Busco 4x4 antiguo de apariencia robusta para overland.
29-ago-2023 15:34
|
Yo a ritmo normal, con mucha carretera de montaña y autovía y prácticamente nada de ciudad, le hago 850/900 kilómetros a un depósito de 85 litros y llevo llanta 18 con 255/55 |
29-ago-2023 15:41
|
Otra cosa que podías hacer es mirar un Hyundai terracan, o un Kia Sorento, tenemos el experto en terracanes por aquí @TerracanCRDi
Y los reyes de los consumos bajos serían los vitara y grand vitara con los motores HDI Incluso si quieres el que más bajo consumo te va a hacer sería un Santana 350 1.6 HDI, de los que hay muy pocos, y @HugoSanchez tiene uno Yo lo llevo en modo Flander por que es mi coche de diario |
29-ago-2023 15:43
|
No es para diario pero si los suelo llevar a 130/140 en autovía normalmente |
29-ago-2023 15:50
|
Me parece que no es tan sencillo. El frontera/rodeo/amigo/etc se fabricó en diferentes partes del mundo, y no en todos eran 100% isuzu. En usa se vendieron con motor de general motors, y en Europa, y los que se ven por España, llevan motores opel, no isuzu. Sin embargo el monterey 3.1 lleva el motor 4jg2-t, que sí que es isuzu. |
29-ago-2023 15:54
|
La carrocería del actual tiene medio millón de kilómetros y su motor está montado en un 150 y todavía le dan fuego. Con esas velocidades, de 10 litros para arriba de consumo. |
29-ago-2023 16:03
|
@raghnarok el Monterey es el hermano mayor del frontera. Comparten bastantes piezas, aunque el Monterey no lleva prácticamente nada de opel, es un isuzu de los pies a la cabeza. Una ventaja es que si te vas con las referencias a la isuzu, tienen mucho recambio nuevo disponible.
El mío tenia problemas de calentarse. Cambié termostato y radiador y ahora en verano te aguanta los 120 sin calentarse nada, aunque yo prefiero ir a 110, a 120 me da la sensación de ir demasiado revolucionado. Creo que a 120 pasa un poco de las 3000rpm Me está consumiendo unos 10 litros de media, mezclando autopista y campo. Bueno, el Frontera también es copia de otro modelo de Isuzu. |
29-ago-2023 16:09
|
Me parece que no es tan sencillo. El frontera/rodeo/amigo/etc se fabricó en diferentes partes del mundo, y no en todos eran 100% isuzu. En usa se vendieron con motor de general motors, y en Europa, y los que se ven por España, llevan motores opel, no isuzu. Sin embargo el monterey 3.1 lleva el motor 4jg2-t, que sí que es isuzu.
De 4 Fronteras Diésel, 2 montaron motores Isuzu (2.8 y 2.2) y otro de ellos no es Opel, sino VM (2.5). |
29-ago-2023 16:26
@raghnarok![]() EDIT: con el montero y la superselect tienes una ventaja que no tienes en casi ningún modelo. Puedes circular en trasera o en 4x4 indistintamente. Tiene: 2h trasera largas 4h 4x4 largas diferencial abierto 4hlc 4x4 largas diferencial cerrado 4llc 4x4 cortas diferencial cerrado Kilometradas solo hecho una Madrid-Almeria-Huelva en verano y muy, muy cargado. Nunca encuentro a la primera la foto, pero conforme en el techo, remolque grande con 1 moto grande. 2 adultos, niño, perro y el equipaje de todos EDIT2: Apareció ![]() ![]() 1000km y sin problemas Y si lo vas a camperizar, debajo del perro se guarda la 3 fila de asientos. Es un hueco en el suelo del maletero, los asientos son muy fáciles de desmontar y te queda un hueco de.... nose 200l? Totalmente plano y disimulado |
Editado: 29-ago-2023 17:02 -
29-ago-2023 16:37
| El que tengo actualmente no es referencia por que es muy escaso es un V6 Gasolina, he tenido un 2.7 td, el mismo que montaba el Terrano 2 de las primeras generaciones, no difiere tanto en prestaciones es menos glotón e igualmente irrompible. |
29-ago-2023 17:00
|
@raghnarok
EDIT: con el montero y la superselect tienes una ventaja que no tienes en casi ningún modelo. Puedes circular en trasera o en 4x4 indistintamente. Tiene: 2h trasera largas 4h 4x4 largas diferencial abierto 4hlc 4x4 largas diferencial cerrado 4llc 4x4 cortas diferencial cerrado Kilometradas solo hecho una Madrid-Almeria-Huelva en verano y muy, muy cargado. Nunca encuentro a la primera la foto, pero conforme en el techo, remolque grande con 1 moto grande. 2 adultos, niño, perro y el equipaje de todos 1000km y sin problemas |
29-ago-2023 17:04
|
Te voy a buscar y pasar un enlace de un did camperizado del que he tomado algunas ideas. |
29-ago-2023 17:07
|
@raghnarok Han desaparecido las fotos. Pero tiene una cama de 180x140 en el interior https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309759.0 |
29-ago-2023 17:11
|
29-ago-2023 17:14
|
@raghnarok
Han desaparecido las fotos. Pero tiene una cama de 180x140 en el interior https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309759.0 El motor CRD del WJ es el 270 CDi de 5 cilindros de Mercedes, un motor que anda muuuuy bien, consumo contenido y suena de maravilla, el unico problema es que tienen un mal endemico de las juntas de los inyectores que fugan y se crea una plasta que hace bloque con la culata y sacarlo luego es un pastizal, pero se pueden cambiar preventivamente y problema solucionado, yo tuve ese motor en un clase C W203 y era un motor muuy agradable de conducir, diria mas deportivo que los V6 que sacaron despues con los 320 CDi, a mi es un coche que me gusta mucho, lo unico (esto es a gustos) que solo lo hay automatico si o si...
![]() No es un problema para mí, desde que probe la ZF de 8 velocidades no quiero un manual ya, ahora llevo DSG y meh. En cuanto al problema ese, solo sería cambiar inyectores previamente o la junta? |
29-ago-2023 17:17
| Yo te diria que el WJ CRD y los Montero 3.2 DID hacen esos consumos y con potencias substancialmente mayores... 163cv el 2.7 CRD 5 cilindros en linea y 160cv el 3.2 DID 4 cilindros en linea, los motores mas viejos son mucho mas tragones |
29-ago-2023 17:18
|
Es curioso que en ningún coche de estos, caben camas más largas de 180, ahora en mi skoda tengo una de 200cm.
No es un problema para mí, desde que probe la ZF de 8 velocidades no quiero un manual ya, ahora llevo DSG y meh. En cuanto al problema ese, solo sería cambiar inyectores previamente o la junta? |
29-ago-2023 17:32
|
El motor CRD del WJ es el 270 CDi de 5 cilindros de Mercedes, un motor que anda muuuuy bien, consumo contenido y suena de maravilla, el unico problema es que tienen un mal endemico de las juntas de los inyectores que fugan y se crea una plasta que hace bloque con la culata y sacarlo luego es un pastizal, pero se pueden cambiar preventivamente y problema solucionado, yo tuve ese motor en un clase C W203 y era un motor muuy agradable de conducir, diria mas deportivo que los V6 que sacaron despues con los 320 CDi, a mi es un coche que me gusta mucho, lo unico (esto es a gustos) que solo lo hay automatico si o si...
![]() Valiosisima informacion. |
29-ago-2023 17:39
|
De los que has puesto me quedo el mitsubishi sin duda. El jeep el motor que dices no vale un duro, el patrol el 2.8 tampoco vale un duro. El ranger es un coche pijo que te peude dar muchos problemas. El discovery no esta mal pero no creo que sea tan fiable como el mitsubishi El mitsubishi por su contra pues... coche japones bastante duro, si buscas bien puede tener hasta bloqueo de diferencial trasero que yendo solo puede sacarte de algun boquete gracioso. Le pones un +5cm, unas 33 y un winch y con el bloqueo trasero pasa por muchisiiiisimos sitios que ni pensarias y eso yendo solo aunque no te quieras empringar mucho es un gran seguro. |
29-ago-2023 18:02
|
De los que has puesto me quedo el mitsubishi sin duda.
El jeep el motor que dices no vale un duro, el patrol el 2.8 tampoco vale un duro. El ranger es un coche pijo que te peude dar muchos problemas. El discovery no esta mal pero no creo que sea tan fiable como el mitsubishi El mitsubishi por su contra pues... coche japones bastante duro, si buscas bien puede tener hasta bloqueo de diferencial trasero que yendo solo puede sacarte de algun boquete gracioso. Le pones un +5cm, unas 33 y un winch y con el bloqueo trasero pasa por muchisiiiisimos sitios que ni pensarias y eso yendo solo aunque no te quieras empringar mucho es un gran seguro. ![]() Añado snorkel y bloqueo diferencial delantero, con cubos manuales AVM |
29-ago-2023 18:21
|
Las hay de muchas marcas y años, pequeñas, grandes...caras y más baratas. Y si te vas a mover por centroeuropa, dormir dentro con espacio es algo que vas a agradecer mucho. |
29-ago-2023 18:33
|
Por decirte algo diferente, ya que de 4x4 ya te está diciendo la gente lo que hay...si vas a hacer cero monte sin reductora, y sólo pistas, no te planteaste una furgo 4x4? Son muy capaces (pierden en ángulos pero mantienen la tracción), más grandes dentro...y ruedan como una furgo...
Las hay de muchas marcas y años, pequeñas, grandes...caras y más baratas. Y si te vas a mover por centroeuropa, dormir dentro con espacio es algo que vas a agradecer mucho. |
29-ago-2023 18:58
|
No sé, es cuestión de que metas filtros en un buscador y a ver qué te sale, pero yo las veo mejor opción para tu plan que un TT puro con reductora. |
29-ago-2023 19:04
|
29-ago-2023 19:05
| Después de los que te han dicho ya quedan pocos,... el Tata Grand Safari es mi humilde aportación al hilo. |
29-ago-2023 19:49
| Joder,... el Tata es un coche para toda la vida,... una vez lo compras no hay manera de deshacerse de él,... y, ojo, esto me lo dijo el propietario de uno, un tal Almanzor4x4 de FamilyTT allá por el año 2003. |