[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
29-ago-2023 12:10
|
Una duda, he cambiado bastantes contratos al libre mercado y luego cambio de comercializadora a otro igualmente del libre mercado. Pero ahora, tengo que cambiar uno del libre al Pvpc, en su día hace años cuando lo hice recuerdo que era por teléfono con una grabación. Ahora es igual o puedo hacerlo online? Lo pregunto porque aunque tengo todos los datos, una factura, está a nombre de una mujer y de más edad y claro, por teléfono me pueden poner pegas. |
29-ago-2023 12:12
|
Para un piso que ya tengan unos 4kw de potencia, casi llega a 20€ fijos, cuando volvamos al iva 21% va a resultar curioso la subida. |
29-ago-2023 12:18
|
Una duda, he cambiado bastantes contratos al libre mercado y luego cambio de comercializadora a otro igualmente del libre mercado.
Pero ahora, tengo que cambiar uno del libre al Pvpc, en su día hace años cuando lo hice recuerdo que era por teléfono con una grabación. Ahora es igual o puedo hacerlo online? Lo pregunto porque aunque tengo todos los datos, una factura, está a nombre de una mujer y de más edad y claro, por teléfono me pueden poner pegas. |
29-ago-2023 12:19
|
Una duda, he cambiado bastantes contratos al libre mercado y luego cambio de comercializadora a otro igualmente del libre mercado.
Pero ahora, tengo que cambiar uno del libre al Pvpc, en su día hace años cuando lo hice recuerdo que era por teléfono con una grabación. Ahora es igual o puedo hacerlo online? Lo pregunto porque aunque tengo todos los datos, una factura, está a nombre de una mujer y de más edad y claro, por teléfono me pueden poner pegas. Saludos,,, |
29-ago-2023 12:24
Shurs como veis este contrato de luz que me ofrece Endesa, a tarifa libre y con una potencia de 3,3, estafa no?
|
29-ago-2023 12:31
|
Teniendo las recomendadas en el Excel, porqué siempre os vais a buscar las que están fuera y más caras????? Si quieres en Endesa, tienes la One en el Excel a 0,13 Saludos,,, |
29-ago-2023 12:34
|
El PVPC ya merece la pena? Esto es lo que tengo yo. No sé si sigue estando bien o no xD
|
29-ago-2023 12:36
|
Post 1: GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (Por Omadón) Con la llegada del segundo semestre de 2023, y si me lo permiten @JavierRR @Ivansnoke, creo que conviene renovar la GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN, adaptándola a los movimientos realizados por la mayoría de las comercializadoras, para facilitar, en la medida de lo posible, cualquier decisión al respecto: - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año. - Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías. - Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo". - Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin. Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos. |
29-ago-2023 12:38
|
Pero ahora, tengo que cambiar uno del libre al Pvpc, en su día hace años cuando lo hice recuerdo que era por teléfono con una grabación. Ahora es igual o puedo hacerlo online? Lo pregunto porque aunque tengo todos los datos, una factura, está a nombre de una mujer y de más edad y claro, por teléfono me pueden poner pegas. Hay comercilizadoras y tarifas. Punto. Nada especial para cambiar entre ellas. |
29-ago-2023 12:41
|
Post 1:
GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN (Por Omadón) Con la llegada del segundo semestre de 2023, y si me lo permiten @JavierRR @Ivansnoke, creo que conviene renovar la GUÍA EXPRESS DE CONTRATACIÓN, adaptándola a los movimientos realizados por la mayoría de las comercializadoras, para facilitar, en la medida de lo posible, cualquier decisión al respecto: - Si puedes adscribirte al Bono Social dentro del PVPC, y tienes unos consumos medios ajustados aproximadamente a los límites bonificados, esta es tu tarifa, al menos, hasta que termine el año. - Si tienes un suministro con nulo o muy bajo consumo, también el PVPC es la tarifa recomendada, ya que te ofrece la posibilidad de pagar la potencia mensual contratada a precio de "coste". Siempre mejor que cualquier tarifa indexada al mercado mayorista, que añaden de una o otra manera algún tipo de cuota, que con el PVPC te ahorrarías. - Las tarifas de comercialización eléctrica, exceptuando los importes regulados que son comunes a todas, se componen de un precio para el término de energía y otro precio para el término de potencia. El "gancho" en la actualidad es normalmente el precio del kWh consumido, y por eso ahora más que nunca, es importante fijarnos siempre en el precio del término de potencia. No te fíes, y siempre traslada esos costes al excel de la Plataforma para comprobar que no te están vendiendo "humo". - Si tu propia compañía actual cambia los precios de tu tarifa, trata de beneficiarte de ello, recontratando nuevamente. No sólo conseguirás reducir de alguna manera el importe de tus facturas, sino también dando vigencia a un nuevo plazo de tus contratos. Sólo hay que tener cuidado con este movimiento cuando se haga a final de año, ya que casi todas actualizan los precios con el IPC. - No sientas desconfianza en lo beneficioso de las tarifas con discriminación horaria. Pueden dar la sensación de que uno es cautivo de ellas para optimizar el precio de nuestro consumo, pero cualquier suministro doméstico estándar hace un reparto entre los tres periodos de energía bastante ventajoso a la hora de aplicarlas. Si hasta ahora has vivido sin mirar el reloj, podrás seguir haciéndolo. Y si encima puedes desplazar algún que otro consumo destacado a las horas valle(termo eléctrico, fregaplatos, etc), directamente habrás triunfado. - Las tarifas planas actuales de suscripción mensual no están recomendadas, a excepción de la Única de Endesa, que no te hace regularizaciones y te permite marcharte en cualquier momento sin sobre costes ocultos. - Si te decantas finalmente por el mercado libre, siempre es recomendable probar a subir factura a TotalEnergies, ya que es la única que ofrece precios por debajo de los 10 céntimos en el término de energía (el mínimo actual son los 0,075 euros por kWh). No temas a ninguna comercializadora a priori porque sea "desconocida" para ti. Son igual de buenas y de malas que cualquier otra. - Y finalmente, si el protagonista del año pasado fue el MAG, como elemento distorsionador del precio final de la energía, lleva meses inoperativo, y con los valores que actualmente sabemos del mercado de futuros, probablemente no vuelva a entrar en funcionamiento real hasta el final de su aplicación. Así que, sin olvidarlo totalmente, no debe ser un criterio a la hora de movernos de una compañía a otra. Recuerda que todo el mercado de comercialización de electricidad está lleno de medidas temporales para reducir el precio final en nuestras facturas (bajada de impuestos, reducción de cargos y peajes, etc). Disfrutemos de todo ello, pero siendo conscientes de que tarde o temprano, llegarán a su fin. Tienes un magnífico excel en la Plataforma ¿a qué esperas para usarlo? Suerte a todos. |
29-ago-2023 12:43
|
Hola, No se si a alguien ya le ha pasado, pero he pedido cambio de Total Energies con discriminación horaria a Iberdrola Online. Me acaba de llamar TE para que vuelva con la potencia a 0,124 y energía 0,129 todo el dia y con la financiación del bono social incluida. Además me dan 2000 puntos, para 12 meses. Por el comparador por ahora es la mejor para mi. No si la tarifa es publica o solo para retenciones. Saludos |
29-ago-2023 12:47
|
No es que sea estafa. es la que le dejan ofrecer a los comerciales, y hay cosas mejores. La One y la Conecta solo de forma online. |
29-ago-2023 12:54
|
Hola,
No se si a alguien ya le ha pasado, pero he pedido cambio de Total Energies con discriminación horaria a Iberdrola Online. Me acaba de llamar TE para que vuelva con la potencia a 0,124 y energía 0,129 todo el dia y con la financiación del bono social incluida. Además me dan 2000 puntos, para 12 meses. Por el comparador por ahora es la mejor para mi. No si la tarifa es publica o solo para retenciones. Saludos Saludos,,, |
29-ago-2023 12:55
|
Sí, 0 Desde enero y no creemos que hasta diciembre que se acaba haga acto de presencia Saludos,,, |
29-ago-2023 12:57
|
Hola,
No se si a alguien ya le ha pasado, pero he pedido cambio de Total Energies con discriminación horaria a Iberdrola Online. Me acaba de llamar TE para que vuelva con la potencia a 0,124 y energía 0,129 todo el dia y con la financiación del bono social incluida. Además me dan 2000 puntos, para 12 meses. Por el comparador por ahora es la mejor para mi. No si la tarifa es publica o solo para retenciones. Saludos Y la política de amagos que hasta ahora en las eléctricas no daba resultados. |
29-ago-2023 13:00
|
He hecho el mismo cálculo e igual, es la que me sale más barata, soy excliente, podrías decirme de que tarifa se trata? Por otra parte, que es "la ruleta" de total energies? te bajan el precio de lo que estas pagando actualmente? |
29-ago-2023 13:03
|
Aquí la llamamos ruleta porque a veces da resultados que no se comprenden, pero es un chascarrillo de esta plataforma |
29-ago-2023 13:04
|
Buenas! Las nuevas contrataciones de TE de este año no tenemos descuentos y tenemos directamente el precio bueno? esto nos afectará a la hora de las renovaciones? ![]() Muchas gracias por todo vuestro esfuerzo! |
29-ago-2023 13:06
| Ahora en Octubre me vence el contrato con REPSOL, con quien tengo a 0,088121 €/KWh las 24H. ¿Alguna posibilidad de negociar que me mantengan ese precio? |
29-ago-2023 13:09
| Ni idea, pero puedes probar a subir la factura a TE (a la de la ruleta), probablemente te mejoren un poquito |
29-ago-2023 13:13
|
Porque lo único que avisan ea que se aplicada el MAG pero el precio seguirá igual porque aún queda otro año |
29-ago-2023 13:24
|
Los precios a 1 año es igual en todas partes. Pendientes de la renovación. |
29-ago-2023 13:25
|
Cómo te han dicho, sube factura a la Ruleta de TE a ver si pescas algo interesante. Post 5 Por curiosidad Era la LP a 3 años? Si es así no te queda un año todavía o estoy equivocado? Saludos,,, |
29-ago-2023 13:26
|
A la negrita... tendremos que esperar un año... 😅 Eso sí, atentos a su televisor. Quiero decir. Atentos a la Plataforma 👍 Saludos,,, |
29-ago-2023 13:27
|
Mejor que eso, subir factura a TE y que te mejore un 5-7%. |
29-ago-2023 13:27
| En realidad no tengo muy claro qué duración tiene mi contrato... En el contrato aparece duración de 12 meses... Pero cuando llamé a REPSOL el año pasado me dijeron que no, que eran 2 años... |
29-ago-2023 13:29
| Cómo puedo saber si es a 3 años? en el contrato pone 12 meses... y sin embargo llevo ya casi dos años con el mismo precio... |