[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
Campercd
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ver los precios con impuestos no tiene sentido.

-en la factura vienen sin impuestos.
- en la web están poniendo con el IVA 5% temporal.
-en los contratos ponen con el 21% por defecto. A veces incluyen el 5,11% del impuesto eléctrico a veces no. Es un descontrol.

-nunca te van a facturar los impuestos que nosean reglamentarios

Me da la impresión que estás viendo precios con impuestos al IVA 5 y al IVA 21. Y ya crees que te la estan colando, y no es así.La captura era para ver si de verdad había algo incorrecto.
A ver si puedo subir, fotos quiza sea eso que dices!!
Campercd
Cita de Ivansnoke
Ver los precios con impuestos no tiene sentido.

-en la factura vienen sin impuestos.
- en la web están poniendo con el IVA 5% temporal.
-en los contratos ponen con el 21% por defecto. A veces incluyen el 5,11% del impuesto eléctrico a veces no. Es un descontrol.

-nunca te van a facturar los impuestos que nosean reglamentarios

Me da la impresión que estás viendo precios con impuestos al IVA 5 y al IVA 21. Y ya crees que te la estan colando, y no es así.La captura era para ver si de verdad había algo incorrecto.
A ver si puedo subir fotos ,quiza sea eso que dices!!
Brightblade
Cita de JavierRR
Con que sigas las instrucciones del Post 2 o la Guía Express del Post 1, asunto solucionado
Si tienes alguna duda, aquí estamos, pero excepto que se encuentren problemas de causa mayor, nosotros sólo facilitamos el Excel para que lo rellenéis y elijáis la más barata: el Excel está diseñado a tal fin
Saludos,,,
No tengo ni idea de leer mi factura pero miraré a ver. Gracias.
Ivansnoke
Cita de Brightblade
Sube factoría tapando datos sensibles (CUPS. Código QR y datos personales y alguien te ayudará con las dudas)
JavierRR
Cita de Brightblade
Pues deberías empezar a hacerlo
O me dices que pagas sin saber?
De todas formas, ya te han dicho que te ayudaremos sin problemas
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Campercd

A ver si puedo subir fotos ,quiza sea eso que dices!!
En esa captura incluye el IVA al 21% y no el impuesto eléctrico. Correcto.

Si el precio sin impuestos es el que firmaste (3 periodos con valle a 0,093.) Lo veo correcto.
El precio de la potencia está por mes, pero multiplicando por 12 y dividiendo por 365 me da correcto.

Como los.impuestos se añaden al final en la factura, y te aplicarán los vigentes a fecha de factura, creo que TE por ahí no te la ha liado nada.

En la.luz y el.gas, olvidaos de los precios con impuestos, solo confunden.(aunque sea.obligatorio por ley dar los precios con impuestos).
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Campercd
Creia que se habian subido ambos pero ya vi que no!!!. Tambien en la potencia bastante diferencia
Como te ha dicho @Ivansnoke está todo correcto. Veo que has elegido la opción con el servicio Facilita que el primer año está bonificado al 50%. Recuerda que al ser un servicio, ahí sí que no hay reducción de IVA. Saludos.
Omadón
@Campercd recuerda que el CUP es como el DNI de tu suministro, así que si puedes edita o borra la última imagen que has puesto. Saludos.
moratero89
Shurs me recomendáis subir la potencia contratada? o la dejo así?

Omadón
Cita de moratero89
Shurs me recomendáis subir la potencia contratada? o la dejo así?

Trata de ser cuidadoso y déjala como está. Mi gráfica es muy parecida a la tuya. Y se puede decir que me "salta" el sistema un par de veces al año. Poca cosa.
rayback
Chicos, necesito vuestra ayuda, me acabo de mudar a una casa, de dos piso, y esta vez tengo que contratar Luz y Gas, que ofertas estan ahora para ver que es lo que mejor se adapta a mi nueva casa?, la verdad que en tema de Gas no tengo ni idea
garvic
Como se hace para poner la luz a tu propio nombre en una vivienda que has comprado y en la que sigue habiendo consumo a nombre del anterior propietario?

Quiero decir, no hay en ningun momento una desconexión. Entonces puedo llamar a la actual compañia y decir, cambiar de este nombre al nuevo propietario de la casa? Puedo llamar a otra compañia y dar el CUPS con la tarifa que yo quiera y que el actual propietario de de baja su contrato?
pacololrelol
Foromazda
Cita de rayback
Chicos, necesito vuestra ayuda, me acabo de mudar a una casa, de dos piso, y esta vez tengo que contratar Luz y Gas, que ofertas estan ahora para ver que es lo que mejor se adapta a mi nueva casa?, la verdad que en tema de Gas no tengo ni idea

El gas a tur. Llama a basercor mismo
Limotero
Cita de garvic
Como se hace para poner la luz a tu propio nombre en una vivienda que has comprado y en la que sigue habiendo consumo a nombre del anterior propietario?

Quiero decir, no hay en ningun momento una desconexión. Entonces puedo llamar a la actual compañia y decir, cambiar de este nombre al nuevo propietario de la casa? Puedo llamar a otra compañia y dar el CUPS con la tarifa que yo quiera y que el actual propietario de de baja su contrato?
Echa un vistazo al Post 2, hay información detallada sobre cómo hacer un cambio de titular sin tener que heredar posibles deudas del anterior titular.
Un saludo
Ivansnoke
Cita de Campercd
Creia que se habian subido ambos pero ya vi que no!!!. Tambien en la potencia bastante diferencia
Ahí veo la potencia por día. En el contrato pone por mes.

Y volvemos a tema con/sin impuestos.

Yo lo veo correcto, pero que te lo aclaré atención al cliente.

Pero lo veo correcto, no vayas con la "escopeta cargada" por qué está correcto.
Si bien es cierto que dar precios por día en un sitio, precios por mes en otro, es para "pegarles un tiro" por la perdida de tiempo en comprobaciones que ello supone. Pero los importes son correctos en la web y en el contrato. Ya me parecía.
JavierRR
Cita de rayback
Como siempre:
Luz Post 2: Instrucciones y hacer el Excel
Gas TUR, Post 12

Saludos,,,
garvic
Cita de Limotero
Echa un vistazo al Post 2, hay información detallada sobre cómo hacer un cambio de titular sin tener que heredar posibles deudas del anterior titular.
Un saludo
Hecho, pero me quedo con la mosca de tu llamar dar el CUPS y te abres un contrato nuevo no habra luego lio con el otro contrato que tenga el anterior "inquilino" ..
JavierRR
Cita de garvic

Post 2, Instrucciones
Saludos,,,
JavierRR
Cita de garvic
Hecho, pero me quedo con la mosca de tu llamar dar el CUPS y te abres un contrato nuevo no habra luego lio con el otro contrato que tenga el anterior "inquilino" ..
Llamas, das CUPS y tus datos diciendo que es un cambio de titular
El anterior titular deja de existir
Recomendable tomar nota de la lectura de contador
Saludos,,,
Ivansnoke
Un PVPC.de.0,156€/kWh va quedando en agosto.
Con la.potencia más económica del.mercado pues unomde.los.meses.delicados.queda.bastante apañada.

Ivansnoke
Cita de garvic
Solo puede haber un contrato por CUPS.

Cuando pasa a tu nombre, el contrato antiguo.se.cancela automáticamente

La distribuidora solo puede mandar consumos a una única comercilizadora. No puede haber duplicidad.
Spider Man
Cita de Omadón
Trata de ser cuidadoso y déjala como está. Mi gráfica es muy parecida a la tuya. Y se puede decir que me "salta" el sistema un par de veces al año. Poca cosa.
En qué web véis eso?
Ivansnoke
Cita de Spider Man
En qué web véis eso?
En la web de la distribuidora. Esa captura es de E-distribucion.
A lo mejor tienes otra distribuidoras y la forma.de representar las potencias máximas demandadas es diferente.
No confundir distribuidora y comercializadora.
alex26
Recientemente he adquirido un piso y ahora estoy haciendo pequeñas reformas en el, ya le he dado de alta al agua y ahora toca la luz para poder ir trabajando en el con herramientas electricas (aún no vivo en el) el caso es que me pilla totalmente de nuevo esto y no se por donde empezar, la energía a contratar sería 2,2 (creo que suficiente) lo que no tengo claro es si toca hacer el famoso boletín o no (piso de banco que llevaba un 1 y pico en su propiedad)

Alguien puede arrojarme algo de luz? (Nunca mejor dicho)

Gracias de antemano
JavierRR
Cita de alex26
Recientemente he adquirido un piso y ahora estoy haciendo pequeñas reformas en el, ya le he dado de alta al agua y ahora toca la luz para poder ir trabajando en el con herramientas electricas (aún no vivo en el) el caso es que me pilla totalmente de nuevo esto y no se por donde empezar, la energía a contratar sería 2,2 (creo que suficiente) lo que no tengo claro es si toca hacer el famoso boletín o no (piso de banco que llevaba un 1 y pico en su propiedad)

Alguien puede arrojarme algo de luz? (Nunca mejor dicho)

Gracias de antemano
Post 2, Instrucciones
El boletín, pues tendrás que mirar en la distribuidora

Saludos,,,
er_chapu
Cita de JavierRR
Pues ni idea, pero por lo que aquí trae, te tenían que haber avisado
https://www.luz-gas.es/contador-luz/...o%20es%20legal.

En cuanto a lo de pagar o no, eso ya depende de cada uno y como lo vea

Y que sepas que opino lo mismo que tú, pero estamos desamparados (a mi me tocó hace unos años una cosa parecida, pero no de una cantidad tan elevada)

Sólo te puedo dar ánimos y desearte suerte en la lucha!

Por cierto. Cuando sepas algo, te agradecería comentases por aquí para ver como va el tema

Saludos,,,
He mandado un emai, a [email protected] solicitando:

1- Documento, email, o un registro de llamada, donde se me avisa del fallo del contador y de que se iba a proceder a cambiarlo.

2- Pruebas técnicas y visuales de porque el contador funcionaba mal, no me vale con que un técnico "dijo" que el contador marcaba poco consumo, eso ya se sabe porque el piso no tenía electrométricos consumiendo.

3- En caso de que se os ocurra decirme algo de que yo o alguien se enganchó ilegalmente a la red, solicito prueba gráfica de la instalación donde pueda verse el enganche.

4- Según la normativa UNE 20.317, al tener contratados 3kW de potencia, el IPC integrado en el contador no debería de permitir potencias CONSTANTES durante horas de mas de 3kW (para un consumo de 3.3kW/h puede funcionar sin desconectar durante 50 minutos solamente), como se puede ver en la factura hay hasta más de 4kW/h de consumo, hay varios días a partir de las 10:00 que el consumo es constante por encima de 3kW/h, llegando incluso a casi 4,2kW/h, algo muy peligroso tanto para la instalación como para la vivienda, ya que la acometida del contador a mi cuadro de luz los cables son solo de 2.5mm, y por boletín no puedo contratar más de 3kW por ese mismo motivo.

Así que en caso de que seguís diciendo que el consumo ha sido real solicito el cambio de acometida gratuita, ya que esta a podido sufrir daños al estar sometida a más de 4kW/h durante varios días y puede derivar en averías o incluso algo más grave como un incendio.

y la respuesta de ellos si ningún tipo de prueba:

Estimado er_chapu:

En respuesta a su correo electrónico, le indicamos le informamos de que con fecha 03 de julio de 2023 nuestros técnicos acudieron a realizar una comrprobación del contador, comprobando que la suma de los periodos de lectura no coincidía con lectura total. Por ello, procedieron a cambiar el contador, ya que el que estaba instalado se encontraba averiado registrando las lecturas que por periodo marcaba en ese momento.

El nuevo aparato colocado quedó ya funcionando correctamente y las lecturas registradas por el anterior contador cuando se retiró se pasaron a la comercializadora para su facturación.

Gracias por contactar con i-DE.
JavierRR
Cita de er_chapu
He mandado un emai, a [email protected] solicitando:

1- Documento, email, o un registro de llamada, donde se me avisa del fallo del contador y de que se iba a proceder a cambiarlo.

2- Pruebas técnicas y visuales de porque el contador funcionaba mal, no me vale con que un técnico "dijo" que el contador marcaba poco consumo, eso ya se sabe porque el piso no tenía electrométricos consumiendo.

3- En caso de que se os ocurra decirme algo de que yo o alguien se enganchó ilegalmente a la red, solicito prueba gráfica de la instalación donde pueda verse el enganche.

4- Según la normativa UNE 20.317, al tener contratados 3kW de potencia, el IPC integrado en el contador no debería de permitir potencias CONSTANTES durante horas de mas de 3kW (para un consumo de 3.3kW/h puede funcionar sin desconectar durante 50 minutos solamente), como se puede ver en la factura hay hasta más de 4kW/h de consumo, hay varios días a partir de las 10:00 que el consumo es constante por encima de 3kW/h, llegando incluso a casi 4,2kW/h, algo muy peligroso tanto para la instalación como para la vivienda, ya que la acometida del contador a mi cuadro de luz los cables son solo de 2.5mm, y por boletín no puedo contratar más de 3kW por ese mismo motivo.

Así que en caso de que seguís diciendo que el consumo ha sido real solicito el cambio de acometida gratuita, ya que esta a podido sufrir daños al estar sometida a más de 4kW/h durante varios días y puede derivar en averías o incluso algo más grave como un incendio.

y la respuesta de ellos si ningún tipo de prueba:

Estimado er_chapu:

En respuesta a su correo electrónico, le indicamos le informamos de que con fecha 03 de julio de 2023 nuestros técnicos acudieron a realizar una comrprobación del contador, comprobando que la suma de los periodos de lectura no coincidía con lectura total. Por ello, procedieron a cambiar el contador, ya que el que estaba instalado se encontraba averiado registrando las lecturas que por periodo marcaba en ese momento.

El nuevo aparato colocado quedó ya funcionando correctamente y las lecturas registradas por el anterior contador cuando se retiró se pasaron a la comercializadora para su facturación.

Gracias por contactar con i-DE.
Pues es un poco "A dónde vas, manzanas traigo"
Preveo un largo camino hasta que consigas algo, si es que lo acabas consiguiendo. Pero bueno, ya has empezado y te han contestado
Saludos,,,
er_chapu
Cita de JavierRR
Pues es un poco "A dónde vas, manzanas traigo"
Preveo un largo camino hasta que consigas algo, si es que lo acabas consiguiendo. Pero bueno, ya has empezado y te han contestado
Saludos,,,
Eso creo, y como buen español y forocochero curtido, al ser un camino muy largo mañana mismo voy al medico por extrés, ansiedad e insomnio causado por esto, así en caso de que haya juicio pediré daños y prejuicios.
xtremebierzo
Respetado
Cita de policarpo_diaz
¡Hola a todos!

Lo primero de todo mil gracias a los que mantenéis la plataforma, hacéis un trabajo bestial.
Os comento: contraté Clarity Energy, y recibí la primera factura hace poco (espero que os sirva):

Tras recibirla, subí la factura a TE para ver si la famosa "Ruleta" me daba un buen precio, y me ofrecen 0,115321:

Me esperaba una mejor oferta, pero bueno... (por algo lo llamáis ruleta, entiendo) ¿Creéis que merece la pena cambiarme a TE?
Muchas gracias.

A mi me la dejo a 0.1096€ pero por que tengo mas consumo en Valle
Omadón
Qué miedo! Bonpreu sube un céntimo el precio del término de energía hasta los 0,1699 @JavierRR @Ivansnoke
← A Electrónica / Informática