Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.
01-jul-2023 23:48
|
este no lleva el mismo 5 cilindros 2.7 que llevaba el grand cherokee 2.7 CRD Es unos de los diesel que mejor y mas redondo suenan, inmediatamente reconocible |
02-jul-2023 09:17
|
Un saludo. |
02-jul-2023 09:24
|
Estás en lo cierto, los modelos W163 FL MY02 fabricados en Europa a partir del 11/01 (los yankees llevaban otras fechas) equipan referencias diferentes de frenos, además de una electrónica modificada del 4ETS (que añade el “+” o Plus para diferenciarlo) que mejora la rapidez de bloqueo, así como la eficacia en situaciones más extremas.
Un saludo. Lo del tema de la electrónica solo decir que es una maravilla lo bien que va un cacharro con casi 20 años que no me ha dejado tirado en ninguna situación solamente poniendo un juego de neumáticos mixtos decentes. Un saludo. |
02-jul-2023 10:49
| Ya joder, ya se que el motor es mercedes jajaja. La caja de cambios asociada, por cierto, tambien creo |
02-jul-2023 19:32
|
Entiendo que lo que tengo que buscar es el adaptador para este modelo. Gracias |
02-jul-2023 19:53
|
Que va!!! Pantalla 2din y la caja metálica para pantalla o autorradios 2din. Es universal, yo la compré en Amazon, la primera que me salió cuando busqué |
27-jul-2023 13:35
|
Revisión anual, listo para las vacaciones que estimo este año en unos 4000km aprox. No le he visto nada raro así que cerramos capó. ![]() ![]() Tengo que echar un vistazo a las pastillas de freno, ahora que recuerdo!!! |
Editado: 27-jul-2023 13:38 -
31-jul-2023 17:52
Hoy me ha llegado esto, el mini compresor ya lo tengo hace tiempo, espero no tener que usarlo.![]() No estoy a favor de las mechas, pero ante un apuro... La rueda de recambio es de galleta, así que... |
Editado: 31-jul-2023 17:56 -
14-ago-2023 16:50
|
Foto de ayer en el embalse de Yesa, camino a casa, 3000km sin problemas. La próxima foto si todo va bien desde la Sierra de gata en Extremadura, esta madrugada haremos 1000 kilómetros del tirón.
|
Editado: 14-ago-2023 16:53 -
17-ago-2023 17:12
|
Muchas gracias, es el día a día con la máquina. Hoy ha tocado cambiar dos bombillas de freno, la izquierda y la tercera luz, como no avisa de lámparas fundidas, pues si se funden no te enteras, menos mal a los paisanos que están atentos. Esta tarde tengo pensado subir al pico más alto de por aquí llamado la boya, para ver como ha quedado la sierra después del incendio tan grande que hubo en mayo. Es curioso las pedazo de máquinas para sacar madera que han traído, algún día se queman con la rapidez que vienen a sacar los pinos... |
17-ago-2023 20:43
|
Muchas gracias, es el día a día con la máquina.
Hoy ha tocado cambiar dos bombillas de freno, la izquierda y la tercera luz, como no avisa de lámparas fundidas, pues si se funden no te enteras, menos mal a los paisanos que están atentos. Esta tarde tengo pensado subir al pico más alto de por aquí llamado la boya, para ver como ha quedado la sierra después del incendio tan grande que hubo en mayo. Es curioso las pedazo de máquinas para sacar madera que han traído, algún día se queman con la rapidez que vienen a sacar los pinos... A propósito de la fiabilidad que has comentado en varias ocasiones, en casa tenemos un E280 del año 99 y un A140 de 2003, ambos bien distintos del tuyo, pero con una fiabilidad y un ajuste muy buenos, en casa estamos encantados con ellos y a medio plazo no contemplamos cambiarlos salvo por motivos fuerza mayor. |
18-ago-2023 09:43
|
¿Sierra de Gata? Maravillosa tierra es Extremadura. Estoy enamorado de esa comunidad, sobre todo de la provincia de Caceres. El hilo es excelente, te felicito. |
18-ago-2023 22:00
|
Esta tarde hemos intentado subir al pico más alto de la sierra de gata, el pico de la Bolla, a más de 1500 metros de altura, no he llegado por que mi mano no me ha dejado, jejejeje, el cortafuego tiene una pendiente muy pronunciada, pero el ML perfecto, lo que pasa es que impresiona bastante y mi mano casi arriba ha dicho basta. Volveré solo y llegaré. ![]()
|
Editado: 18-ago-2023 22:03 -
21-ago-2023 23:43
El ML sube lo que le pongas, lo tengo comprobado ![]() Que sigas disfrutando mucho esa escapada shur |
22-ago-2023 16:01
|
Muchas gracias!!! Tengo medio convencida a mi mano para subir al pico del otro día por otro lado, subir por la sierra de gata y bajar por las hurdes, también hacerlo por la mañana, que después atiza de lo lindo el calor. Otro detalle es que al final se ha solucionado solo el problema del display de la hora, ayer me di cuenta o me acordé, jejejeje.
|
22-ago-2023 20:10
|
Muchas gracias!!!
Tengo medio convencida a mi mano para subir al pico del otro día por otro lado, subir por la sierra de gata y bajar por las hurdes, también hacerlo por la mañana, que después atiza de lo lindo el calor. Otro detalle es que al final se ha solucionado solo el problema del display de la hora, ayer me di cuenta o me acordé, jejejeje. ![]() la magia de los ML
|
22-ago-2023 22:07
| Siiiii, me lo dijiste y lo dejé correr, tanto que se me había olvidado, jejejeje. |
23-ago-2023 23:53
|
Pregunta tonta, el motor 270 que montas es el mismo que montaban los Ssangyong Kyron, Rexton, 270Xdi?. Cuántos kms puede llegar a aguantar un motor de este tipo haciendo sus pertinentes revisones y tal?. Me tienta mucho un ML. Un saludo. |
24-ago-2023 11:23
|
Tratando correctamente esta mecánica debe durar, el mío va por 260000 kilómetros y no se le ve nada que delate desgaste y que yo sepa no se le ha tocado nada tanto de motor como de turbo. Lo único que se ha tocado lo he hecho yo y ha sido cambiar juntas de cobre a los inyectores y reparar bomba de alta presión de combustible por deterioro de juntas, cosa que haciéndolo uno mismo o un mecánico honrado no sale caro, pues los recambios son baratos y la intervención relativamente sencilla. Un saludo. |
24-ago-2023 12:16
|
Por cierto, he conseguido llegar a la cima del pico de la boya, 1519 metros, el más alto de la sierra de gata. Mi mano al final no vino pero me llevé a mi hermana y a mi sobrina, que se apunta a todo. Tocará revisar el ML, el cortafuegos apenas sin sendero, todo piedra suelta, eso sí, el comportamiento impecable. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
Editado: 24-ago-2023 12:25 -
26-ago-2023 00:52
|
Muy buenas, creo seguro que el Rexton si montaba este motor.
Tratando correctamente esta mecánica debe durar, el mío va por 260000 kilómetros y no se le ve nada que delate desgaste y que yo sepa no se le ha tocado nada tanto de motor como de turbo. Lo único que se ha tocado lo he hecho yo y ha sido cambiar juntas de cobre a los inyectores y reparar bomba de alta presión de combustible por deterioro de juntas, cosa que haciéndolo uno mismo o un mecánico honrado no sale caro, pues los recambios son baratos y la intervención relativamente sencilla. Un saludo. Te cito porque veo lo comentas, la junta de cobre, has cambiado los tornillos y las sujeciones de los inyectores? Si no lo has hecho, deberías hacerlo inmediatamente, y no lo digo de coña, o un inyector te hará un "to the moon"
|
26-ago-2023 08:04
|
Ostras, pensaba que este era menos delicado que el C220 cdi, en este tengo comprado todo, juntas y tornillos para cuando cambie la junta de la tapa de "Balancines". Se lo hice hace ya más de 40000 kilómetros y todo está ok. Acabo de llegar de las vacaciones, 1000 kilómetros del tirón más 5000 en 3 semanas, para un cacharro camino de los 20 años no está mal. |