Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.

Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
este no lleva el mismo 5 cilindros 2.7 que llevaba el grand cherokee 2.7 CRD

Es unos de los diesel que mejor y mas redondo suenan, inmediatamente reconocible
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Pajala Crema
este no lleva el mismo 5 cilindros 2.7 que llevaba el grand cherokee 2.7 CRD

Es unos de los diesel que mejor y mas redondo suenan, inmediatamente reconocible

Es al revés,el Jeep lleva motor Mercedes
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Cadalso76
Si es anterior a 2002 creo que el sistema de frenos es diferente, mañana lo compruebo.
Estás en lo cierto, los modelos W163 FL MY02 fabricados en Europa a partir del 11/01 (los yankees llevaban otras fechas) equipan referencias diferentes de frenos, además de una electrónica modificada del 4ETS (que añade el “+” o Plus para diferenciarlo) que mejora la rapidez de bloqueo, así como la eficacia en situaciones más extremas.

Un saludo.
Cadalso76
ForoCoches: Miembro
Cita de Perfil Bajo
Estás en lo cierto, los modelos W163 FL MY02 fabricados en Europa a partir del 11/01 (los yankees llevaban otras fechas) equipan referencias diferentes de frenos, además de una electrónica modificada del 4ETS (que añade el “+” o Plus para diferenciarlo) que mejora la rapidez de bloqueo, así como la eficacia en situaciones más extremas.

Un saludo.
Pues por tí se que lleva sistemas diferentes y agradecido que estoy que si no me avisas tengo un juego de llantas de 16 pulgadas de pisapapeles.
Lo del tema de la electrónica solo decir que es una maravilla lo bien que va un cacharro con casi 20 años que no me ha dejado tirado en ninguna situación solamente poniendo un juego de neumáticos mixtos decentes.

Un saludo.
Pajala Crema
Cita de KKB_4X4
Es al revés,el Jeep lleva motor Mercedes
Ya joder, ya se que el motor es mercedes jajaja. La caja de cambios asociada, por cierto, tambien creo
ECA_57
Entiendo que lo que tengo que buscar es el adaptador para este modelo.
Gracias

Cita de Cadalso76
Cualquier pantalla 2din, con su correspondiente adaptador, vamos, la carcasa para anclar la pantalla.
Cadalso76
Cita de ECA_57
Entiendo que lo que tengo que buscar es el adaptador para este modelo.
Gracias
Que va!!!

Pantalla 2din y la caja metálica para pantalla o autorradios 2din.
Es universal, yo la compré en Amazon, la primera que me salió cuando busqué
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Pajala Crema
Ya joder, ya se que el motor es mercedes jajaja. La caja de cambios asociada, por cierto, tambien creo

Si, también es, aunque sin el accionamiento secuencial.
ECA_57
Cita de Cadalso76
Que va!!!

Pantalla 2din y la caja metálica para pantalla o autorradios 2din.
Es universal, yo la compré en Amazon, la primera que me salió cuando busqué

Ok
Cadalso76
Revisión anual, listo para las vacaciones que estimo este año en unos 4000km aprox.
No le he visto nada raro así que cerramos capó.

Tengo que echar un vistazo a las pastillas de freno, ahora que recuerdo!!!
Cadalso76
Hoy me ha llegado esto, el mini compresor ya lo tengo hace tiempo, espero no tener que usarlo.

No estoy a favor de las mechas, pero ante un apuro...
La rueda de recambio es de galleta, así que...
perezosillo
Cita de Cadalso76
Hoy me ha llegado esto, el mini compresor ya lo tengo hace tiempo, espero no tener que usarlo.

No estoy a favor de las mechas, pero ante un apuro...
La rueda de recambio es de galleta, así que...
@Cadalso76

Que compresor tienes?
Cadalso76
Cita de perezosillo
@Cadalso76

Que compresor tienes?
Uno que le he quitado a mi mano que no se acordaba ni que lo tenía, lo probé y con paciencia infla un neumático. Cuando guarde el kit en el coche hago foto, pero que vamos, se defiende.
Cadalso76
Cita de perezosillo
@Cadalso76

Que compresor tienes?
Aquí está, lo he estado probando y para un apuro sirve, 3090 pesetas costó en su día.
Lo suyo es no tener que usarlo...

Cadalso76
Foto de ayer en el embalse de Yesa, camino a casa, 3000km sin problemas.
La próxima foto si todo va bien desde la Sierra de gata en Extremadura, esta madrugada haremos 1000 kilómetros del tirón.

Tudesco
.
Mis cinco estrellas al hilo. Muy, muy bueno
Cadalso76
Cita de Tudesco
Mis cinco estrellas al hilo. Muy, muy bueno

Muchas gracias, es el día a día con la máquina.

Hoy ha tocado cambiar dos bombillas de freno, la izquierda y la tercera luz, como no avisa de lámparas fundidas, pues si se funden no te enteras, menos mal a los paisanos que están atentos.
Esta tarde tengo pensado subir al pico más alto de por aquí llamado la boya, para ver como ha quedado la sierra después del incendio tan grande que hubo en mayo.
Es curioso las pedazo de máquinas para sacar madera que han traído, algún día se queman con la rapidez que vienen a sacar los pinos...
golpedegas
Golpe de Gas
Cita de Cadalso76
Muchas gracias, es el día a día con la máquina.

Hoy ha tocado cambiar dos bombillas de freno, la izquierda y la tercera luz, como no avisa de lámparas fundidas, pues si se funden no te enteras, menos mal a los paisanos que están atentos.
Esta tarde tengo pensado subir al pico más alto de por aquí llamado la boya, para ver como ha quedado la sierra después del incendio tan grande que hubo en mayo.
Es curioso las pedazo de máquinas para sacar madera que han traído, algún día se queman con la rapidez que vienen a sacar los pinos...
Comparte fotillos con los fieles seguidores del hilo!

A propósito de la fiabilidad que has comentado en varias ocasiones, en casa tenemos un E280 del año 99 y un A140 de 2003, ambos bien distintos del tuyo, pero con una fiabilidad y un ajuste muy buenos, en casa estamos encantados con ellos y a medio plazo no contemplamos cambiarlos salvo por motivos fuerza mayor.
Cadalso76
No subimos al final, pero dimos una vuelta cerca del pueblo, el paisaje...

dixebra
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
¿Sierra de Gata?
Maravillosa tierra es Extremadura. Estoy enamorado de esa comunidad, sobre todo de la provincia de Caceres.
El hilo es excelente, te felicito.
Cadalso76
Cita de dixebra
¿Sierra de Gata?
Maravillosa tierra es Extremadura. Estoy enamorado de esa comunidad, sobre todo de la provincia de Caceres.
El hilo es excelente, te felicito.
Correcto, Sierra de Gata y muchas gracias.
Esta tarde hemos intentado subir al pico más alto de la sierra de gata, el pico de la Bolla, a más de 1500 metros de altura, no he llegado por que mi mano no me ha dejado, jejejeje, el cortafuego tiene una pendiente muy pronunciada, pero el ML perfecto, lo que pasa es que impresiona bastante y mi mano casi arriba ha dicho basta.
Volveré solo y llegaré.

Chaseoner
Espartano
El ML sube lo que le pongas, lo tengo comprobado

Que sigas disfrutando mucho esa escapada shur
Cadalso76
Cita de Chaseoner
El ML sube lo que le pongas, lo tengo comprobado

Que sigas disfrutando mucho esa escapada shur

Muchas gracias!!!
Tengo medio convencida a mi mano para subir al pico del otro día por otro lado, subir por la sierra de gata y bajar por las hurdes, también hacerlo por la mañana, que después atiza de lo lindo el calor.
Otro detalle es que al final se ha solucionado solo el problema del display de la hora, ayer me di cuenta o me acordé, jejejeje.

Chaseoner
Espartano
Cita de Cadalso76
Muchas gracias!!!
Tengo medio convencida a mi mano para subir al pico del otro día por otro lado, subir por la sierra de gata y bajar por las hurdes, también hacerlo por la mañana, que después atiza de lo lindo el calor.
Otro detalle es que al final se ha solucionado solo el problema del display de la hora, ayer me di cuenta o me acordé, jejejeje.

te lo dije creo no? se quita solo, a mi me salió en el de la temperatura y al mes se fue

la magia de los ML
Cadalso76
Cita de Chaseoner
te lo dije creo no? se quita solo, a mi me salió en el de la temperatura y al mes se fue

la magia de los ML
Siiiii, me lo dijiste y lo dejé correr, tanto que se me había olvidado, jejejeje.
W53blaster
Ever Dream
Pregunta tonta, el motor 270 que montas es el mismo que montaban los Ssangyong Kyron, Rexton, 270Xdi?.
Cuántos kms puede llegar a aguantar un motor de este tipo haciendo sus pertinentes revisones y tal?. Me tienta mucho un ML.

Un saludo.
Cadalso76
Cita de W53blaster
Pregunta tonta, el motor 270 que montas es el mismo que montaban los Ssangyong Kyron, Rexton, 270Xdi?.
Cuántos kms puede llegar a aguantar un motor de este tipo haciendo sus pertinentes revisones y tal?. Me tienta mucho un ML.

Un saludo.
Muy buenas, creo seguro que el Rexton si montaba este motor.
Tratando correctamente esta mecánica debe durar, el mío va por 260000 kilómetros y no se le ve nada que delate desgaste y que yo sepa no se le ha tocado nada tanto de motor como de turbo.
Lo único que se ha tocado lo he hecho yo y ha sido cambiar juntas de cobre a los inyectores y reparar bomba de alta presión de combustible por deterioro de juntas, cosa que haciéndolo uno mismo o un mecánico honrado no sale caro, pues los recambios son baratos y la intervención relativamente sencilla.

Un saludo.
Cadalso76
Por cierto, he conseguido llegar a la cima del pico de la boya, 1519 metros, el más alto de la sierra de gata. Mi mano al final no vino pero me llevé a mi hermana y a mi sobrina, que se apunta a todo.
Tocará revisar el ML, el cortafuegos apenas sin sendero, todo piedra suelta, eso sí, el comportamiento impecable.

STVNLR
Y eto pa que eh´?
Cita de Cadalso76
Muy buenas, creo seguro que el Rexton si montaba este motor.
Tratando correctamente esta mecánica debe durar, el mío va por 260000 kilómetros y no se le ve nada que delate desgaste y que yo sepa no se le ha tocado nada tanto de motor como de turbo.
Lo único que se ha tocado lo he hecho yo y ha sido cambiar juntas de cobre a los inyectores y reparar bomba de alta presión de combustible por deterioro de juntas, cosa que haciéndolo uno mismo o un mecánico honrado no sale caro, pues los recambios son baratos y la intervención relativamente sencilla.

Un saludo.

Te cito porque veo lo comentas, la junta de cobre, has cambiado los tornillos y las sujeciones de los inyectores? Si no lo has hecho, deberías hacerlo inmediatamente, y no lo digo de coña, o un inyector te hará un "to the moon"
Cadalso76
Cita de STVNLR
Te cito porque veo lo comentas, la junta de cobre, has cambiado los tornillos y las sujeciones de los inyectores? Si no lo has hecho, deberías hacerlo inmediatamente, y no lo digo de coña, o un inyector te hará un "to the moon"

Ostras, pensaba que este era menos delicado que el C220 cdi, en este tengo comprado todo, juntas y tornillos para cuando cambie la junta de la tapa de "Balancines".
Se lo hice hace ya más de 40000 kilómetros y todo está ok.
Acabo de llegar de las vacaciones, 1000 kilómetros del tirón más 5000 en 3 semanas, para un cacharro camino de los 20 años no está mal.
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día