Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 3¡¡¡

Tema Cerrado
iceman2
ForoCoches: Miembro
Cita de bordvalent46
Que locura, no? He leído tu post inicial y me sorprende lo que indicas de hasta un 95% en la comunidad valenciana.

A mi casa vino una empresa que me comentó que teniamos 660€ x kWp instalado, pero nada de la subvención del plan de recuperación, transformación y resilencia.

Hay muchas poblaciones que se puedan beneficiar en la zona de Alicante? Costa o interior?

Es algo que dejé parado al acabar de comprar la casa, hacer la primera reforma y todavía no tener claro ni el consumo que vamos a tener, pero la idea era meter radiadores electricos (que tienen los suegros nuevos sin usar en el trastero) o bombas de calor y cara al futuro tener también coche eléctrico.

Si la oportunidad es buena, igual es momento de hacerlo y no dejarlo para mas adelante.
Ni te lo pienses amigo. Yo soy de Castellon y soy el shur que el OP me ha hecho la instalacion y si sale todo como tiene que salir, es OBLIGATORIO ponerse las placas.
iceman2
Cita de nene_creal
Si justo lo puse, pero en las zonas donde nosotros instalamos, están más que acabados.

El máximo sería el 92% (80% de subvención y 60% de la cantidad no subvencionada, es decir 60% del 20% que tú pagas que al final es el 12% del total).
Ademas de la reduccion del 50% del ibi los proximos 3 años. Casi casi amortizada.
nene_creal
Cita de Sr Max
Me he leído el post inicial.

¿Qué pueblos de Murcia se pueden acoger al 80% de subvención?
No tenemos lista, tenemos que ir mirando uno a uno, lo mejor es dejarme privado y te lo comprobamos.

Cita de lusybigpusy
Buenas noches shur, soy de un pueblo de Alicante y estoy interesado en ponerme placas en una vivienda unifamiliar, puedes darme algún teléfono de contacto? Muchas gracias!!
Mándame un privado y te paso la web de mi empresa para hacerte un estudio y presupuesto gratuito.

Cita de Chaikana
Te he mandado un mp. Me interesa y a corto plazo.
Perfecto shur, pues estamos en contacto que ahora es el momento.

Cita de Rohel
Buenas shur
Una duda sobre papeleo de estas instalaciones.
Se puede tramitar todo con un contrato de luz de obra?
De no ser así, puedo configurar el inversor para que no vierta excedentes a la red?

Quería instalar en una parcela donde tengo una Mobil home y de momento, luz de obra
Se puede hacer sin problema, se podría poner vertido 0.

Cita de iceman2
Ese shur, soy yo... y sobre el papel asi sera, en el momento que me paguen la subvencion, el irpf y el ibi

Haciendo calculos... si me pagan todo me costara algo menos de 1000 eur todo de los casi 18k soltados

Ahora solo falta que no haya ningun problema y en maximo 2 años lo cobre todo.

La instalacion que me ha hecho fessa solar, la empresa del OP, es en castellon, con 11 placas, 10kwh de bateria y una estructura pergola personalizada.

Un saludo
Cita de iceman2
Ni te lo pienses amigo. Yo soy de Castellon y soy el shur que el OP me ha hecho la instalacion y si sale todo como tiene que salir, es OBLIGATORIO ponerse las placas.
Cita de iceman2
Ademas de la reduccion del 50% del ibi los proximos 3 años. Casi casi amortizada.
Justo, si no me equivoco la tuya además es la primera instalación con la subvención del programa 3 de la Comunidad Valenciana de este año (hecha por nosotros me refiero), que en tu caso ha sido del 80%, que si sumamos el IRPF el 92%y si sumamos el IBI posiblemente sea hasta gratis.

No olvides meter el IRPF el año que viene en renta, si tienes dudas ya sabes que nos puedes contactar para lo que necesites, de hecho lo preferimos para que no os equivoquéis.

Y la subvención cómo bien dices, hay que esperar un par de años, son bastante lentos pero llegar, llegan.
iceman2
Cita de nene_creal
No tenemos lista, tenemos que ir mirando uno a uno, lo mejor es dejarme privado y te lo comprobamos.

Mándame un privado y te paso la web de mi empresa para hacerte un estudio y presupuesto gratuito.

Justo, si no me equivoco la tuya además es la primera instalación con la subvención del programa 3 de la Comunidad Valenciana de este año (hecha por nosotros me refiero), que en tu caso ha sido del 80%, que si sumamos el IRPF el 92%y si sumamos el IBI posiblemente sea hasta gratis.

No olvides meter el IRPF el año que viene en renta, si tienes dudas ya sabes que nos puedes contactar para lo que necesites, de hecho lo preferimos para que no os equivoquéis.

Y la subvención cómo bien dices, hay que esperar un par de años, son bastante lentos pero llegar, llegan.
Ni lo dudes que me pondre en contacto a la hora de hacer la declaracion del 2023 con vosotros. No quiero fallar en nada.

Otra cosa que como cliente me parece brutal de fessa, es que tanto el OP, como del ingeniero, como de las comerciales, me contestan tan rapidisimo por WhatsApp a todas las consultas que hago.

Es una delicia el servicio postventa.

Seguid asi.
Chaikana
.
Cita de nene_creal

En estos días os llamo. No he querido hacerlo ya porque el tesorero municipal aún no me ha pasado las facturas de todos los contratos (lógico, el hombre está casi solo en el Ayuntamiento y se está multiplicando). Pero tendremos una toma de contacto en breve.
nene_creal
Cita de iceman2
Ni lo dudes que me pondre en contacto a la hora de hacer la declaracion del 2023 con vosotros. No quiero fallar en nada.

Otra cosa que como cliente me parece brutal de fessa, es que tanto el OP, como del ingeniero, como de las comerciales, me contestan tan rapidisimo por WhatsApp a todas las consultas que hago.

Es una delicia el servicio postventa.

Seguid asi.
Muchas gracias

La verdad que como empresa también da gusto tener clientes tan comprensivos en todos los aspectos, lo dicho shur, lo que necesites ya sabes que estamos para ayudar en todo lo que podamos.

Cita de Chaikana
En estos días os llamo. No he querido hacerlo ya porque el tesorero municipal aún no me ha pasado las facturas de todos los contratos (lógico, el hombre está casi solo en el Ayuntamiento y se está multiplicando). Pero tendremos una toma de contacto en breve.
Sin problema, cuándo quieras.
nano_creal
up
nene_creal
leoncionador
Miembro de honor
como esta el tema de las ayudas en la comunidad de Madrid? estan agotadas?
nene_creal
Cita de leoncionador
como esta el tema de las ayudas en la comunidad de Madrid? estan agotadas?
La del RD477 si, la de la Resiliencia cómo digo en el post inicial, no, si te interesa mándame MP porque trabajamos en Madrid
nene_creal
Subimos
nene_creal
Último año de bonificación fiscal!!!
xuanxo02
ForoCoches: Usuario
Hola.

Lo primero perdón por el tocho, desde principios del año pasado estoy con la mente puesta en instalar paneles solares, en Zaragoza ciudad.

Pondré las dudas/preguntas en negrita.

El año pasado como todos sabemos hubo un boom y una subida de casi todos los materiales considerable. Pedí 4 o 5 presupuestos y los precios finalmente me echaron para atras.

Durante varios meses del año pasado estuve informandome mucho sobre inversores, paneles, baterias, tipos de instalaciones etc.. tanto en grupos de telegram como aqui en el foro y otros, por lo que no voy a ciegas a la hora de pedir un presupuesto en cuanto a lo que quiero y mis “requisitos” o necesidades.

Los presupuestos eran para instalar unos 10 paneles de 450 aprox y el precio se iba aproximadamente a entre 1.8 y 2 eur el W instalado, con materiales que si no eran malos, tampoco eran los mejores del mercado, en cuanto a placas e inversor. Decidí esperar algo más de tiempo.

Hace escasas semanas me enteré de que este es el último año para la deducción en el IRPF y eso vuelve a acelerar mi interés en montarlas, además he visto que al menos los paneles han bajado de precio desde el año pasado, desconozco el resto de materiales.

Además para rebajar algo más el precio de la instalación creo que en lugar de hacerla a este/oeste como tenía contemplado el año pasado, hacerla solo al este e instalar quizá 8 paneles en lugar de 10.

Mi situación desde el año pasado ha cambiado, antes tenia teletrabajo varios días a la semana y ahora no.

Mi gasto de kwh en la mayoria de meses del año es entre 150 y 180, es un consumo bastante bajo, en verano por el a.a si que sube a 300/350 incluso 400 ahora en Agosto.

Tengo aire y splits con bombas de calor en toda la casa, obviamente no va a sustituir al gas pero si puedo hacer una reducción de su uso, bienvenido sea. Además instalaría también un termo electrico no se si de 200 litros o más para el agua caliente. La instalación o requisitos que me planteo por el momento es la siguiente:

8 paneles a poder ser de 500 o 550, mi duda aqui es:
Están estos paneles lo suficientemente estandarizados y hay venta para que tengan un precio decente? o es mejor pensar en bajar a 450w?

Inversor Turbo Energy/Deye o Ingeteam de 5/6 Kw (no he revisado aun compatibilidad con paneles de 500/550w), tras mucho investigar el año pasado, no me planteo otra cosa que no sea:
1) poder poner cualquier tipo de bateria a futuro
2) poder tener energía en casa en caso de que se vaya la luz de la calle

Me planteo instalar una batería hecha a partir de celulas Lifepo4, aproximadamente de 10 KW, asi que mi idea es poner todos los paneles al este (en el oeste tengo una chimenea y podría llegar a dar sombra en algunas horas concretas).

Además la casa no está orientada perfecta al este oeste, si no con unos 12 grados de variación, mirando el PVGIS me da algo mas de rendimiento orientando paneles al Este que al Oeste, en torno a un 6%.

La instalación de paneles la voy a contratar, la batería sería al margen, por lo que la batería sería mucho mas económica que una batería comercial. Si no es así no me plantearía el poner una batería.

Veis bien el planteamiento de poner todo al este? Dudo cuanto de facil o no se llenará la batería en invierno con "solo" 4 o 4.4 kw en placas.

Si hay algún inversor fuera del Deye/Turbo o Ingeteam que tenga los 2 requisitos que comento soy todo oidos.

Creo que para prescindir mas del gas necesitaría mas potencia en placas pero no quiero hacer la inversión toda a la vez, una vez funcionando todo y a la larga, a los 2 o 3 años podría instalar más paneles en la cara oeste.. (por eso he "elegido" inversor de 5 o 6 kw)

Gracias.
Pablo_Z
sitio para instalación en murcia
nano_creal
Cita de xuanxo02
Hola.

Lo primero perdón por el tocho, desde principios del año pasado estoy con la mente puesta en instalar paneles solares, en Zaragoza ciudad.

El año pasado como todos sabemos hubo un boom y una subida de casi todos los materiales considerable. Pedí 4 o 5 presupuestos y los precios finalmente me echaron para atras.

Durante varios meses del año pasado estuve informandome mucho sobre inversores, paneles, baterias, tipos de instalaciones etc.. tanto en grupos de telegram como aqui en el foro y otros, por lo que no voy a ciegas a la hora de pedir un presupuesto en cuanto a lo que quiero y mis “requisitos” o necesidades.

Los presupuestos eran para instalar unos 10 paneles de 450 aprox y el precio se iba aproximadamente a entre 1.8 y 2 eur el W instalado, con materiales que si no eran malos, tampoco eran los mejores del mercado, en cuanto a placas e inversor. Decidí esperar algo más de tiempo.

Hace escasas semanas me enteré de que este es el último año para la deducción en el IRPF y eso vuelve a acelerar mi interés en montarlas, además he visto que al menos los paneles han bajado de precio desde el año pasado, desconozco el resto de materiales.

Además para rebajar algo más el precio de la instalación creo que en lugar de hacerla a este/oeste como tenía contemplado el año pasado, hacerla solo al este e instalar quizá 8 paneles en lugar de 10.

Mi situación desde el año pasado ha cambiado, antes tenia teletrabajo varios días a la semana y ahora no.

Mi gasto de kwh en la mayoria de meses del año es entre 150 y 180, es un consumo bastante bajo, en verano por el a.a si que sube a 300/350 incluso 400 ahora en Agosto.

Tengo aire y splits con bombas de calor en toda la casa, obviamente no va a sustituir al gas pero si puedo hacer una reducción de su uso, bienvenido sea. Además instalaría también un termo electrico no se si de 200 litros o más para el agua caliente. La instalación o requisitos que me planteo por el momento es la siguiente:

Están estos paneles lo suficientemente estandarizados y hay venta para que tengan un precio decente? o es mejor pensar en bajar a 450w?

Inversor Turbo Energy/Deye o Ingeteam de 5/6 Kw (no he revisado aun compatibilidad con paneles de 500/550w), tras mucho investigar el año pasado, no me planteo otra cosa que no sea:

Me planteo instalar una batería hecha a partir de celulas Lifepo4, aproximadamente de 10 KW, asi que mi idea es poner todos los paneles al este (en el oeste tengo una chimenea y podría llegar a dar sombra en algunas horas concretas).

Además la casa no está orientada perfecta al este oeste, si no con unos 12 grados de variación, mirando el PVGIS me da algo mas de rendimiento orientando paneles al Este que al Oeste, en torno a un 6%.

La instalación de paneles la voy a contratar, la batería sería al margen, por lo que la batería sería mucho mas económica que una batería comercial. Si no es así no me plantearía el poner una batería.

Veis bien el planteamiento de poner todo al este? Dudo cuanto de facil o no se llenará la batería en invierno con "solo" 4 o 4.4 kw en placas.

Si hay algún inversor fuera del Deye/Turbo o Ingeteam que tenga los 2 requisitos que comento soy todo oidos.

Creo que para prescindir mas del gas necesitaría mas potencia en placas pero no quiero hacer la inversión toda a la vez, una vez funcionando todo y a la larga, a los 2 o 3 años podría instalar más paneles en la cara oeste.. (por eso he "elegido" inversor de 5 o 6 kw)

Gracias.
Te da igual poner paneles de 450w o de 500w, tienen el mismo rendimiento, sólo varía el tamaño, tienes que usar un panel que sea compatible con tu inversor conforme a los parámetros de corriente y tensión, de eso se tiene que encargar la empresa que te haga el proyecto, yo no soy partidario de usar paneles de 550w en instalaciones residenciales

Para lo que quieres necesitas un inversor híbrido (para tener energía en casa si se va la luz de la calle), claro que esto hay que adaptarlo... y además que sea apto para baterías, el Deye híbrido te iría muy bien.

Lo de ponerte tu la batería... ojo que no serías el primero que le sale la casa ardiendo, yo jamás pondría una batería que no esté compatibilizada con la marca del inversor.

Yo te aconsejo utilizar sólo una cubierta del tejado y gastar un sólo string del inversor, de ese modo te dejas el otro libre para ocuparlo si quieres dentro de 10 años si te compras un coche eléctrico o abandonas el gas, si te pones 10 paneles en lugar de 8, puedes compensarte el término de potencia y ver que la factura es 0€ todos los meses que es lo bonito de ponerse paneles solares.

nene_creal
Cita de xuanxo02
Hola.

Gracias.
veo que ya te han contestado muy correctamente, sólo añadir que Johnray es otra opción muy buena, igual que Deye o Turboenergy.

Cita de Pablo_Z
sitio para instalación en murcia
En Murcia instalamos, si quieres nos puedes pedir precio
MarkVoltCigala
Hola!

Soy nuevo en el mundo de la energía solar y estoy considerando hacer la transición de un generador a gasolina a un sistema de placas solares para una masía aislada.

Mi situación es la siguiente: Tengo una masía donde pasamos un máximo de 3 días seguidos, luego queda desocupada durante aproximadamente una semana. Los dispositivos eléctricos que consumen energía son 8 bombillas LED, 1 cafetera, 1 nevera, 1 bomba de agua de 1 kW y una televisión. La bomba de agua solo se enciende cuando utilizamos algún grifo.

Me gustaría dimensionar correctamente las placas solares y las baterías para que el sistema pueda operar de manera autónoma durante los días que pasamos en la masía, y me gustaría mantener el generador como respaldo.

¿Podrías brindarme orientación sobre cuántas placas solares necesitaría y qué capacidad de batería sería adecuada para mi caso? Cualquier consejo o recomendación que puedas proporcionarme sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano por tu tiempo y experiencia!
nano_creal
Cita de MarkVoltCigala
Hola!

Soy nuevo en el mundo de la energía solar y estoy considerando hacer la transición de un generador a gasolina a un sistema de placas solares para una masía aislada.

Mi situación es la siguiente: Tengo una masía donde pasamos un máximo de 3 días seguidos, luego queda desocupada durante aproximadamente una semana. Los dispositivos eléctricos que consumen energía son 8 bombillas LED, 1 cafetera, 1 nevera, 1 bomba de agua de 1 kW y una televisión. La bomba de agua solo se enciende cuando utilizamos algún grifo.

Me gustaría dimensionar correctamente las placas solares y las baterías para que el sistema pueda operar de manera autónoma durante los días que pasamos en la masía, y me gustaría mantener el generador como respaldo.

¿Podrías brindarme orientación sobre cuántas placas solares necesitaría y qué capacidad de batería sería adecuada para mi caso? Cualquier consejo o recomendación que puedas proporcionarme sería de gran ayuda.

¡Gracias de antemano por tu tiempo y experiencia!

Son consumos pequeños, con poco más de 1kWp de potencia solar instalada tendrías suficiente y batería pequeña por días nublados y si quieres dejar el frigorífico marchando siempre para dejar allí cosas con una de 3,6kWh.Te aconsejo dejarte un sistema modular que puedas ampliar en un futuro
karnisovas
Arturas
Hola!

Alguien sabe a cuanto están pagando la producción del kwh en un huerto solar?

Es interesante invertir en ello?

Gracias!
carrio
O_o
en una instalacion fv es fundamental tener una nevera q tenga muy bajo consumo (los picos al arrancar el motor son lo q fastidiaba las antiguas baterias de plomo)... la q tenemos nosotros no llega a medio kw diario
@MarkVoltCigala la bomba no te va a gastar demasiado en consumo, pero q sistema teneis para el agua caliente?
MarkVoltCigala
Cita de carrio
en una instalacion fv es fundamental tener una nevera q tenga muy bajo consumo (los picos al arrancar el motor son lo q fastidiaba las antiguas baterias de plomo)... la q tenemos nosotros no llega a medio kw diario
@MarkVoltCigala la bomba no te va a gastar demasiado en consumo, pero q sistema teneis para el agua caliente?
Un calentador de gas con pila
carrio
O_o
Cita de MarkVoltCigala
Un calentador de gas con pila
vale, entonces eso cubierto

mira cuanto te da de captacion en pvgis y vas calculando lo q necesitas
agusesteban
Tema de Comunidades de vecinos, compensa? hay alguna subvención en Madrid?
nene_creal
Cita de karnisovas
Hola!

Alguien sabe a cuanto están pagando la producción del kwh en un huerto solar?

Es interesante invertir en ello?

Gracias!
Sale todos los días en el mercado de POOL en la CNMC, es super interesante pero casi imposible entrar.

Cita de agusesteban
Por supuesto, lo malo es que se deben hacer reuniones con los vecinos que den el visto bueno y se suelen eternizar...
nene_creal
subimos
Keko_Locon
Hay ayudas en Andalucia por quitar amianto y poner paneles?
nene_creal
Cita de Keko_Locon
Hay ayudas en Andalucia por quitar amianto y poner paneles?
Tanto en la subvención como en la bonificación del IRPF se puede incluir la retirada de amianto.
nano_creal
Cita de agusesteban
Es una pena, que pese a los incentivos que hay, no se hagan porque no se ponen de acuerdo nunca... yo he visto en Madrid comunidades que hubiesen amortizado en 3 años no hacerlo
Llopito
Pillo sitio.
Este finde leo con detenimiento el hilo y te escribo, que ahora que hemos terminado con la obra de las ventanas, estamos mirando los paneles solares.

Muchas gracias por el curro que te has pegado con el hilo!
Patxete
Buenas @nene_creal
Hace tiempo que estoy con la duda, a ver si puedes echarme un cable.
Mis padres tienen una casa en Jaén (zona Cazorla, típica casa de pueblo pareada) a la que vamos una o dos veces al año.

¿Hasta que punto puede ser rentable hacer una instalación fotovoltaica? Creo que el vertido a red no merece la pena y para los días que vamos me parece que no compensa. Pero llevo tiempo con la idea la cabeza y así salgo de dudas. 😜
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día