[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
22-ago-2023 16:39
|
396kw con familia numerosa? Yo pensaba que eran 180 ![]() En ese caso retiro lo dicho... Salvo que se dispare el PVpC a medias por encima de 0,2x€/kW, va a ser difícil que no ahorre vs mercado libre. |
22-ago-2023 16:47
|
Con bono social familia numerosa he visto que bonifica 40% (hasta enero 80%) de 396kWh de los 475kWh que consumes.. cubre mucho.
El descuento se aplica a esos 396kwh mensuales y al término de potencia. La oferta de Repsol no está mal, pero viendo lo que hay en Excel no me quita el sueño tampoco. No he hecho cuentas. Pvpc con bono parece chollo, si el mercado no se dispara. Y aún así, cuando se disparó, fue un colectivo protegido Puedes hacer algo para bajar ese consumo? Placas fotovoltaicas? Gracias por contestar, El descuento del bono en mi caso es un 65% hasta enero creo... Mi intención es instalar placas fotovoltaicas pero aun no he mirado nada... |
22-ago-2023 16:50
|
+1
El problema, la gente quiere que le den la mejor tarifa del mercado y despreocuparse del tema DE POR VIDA. Pues No señores, esto no funciona así. Creo que sí alguien quiere pagar menos luz, esto es lo primero que se debería aprender. Yo en algunos contratos, desde 2021 he pasado por PVpC, Endesa tempo, imagina energía, nufri, Repsol ocu, Endesa conecta, TE, e Iberdrola plan online ![]() Eso es lo que supone estar atento a la mejor tarifa. No te lo van a dar todo mascadito. Pero a ese "problema" en singular, añado lo que no sé si he transmitido. Tampoco nos gusta que nos engañen o lo que es casi lo mismo, sentirnos engañados. Que te pasen de 27 céntimos a 45 céntimos kWh va en esa línea del engaño.si te paras a echar cuentas con el descuento, bueno, se queda normal, y deja mal sabor. Pero tenemos una comunidad por aquí (no cae del cielo tampoco, no @JavierRR ?), que averigua una forma de mantener el descuento 4 años desde un precio base 19,9 céntimos, que deja una tarifa que puede llegar a los 6,42 céntimos con un precio potencia alto pero normal en libre, alpara estar bastante tranquilo 12 meses mas. Y el problema es que de primeras te ofreció 45centimos? Vale. Cuánta más información tengo, menos engañado me siento. Me pueden engañar igual, pero tengo herramientas-conocimiento para arreglarlo. "Conocer" nos sirvió para pasar de 45centimos renovación a 19,9. |
22-ago-2023 16:57
|
Reflexión matutina.
Estoy un poco asqueado de lo que se insiste en comentar por ahí fuera sobre el tema de renovaciones TE. Timorenovaciones. No sólo es el Grinch. Es que ayer en un vídeo que subió volvió la turra con que la clavan y eso. Como todos. Lo hemos visto con todas. Los que cogimos la oferta del descuento por 4 años, pero medio jugoso, entre el 55% y el 67% con el 5% adicional, sabíamos que el gancho era el descuento. Con es descuento sobre un precio de 27centimo/kWh salí un precio imbatible.(8,46-11,54) Llegó la renovación, había que estar atento lógicamente (siempre hay que estarlo), a 45€/kWh la de un tramo. No está justificada, aunque en la carta lo intentan argumentar. Nadie va a pagar los 45centimos, porque con los descuentos queda entre 14,11centimos y 19,11. Eso una tarifa del montón en abril y mayo quienes cuando empezo este tema y que no salen en el Excel. Una tarifasnde mercado más. La de 14,11 aún entraría. Pero vamos me estaría buscando algo mejor. Se encontró, y volvemos a tener una tarifa que ninguna otra quiere igualar. -Ha habido que estar pendiente - alguno ha tenido a bien compartirlo, para beneficio del resto. Que se comenta por ahí? Que si TE es un mal amigo, que "tima" en la renovación. Que ya verás el año que viene. Igual que hace Naturgy, Endesa, Iberdrola, y por supuesto Repsol. Otras se portan "mejor" con las renovaciones, pero no tienen precios tan buenos. Es eso un consejo de experto energético? Esta bien elegir. La elección es vuestra Esta plataforma se llama "pagar menos de luz". Atento vas a tener que estar a tu contrato. Se dice que quien es hoy caro, mañana puede ser barato. No casa bien con despreocuparse totalmente. |
22-ago-2023 18:01
|
A lo que añadir el bono térmico. Es que con las economías de otros quiero ser cauto, pero yo creo que renta. Las placas si no te obsesionas con instalar (y pagar) potencia a tope para lograr facturas cero en mercado libre, yo creo que con pvpc con bono vas a estar bien. Pero el autoconsumo se me escapa un poco. El precio de la instalación juega mucho al principio. Que parece que 4000 es casi lo mismo que 5000, y no, hay 1000€ que amortizar. |
22-ago-2023 19:48
|
Con bono social familia numerosa he visto que bonifica 40% (hasta enero 80%) de 396kWh de los 475kWh que consumes.. cubre mucho.
El descuento se aplica a esos 396kwh mensuales y al término de potencia. La oferta de Repsol no está mal, pero viendo lo que hay en Excel no me quita el sueño tampoco. No he hecho cuentas. Pvpc con bono parece chollo, si el mercado no se dispara. Y aún así, cuando se disparó, fue un colectivo protegido Puedes hacer algo para bajar ese consumo? Placas fotovoltaicas? |
22-ago-2023 19:50
|
Solo una puntualización. También hace descuento sobre el nuevo concepto que se aplica también al PVPC de la financiación del Bono Social. Que todo cuenta, especialmente porque los impuestos (cuando se acabe dentro de poco la minoración de los mismos) se aplican una vez hechos los descuentos.
La alegría de la huerta |
22-ago-2023 20:06
|
Hola shurs, a ver si me podéis decir como calcular en el excel. Tengo la tarifa de 10h de discriminación horaria de repsol y no se como desglosarla en punta, valle y llano para que me salga cual es la más rentable actualmente. Actualmente tenía 0,079 €/kwh en las horas promocionadas (de 12 a 22h) y 0,159 €/kwh en las no promocionadas y en septiembre me suben algo la potencia y la tarifa a 0,119 €/kwh promocionado y 0,229 €/kwh el resto. Lo gracioso es que en su web puedes contratar esta tarifa por 0,086€/kwh promocionado y 0,172€/kwh el resto. ![]() Estoy por mandarles a paseo y pillarme alguna de tarifa plana tipo naturgy digital... |
22-ago-2023 20:14
|
Hola shurs, a ver si me podéis decir como calcular en el excel. Tengo la tarifa de 10h de discriminación horaria de repsol y no se como desglosarla en punta, valle y llano para que me salga cual es la más rentable actualmente.
Actualmente tenía 0,079 €/kwh en las horas promocionadas (de 12 a 22h) y 0,159 €/kwh en las no promocionadas y en septiembre me suben algo la potencia y la tarifa a 0,119 €/kwh promocionado y 0,229 €/kwh el resto. Lo gracioso es que en su web puedes contratar esta tarifa por 0,086€/kwh promocionado y 0,172€/kwh el resto. ![]() Estoy por mandarles a paseo y pillarme alguna de tarifa plana tipo naturgy digital... |
22-ago-2023 20:18
|
Hola shurs, a ver si me podéis decir como calcular en el excel. Tengo la tarifa de 10h de discriminación horaria de repsol y no se como desglosarla en punta, valle y llano para que me salga cual es la más rentable actualmente.
Actualmente tenía 0,079 €/kwh en las horas promocionadas (de 12 a 22h) y 0,159 €/kwh en las no promocionadas y en septiembre me suben algo la potencia y la tarifa a 0,119 €/kwh promocionado y 0,229 €/kwh el resto. Lo gracioso es que en su web puedes contratar esta tarifa por 0,086€/kwh promocionado y 0,172€/kwh el resto. ![]() Estoy por mandarles a paseo y pillarme alguna de tarifa plana tipo naturgy digital... ![]() Tendrías que ir a tu distribuidora para ver los consumos por periodos Y si no, pues hacer una estimación 25/25/50: punta/valle/llano Saludos,,, |
22-ago-2023 20:21
|
Si, lo tengo localizado en la factura, luego en el excel en la parte de mi consumo sé reflejarlo. Lo que no sé es equiparar las horas promocionadas y el resto a una tarifa punta, llano y valle (ofertadas). Imagino que esa parte me tocara hacerla estimada. Gracias! |
22-ago-2023 20:41
|
Saludos,,, |
22-ago-2023 21:27
|
Hola chavales, Una pregunta a los que os hayáis pasado a TE. Lo hice hace cosa de un mes y hoy me ha llegado un sobre con el contrato. Según dice, debo de devolver una copia firmada usando el sobre que incluye. Lo habéis hecho o no es necesario? Con Naturgy no tuve que enviar nada que yo recuerde. De momento voy a pasar porque el precio viene mal en el contrato en papel (ya aparece corregido en la web) y además la carta no era certificada. |
22-ago-2023 21:30
|
Hola chavales,
Una pregunta a los que os hayáis pasado a TE. Lo hice hace cosa de un mes y hoy me ha llegado un sobre con el contrato. Según dice, debo de devolver una copia firmada usando el sobre que incluye. Lo habéis hecho o no es necesario? Con Naturgy no tuve que enviar nada que yo recuerde. De momento voy a pasar porque el precio viene mal en el contrato en papel (ya aparece corregido en la web) y además la carta no era certificada. Pero bueno, por meterlo en un buzón no pasa ná: es gratis... ![]() Pero como dices, si encima viene mal, mejor no... a mi uno me lo mandaron mal y se lo devolví tachao diciéndoles que estaba mal... no me volvieron a mandar otro... Saludos,,, |
22-ago-2023 21:38
|
No: de hecho sólo me lo han mandado en un suministro
Pero bueno, por meterlo en un buzón no pasa ná: es gratis... ![]() Pero como dices, si encima viene mal, mejor no... a mi uno me lo mandaron mal y se lo devolví tachao diciéndoles que estaba mal... no me volvieron a mandar otro... Saludos,,, |
22-ago-2023 21:42
|
Gracias por responder. Pues voy a ignorarlo porque igualmente no tienen forma de saber que lo he recibido. Si hubiese venido con del precio bien, lo hubiese metido a un buzón de correos y fuera, pero encima me llega mal cuando lleva semanas aparentemente corregido en el área de clientes.
Pues lógicamente al reciclaje Saludos,,, |
22-ago-2023 22:33
|
Ya. Si esa también es la reflexión.
Pero a ese "problema" en singular, añado lo que no sé si he transmitido. Tampoco nos gusta que nos engañen o lo que es casi lo mismo, sentirnos engañados. Que te pasen de 27 céntimos a 45 céntimos kWh va en esa línea del engaño.si te paras a echar cuentas con el descuento, bueno, se queda normal, y deja mal sabor. Pero tenemos una comunidad por aquí (no cae del cielo tampoco, no @JavierRR ?), que averigua una forma de mantener el descuento 4 años desde un precio base 19,9 céntimos, que deja una tarifa que puede llegar a los 6,42 céntimos con un precio potencia alto pero normal en libre, alpara estar bastante tranquilo 12 meses mas. Y el problema es que de primeras te ofreció 45centimos? Vale. Cuánta más información tengo, menos engañado me siento. Me pueden engañar igual, pero tengo herramientas-conocimiento para arreglarlo. "Conocer" nos sirvió para pasar de 45centimos renovación a 19,9. Cada cuánto tengo que hacer el Excel? Ahora mismo estoy bastante tranquilo con mi factura actual, pero tal vez podría mejorar Y también dudo, con que datos meter en el Excel, el de la última factura o cuántas más veces lo haga de meses diferentes, más claro tendré todo |
22-ago-2023 22:43
| Para que quieres meter tu factura en el Excel? No hace falta, el importe ya lo sabes . |
22-ago-2023 22:56
|
Yo al hilo de ésto siempre tengo la misma duda
Cada cuánto tengo que hacer el Excel? Ahora mismo estoy bastante tranquilo con mi factura actual, pero tal vez podría mejorar Y también dudo, con que datos meter en el Excel, el de la última factura o cuántas más veces lo haga de meses diferentes, más claro tendré todo Eso de "cuantas más facturas,.se puede trasladar a mete.un consumo semestral o anual." Lo llamamos "jugar con el Excel ". Te da algo de intuición. Pero vale más para comprobar si la intuición es correcta. Que a veces salen tarifas que parecen un churro....y son buenas A mi me gusta mucho para ver la proporción de consumos, que hay quien no se cree que hace un 50% en valle. Le metería más funciones, pero abrumaría un poco y no se pretende . |
23-ago-2023 06:31
|
alguien con iberdrola empresa? hace mes y pico hice actualizacion de contrato bajando de 0,18 a 0,16 y ayer me entra la factura y me pusieron el consumo a 0,13
|
23-ago-2023 09:45
|
Buenas! una duda, soy presidente de mi comunidad y estoy revisando facturas y potencias y demás, en mi comunidad hay un total de 7 CUPS. Lo curioso es que viendo en la web de UFD la potencia maxima, veo que en algunos suministros no me da la potencia maxima.. ¿sabeis porque es?, los contadores estan en activos ya que mensualmente nos llegan la factura con el consumo.. Por ejemplo este cups, desde marzo 22 y todo el 23 sin poner potencia: ![]() ![]() Pero si que hay consumo en todo ese periodo: ![]() ¿sabeis que puedo hacer? este cups en concreto tiene 9kw contratados y queria ver su potencia maxima para bajarlo.. seguramente sea el suministro de la piscina, ya que el consumo gordo es en verano que es cuando está la depurada casi todo el dia encendida, pero me parecia 9kw mucho contratado. |
23-ago-2023 09:51
|
Buenas! una duda, soy presidente de mi comunidad y estoy revisando facturas y potencias y demás, en mi comunidad hay un total de 7 CUPS.
Lo curioso es que viendo en la web de UFD la potencia maxima, veo que en algunos suministros no me da la potencia maxima.. ¿sabeis porque es?, los contadores estan en activos ya que mensualmente nos llegan la factura con el consumo.. Por ejemplo este cups, desde marzo 22 y todo el 23 sin poner potencia: ![]() ![]() Pero si que hay consumo en todo ese periodo: ![]() ¿sabeis que puedo hacer? este cups en concreto tiene 9kw contratados y queria ver su potencia maxima para bajarlo.. seguramente sea el suministro de la piscina, ya que el consumo gordo es en verano que es cuando está la depurada casi todo el dia encendida, pero me parecia 9kw mucho contratado. Sabes si tiene maximetro? En las facturas no viene? Has probado a ponerte en contacto con el formulario del área de cliente y pedírselos?suele funcionar bien. |
23-ago-2023 10:50
|
@Ivansnoke ¿0,1551 va la "media" del PVPC en Agosto? ¿tanto está aportando de subida la segunda quincena del mes? ¿cerrará casi más cerca de 0,16 que de 0,15?
Sabía que era un "bluf" como Esperanza Gracia, pero para que te voy a engañar, me está escaldando mucho. Todo iba bien para ti, hasta que provoqué la huelga de australia, y he tenido que asegurarme encallando un buque en el canal de Suez. Este mes es mío.
|
23-ago-2023 10:53
|
23-ago-2023 11:33
| Mil gracias a todos los que mantenéis la plataforma. Último recibo de luz veraniego (A/A) pagando a 0,078€/kWh con la renovación+cambio de total energies. A ver si se podemos conseguir los 4 años con la rebaja |

,

no me volvieron a mandar otro...