[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
chico500
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
exacto

lo que te han dicho. viene claro en las condiciones de la promoción

Ya ya,si las condiciones me las he leído ya unas cuantas veces,la última factura que tengo de la conecta a 0,12 son 81 euros,la subo a TE y me ofrece 0,123 y pagaría 78 euros,3 euros menos que con la conecta,no se donde esta esa mejora del 5%
Ivansnoke
Cita de madscenic
No se si procede esta pregunta aquí porque quizá mezcla muchos conceptos, pero por si acaso la expongo aqui.
Imaginemos 2 casas que solo se utiliza el agua caliente para duchas
En una hay calentador a gas, con tarifa pvpc y en la otra una tarifa libre de luz a 0,136541€/kw/h
Suponiendo que utiice en ambas los mismos litros de agua al mes, cual saldría más económica teniendo en cuenta tan solo el consumo?
Mi duda es si el kw/h de gas rinde tanto para calentar agua , como el kw/h de luz

supongo que te refieres a tarifa TUR. PVPC es luz.

el kwh de gas debe rendir tanto como el de luz. En uno se va calor por los gases, y en otro el termo, perderá un poco de temperatura, aunque diría que el kWh de luz rinde un poco más. pero datos no tengo.

en gas hay que contar el fijo del gas dentro de los cálculos que haces. En la luz no tendría en cuenta el fijo, salvo que necesitase potencia extra por el termo.
Ivansnoke
Cita de chico500
Ya ya,si las condiciones me las he leído ya unas cuantas veces,la última factura que tengo de la conecta a 0,12 son 81 euros,la subo a TE y me ofrece 0,123 y pagaría 78 euros,3 euros menos que con la conecta,no se donde esta esa mejora del 5%

sí, 78€ no es un 5% mas barato que 81.

has llamado por teléfono o por whatsapp, a veces sale mejor que por la web.

Con esa factura dudo que te salga 0.07 que era la pregunta inicial
chico500
Cita de Ivansnoke
sí, 78€ no es un 5% mas barato que 81.

has llamado por teléfono o por whatsapp, a veces sale mejor que por la web.

Con esa factura dudo que te salga 0.07 que era la pregunta inicial
Me pondré en contacto con ellos por WhatsApp para ver que puedo rascar,porque dudas que con esa factura me salga a 0,07?que tendría que ser la factura más baja o más alta?de todas maneras no hace falta que me salga a 0,7,saliendo a 0,9 o 0,10 ya voy sobrado 🤣🤣🤣
Ivansnoke
Cita de chico500
Me pondré en contacto con ellos por WhatsApp para ver que puedo rascar,porque dudas que con esa factura me salga a 0,07?que tendría que ser la factura más baja o más alta?de todas maneras no hace falta que me salga a 0,7,saliendo a 0,9 o 0,10 ya voy sobrado 🤣🤣🤣
Matemáticas.

La potencia de conecta es muy similar a TE. poco tiene que bajar la energía para mejorarte el 5%.

Esa tarifa no tiene un descuento anómalo como los 30€ de algunas iberdrola.
Quizás si estuvieses anotado a los retos de Endesa por bajar el consumo, y los cumplieses tragase.
Pero vamos con las Conecta no hemos visto buenos precios en la energía con TE.
Aunque le llamamos ruleta porque a veces sin ninguna explicación da un precio bueno.

Que sigo diciendo 1ue lo intentes, pero me oareció que buscabas un poco de sentido a lo que hace la promo de TE.
St3el
A los que tengan TE sabéis cómo funciona lo del tema puntos?

Por cada euro te dan 10 puntos por ejemplo?
Buckbeak
Cita de St3el
A los que tengan TE sabéis cómo funciona lo del tema puntos?

Por cada euro te dan 10 puntos por ejemplo?
Por cada kWh consumido un punto
Servidor
ForoCoches: Usuario
Cita de chico500
Tengo la tarifa conecta de endesa,al principio tenía a 0,14 y desde hace 2 semanas logre conseguir a 0,12,subo facturas con los 2 precios a TE y nunca me sale más barato de 0,12
Si llamas, te mandan un enlace distinto por email para subir la factura. Respecto a la web pasaba de un 0,13 a un 0,12.

Por probar no pierdes nada 👍
piscinero
ForoCoches: SuperMiembro
Probaremos Nufri 24h, la de 0.13€/kwh a ver que tal, según mis estimaciones bajo de media unos 3€ cada 100kwh consumidos en los últimos meses con PVPC y me olvido de tramos.

gracias por el hilo!
poloMEN
Buenas, tengo contratada la tarifa de luz totalenergies VE con el famoso 30+67% de descuento en una casa de pueblo a nombre de una persona mayor, aunque me encargo yo de las gestiones. El caso es que la renovación tocará a finales de mes y nos ofrecen unos precios totalmente desorbitados.
Hay alguna forma de cambiar tarifa (p.e. A tu aire programa tu ahorro) manteniendo el descuento del 67% sin que tenga que llamar por teléfono? Al ser yo una persona distinta del titular creo que me pondrán pegas si les llamo.
JavierRR
Cita de poloMEN
Buenas, tengo contratada la tarifa de luz totalenergies VE con el famoso 30+67% de descuento en una casa de pueblo a nombre de una persona mayor, aunque me encargo yo de las gestiones. El caso es que la renovación tocará a finales de mes y nos ofrecen unos precios totalmente desorbitados.
Hay alguna forma de cambiar tarifa (p.e. A tu aire programa tu ahorro) manteniendo el descuento del 67% sin que tenga que llamar por teléfono? Al ser yo una persona distinta del titular creo que me pondrán pegas si les llamo.
Post 5
Renovaciones
Dices que estás autorizado por el titular. Con sus datos, lógicamente
Suerte!
JavierRR
Cita de piscinero
Probaremos Nufri 24h, la de 0.13€/kwh a ver que tal, según mis estimaciones bajo de media unos 3€ cada 100kwh consumidos en los últimos meses con PVPC y me olvido de tramos.

gracias por el hilo!

De nada 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de poloMEN
No te pondrán pegas. El @JavierRR ha gestionado un caso idéntico.

Edito: joer qué rapidez javierrr
JavierRR
Cita de Ivansnoke
No te pondrán pegas. El @JavierRR ha gestionado un caso idéntico.

Edito: joer qué rapidez javierrr
😂...Estaba al aparato
bunburyone
se me acaba la oferta en repsol en Noviembre, pero claro tengo miedo de que suba el gas y las tarifas eléctricas para esa época y no encuentre nada decente. Me he bajado el excel, pero los precios de potencia que me salen en la factura no tiene mucho sentido, si que en precio estoy mas o menos...

creeis que puedo mejorar lo que da clarity optima fija? He leido que llamando a total energies se consiguen cosas decentes, me he metido en la web y me sale esto

Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.115321 €/kWh

Respecto al gas, se sigue en pvpc?, sigue siendo la mejor opción?

gracias por vuestra ayuda shurs
Davidv
Cita de chico500
Yo llevo meses intentándolo y nada, estoy en Bonpreu y ni me mejora la factura. La última factura he pagado 35,02€ y al subirla a TE me dice que pagaría 40,1€ 😥.

A mi la ruleta no me funciona bien para mis intereses.
Ivansnoke
Reflexión matutina.

Estoy un poco asqueado de lo que se insiste en comentar por ahí fuera sobre el tema de renovaciones TE.

Timorenovaciones. No sólo es el Grinch. Es que ayer en un vídeo que subió volvió la turra con que la clavan y eso.
Como todos. Lo hemos visto con todas.

Los que cogimos la oferta del descuento por 4 años, pero medio jugoso, entre el 55% y el 67% con el 5% adicional, sabíamos que el gancho era el descuento.
Con es descuento sobre un precio de 27centimo/kWh salí un precio imbatible.(8,46-11,54)

Llegó la renovación, había que estar atento lógicamente (siempre hay que estarlo), a 45€/kWh la de un tramo. No está justificada, aunque en la carta lo intentan argumentar. Nadie va a pagar los 45centimos, porque con los descuentos queda entre 14,11centimos y 19,11.

Eso una tarifa del montón en abril y mayo quienes cuando empezo este tema y que no salen en el Excel. Una tarifasnde mercado más.

La de 14,11 aún entraría. Pero vamos me estaría buscando algo mejor. Se encontró, y volvemos a tener una tarifa que ninguna otra quiere igualar.

-Ha habido que estar pendiente
- alguno ha tenido a bien compartirlo, para beneficio del resto.

Que se comenta por ahí? Que si TE es un mal amigo, que "tima" en la renovación. Que ya verás el año que viene.
Igual que hace Naturgy, Endesa, Iberdrola, y por supuesto Repsol.
Otras se portan "mejor" con las renovaciones, pero no tienen precios tan buenos.

Es eso un consejo de experto energético?

Esta bien elegir. La elección es vuestra
Esta plataforma se llama "pagar menos de luz". Atento vas a tener que estar a tu contrato. Se dice que quien es hoy caro, mañana puede ser barato.

No casa bien con despreocuparse totalmente.
Ivansnoke
Cita de bunburyone
se me acaba la oferta en repsol en Noviembre, pero claro tengo miedo de que suba el gas y las tarifas eléctricas para esa época y no encuentre nada decente. Me he bajado el excel, pero los precios de potencia que me salen en la factura no tiene mucho sentido, si que en precio estoy mas o menos...

creeis que puedo mejorar lo que da clarity optima fija? He leido que llamando a total energies se consiguen cosas decentes, me he metido en la web y me sale esto

Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.115321 €/kWh

Tienes el Excel para echar cuentas.
Clarity está en el.excel, y la oferta de TE la.metes en personalizada.
0,123€/kW día potencia punta
0,000€/kW día potencia valle
JavierRR
Cita de bunburyone

Precio por Potencia
0.123014 €/kW día

Precio por Consumo
0.115321 €/kWh

Ya te han contestado
Gas TUR, Post 14
Suerte!
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Reflexión matutina.

Estoy un poco asqueado de lo que se insiste en comentar por ahí fuera sobre el tema de renovaciones TE.

Timorenovaciones. No sólo es el Grinch. Es que ayer en un vídeo que subió volvió la turra con que la clavan y eso.

Los que cogimos la oferta del descuento por 4 años, pero medio jugoso, entre el 55% y el 67% con el 5% adicional, sabíamos que el gancho era el descuento.
Con es descuento sobre un precio de 27centimo/kWh salí un precio imbatible.(8,46-11,54)

Llegó la renovación, había que estar atento lógicamente (siempre hay que estarlo), a 45€/kWh la de un tramo. No está justificada, aunque en la carta lo intentan argumentar. Nadie va a pagar los 45centimos, porque con los descuentos queda entre 14,11centimos y 19,11.

Eso una tarifa del montón en abril y mayo quienes cuando empezo este tema y que no salen en el Excel. Una tarifasnde mercado más.

La de 14,11 aún entraría. Pero vamos me estaría buscando algo mejor. Se encontró, y volvemos a tener una tarifa que ninguna otra quiere igualar.

Que se comenta por ahí? Que si TE es un mal amigo, que "tima" en la renovación. Que ya verás el año que viene.
Otras se portan "mejor" con las renovaciones, pero no tienen precios tan buenos.

Esta plataforma se llama "pagar menos de luz". Atento vas a tener que estar a tu contrato. Se dice que quien es hoy caro, mañana puede ser barato.

Nada que no supiéramos
Con seguir los consejos de la Plataforma quien necesita a otros
Pd. Veo que te pasas cada vez más al lado oscuro 🌌
pacololrelol
Foromazda
Cita de Ivansnoke
Reflexión matutina.

Bueno vende más vídeos metiendo miedo y clickbait que otra cosa

Es como el que sacaba videos del fin de la fotovoltaica y que poner más de 2 paneles era un robo.

Yo sinceramente sudo bastante de todo YouTube, solo con ver las mierdas que me recomienda el jodido Google now me paso el día poniendo "no me interesa"
Limotero
Cita de Ivansnoke
Reflexión matutina.

Estoy de acuerdo contigo, esa tarifa que tenéis es un auténtico tesoro, de hecho, ojalá haber podido contratarla en su tiempo.

No me parece bien que por el tema de las renovaciones no la recomiende o la llame timotarifa, todos los contratos tienen vigencia de un año, por lo que hay que estar atentos, las eléctricas no son hermanitas de la caridad, ni las pequeñas ni las grandes. Como toda empresa, quieren sacar el mayor beneficio posible.

De hecho, yo mismo llevo tiempo jugando a la Ruleta con los contratos que gestiono para ver si puedo conseguir la deseada tarifa Bond 007.

Un saludo💪🏼
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Nada que no supiéramos
Con seguir los consejos de la Plataforma quien necesita a otros
Pd. Veo que te pasas cada vez más al lado oscuro
Paso por el lado oscuro.
Aún así, en caliente puedes pensar una cosa, lo verbalizas, con el tiempo lo reflexionas, y puedes desde matizarlo a cambiar de opinión.
El tiempo ha pasado (para varios), y siguen aferrándose a una parte del contexto. Renovaciones a 45 céntimos,[s] ocultando[/a] minimizando el efecto de los descuentos jugosos, dejando una tarifa normalita, de 0,14 que si es timo, lo son todas.
Y que todas las tarifas top, a la renovación ofrecieron precios peores que las que tenían en portafolio (salvo bonpreu).
En fin, solo era una reflexión matutina. Tampoco es que pretenda convencer a nadie. Quizás refrescar la filosofía de la plataforma. Pagar menos de luz.
bunburyone
Cita de Ivansnoke
Tienes el Excel para echar cuentas.
Clarity está en el.excel, y la oferta de TE la.metes en personalizada.
0,123€/kW día potencia punta
0,000€/kW día potencia valle

seria asi para ver que tal esta la de repsol?

Cilantro
Buenos días, viendo la aplicación de mi distribuidora (UFD) estoy viendo que este mes tengo un consumo de 720kwh cuando lo normal es que sea de 150kwh. Vivo en un piso y este mes no hubo ningún gasto fuera de lo normal como para gastar el triple en energía. Me pongo en contacto con UFD y primero me dicen que eso es cosa de la comercializadora, le explico que la lectura la pasa la distribuidora y se pone a ver y que este mes hicieron una lectura estimada por no poder acceder al contador y que mandan a un técnico.
Con el nuevo contador, ¿existen las lecturas estimadas?
kreach
Cita de Cilantro
Buenos días, viendo la aplicación de mi distribuidora (UFD) estoy viendo que este mes tengo un consumo de 720kwh cuando lo normal es que sea de 150kwh. Vivo en un piso y este mes no hubo ningún gasto fuera de lo normal como para gastar el triple en energía. Me pongo en contacto con UFD y primero me dicen que eso es cosa de la comercializadora, le explico que la lectura la pasa la distribuidora y se pone a ver y que este mes hicieron una lectura estimada por no poder acceder al contador y que mandan a un técnico.
siguen existiendo si... no se a que se agarran para hacerlas pero aun las hacen, Endesa especialmente pero creo que mas por recoger pasta que por otra cosa

De todas maneras tu comercializadora puede poner una reclamacion R1 tipo 03 facturacion y medida subtipo 009 disconformidad con lectura facturada y la distribuidora deberia emitir la factura rectificativa
JavierRR
Cita de Cilantro

De toda la vida
Bienvenido al juego del gato y el ratón
Saludos,,,
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Paso por el lado oscuro.
Aún así, en caliente puedes pensar una cosa, lo verbalizas, con el tiempo lo reflexionas, y puedes desde matizarlo a cambiar de opinión.
El tiempo ha pasado (para varios), y siguen aferrándose a una parte del contexto. Renovaciones a 45 céntimos,[s] ocultando[/a] minimizando el efecto de los descuentos jugosos, dejando una tarifa normalita, de 0,14 que si es timo, lo son todas.
Y que todas las tarifas top, a la renovación ofrecieron precios peores que las que tenían en portafolio (salvo bonpreu).
En fin, solo era una reflexión matutina. Tampoco es que pretenda convencer a nadie. Quizás refrescar la filosofía de la plataforma. Pagar menos de luz.
Buenos días. Yo recibí una renovación que ya puse por aquí en su momento, que ya quisieran muchas tarifas actuales tener esos precios (0,33 euros kWh sin descuentos y potencia a 0,1078 entre los dos tramos). No me calientes la boca...

Cierto que luego hubo un tiempo que se desbocaron, pero aún así se quedaban como unas tarifas "aceptables", especialmente porque no subían tanto la potencia, como luego han hecho después.

Siguen sin repercutir la financiación del bono social, y el descuento por el digital+.

Yo creo que aunque hubiese aceptado la renovación, estaría teniendo una buena tarifa, una vez tenido en cuenta todo lo mencionado anteriormente.

Pero bueno, tampoco es plan de ir persuadiendo a la gente. O lo tomas, o lo dejas.
JavierRR
Cita de bunburyone
seria asi para ver que tal esta la de repsol?

Te columpias en el precio de la potencia

En tu caso tienes que dividir los euros por periodo entre 365 días

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de pacololrelol
Bueno vende más vídeos metiendo miedo y clickbait que otra cosa

Es como el que sacaba videos del fin de la fotovoltaica y que poner más de 2 paneles era un robo.

Yo sinceramente sudo bastante de todo YouTube, solo con ver las mierdas que me recomienda el jodido Google now me paso el día poniendo "no me interesa"
Cierto lo del miedo. No es el único ni el peor. Debe ser la única forma de progresar (rápidamente) en visitas.

Pero el grincho al menos tiene info interesante. Y no miente en matemáticas. Elije un poco los ejemplos nada más. Y nada menos
← A Electrónica / Informática