Presentación de una de mis chatarras, Ibiza 6L 1.2 64 cv
14-jul-2023 12:35
Yo tuve uno del 2007, con ese 1.2 pero con 70cv si mal no recuerdo. De un amigo de mis abuelos de toda la vida que llevaba años sin conducir, lo compré con 11 años y 16800km (sí, sí, no me dejo ningún 0). El hombre lo tenia guardado en parking pero le habia dado por todos lados y no tenia una sola pieza sin algún toque Pero de mecánica iba de lujo, lo tuve un par de años hasta que ya aprendí a circular, aparcar, etc con normalidad(ya se llevó varios golpes y roces por ello, claro) y en cuanto ahorré un poco lo cambié por mi actual Leon del 2019. Se lo vendí a mi entonces suegra con unos 32k km y hasta donde sé ahí sigue dando guerra.Era un reference también, pero en gris y 5 puertas. Como extra a destacar tenia climatizador, lo cual agradecí un montón, y la radio Alana que cambié en cuanto pude por una con bluetooth. |
14-jul-2023 13:09
|
Yo tuve uno del 2007, con ese 1.2 pero con 70cv si mal no recuerdo. De un amigo de mis abuelos de toda la vida que llevaba años sin conducir, lo compré con 11 años y 16800km (sí, sí, no me dejo ningún 0). El hombre lo tenia guardado en parking pero le habia dado por todos lados y no tenia una sola pieza sin algún toque
Pero de mecánica iba de lujo, lo tuve un par de años hasta que ya aprendí a circular, aparcar, etc con normalidad(ya se llevó varios golpes y roces por ello, claro) y en cuanto ahorré un poco lo cambié por mi actual Leon del 2019. Se lo vendí a mi entonces suegra con unos 32k km y hasta donde sé ahí sigue dando guerra.Era un reference también, pero en gris y 5 puertas. Como extra a destacar tenia climatizador, lo cual agradecí un montón, y la radio Alana que cambié en cuanto pude por una con bluetooth. |
11-ago-2023 11:19
|
Veo que sigue igual que siempre. Por él no pasan los años. A seguir disfrutándolo. |
23-ago-2023 10:51
| Aunque priorizaremos la cadena, he pedido presupuesto en un taller de neumaticos para el cambio de los 4 amortiguadores y alineacion, algo más de 700 euros |
23-ago-2023 11:07
| Vas a notar un cambio en comodidad abismal. Siempre y cuando estén los viejos como los tenía yo. |
23-ago-2023 11:09
|
Babar no baban aceite ni el coche rebota pero se le cambiaran tras la cadena, que eso si que me importa en primera instancia, cuando haya hueco en el taller va para alla |
23-ago-2023 11:29
|
23-ago-2023 11:59
|
En qué consiste hacer la distribución por cadena a este modelo? Que piezas se cambian? Por cuanto sale la broma? |
23-ago-2023 12:08
| Barato no será y más en mi caso que le voy a meter original el recambio, saber aun no se precios, estoy pendiente de que se me diga, pero toca pasar por el aro para garantizar que el motor siga vivo mas años |
30-ago-2023 09:48
| El tema de cambiar la suspension en un taller de neumaticos me presupuestan algo mas de 700 euros por los 4 amortiguadores mas la alineación pertinente, algo que me parece carisimo, por mano de obra que haya aparte, asi que se pedirá presupuesto en más sitios |
22-dic-2023 21:56
|
La sonda lambda ha dicho adios a los 274000 kilometros sin que el coche se averiara, mas allá del testigo luminoso. Ya de nuevo circulando con una nueva |
23-dic-2023 02:08
|
¿Cuál es la motivación de este cambio? ¿Tienden a estirarse estas cadenas? ¿Notas algo raro? |
24-dic-2023 12:09
|
Hace un tiempo que segun lo paro en caliente y al poco arranco, es ciclico, no siempre, hay un momento que hace un leve ruido metalico que va quitandose al poco de nuevo, tal vez lo que el aceite tarde en llegar a la lubricación de la misma y tras habermelo escuchado el mecanico me comentaba que igual era algun tensor, entonces evidentemente mejor no jugar con aguantar la cadena y tensores por el hecho de ser cadena, ya que esos ordagos acaban en motor roto de no sustituirla, aparte que tiene ya sus kilometros (274000) y no quiero haber llegado a 300000 con esa cadena y tensores de origen porque no es el primero que rompe por no mantener eso y yo le doy trote al coche, no es coche que ande a comprar el pan precisamente Inmaculado ya no está que son 19 años y la laca va yendose, es coche callejero y los años están ahi, si está aun relativamente conservado a la vista, pero estaria para coger y pintarlo entero, cosa que a sus kilometros y años ya no interesa, si aguanta otros cinco años de mecanica, me doy por contento, claro que lo dicho, con cadena nueva de por medio. |
Editado: 24-dic-2023 12:15 -
24-dic-2023 13:53
|
Hace un tiempo que segun lo paro en caliente y al poco arranco, es ciclico, no siempre, hay un momento que hace un leve ruido metalico que va quitandose al poco de nuevo, tal vez lo que el aceite tarde en llegar a la lubricación de la misma y tras habermelo escuchado el mecanico me comentaba que igual era algun tensor, entonces evidentemente mejor no jugar con aguantar la cadena y tensores por el hecho de ser cadena, ya que esos ordagos acaban en motor roto de no sustituirla, aparte que tiene ya sus kilometros (274000) y no quiero haber llegado a 300000 con esa cadena y tensores de origen porque no es el primero que rompe por no mantener eso y yo le doy trote al coche, no es coche que ande a comprar el pan precisamente
Inmaculado ya no está que son 19 años y la laca va yendose, es coche callejero y los años están ahi, si está aun relativamente conservado a la vista, pero estaria para coger y pintarlo entero, cosa que a sus kilometros y años ya no interesa, si aguanta otros cinco años de mecanica, me doy por contento, claro que lo dicho, con cadena nueva de por medio. Entonces el mérito será del fotógrafo
|
24-dic-2023 15:38
| Cambiando la cadena puede seguir con cierta fiabilidad adelante, no cambiandola será esperar que un dia sin previo aviso trabe todo y para el desguace, entonces es algo negligente no haberle cambiado a tiempo una cosa y poder a cambio de eso aguantarlo como poco otro lustro, sobre todo si sabes que el coche va teniendo kilometros, años y que por mucho que se piense lo contrario,las cadenas tambien tienen vida util igual que sus tensores, cosa aparte de llevar los cambios de aceite a tiempo, ya que de eso también depende mucho su duración, amen de no hacer conducciones deportivas con retenciones innecesarias tensando y destensando de mas la propia cadena en toda esa clase de conducciones |
05-ene-2024 12:47
Editado: 05-ene-2024 18:49 -
14-ene-2024 14:26
|
Ayer cumpliamos los 19 años de la salida de la concesion. Y para celebrarlo, otro paseo de los que se ha venido acostumbrando estos años |
14-ene-2024 14:41
11-feb-2024 12:18
| Le han servido y anteayer pasaba otra nueva itv para otro año ya metidos en los 278000 kilometros |
11-feb-2024 15:05
|
Yo también disfruto de un poquipotente con 356.000 km y 21 años y esos no son km para nuestros coches. Mañana, un viaje de 1.200 km con él. |
11-feb-2024 15:19
| Enhorabuena por tenerlo tan cuidado, llevo viendo el hilo desde que se creo y da gusto ver un modelo básico en un estado de conservación tan bueno. |
Pero de mecánica iba de lujo, lo tuve un par de años hasta que ya aprendí a circular, aparcar, etc con normalidad(ya se llevó varios golpes y roces por ello, claro) y en cuanto ahorré un poco lo cambié por mi actual Leon del 2019. Se lo vendí a mi entonces suegra con unos 32k km y hasta donde sé ahí sigue dando guerra.