Jaguar S-Type 2.5 V6 con 739.000 Km

davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de amstel
Menudo zasca en toda la boca a uno que ha querido ir de listo.
Aunque no va conmigo... pero Shur, creo que te has pasado una mica en cierto modo estoy de acuerdo con lo que dijo el Shur al que aludes, a mucha gente se le llena la boca con que los ingleses son malos coches pero por una bomba de freno, que estará fabricada por a saber Dios sabe quien, que no creo que sea la propia Jaguar y que se habrá montado en varios modelos, no sabemos si es un fallo endémico o un caso puntual, pero la bomba de freno es una pieza más de la infinidad que tiene el coche.

Luego los BMW parten cadenas de distribución pero ojo, es alemán, es bueno
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de amstel
Menudo zasca en toda la boca a uno que ha querido ir de listo.
Fíjate tan de listo que he ido que tengo uno, y me duelen los huevos de leer foros (en UK obviamente) del modelo y alguno más y de los gasolina actuales no se queja nadie de nada.

Pero sí, mejor hazle caso al forero que vio uno con la bomba de freno rota a los 70mil km, si...
yogui
ForoCoches: Miembro
Cita de CX GTi Turbo-2
Esos son los 2.7 y 3.6 diésel y especialmente en Land Rover que tienen otro sistema de lubricación más adaptado a un vehículo off Road.
Ostia, pues mira que no pocos v6 y v8 de esa época he visto anunciados con motor roto, incluso alguno me han ofrecido. En la cúspide del cuñadismo, Calero tiene un video donde decía que era lo normal en estos coches.

Yo reparé un xk v8 del 99 por rotura de árbol de levas y casquillos de cigueñal. No sé si son los mismos motores. De todas formas, anécdotico. El dueño no cambiaba el aceite nunca o muy poco. Se coció.
amstel
Menudo personaje
Cita de davicico
Aunque no va conmigo... pero Shur, creo que te has pasado una mica en cierto modo estoy de acuerdo con lo que dijo el Shur al que aludes, a mucha gente se le llena la boca con que los ingleses son malos coches pero por una bomba de freno, que estará fabricada por a saber Dios sabe quien, que no creo que sea la propia Jaguar y que se habrá montado en varios modelos, no sabemos si es un fallo endémico o un caso puntual, pero la bomba de freno es una pieza más de la infinidad que tiene el coche.

Luego los BMW parten cadenas de distribución pero ojo, es alemán, es bueno
Era por darle un poco de salseito

Pero tampoco vamos a negar que los ingleses nunca fueron el paradigma de la fiabilidad. Ni falta que hacía, tienen otras muchas cualidades y seguramente más interesantes salvo para pobres (como yo)…pero fiabilidad en líneas generales, no era su punto fuerte…
Ronal Macdonal
Cita de Alderaan
Multas??
Ese consumo es el normal SIN monte siempre dentro de los limites de velocidad, si piso monte y uso las reductoras es facil meterte en 30 y pocos a los 100
Montero V6?
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de yogui
Ostia, pues mira que no pocos v6 y v8 de esa época he visto anunciados con motor roto, incluso alguno me han ofrecido. En la cúspide del cuñadismo, Calero tiene un video donde decía que era lo normal en estos coches.

Yo reparé un xk v8 del 99 por rotura de árbol de levas y casquillos de cigueñal. No sé si son los mismos motores. De todas formas, anécdotico. El dueño no cambiaba el aceite nunca o muy poco. Se coció.
Ah! Que lo dice Calero, entonces no se hable más
Sedicivalvole
Cita de Sparazza
Bueno, yo tuve uno en mi taller 8 meses esperando un recambio (bomba de freno) que nunca llegó de fabrica UK. Al final pudimos conseguir una de segunda mano, porque si no igual se va el coche al desguace por una puta bomba de freno.

Maravilloso el servicio de Jaguar.

Edit. Ah, y el coche tenía 70.000 kms. Que una bomba de freno falle a los 70.000kms habla muy bien de la fiabilidad del coche, si.
¿Y cuantas más cosas fallaron en ese tiempo o después?

No es que sea un amante de la fiabilidad inglesa, pero prefiero un fallo así de puntual con esos kms, que no las mierdas que veo a diario en el panorama actual (cadenas, correas, kits de embrague-bimasa, turbos, sistemas de admisión con fugas, geometrías que no van bien, sistemas anticontaminación...).
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de amstel

Pero tampoco vamos a negar que los ingleses nunca fueron el paradigma de la fiabilidad. Ni falta que hacía, tienen otras muchas cualidades y seguramente más interesantes salvo para pobres (como yo)…pero fiabilidad en líneas generales, no era su punto fuerte…
Ah vale, si es por echarle picante a la salsa entonces me callo por cierto, respecto a lo que dices, Land Rover ha hecho mucho daño a la imagen del coche inglés, yo creo que con diferencia los que más por saco han dado
amstel
Menudo personaje
Cita de davicico
Ah vale, si es por echarle picante a la salsa entonces me callo por cierto, respecto a lo que dices, Land Rover ha hecho mucho daño a la imagen del coche inglés, yo creo que con diferencia los que más por saco han dado
Seguramente Land Rover ha hecho mucho daño a la imagen del coche inglés pero solo en cuanto a fiabilidad porque referente a otros muchos aspectos es y ha sido la referencia. Es curioso pero así parece.

Siempre se dijo, sin salirnos de Jaguar, que la época pre Ford era dantesca en cuanto a fiabilidades eléctricas, corrosiones y demás…ahora, eso cuéntaselo al afortunado propietario de un XJ ochentero que se sentaba en su flamante gato con su cuero y sus tactos que daban en la cara a la sobriedad alemana…
Freeski
Prefiero ese motor con esos km, que un Puretech nuevo.
Cuando algo sale fiable y se hacen los mantenimientos acordes, da ese resultado.
Alderaan
TTT
Cita de fireblade90
Si fuera 2.8td tampoco gastaría mucho menos y andaría la mitad
Tengo amigos con el 2.5 y 2.8 y te lo confirmo... y mas averias tambien, el mio en 12 años de motor no lo he abierto jamas, bujias, cables y tapas del delco, tensores de la correa si que los jode con asiduidad (cosa de los vadeos)

Cita de Ronal Macdonal
Montero V6?
El mismo
vive le france
Cita de CX GTi Turbo-2
Efectivamente, es un Duratec de Ford con otro colector de admisión y alguna diferencia en el cruce de los árboles de levas y distribución variable. Pero el resto es igual.

Salvando lo típico de alguna bobina o sensor son carne de perro.
Los 2.0 V6 y 3.0 V6 que se ofrecían en la gama, son sobre la base de este 2.5 duratec?

Un compañero de trabajo tiene un 2.5 V6 como este que pones con la kilometrada, pero con tracción total (ignoraba que se ofreciera con este tipo de tracción). Debe ser una unidad casi única.
trastos
Cita de CX GTi Turbo-2
Motor de origen, eso sí, dos kits de cadenas y tensores ya ha consumido, algunas bobinas, algún sensor y la mariposa del acelerador reconstruida por desgaste de un potenciómetro.

Un poquillo ajado el asiento del conductor, pero el motor sigue funcionando como la seda, a ralentí no se oye nada.

Cambio manual de 5 velocidades.

En casa tenemos un xtype ranchera 2.5 v6 con 310.000km , y solo lleva una sonda y una bobina
trastos
Cita de vive le france
Los 2.0 V6 y 3.0 V6 que se ofrecían en la gama, son sobre la base de este 2.5 duratec?

Un compañero de trabajo tiene un 2.5 V6 como este que pones con la kilometrada, pero con tracción total (ignoraba que se ofreciera con este tipo de tracción). Debe ser una unidad casi única.
Se vieron algunos AWdlD
Sparazza
Cita de Sedicivalvole
¿Y cuantas más cosas fallaron en ese tiempo o después?

No es que sea un amante de la fiabilidad inglesa, pero prefiero un fallo así de puntual con esos kms, que no las mierdas que veo a diario en el panorama actual (cadenas, correas, kits de embrague-bimasa, turbos, sistemas de admisión con fugas, geometrías que no van bien, sistemas anticontaminación...).

Pues según me comentó el propietario, que lo había comprado nuevo, con 40.000kms había pagado una factura de 3.000€ al concesionario oficial por un problema de inyección (no supo especificarme el que exactamente). Si me dijo que estuvo un par de meses en el concesionario porque no encontraban el fallo.
Después de la reparación de bomba, lo cambió por un Lexus.

Así que sí, una joya en cuanto a fiabilidad se refiere.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de vive le france

El comercialmente llamado 2.0 V6, fué una versión exclusivamente usada en el X-Type que consistía en un 2.5 de carrera ultra corta.

El 2.0 V6, que cubica 2.096 cm3:

Diámetro: 81,6 mm
Carrera: 66,8 mm

El 2.5 V6, que cubica 2.498 cm3:

Carrera: 79,5 mm

Luego el 3.0, que cubica 2.967 cm3, tenía la misma carrera que el 2.5 pero mayor diámetro.

Diámetro: 89,0 mmCarrera: 79,5 mm

Por cierto, en tracción total estamos hablando del X-Type, que era de serie en el 2.5 y 3.0, el pequeño 2.0 V6 y los diésel Duratorq siempre eran tracción delantera.

El de este hilo, el S-Type, montaba los motores longitudinales y su plataforma estaba basada en la del Lincoln LS de tracción trasera.

Las únicas plataformas en esa época 100% Jaguar eran la del XJ y XK.

Tenemos un X-Type 2.5 V6 de sustitución con más de 340.000 Km pero el pobre está muy castigado después de 9 años en ese cometido, pasando por toda clase de manos y manazas, se había pensado en despiezarlo el año pasado pero al final se le solucionó lo relacionado con alguna holgura de suspensión y se le hizo el embrague por enésima vez ya que en estos tracción total hay que ser más cuidadoso y dura menos aún así, y está listo otra vez para seguir dando guerra. Normalmente con 300.000 Km se les revisa a estos V6 la cadena porque suele mostrar signos de estiramiento ya, pero este sigue con la original y hasta que explote.
vive le france
Cita de CX GTi Turbo-2
El comercialmente llamado 2.0 V6, fué una versión exclusivamente usada en el X-Type que consistía en un 2.5 de carrera ultra corta.

El 2.0 V6, que cubica 2.096 cm3:

Carrera: 66,8 mm

El 2.5 V6, que cubica 2.498 cm3:

Carrera: 79,5 mm

Luego el 3.0, que cubica 2.967 cm3, tenía la misma carrera que el 2.5 pero mayor diámetro.

Diámetro: 89,0 mmCarrera: 79,5 mm

Por cierto, en tracción total estamos hablando del X-Type, que era de serie en el 2.5 y 3.0, el pequeño 2.0 V6 y los diésel Duratorq siempre eran tracción delantera.

El de este hilo, el S-Type, montaba los motores longitudinales y su plataforma estaba basada en la del Lincoln LS de tracción trasera.

Las únicas plataformas en esa época 100% Jaguar eran la del XJ y XK.

Tenemos un X-Type 2.5 V6 de sustitución con 340.000 Km pero el pobre está muy castigado después de 9 años en ese cometido, pasando por toda clase de manos y manazas, se había pensado en despiezarlo el año pasado pero al final se le solucionó lo relacionado con alguna holgura de suspensión y se le hizo el embrague por enésima vez y está listo otra vez para seguir dando guerra. Normalmente con 300.000 Km se les revisa a estos V6 la cadena porque suele mostrar signos de estiramiento ya, pero este sigue con la original y hasta que explote.
Muchas gracias por la explicación. El 2.0 con la carrera tan corta, debería subir de vueltas como una bala.

La unidad que te digo yo , es un X type 2.5 de 2001, con el equipamiento más básico disponible.

Tiene unos 120000 km.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de vive le france
Muchas gracias por la explicación. El 2.0 con la carrera tan corta, debería subir de vueltas como una bala.

La unidad que te digo yo , es un X type 2.5 de 2001, con el equipamiento más básico disponible.

Tiene unos 120000 km.
Entonces es un Classic con asientos aterciopelados y madera de Sapeli

Como curiosidad, el 2.0 y el 2.5 V6 suenan muy finitos al subir de vueltas, todos tienen el límite en 7000 rpm. En cambio, el 3.0 suena más grave, más metálico, más deportivo diría yo. Como si tuviera un sonido de admisión más profundo, aunque levantas el capó y todo se ve igual, y el escape en teoría como el 2.5.

La línea de escape del 2.0 cambia.
dhkiller
Yo tengo un XFR 5.0 Supercharged con 600cv y tiene 275 mil km...son motores buenos si se cuidan
Pablix82
Cita de amstel

En la época de Ford los jaguar gasolina en general eran puras rocas, porque de otra cosa no, pero de fabricar motores a Ford pocos le iban a enseñar

Y bueno no tienes más que ver los informes de fiabilidad de jdpower y ver dónde estaba jaguar por entonces, siempre en lo alto de la lista
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de dhkiller
Yo tengo un XFR 5.0 Supercharged con 600cv y tiene 275 mil km...son motores buenos si se cuidan
Por favor Shur, presenta ese aparato en nuestro hilo de Fotos de Nuestros Coches, por el amor de Dios...
Chicharito
Halal Madrid!
Cita de trastos
En casa tenemos un xtype ranchera 2.5 v6 con 310.000km , y solo lleva una sonda y una bobina
Imposible. En forolistos han dicho que son innumerables averías y a los 70.000km explotan
Raf616
Ford con cuero con 739.000 kms mejor dicho xD

Lo increíble es que os lo siga llevando al servicio oficial. Ha pagado varias veces ese coche.
Raf616
Cita de Chicharito
Imposible. En forolistos han dicho que son innumerables averías y a los 70.000km explotan
Que es un fooorrrrrrrddddddddd
Jchopard
Joder, que envidia

El. Mio es el Xtype básico y muy contento también. Va a ser mayor de edad en octubre
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Raf616
Ford con cuero con 739.000 kms mejor dicho xD

Lo increíble es que os lo siga llevando al servicio oficial. Ha pagado varias veces ese coche.
La tira de clientes siguen llevando los X Type y S Type, claro, que la mano de obra es más económica que en otras marcas rivales.

Yo, que trabajé en la antigua concesión que compartía taller con BMW, en 2015 ya entraban pocos E60, no te quiero contar E39 o E46 que eran muy difíciles de ver por el S.O y eso que se vendieron a patadas.

En cambio aquí hay clientes con coches de todas las épocas, dentro de la relativa poca difusión que tuvieron los modelos. Claro, que luego entras en internet y por eso es más fácil encontrar estos coches en buen estado que los competidores de época, lo cual dice mucho del vínculo que tiene el propietario con su coche.
Raf616
Cita de CX GTi Turbo-2
La tira de clientes siguen llevando los X Type y S Type, claro, que la mano de obra es más económica que en otras marcas rivales.

Yo, que trabajé en la antigua concesión que compartía taller con BMW, en 2015 ya entraban pocos E60, no te quiero contar E39 o E46 que eran muy difíciles de ver por el S.O y eso que se vendieron a patadas.

En cambio aquí hay clientes con coches de todas las épocas, dentro de la relativa poca difusión que tuvieron los modelos. Claro, que luego entras en internet y por eso es más fácil encontrar estos coches en buen estado que los competidores de época.
Sí está clarísimo que el cliente tipo de Jaguar (incluso en comprado usado) es más cuidadoso que el de BMW, que directamente a partir del tercer propietario el 90% son canis y gitanos.

Incluso me atrevería a valorar que el cliente original de un Jaguar no pretende tirarlo a los 6 años para coger el modelo nuevo como hacen casi todos los de BMW/Mercedes. Quizá sea uno de los motivos por los que ves muchos, porque es raro que propietarios no originales vayan al SO.
davicico
Figurante de escenas 🔞
Cita de Raf616
Sí está clarísimo que el cliente tipo de Jaguar (incluso en comprado usado) es más cuidadoso que el de BMW, que directamente a partir del tercer propietario el 90% son canis y gitanos.

Incluso me atrevería a valorar que el cliente original de un Jaguar no pretende tirarlo a los 6 años para coger el modelo nuevo como hacen casi todos los de BMW/Mercedes. Quizá sea uno de los motivos por los que ves muchos, porque es raro que propietarios no originales vayan al SO.
Estoy de acuerdo contigo pero en el último párrafo opino que, es más probable que el propietario original de un Mercedes lo aguante más en el tiempo y más aún cuando se trata de un modelo de alta gama como un Clase S, en cambio BMW efectivamente, por alguna razón, pocos propietarios originales aguantan sus coches décadas, pero de Mercedes conozco a varios.

Jaguar es una marca especial y hay que saber valorarla, opino que el automovilismo británico ha sido una contribución muy importante a nivel mundial.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de davicico
Estoy de acuerdo contigo pero en el último párrafo opino que, es más probable que el propietario original de un Mercedes lo aguante más en el tiempo y más aún cuando se trata de un modelo de alta gama como un Clase S, en cambio BMW efectivamente, por alguna razón, pocos propietarios originales aguantan sus coches décadas, pero de Mercedes conozco a varios.

Jaguar es una marca especial y hay que saber valorarla, opino que el automovilismo británico ha sido una contribución muy importante a nivel mundial.
Yo también tengo esa sensación con los modelos grandes de Mercedes en especial.

De todas formas no pretendo justificar que el coche fuera del servicio oficial no fuese a estar mantenido también a la perfección, simplemente que por alguna razón, el perfil de cliente que tienen estos coches con algunos años encima sigue siendo como si les gustase el coche tanto como el primer día y mientras se encuentren a gusto con el servicio no les importa pagar más dinero, porque generalmente cuando el coche va siendo ya muy antiguo, se suele intentar abaratar un poco las reparaciones, pero es raro ver estos coches muy descuidados y ajados.

También te digo, que con los modelos más modernos no hay tanta fidelidad, supongo que porque aunque sea Jaguar, el cliente no es el mismo que el de antes por lo general.
Civic_typeS
BMW ftw!!
Pero si en fc todos los ingenieros dicen que esos motores con 100k km petan.
Enhorabuena por ese gato.
← A Coches