[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de BanHop
Pues otra vez en rojo, uno de 2021, vi hace unos días un +200€ y me he emocionado, ya estoy otra vez en -100€.Sé que es a largo plazo, pero actualmente hay depósitos al 3 y 4%, incluso cuentas remuneradas de más del 2%, que sé que no cubre la inflación pero algo es algo. ¿Alcanzaremos alguna vez eso?
Cada cuánto miras tu cuenta? Tienes mucho % de tu patrimonio invertido?

Me parece que no tienes la mentalidad adecuada para este tipo de inversión
BanHop
Cita de RocosoSabroso
Cada cuánto miras tu cuenta? Tienes mucho % de tu patrimonio invertido?

Me parece que no tienes la mentalidad adecuada para este tipo de inversión
Miro bastante la verdad, sé que debería mirar menos. No tengo mucho patrimonio invertido, voy metiendo un porcentaje de mi nómina cada mes. Sé que esto es a la larga larga, pero después de 2 años no le veo mucho avance la verdad.
RocosoSabroso
Cita de BanHop
Miro bastante la verdad, sé que debería mirar menos. No tengo mucho patrimonio invertido, voy metiendo un porcentaje de mi nómina cada mes. Sé que esto es a la larga larga, pero después de 2 años no le veo mucho avance la verdad.
Pues imaginate estar 10 años con eso en rojo, estás dispuesto a aguantarlo?
Enkay
Un@ mas
Cita de Pablo Type R
No hay ninguna certeza de cómo va a evolucionar el cambio USD-EUR. Ni siquiera que una economía vaya mejor que la otra es una garantía en cuanto al tipo de cambio, a veces sucede lo contrario.

Eso que planteas es una apuesta a cara o cruz.
Seria a cara o cruz si las posibilidades fuesen del 50%, veo como está USA y como está EU, y creo que EU va a ir mucho peor, es una opinión personal, para mí no es un cara o cruz.
BanHop
Cita de RocosoSabroso
Pues imaginate estar 10 años con eso en rojo, estás dispuesto a aguantarlo?
Esto es a largo plazo. Mi idea es 20-25 años. 10 años en rojo lo veo excesivo, porque lo tienes ahí para que en 10 años pierdas dinero? Que estimaciones tenéis de ganar en 20-25 años?
RocosoSabroso
Cita de BanHop
Esto es a largo plazo. Mi idea es 20-25 años. 10 años en rojo lo veo excesivo, porque lo tienes ahí para que en 10 años pierdas dinero? Que estimaciones tenéis de ganar en 20-25 años?
Eso no depende de mí, depende del mercado, y si miras hacia atrás, te puedes pegar 10-15 años en negativo

Estimación? Ninguna. Bueno si, aguantar a la inflación a largo plazo
BanHop
Cita de RocosoSabroso
Eso no depende de mí, depende del mercado, y si miras hacia atrás, te puedes pegar 10-15 años en negativo

Estimación? Ninguna. Bueno si, aguantar a la inflación a largo plazo
Y creéis que merece la pena estar 15 años en negativo o 20 para ganar 100€ de 50.000€, por poner unas cantidades.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Enkay
Seria a cara o cruz si las posibilidades fuesen del 50%, veo como está USA y como está EU, y creo que EU va a ir mucho peor, es una opinión personal, para mí no es un cara o cruz.
Ah que no es una apuesta, es tu opinión. Eso lo cambia todo hombre, adelante.
RocosoSabroso
Cita de BanHop
Y creéis que merece la pena estar 15 años en negativo o 20 para ganar 100€ de 50.000€, por poner unas cantidades.
No espero ganar 100€ de 50000€, de hecho llevo un 4,8% anual desde que empecé

Pero considero que es un escenario el que tenga que estar unos cuantos años sin ver nada

Cada cual debe hacer con su dinero lo que cree más conveniente. Pero un indexado no es para nada un producto "garantizado"
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Eso no merecería la pena, pero las expectativas a 15 o 20 años son bastante mejores y ese es un escenario posible pero improbable.
BanHop
Cita de RocosoSabroso
No espero ganar 100€ de 50000€, de hecho llevo un 4,8% anual desde que empecé

Pero considero que es un escenario el que tenga que estar unos cuantos años sin ver nada

Cada cual debe hacer con su dinero lo que cree más conveniente. Pero un indexado no es para nada un producto "garantizado"
Cita de Pablo Type R
Eso no merecería la pena, pero las expectativas a 15 o 20 años son bastante mejores y ese es un escenario posible pero improbable.
Ya. Si está claro que cada busca lo mejor para su dinero. Mejor que estar parado es. Pero un depósito hoy en día está cerca de ese 4 y algo. Que ventajas tiene respecto a un depósito? Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Ya. Si está claro que cada busca lo mejor para su dinero. Mejor que estar parado es. Pero un depósito hoy en día está cerca de ese 4 y algo. Que ventajas tiene respecto a un depósito? Gracias
Mayor rentabilidad esperada a largo plazo. La renta fija ya tiene de por si mayor rentabilidad esperada que lo depósitos (cosa que a día de hoy mucha gente no tiene en cuenta debido al comportamiento de la RF desde 2021, que no deja de ser algo circunstancial). Las acciones tienen todavía mayor rentabilidad esperada.

Por otra parte con los depósitos te van haciendo retenciones desde el primer mes, mientras que con los fondos no pagas impuestos hasta que saques el dinero, que puede ser dentro de 30 años. Y mientras tanto todo el dinero sigue contribuyendo a generar rentabilidad.

Además los fondos no tienen plazos para sacar el dinero. Y puedes mover el dinero de unos fondos a otros sin pasar por Hacienda.
BanHop
Cita de Pablo Type R
Mayor rentabilidad esperada a largo plazo. La renta fija ya tiene de por si mayor rentabilidad esperada que lo depósitos (cosa que a día de hoy mucha gente no tiene en cuenta debido al comportamiento de la RF desde 2021, que no deja de ser algo circunstancial). Las acciones tienen todavía mayor rentabilidad esperada.

Por otra parte con los depósitos te van haciendo retenciones desde el primer mes, mientras que con los fondos no pagas impuestos hasta que saques el dinero, que puede ser dentro de 30 años. Y mientras tanto todo el dinero sigue contribuyendo a generar rentabilidad.

Además los fondos no tienen plazos para sacar el dinero. Y puedes mover el dinero de unos fondos a otros sin pasar por Hacienda.
Bueno, cobran una pequeña comisión. Es cierto lo de la renta fija, yo entré en 2021, que ha sido mala época. Voy a ver cómo sigue evolucionando un tiempo. Si dijera de traspasar a un depósito tendría coste?

Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Bueno, cobran una pequeña comisión. Es cierto lo de la renta fija, yo entré en 2021, que ha sido mala época. Voy a ver cómo sigue evolucionando un tiempo. Si dijera de traspasar a un depósito tendría coste?

Gracias
No se pueden hacer traspasos con depósitos. Solo puedes contratarlos metiendo dinero desde la cuenta corriente y luego esperar a que venzan o rescatarlos anticipadamente, volviendo el dinero a la cuenta.
BanHop
Cita de Pablo Type R
No se pueden hacer traspasos con depósitos. Solo puedes contratarlos metiendo dinero desde la cuenta corriente y luego esperar a que venzan o rescatarlos anticipadamente, volviendo el dinero a la cuenta.
Ya que estamos, si decido sacar el dinero para meterlo posteriormente en un deposito como iría el tema?
Pongamos que tengo unas pérdidas de unos 100€. Al estar en pérdidas tengo que tributar igualmente o luego se desgrava de alguna manera?
El montante ronda los 10 mil
guillem65
Cita de BanHop
Ya que estamos, si decido sacar el dinero para meterlo posteriormente en un deposito como iría el tema?
Pongamos que tengo unas pérdidas de unos 100€. Al estar en pérdidas tengo que tributar igualmente o luego se desgrava de alguna manera?
Si tienes tantas dudas con el producto y estás tan volcado con algo mas seguro, puedes traspasar tu cartera a un fondo monetario, que dan aprox el tipo de interes del Banco Central Europeo.
BanHop
Cita de guillem65
Si tienes tantas dudas con el producto y estás tan volcado con algo mas seguro, puedes traspasar tu cartera a un fondo monetario, que dan aprox el tipo de interes del Banco Central Europeo.
Veo que ronda el 3% , le echaré un vistazo. Gracias
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de BanHop
Por las pérdidas no pagas impuestos (faltaría más). Tienes los 4 años siguientes para compensarlas con ganancias.
HeadBanger18
Sí, es todo automático, se encargan ellos de ir equilibrando todo y 1 vez al año te dicen de repetir la encuesta por si tu nivel de riesgo es el mismo o hay que modificar los % de variable/fija
copito
Rabano
Cita de Pablo Type R
Por las pérdidas no pagas impuestos (faltaría más). Tienes los 4 años siguientes para compensarlas con ganancias.

Pido disculpa si la pregunta es de novato total, pero es lo que soy. Aquí estoy aprendiendo poquito a poco.

En este caso, suponiendo que sean productos que pasen datos al fisco, que se haya tenido pérdidas y que dentro de esos 4 años posteriores se tengan ganancias. A la hora de realizar la declaración, ¿esos importes de pérdidas /ganancias se calculan automáticamente o hay que estar haciendo cuentas?
Siempre he hecho yo la declaración pero esto ya lo veo de un nivel superior.
legaly
Vosotros tenéis activado el sesgo inversor ISR?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de copito
Pido disculpa si la pregunta es de novato total, pero es lo que soy. Aquí estoy aprendiendo poquito a poco.

En este caso, suponiendo que sean productos que pasen datos al fisco, que se haya tenido pérdidas y que dentro de esos 4 años posteriores se tengan ganancias. A la hora de realizar la declaración, ¿esos importes de pérdidas /ganancias se calculan automáticamente o hay que estar haciendo cuentas?
Siempre he hecho yo la declaración pero esto ya lo veo de un nivel superior.
Cuentas no tienes que hacer, pero puede que tengas que introducir datos manualmente, como por ejemplo ganancias o pérdidas derivadas de acciones o criptomonedas.

En el caso de los fondos de inversión los datos siempre vienen en el borrador y no hay que hacer nada.
copito
Rabano
Cita de Pablo Type R
Cuentas no tienes que hacer, pero puede que tengas que introducir datos manualmente, como por ejemplo ganancias o pérdidas derivadas de acciones o criptomonedas.

En el caso de los fondos de inversión los datos siempre vienen en el borrador y no hay que hacer nada.
Muchas gracias por la aclaración Pablo. Ahora mismo solo tengo fondos.
Esblamed
Cita de BanHop
Veo que ronda el 3% , le echaré un vistazo. Gracias
Llevo también desde el 2021 y pienso un poco como tu.
Illuminati x9
ForoCoches: Usuario
Hola buenas,
Creéis que es buen momento para entrar en indexa o viendo lo que se anuncia en la economía esperarías un tiempo/año?
RocosoSabroso
Cita de Illuminati x9
Hola buenas,
Creéis que es buen momento para entrar en indexa o viendo lo que se anuncia en la economía esperarías un tiempo/año?
Busca la gráfica de indexa desde que se empezó a decir a "será en octubre" y hoy. Piensa si hubiese sido buena idea esperar o no
HeadBanger18
Cita de Illuminati x9
Hola buenas,

Siempre se dice que el mejor día fue ayer y el siguiente mejor hoy.

Que la economía se hunda o no, al final no se sabe.

Si necesitas un link de invitación para ahorrar las comisiones de los primeros 10k durante 1 año te puedo pasar el mío o alguien de por aquí.
Buscador_onir
Me resulta llamativo que desde el 01 de enero de 2023 hasta fecha de hoy (Que es los periodos que he mirado) la rentabilidad ha sido mayor cuanto más riesgo ha asumido la cartera.
RocosoSabroso
Cita de Buscador_onir
Me resulta llamativo que desde el 01 de enero de 2023 hasta fecha de hoy (Que es los periodos que he mirado) la rentabilidad ha sido mayor cuanto más riesgo ha asumido la cartera.
No es curiosidad, la rentabilidad esperada de las carteras más arriesgadas es mayor

Otra cosa es la volatilidad

Te lo cuentan aquí los de indexa

https://support.indexacapital.com/es...s-rentabilidad
Galwn
Cita de Illuminati x9
Hola buenas,
Si vas a hacer DCA, estás pensando en ir a carteras de alto riesgo y por ende a un plazo de 15-25 años de inversión, te debería dar igual que el mercado baje los primeros años.

De hecho puede ser hasta positivo, es preferible un mercado bajista durante la primera mitad del periodo de inversión y alcista la segunda mitad.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día