[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
18-ago-2023 08:44
|
Indexa NUNCA espera a invertir porque eso es GESTIÓN ACTIVA y va en contra de toda la filosofía de los fondos indexados de GESTIÓN PASIVA y de la propia Indexa. En cuanto les llega el ingreso el roboadvisor ejecuta la orden de compra según el plan de tu cartera. Nunca hay espera. Hay que leer bien donde metes tu dinero y cómo lo van a gestionar. Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te digan por qué sigue todo en el monetario. |
18-ago-2023 09:46
|
Algo ahí no está bien, o has configurado una cantidad X de colchón de seguridad y hasta que no llegues a esa cantidad en el fondo monetario no empiezan a comprar participaciones de los fondos de la cartera. Ponte en contacto con ellos y que te digan.
Indexa NUNCA espera a invertir porque eso es GESTIÓN ACTIVA y va en contra de toda la filosofía de los fondos indexados de GESTIÓN PASIVA y de la propia Indexa. En cuanto les llega el ingreso el roboadvisor ejecuta la orden de compra según el plan de tu cartera. Nunca hay espera. Hay que leer bien donde metes tu dinero y cómo lo van a gestionar. Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te digan por qué sigue todo en el monetario. |
18-ago-2023 13:42
|
Algo ahí no está bien, o has configurado una cantidad X de colchón de seguridad y hasta que no llegues a esa cantidad en el fondo monetario no empiezan a comprar participaciones de los fondos de la cartera. Ponte en contacto con ellos y que te digan.
18-ago-2023 14:55
| Pobrablemente pero quién entrase a partir de 2021 solo ha visto pérdidas. Y ahora viene otra caída con lo de China (evergrande, deflación y reducción drástica del préstamo). Quién en entrase en 2015 estará viendo aún ganancias. Así son estas cosas. |
18-ago-2023 23:09
|
Ya te adelanto que los que hacen esa clase de apuestas se suelen arrepentir. |
18-ago-2023 23:14
|
https://www.aol.com/finance/big-shor...110610823.html |
19-ago-2023 09:33
|
se viene una caída fuerte y mantenida en el tiempo? la bancarrota de evergrande, la situación económica de China, la entrada de Holanda en recesión técnica, el movimiento de Michael Burry... Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible? Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil. Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó . (Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad) |
19-ago-2023 10:17
| Uno aquí de 2021... Vuelvo a estar en rojo .... En julio tenía 100€ de ganancias.. ya debí salir... Pq estaba en un +1,5% y dije espera wue suba a un +4 +5 y te sales pues nada ostion en agosto... Y la que se viene |
Editado: 19-ago-2023 10:20 -
19-ago-2023 10:52
|
se viene una caída fuerte y mantenida en el tiempo? la bancarrota de evergrande, la situación económica de China, la entrada de Holanda en recesión técnica, el movimiento de Michael Burry...
Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible? Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil. Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó . (Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad) Se que se vende como inversión segura, pero lo que no se suele escuchar es la segunda parte, "a largo plazo". Tal vez para tener ese 5% anual deben pasar 10 o 15 años, o incluso más, nadie lo sabe. Para corto plazo hay otros productos que no os van a quitar el sueño y os "garantizarán" una rentabilidad También por eso los roboadvisors hacen el test inicial, para que seas sincero y elijas honestamente el riesgo que vas a poder tolerar. Nadie quiere RF en su cartera, todos quieren tener lo mejor de los dos mundos. Yo os diría, pensad a largo plazo y considerad si esta filosofía de inversión os encaja o no |
19-ago-2023 10:59
|
se viene una caída fuerte y mantenida en el tiempo? la bancarrota de evergrande, la situación económica de China, la entrada de Holanda en recesión técnica, el movimiento de Michael Burry...
Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible? Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil. Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó . (Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad) ![]() Mientras que en la cartera más arriesgada la rentabilidad ha sido positiva ![]() Otro ejemplo que ni el largo plazo funciona siempre son los planes de pensiones. Conozco muchos casos donde la ganancia ha sido negativa o prácticamente nula |
19-ago-2023 11:08
|
Haz cálculos a largo, con la misma cartera comparando un 0,5% de comisión y un 1,75% como hay algunos pp de bancos |
19-ago-2023 11:15
|
Creo que vuestro problema y el de otra gente que empieza con la inversión pasiva, es que las expectativas son diferentes a las de como funciona esta filosofía
Se que se vende como inversión segura, pero lo que no se suele escuchar es la segunda parte, "a largo plazo". Tal vez para tener ese 5% anual deben pasar 10 o 15 años, o incluso más, nadie lo sabe. Para corto plazo hay otros productos que no os van a quitar el sueño y os "garantizarán" una rentabilidad También por eso los roboadvisors hacen el test inicial, para que seas sincero y elijas honestamente el riesgo que vas a poder tolerar. Nadie quiere RF en su cartera, todos quieren tener lo mejor de los dos mundos. Yo os diría, pensad a largo plazo y considerad si esta filosofía de inversión os encaja o no seguramente, no lo voy a negar pero, creo que lo que me pasa es más un "intentar maximizar" la rentabilidad que "miedo a las caídas" pero entiendo que ahí está la diferencia entre inversión pasiva y inversión activa, igual debería diversificar con algo de la segunda para así también tener la cabeza ocupada en esa jaja y dejar la pasiva quietecita que para eso es pasiva jaja |
19-ago-2023 11:41
|
Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible? Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil. Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó . (Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad) Si sientes la necesidad de intentar batir al mercado haciendo cosas, que no sea con mucho dinero porque probablemente te irá peor. Si tan claro tienes que vienen bajadas te remito al mensaje #8801. |
19-ago-2023 12:12
|
seguramente, no lo voy a negar pero, creo que lo que me pasa es más un "intentar maximizar" la rentabilidad que "miedo a las caídas"
pero entiendo que ahí está la diferencia entre inversión pasiva y inversión activa, igual debería diversificar con algo de la segunda para así también tener la cabeza ocupada en esa jaja y dejar la pasiva quietecita que para eso es pasiva jaja Si te gusta la bolsa, o las criptos o cualquier otro activo, deja un % pequeño para jugar y así intentarlo por tu cuenta |
19-ago-2023 15:37
|
Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible? Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil. Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó . (Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad) En primer lugar no sabes si viene una caída grande, puede ser una mera corrección típica de agosto/septiembre. En segundo lugar, cambiar de RV a RF modificando tu perfil de riesgo no te asegura conservar ganancias. Los bonos fluctúan una barbaridad y llevan tiempo sufriendo grandes caídas. En tercer lugar. Te puedes crear un colchón de seguridad, a la semana de no haber ingresado su importe, descontarán de la cartera el importe del colchón. Este es un fondo monetario, te va a dar un interés diario y la inversión no fluctúa. |
19-ago-2023 16:08
|
No creo que sea tan sencillo. Un ejemplo en indexa mismo. La rentabilidad desde diciembre de 2020 hasta ahora de la cartera más conservadora con más parte fija ha sido negativa
(...) Mientras que en la cartera más arriesgada la rentabilidad ha sido positiva (...) Otro ejemplo que ni el largo plazo funciona siempre son los planes de pensiones. Conozco muchos casos donde la ganancia ha sido negativa o prácticamente nula La primera pregunta es por qué coges desde diciembre de 2020 teniendo desde final de 2015... pero, en todo caso, no creo que nadie espera rentabilidad positivas en RF todos estos años (salvo el último) con tipos 0 o negativos. De donde no hay no sea puede sacar. Eso sí, desde inicio de Indexa esa cartera lleva un +4.6%, pero es que ya solo saltar a la 2/10 te lleva a casi un 7,8%. Y hay que tener en cuenta que esta rentabilidad es contando que metes todo el dinero de golpe, no te tiene en cuenta qué hubiera pasado con un DCA. Lo planes de pensiones ya es otro cantar, aquí no se admitían gestoras extranjeras así que era banca o unas poquitas gestoras independientes (en sus tiempos Bestinver o poco menos que nada). Aún así, como se ve en el estudio de Pablo Fernandez del IESE, PP con 15 años con buenas rentabilidades había, y de bancos. La pregunta es si la gente no era también muy amarrategui y cogía los que tenían mayoritariamente RF (lo que hizo mi padre, por ejemplo... y así salió). ![]() PS. A mi lo que me flipa es que existan fondos con al menos 15 años con las rentabilidades de la parte de abajo. Pero bueno, si da comisiones y la gente no protesta (o rota), todo perfecto |
19-ago-2023 17:27
|
Cita de HectorMann;458591618
[IMG https://i.imgur.com/d17OgFw.png[/IMG]
PS. A mi lo que me flipa es que existan fondos con al menos 15 años con las rentabilidades de la parte de abajo. Pero bueno, si da comisiones y la gente no protesta (o rota), todo perfecto Comisión del 2,79% para luego ser tu mayor posición unos futuros del MSCI world..... Poco nos pasa https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR051Q4 |
19-ago-2023 23:07
| Algún PP que replique el bono usano a 10/20/30 años? Si la rentabilidad del usano está a mínimo 4%, con ese PP se ganaría dinero con "0" riesgos, vamos supongo. |
20-ago-2023 17:23
|
https://www.bestinver.es/terminos/riesgo-de-divisa/ Tu y todo el mundo, pero tú cobras en Euros |
20-ago-2023 20:22
|
|
20-ago-2023 22:40
|
Ya, pero estás invirtiendo en bono usano en USD, se perderá rentabilidad por el cambio de divisia eur-usd y usd-eur pero no creo que deprecie el USD frente al eur, cuando recuperes el PP tras X años, si el dólar se ha apreciado, lo cambiaras por más eur/pesetas/ecus o lo que haya en ese momento, no?
A largo plazo, no sé si llegarían a cubrir la inflación si quiera Por ejemplo este de indexa, ya que estamos en su hilo: https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection |
21-ago-2023 12:38
|
Ya, pero estás invirtiendo en bono usano en USD, se perderá rentabilidad por el cambio de divisia eur-usd y usd-eur pero no creo que deprecie el USD frente al eur, cuando recuperes el PP tras X años, si el dólar se ha apreciado, lo cambiaras por más eur/pesetas/ecus o lo que haya en ese momento, no?
Eso que planteas es una apuesta a cara o cruz. |
21-ago-2023 13:52
| Pues otra vez en rojo, uno de 2021, vi hace unos días un +200€ y me he emocionado, ya estoy otra vez en -100€.Sé que es a largo plazo, pero actualmente hay depósitos al 3 y 4%, incluso cuentas remuneradas de más del 2%, que sé que no cubre la inflación pero algo es algo. ¿Alcanzaremos alguna vez eso? |