[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Sergionatorz
ForoCoches: Miembro
Cita de Darkness
18 días después indexa no me ha comprado los fondos, sigo con el Monetario Black Rock, supongo que estarán esperando a comprar en mejores tiempos.

Mi cartera es 7/10
Algo ahí no está bien, o has configurado una cantidad X de colchón de seguridad y hasta que no llegues a esa cantidad en el fondo monetario no empiezan a comprar participaciones de los fondos de la cartera. Ponte en contacto con ellos y que te digan.

Indexa NUNCA espera a invertir porque eso es GESTIÓN ACTIVA y va en contra de toda la filosofía de los fondos indexados de GESTIÓN PASIVA y de la propia Indexa. En cuanto les llega el ingreso el roboadvisor ejecuta la orden de compra según el plan de tu cartera. Nunca hay espera. Hay que leer bien donde metes tu dinero y cómo lo van a gestionar.

Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te digan por qué sigue todo en el monetario.
Darkness
Cita de Sergionatorz
Algo ahí no está bien, o has configurado una cantidad X de colchón de seguridad y hasta que no llegues a esa cantidad en el fondo monetario no empiezan a comprar participaciones de los fondos de la cartera. Ponte en contacto con ellos y que te digan.

Indexa NUNCA espera a invertir porque eso es GESTIÓN ACTIVA y va en contra de toda la filosofía de los fondos indexados de GESTIÓN PASIVA y de la propia Indexa. En cuanto les llega el ingreso el roboadvisor ejecuta la orden de compra según el plan de tu cartera. Nunca hay espera. Hay que leer bien donde metes tu dinero y cómo lo van a gestionar.

Lo dicho, ponte en contacto con ellos y que te digan por qué sigue todo en el monetario.
Ok, pues eso haré, gracias.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de pery212
Al rojo de nuevo.
Cuando pasen 30 años dará igual haber estado 1 año en rojo.
pery212
Cita de Ketosic0
Para eso estamos aquí
Darkness
Cita de Sergionatorz

Eso pasaba shur, muchas gracias por decírmelo.
Bran
Cita de Ketosic0
Pobrablemente pero quién entrase a partir de 2021 solo ha visto pérdidas. Y ahora viene otra caída con lo de China (evergrande, deflación y reducción drástica del préstamo). Quién en entrase en 2015 estará viendo aún ganancias. Así son estas cosas.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Bran
Pobrablemente pero quién entrase a partir de 2021 solo ha visto pérdidas. Y ahora viene otra caída con lo de China (evergrande, deflación y reducción drástica del préstamo). Quién en entrase en 2015 estará viendo aún ganancias. Así son estas cosas.
Si estás 100% seguro de que China va a caer, mete todo el dinero en un ETF inverso indexado al MSCI China con un apalancamiento x3. Si el índice baja tú ganarás, y por triplicado.

Ya te adelanto que los que hacen esa clase de apuestas se suelen arrepentir.
Bran
Cita de Pablo Type R
Si estás 100% seguro de que China va a caer, mete todo el dinero en un ETF inverso indexado al MSCI China con un apalancamiento x3. Si el índice baja tú ganarás, y por triplicado.

Ya te adelanto que los que hacen esa clase de apuestas se suelen arrepentir.
Michael Burry lo cree. Lo cual puede significar algo o nada

https://www.aol.com/finance/big-shor...110610823.html
Kosuke
Ad nutum populi
La gráfica sigue buscando fondo
Valtas242
se viene una caída fuerte y mantenida en el tiempo? la bancarrota de evergrande, la situación económica de China, la entrada de Holanda en recesión técnica, el movimiento de Michael Burry...

Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible?

Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil.

Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó .

(Lo puse en otro post pero lo repito resumido por aquí, que veo más actividad)
domiz750
Cita de Bran
Uno aquí de 2021... Vuelvo a estar en rojo .... En julio tenía 100€ de ganancias.. ya debí salir... Pq estaba en un +1,5% y dije espera wue suba a un +4 +5 y te sales pues nada ostion en agosto... Y la que se viene
RocosoSabroso
Cita de domiz750
Uno aquí de 2021... Vuelvo a estar en rojo .... En julio tenía 100€ de ganancias.. ya debí salir... Pq estaba en un +1,5% y dije espera wue suba a un +4 +5 y te sales pues nada ostion en agosto... Y la que se viene
Cita de Valtas242
se viene una caída fuerte y mantenida en el tiempo? la bancarrota de evergrande, la situación económica de China, la entrada de Holanda en recesión técnica, el movimiento de Michael Burry...

Mi duda: compensa mover parte de RV a RF? para recomprar RV en un momento más calmado? que necesidad tenemos de comernos una bajada fuerte y previsible?

Entiendo que a la larga se recuperan las pérdidas pero y si esquivas el bache y te reenganchas un poco más tarde, tiene sentido? Entiendo que el mercado no es tan previsible y evitar algo así no es fácil.

Tenemos el ejemplo reciente del covid, muy fácil ver la caída ahora pero en al principio parecía broma que pudiera pasar lo que pasó .

Creo que vuestro problema y el de otra gente que empieza con la inversión pasiva, es que las expectativas son diferentes a las de como funciona esta filosofía

Se que se vende como inversión segura, pero lo que no se suele escuchar es la segunda parte, "a largo plazo". Tal vez para tener ese 5% anual deben pasar 10 o 15 años, o incluso más, nadie lo sabe. Para corto plazo hay otros productos que no os van a quitar el sueño y os "garantizarán" una rentabilidad

También por eso los roboadvisors hacen el test inicial, para que seas sincero y elijas honestamente el riesgo que vas a poder tolerar. Nadie quiere RF en su cartera, todos quieren tener lo mejor de los dos mundos.

Yo os diría, pensad a largo plazo y considerad si esta filosofía de inversión os encaja o no
Bran
Cita de Valtas242

No creo que sea tan sencillo. Un ejemplo en indexa mismo. La rentabilidad desde diciembre de 2020 hasta ahora de la cartera más conservadora con más parte fija ha sido negativa

Mientras que en la cartera más arriesgada la rentabilidad ha sido positiva

Otro ejemplo que ni el largo plazo funciona siempre son los planes de pensiones. Conozco muchos casos donde la ganancia ha sido negativa o prácticamente nula
RocosoSabroso
Cita de Bran
Otro ejemplo que ni el largo plazo funciona siempre son los planes de pensiones. Conozco muchos casos donde la ganancia ha sido negativa o prácticamente nula
Ahí los culpables son los bancos y sus productos con comisiones altísimas, pensadas para sacar dinero y no para que los clientes obtengan rentabilidad

Haz cálculos a largo, con la misma cartera comparando un 0,5% de comisión y un 1,75% como hay algunos pp de bancos
Valtas242
Cita de RocosoSabroso
Creo que vuestro problema y el de otra gente que empieza con la inversión pasiva, es que las expectativas son diferentes a las de como funciona esta filosofía

Se que se vende como inversión segura, pero lo que no se suele escuchar es la segunda parte, "a largo plazo". Tal vez para tener ese 5% anual deben pasar 10 o 15 años, o incluso más, nadie lo sabe. Para corto plazo hay otros productos que no os van a quitar el sueño y os "garantizarán" una rentabilidad

También por eso los roboadvisors hacen el test inicial, para que seas sincero y elijas honestamente el riesgo que vas a poder tolerar. Nadie quiere RF en su cartera, todos quieren tener lo mejor de los dos mundos.

Yo os diría, pensad a largo plazo y considerad si esta filosofía de inversión os encaja o no

seguramente, no lo voy a negar pero, creo que lo que me pasa es más un "intentar maximizar" la rentabilidad que "miedo a las caídas"

pero entiendo que ahí está la diferencia entre inversión pasiva y inversión activa, igual debería diversificar con algo de la segunda para así también tener la cabeza ocupada en esa jaja y dejar la pasiva quietecita que para eso es pasiva jaja
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Valtas242

Lo que compensa es seguir el plan y no andar tocando nada. Si la RV cae mucho ya se encarga el robot de mover dinero de la RF a la RV, lo que te beneficiará cuando vuelva a subir. Además vivirás más tranquilo sin estar pendiente de nada, para eso es el robot.

Si sientes la necesidad de intentar batir al mercado haciendo cosas, que no sea con mucho dinero porque probablemente te irá peor. Si tan claro tienes que vienen bajadas te remito al mensaje #8801.
RocosoSabroso
Cita de Valtas242
seguramente, no lo voy a negar pero, creo que lo que me pasa es más un "intentar maximizar" la rentabilidad que "miedo a las caídas"

pero entiendo que ahí está la diferencia entre inversión pasiva y inversión activa, igual debería diversificar con algo de la segunda para así también tener la cabeza ocupada en esa jaja y dejar la pasiva quietecita que para eso es pasiva jaja
Bueno, y eso contando en que tus operaciones sean siempre mejores que los de la gestión pasiva. Gestores profesionales con décadas de experiencia se las ven y se las desean para batir al mercado, dudo que tú o yo mismo lo hagamos

Si te gusta la bolsa, o las criptos o cualquier otro activo, deja un % pequeño para jugar y así intentarlo por tu cuenta
empata
Cita de Valtas242

En primer lugar no sabes si viene una caída grande, puede ser una mera corrección típica de agosto/septiembre.

En segundo lugar, cambiar de RV a RF modificando tu perfil de riesgo no te asegura conservar ganancias. Los bonos fluctúan una barbaridad y llevan tiempo sufriendo grandes caídas.

En tercer lugar. Te puedes crear un colchón de seguridad, a la semana de no haber ingresado su importe, descontarán de la cartera el importe del colchón. Este es un fondo monetario, te va a dar un interés diario y la inversión no fluctúa.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Bran
No creo que sea tan sencillo. Un ejemplo en indexa mismo. La rentabilidad desde diciembre de 2020 hasta ahora de la cartera más conservadora con más parte fija ha sido negativa

(...)

Mientras que en la cartera más arriesgada la rentabilidad ha sido positiva

(...)

La primera pregunta es por qué coges desde diciembre de 2020 teniendo desde final de 2015... pero, en todo caso, no creo que nadie espera rentabilidad positivas en RF todos estos años (salvo el último) con tipos 0 o negativos. De donde no hay no sea puede sacar. Eso sí, desde inicio de Indexa esa cartera lleva un +4.6%, pero es que ya solo saltar a la 2/10 te lleva a casi un 7,8%. Y hay que tener en cuenta que esta rentabilidad es contando que metes todo el dinero de golpe, no te tiene en cuenta qué hubiera pasado con un DCA.

Lo planes de pensiones ya es otro cantar, aquí no se admitían gestoras extranjeras así que era banca o unas poquitas gestoras independientes (en sus tiempos Bestinver o poco menos que nada). Aún así, como se ve en el estudio de Pablo Fernandez del IESE, PP con 15 años con buenas rentabilidades había, y de bancos. La pregunta es si la gente no era también muy amarrategui y cogía los que tenían mayoritariamente RF (lo que hizo mi padre, por ejemplo... y así salió).

PS. A mi lo que me flipa es que existan fondos con al menos 15 años con las rentabilidades de la parte de abajo. Pero bueno, si da comisiones y la gente no protesta (o rota), todo perfecto
RocosoSabroso
Cita de HectorMann;458591618

[IMG
https://i.imgur.com/d17OgFw.png[/IMG]

PS. A mi lo que me flipa es que existan fondos con al menos 15 años con las rentabilidades de la parte de abajo. Pero bueno, si da comisiones y la gente no protesta (o rota), todo perfecto
Me ha entrado curiosidad por ese megatendencias demografía, porque no entiendo cuan mal has tenido que hacerlo para hacer ese ridiculo

Comisión del 2,79% para luego ser tu mayor posición unos futuros del MSCI world..... Poco nos pasa
https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F0GBR051Q4
Enkay
Un@ mas
Algún PP que replique el bono usano a 10/20/30 años? Si la rentabilidad del usano está a mínimo 4%, con ese PP se ganaría dinero con "0" riesgos, vamos supongo.
RocosoSabroso
Cita de Enkay
Algún PP que replique el bono usano a 10/20/30 años? Si la rentabilidad del usano está a mínimo 4%, con ese PP se ganaría dinero con "0" riesgos, vamos supongo.
Cobras en dólares?
Enkay
Un@ mas
Cita de rocososabroso
cobras en dólares?
eur
RocosoSabroso
Cita de Enkay
eur
Lo decía por el riesgo divisa...
Enkay
Un@ mas
Cita de RocosoSabroso
Lo decía por el riesgo divisa...
A 25 años vista prefiero inversión en USD que en EUR
RocosoSabroso
Cita de Enkay
A 25 años vista prefiero inversión en USD que en EUR
https://www.bestinver.es/terminos/riesgo-de-divisa/

Tu y todo el mundo, pero tú cobras en Euros
Enkay
Un@ mas
Cita de RocosoSabroso
https://www.bestinver.es/terminos/riesgo-de-divisa/

Tu y todo el mundo, pero tú cobras en Euros
Ya, pero estás invirtiendo en bono usano en USD, se perderá rentabilidad por el cambio de divisia eur-usd y usd-eur pero no creo que deprecie el USD frente al eur, cuando recuperes el PP tras X años, si el dólar se ha apreciado, lo cambiaras por más eur/pesetas/ecus o lo que haya en ese momento, no?
RocosoSabroso
Cita de Enkay
Ya, pero estás invirtiendo en bono usano en USD, se perderá rentabilidad por el cambio de divisia eur-usd y usd-eur pero no creo que deprecie el USD frente al eur, cuando recuperes el PP tras X años, si el dólar se ha apreciado, lo cambiaras por más eur/pesetas/ecus o lo que haya en ese momento, no?
Ya existen PP de bonos (con bastante peso de usa). Hay fondos que cubren ese cambio de divisa y otros que no. El problema de los bonos es que cuando bajen los tipos de interés, como mantienes la rentabilidad de las nuevas aportaciones

A largo plazo, no sé si llegarían a cubrir la inflación si quiera

Por ejemplo este de indexa, ya que estamos en su hilo:

https://indexacapital.com/es/esp/mod...fund-selection
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Enkay
No hay ninguna certeza de cómo va a evolucionar el cambio USD-EUR. Ni siquiera que una economía vaya mejor que la otra es una garantía en cuanto al tipo de cambio, a veces sucede lo contrario.

Eso que planteas es una apuesta a cara o cruz.
BanHop
Pues otra vez en rojo, uno de 2021, vi hace unos días un +200€ y me he emocionado, ya estoy otra vez en -100€.Sé que es a largo plazo, pero actualmente hay depósitos al 3 y 4%, incluso cuentas remuneradas de más del 2%, que sé que no cubre la inflación pero algo es algo. ¿Alcanzaremos alguna vez eso?
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día