Depósito facto. Opiniones (VOL II)
Tema Cerrado
14-ago-2023 00:29
| Cuánto tarda el dinero en aparecer en la cuenta des de que haces la transferencia? |
14-ago-2023 01:23
|
La primera transferencia tarda algo más hasta que te confirman la cuenta (a mí me tardó unos 3 días creo recordar). El resto de transferencias que hagas una vez confirmada la cuenta tardan como cualquier transferencia normal. Yo ya llevo casi un año con ellos y todo de lujo. |
14-ago-2023 08:33
| He tenido que enviar una nómina y estoy esperando. Ya han enviado desde Raisin la documentación al banco |
14-ago-2023 22:54
| Sin tener ni idea de inversiones. De verdad merece la pena todo el trabajo y tener el dinero bloqueado 6 meses para unos míseros 300 euros menos el 19% de hacienda metiendo 20k por ejemplo? Siempre he pensado en hacer algo con el dinero pero lo que puedes sacar es tan desmotivante como agacharte en la calle a coger 5 cts |
14-ago-2023 23:04
|
Sin tener ni idea de inversiones. De verdad merece la pena todo el trabajo y tener el dinero bloqueado 6 meses para unos míseros 300 euros menos el 19% de hacienda metiendo 20k por ejemplo? Siempre he pensado en hacer algo con el dinero pero lo que puedes sacar es tan desmotivante como agacharte en la calle a coger 5 cts
Más desmotivante es tenerlo en el banco de toda la vida sin que te den nada, si es un dinero que te puede hacer falta es mejor meterlo en una cuenta remunerada. |
14-ago-2023 23:26
|
Sin tener ni idea de inversiones. De verdad merece la pena todo el trabajo y tener el dinero bloqueado 6 meses para unos míseros 300 euros menos el 19% de hacienda metiendo 20k por ejemplo? Siempre he pensado en hacer algo con el dinero pero lo que puedes sacar es tan desmotivante como agacharte en la calle a coger 5 cts
Esfuerzo? Si cuesta más bajar a comprar una barra de pan 😁 |
15-ago-2023 01:06
|
Y aunque tengas menos, mejor 300 que 0. Es un modelo de inversion muy conservador y pensado para ciertas circunstancias. |
15-ago-2023 09:16
| Si me aparece el dinero en "saldo en imposiciones a plazo" y en "imposiciones en vigor" es que he contratado el depósito correctamente, no? |
15-ago-2023 09:21
|
300€ en 6 meses que al menos en mi caso me compensan las facturas de internet de los últimos 6 meses. Así es como lo miro yo. Y por qué meter 20k? Mete directamente 50k. O 70k. Si no es dinero que vas a necesitar en los próximos 6 meses, para qué tenerlos quietos? Si tanto recelo te da, como mínimo mételos en la cuenta de ahorro de N26 que te dan los intereses el día 1 de cada mes y sin límite. Puedes tener tus 90k ahí y sacarlos en un instante si quieres. Contestando tu pregunta: sí, a mí me compensa. |
15-ago-2023 11:22
|
Hola, Hoy me ha vencido un deposito que tenía en Facto y tenia el dinero en la cuenta más los intereses. Con ese dinero he abierto 2 depositos (uno a 6 meses de 7000 aprox y otro a 3 meses de 5000 aprox). El problema es que en el apartado imposiciones en vigor sólo me aparece un tercer deposito que tengo que me vence en enero. Los 2 que he abierto no me aparecen ni en el apartado de imposiciones en vigor ni en imposiciones reservadas (ya que han sido confirmadas mediante otp por sms). Si es verdad que en el apartado Saldo en disposiciones a plazo sí que aparece el total de los 3 depósitos, ¿A alguien más le ha pasado que no le aparezcan los depósitos? Se agradece la ayuda |
15-ago-2023 11:47
|
Hola,
Hoy me ha vencido un deposito que tenía en Facto y tenia el dinero en la cuenta más los intereses. Con ese dinero he abierto 2 depositos (uno a 6 meses de 7000 aprox y otro a 3 meses de 5000 aprox). El problema es que en el apartado imposiciones en vigor sólo me aparece un tercer deposito que tengo que me vence en enero. Los 2 que he abierto no me aparecen ni en el apartado de imposiciones en vigor ni en imposiciones reservadas (ya que han sido confirmadas mediante otp por sms). Si es verdad que en el apartado Saldo en disposiciones a plazo sí que aparece el total de los 3 depósitos, ¿A alguien más le ha pasado que no le aparezcan los depósitos? Se agradece la ayuda |
15-ago-2023 11:52
|
Hola,
Hoy me ha vencido un deposito que tenía en Facto y tenia el dinero en la cuenta más los intereses. Con ese dinero he abierto 2 depositos (uno a 6 meses de 7000 aprox y otro a 3 meses de 5000 aprox). El problema es que en el apartado imposiciones en vigor sólo me aparece un tercer deposito que tengo que me vence en enero. Los 2 que he abierto no me aparecen ni en el apartado de imposiciones en vigor ni en imposiciones reservadas (ya que han sido confirmadas mediante otp por sms). Si es verdad que en el apartado Saldo en disposiciones a plazo sí que aparece el total de los 3 depósitos, ¿A alguien más le ha pasado que no le aparezcan los depósitos? Se agradece la ayuda Está todo en orden, tranki. |
15-ago-2023 11:55
|
Tener la pasta a un 4% de media, no está nada mal dependiendo del volumen que muevas. Es un aporte extra y sin mover un dedo, mejor ingresar algo que nada de nada como antaño. |
15-ago-2023 15:42
| Estoy moviendo dinero a cuenta facto, en breves abro deposito a 6 meses x 3,55. Es mi primer deposito y mover estas cantidades de dinero, me asustan que lleguen correctamente jaja |
15-ago-2023 15:54
| Eso es normal. Las primeras veces tienes ese "vértigo". Pero no hay que tener miedo a mover cantidades altas a depósitos en el extranjero. |
15-ago-2023 16:23
| Bueno Facto es un banco italiano pero con cuenta española así que en este caso no es un depósito en el extranjero. |
15-ago-2023 16:41
|
|
15-ago-2023 19:15
| Yo también tengo el mismo dilema creo que tiraré por Haitong cuando me cumpla el depósito de Facto. |
15-ago-2023 19:50
|
Se comenta que podría subir en los próximos dias el interés en los plazos cortos hasta el 4% y bajar en los largos. Lo pusieron en rankia, analizando los intereses que da facto en otros países a través de Raisin y que en teoría siempre han ido "de la mano" de lo que da en España. |
15-ago-2023 20:16
|
Tengo depósitos en ambos y también en Banca Sistema. En mi opinión hay que ir a buscar la máxima rentabilidad, y no hay que tener miedo al modelo 720 o a la declaración de intereses en el borrador. |
15-ago-2023 22:40
|
Nose si puedes informarme un poco de ese tema cuando lo declaras cuando hayas terminado el tiempo del depósito? Luego en el borrador de la renta en alguna casilla habría que poner las ganancias percibidas? Gracias |