[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)
Tema Cerrado
14-ago-2023 14:38
|
Buenas shurs, lo primero gracias porque durante años he ahorrado una pasta gracias a este hilo.
Hace unos años me recomendasteis pasarme a repsol con un contrato de 3 años creo recordar y aun estoy pagando a 0,08 creo que es. El tema es que en 1 mes me cambio de casa, nos vamos a un chalet mucho mas grande que mi actual piso y me gustaria daber a dia de hoy que es lo que recomendais. Muchas gracias y quedo a la espera Rellena el Excel y coger la más barata Saludos,,, |
14-ago-2023 15:16
|
Ya me lo han enviado por mail. Mi mujer ha llamado esta mañana (yo estaba trabajando) al punto de servicio dónde se hizo el alta y la chica se ha extrañado (qué raro) y hemos quedado para el miércoles. Seguiremos informando. |
14-ago-2023 17:34
| Depende, yo he hecho cuentas del mes pasado con 4,6kw y gastando 266 y me ahorro 0,20 céntimos. No es nada pero algo es algo. |
14-ago-2023 19:35
|
266kw/h/ mes es más del doble de mi consumo habitual |
15-ago-2023 04:23
|
Buenas! Rellenando el Excel (por cierto, muchísimas gracias por él) he comprobado como en todas mis facturas la mejor opción es Clarity. ¿Alguien se ha atrevido a dar el paso con esta compañía y nos puede contar su experiencia? ¿Alguna advertencia o algo con lo que debamos tener cuidado? ¿Mejor contratar online o por teléfono? Gracias por adelantado. |
15-ago-2023 09:10
|
Buenas! Rellenando el Excel (por cierto, muchísimas gracias por él) he comprobado como en todas mis facturas la mejor opción es Clarity. ¿Alguien se ha atrevido a dar el paso con esta compañía y nos puede contar su experiencia? ¿Alguna advertencia o algo con lo que debamos tener cuidado? ¿Mejor contratar online o por teléfono?
Gracias por adelantado. Si, varios han contratado. Es tanto riesgo o menos que las habituales. Aún no hay facturas porque es muy reciente, y lo normal tras contratar es que la primera factura pueda tardar entre mes y medio, 2 meses. (Entre que se hace el cambio, pasa otro ciclo de facturación, y emiten la factura). Pero creo que alguna factura se compartirá en breve. No contrates servicios adicionales. No hay más advertencias. |
15-ago-2023 09:32
|
Clarity solo por teléfono, de momento.
Si, varios han contratado. Es tanto riesgo o menos que las habituales. Aún no hay facturas porque es muy reciente, y lo normal tras contratar es que la primera factura pueda tardar entre mes y medio, 2 meses. (Entre que se hace el cambio, pasa otro ciclo de facturación, y emiten la factura). Pero creo que alguna factura se compartirá en breve. No contrates servicios adicionales. No hay más advertencias. Yo me pasé a Clarity (desde BonPreu) el sábado y pude hacerlo online. |
15-ago-2023 10:16
|
Clarity solo por teléfono, de momento.
Si, varios han contratado. Es tanto riesgo o menos que las habituales. Aún no hay facturas porque es muy reciente, y lo normal tras contratar es que la primera factura pueda tardar entre mes y medio, 2 meses. (Entre que se hace el cambio, pasa otro ciclo de facturación, y emiten la factura). Pero creo que alguna factura se compartirá en breve. No contrates servicios adicionales. No hay más advertencias. |
15-ago-2023 11:37
|
¿Funciona bien su app? ¿Son claras las opciones y cómodas de gestionar? Mi segunda opción es Naturgy Digital. ¿Sabéis si hay algún tipo de descuento por hacer otro contrato (tengo ya uno)? Alguna especie de "plan amigo" o así... Un saludo y gracias por adelantado. |
15-ago-2023 12:44
|
Buenas a tod@s, muchas gracias por todos los aportes del hilo. Actualmente tengo tarifa compromiso de naturgy ( 2 años precio fijo) que me vence en diciembre de este año. He probado el simulador y Nufri y especialmente Clarity serían las más baratas con mi consumo. La cuestión es si alguien sabe si la tarifa está de Naturgy tiene permanencia hasta el vencimiento o puedo cambiarme de compañía en cualquier momento sin penalización alguno y por otro lado...alguien ha estado en esta situación para saber si ofrecen algo los de Naturgy a la hora de renovar o te pasan a tarifas vigentes‽ es que tengo un lío y no se si es mejor esperar a ver que me depara el futuro o adelantarme y garantizar algo para los próximos 12 meses. Gracias!!! |
15-ago-2023 13:06
|
Buenas a tod@s, muchas gracias por todos los aportes del hilo. Actualmente tengo tarifa compromiso de naturgy ( 2 años precio fijo) que me vence en diciembre de este año. He probado el simulador y Nufri y especialmente Clarity serían las más baratas con mi consumo. La cuestión es si alguien sabe si la tarifa está de Naturgy tiene permanencia hasta el vencimiento o puedo cambiarme de compañía en cualquier momento sin penalización alguno y por otro lado...alguien ha estado en esta situación para saber si ofrecen algo los de Naturgy a la hora de renovar o te pasan a tarifas vigentes‽ es que tengo un lío y no se si es mejor esperar a ver que me depara el futuro o adelantarme y garantizar algo para los próximos 12 meses.
Gracias!!! |
15-ago-2023 13:38
| Muchas gracias por la info!! Pues con esto ahora a pensar si cambiar o esperar por si aparece algo mejor.... |
15-ago-2023 14:49
|
Buenas a tod@s, muchas gracias por todos los aportes del hilo. Actualmente tengo tarifa compromiso de naturgy ( 2 años precio fijo) que me vence en diciembre de este año. He probado el simulador y Nufri y especialmente Clarity serían las más baratas con mi consumo. La cuestión es si alguien sabe si la tarifa está de Naturgy tiene permanencia hasta el vencimiento o puedo cambiarme de compañía en cualquier momento sin penalización alguno y por otro lado...alguien ha estado en esta situación para saber si ofrecen algo los de Naturgy a la hora de renovar o te pasan a tarifas vigentes‽ es que tengo un lío y no se si es mejor esperar a ver que me depara el futuro o adelantarme y garantizar algo para los próximos 12 meses.
Gracias!!! Si te llega a ofrecer la energía sobre 0,10€/kWh, en precio fijo no hay nada mejor. |
15-ago-2023 16:56
| Buenas. Pues dependiendo la factura que meta de las últimas me da distintos precios de 12 a 13,9cts por kwh...lo que me pone siempre igual es la potencia : 0.123014 €/kW día que se me hace bastante más caro de la actual que pago con Naturgy |
15-ago-2023 17:17
| Normalmente, a partir de 12 céntimos el kWh con TE ya empieza a compensar, dado que no pagarás la financiación del Bono Social y tendrás un descuento anual de 9 euros (unos 25 euros más IVA en total al año) que no disfrutas con Naturgy. Teniendo en cuenta esos factores, la balanza suele ser a favor de TE. Si es por debajo de esos 12 céntimos, ya directamente empiezas a "ganar" dinero respecto a cualquiera de las otras ofertas del mercado actual. Suerte. |
15-ago-2023 18:04
|
Cierto lo quen dice omadón, que no paga bono social, y están lo 9€+IVA anuales. O esperar. Tienes.margen hasta que te acabe la compromiso que ha quedado bien para lo que está el mercado. |
15-ago-2023 18:54
|
Ya, de momento salvo contadas excepciones, han subido potencia. Echa cuentas con el excel.a ver si rinde o no,.porque ellos prometen bajar un 5% tu factura
Cierto lo quen dice omadón, que no paga bono social, y están lo 9€+IVA anuales. O esperar. Tienes.margen hasta que te acabe la compromiso que ha quedado bien para lo que está el mercado. |
15-ago-2023 19:58
|
Aparte de lo comentado por ti, recordar a todo el mundo que el segundo semestre del año es época un poco más "jodida" para hacer cambios, en el sentido de que muchas comercializadoras actualizan precios con el IPC de noviembre a partir de enero, por lo que si contratas hoy, probablemente ese precio sólo te dure unos 5 meses. Con ello no quiero decir que no se cambie si sale ventajoso, sólo que se tenga en cuenta.
|
15-ago-2023 20:45
|
Ya, de momento salvo contadas excepciones, han subido potencia. Echa cuentas con el excel.a ver si rinde o no,.porque ellos prometen bajar un 5% tu factura
Cierto lo quen dice omadón, que no paga bono social, y están lo 9€+IVA anuales. O esperar. Tienes.margen hasta que te acabe la compromiso que ha quedado bien para lo que está el mercado. Al final a base de probar facturas he conseguido un precio de 0,115€ kwh , me he liado la manta a la cabeza y lo he contratado...a ver que tal |
15-ago-2023 21:12
|
Cuando tengas acceso al área ade cliente acuérdate de activar (de nuevo) el.+digital por el descuento de 9€ anuales (lo verás como un descuento de 3€ cada 4 meses.) No tiene porqué ir mal. A veces me parece que le ponéis más emoción a la cosa de lo que realmente tiene. Hay que revisar las facturas siempre, independientemente de quien las haga. |
15-ago-2023 21:12
|
Recibido el correo de TE con la renovación. Me mantienen los mismos precios y según el excel más o menos la mayoría tienen precio similares. El tema del truco de llamar a TE sigue funcionando? No sé si me interesa ya que a mi me interesa tener el mismo precio las 24h.... tendré que consultar con la jefa Esto es lo que me han pasado, nada raro, no? Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13511900 €/kW día. Término de consumo: 0.12538894 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13511900 €/kW día. Término de consumo: 0.12538894 €/kWh. lo de activar el + digital es gratis no? Gracias |
Editado: 15-ago-2023 21:15 -
15-ago-2023 21:13
|
La verdad que no tenia dudas de que facturaran mal. Aparte es un suministro sin placas por lo que no hay dudas Endesa me oferto una contraoferta a 0.12c pero la diferencia era menos de 1€, prefiero quedarme con estos y repartir los euros Aparte que Endesa en enero IPC |
15-ago-2023 21:27
|
Recibido el correo de TE con la renovación. Me mantienen los mismos precios y según el excel más o menos la mayoría tienen precio similares. El tema del truco de llamar a TE sigue funcionando? No sé si me interesa ya que a mi me interesa tener el mismo precio las 24h.... tendré que consultar con la jefa
Esto es lo que me han pasado, nada raro, no? Precios actuales sin considerar impuestos son: Electricidad: Término Potencia: 0.13511900 €/kW día. Término de consumo: 0.12538894 €/kWh. Estos son tus nuevos precios sin considerar impuestos: Electricidad: Término Potencia: 0.13511900 €/kW día. Término de consumo: 0.12538894 €/kWh. lo de activar el + digital es gratis no? Gracias Tienes las renovaciones al final, con los enlaces del anterior volumen, con las instrucciones y comentarios Que sepamos sigue operativo El digital es gratis Saludos,,, |