[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIV)

Tema Cerrado
GodOfThunder
Cocky
Por un cambio de domicilio, mi mujer fue a dar de alta el contador, hizo el contrato de alta en Energia XXI.
Hoy, días después, me llega un mail que ya tengo activado el nuevo contrato Lliure Endesa, que veo que es de tarifa libre.
Esto es normal? Reclamo a Endesa o directamente me doy de alta en Curenergía y ya?
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de GodOfThunder
Por un cambio de domicilio, mi mujer fue a dar de alta el contador, hizo el contrato de alta en Energia XXI.
Hoy, días después, me llega un mail que ya tengo activado el nuevo contrato Lliure Endesa, que veo que es de tarifa libre.
Esto es normal? Reclamo a Endesa o directamente me doy de alta en Curenergía y ya?
No te explicas muy bien
El contador es de la distribuidora
Si quieres decir que tu mujer se dió de alta en Energia XXI y que está en Endesa algo no cuadra. Para rematar, acabas con Curenergia
Un poco raro todo no?
Saludos,,,
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
No te explicas muy bien
El contador es de la distribuidora
Si quieres decir que tu mujer se dió de alta en Energia XXI y que está en Endesa algo no cuadra. Para rematar, acabas con Curenergia
Un poco raro todo no?
Saludos,,,
Por pasos. Me compro un piso, que no tiene contador. Mi mujer se acerca a un punto de servicio Endesa, para dar de alta el contador y la luz en Energia XXI.Le dan un alta de contrato en EXXI, instalan contador y todo perfecto. Ahora, al cabo de unos días, me llega un mail en el que se me informa que ya estoy dado de alta en Endesa (tarifa Lliure).
Y mi consulta viene aquí, si esto es normal o qué y cómo lo soluciono, si reclamo y espero a que muevan ficha o directamente me voy a PVPC a Curenergía (por ejemplo) y paso de reclamar.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Casi medio mes y pvpc sobre 0,14
Ni tan mal
¿ni tan mal para quién?
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Por pasos. Me compro un piso, que no tiene contador. Mi mujer se acerca a un punto de servicio Endesa, para dar de alta el contador y la luz en Energia XXI.Le dan un alta de contrato en EXXI, instalan contador y todo perfecto. Ahora, al cabo de unos días, me llega un mail en el que se me informa que ya estoy dado de alta en Endesa (tarifa Lliure).
Y mi consulta viene aquí, si esto es normal o qué y cómo lo soluciono, si reclamo y espero a que muevan ficha o directamente me voy a PVPC a Curenergía (por ejemplo) y paso de reclamar.
Vale
Son del mismo grupo, pero diferentes empresas
Si te das de alta en EXXI, es donde deberías estar y no en Endesa
Es como si voy a Baser a darme de alta y me pasa factura TotalEnergies
Lo primero que haría sería llamar a EXXI que porque me di de alta con ellos y estoy con otra empresa
Suerte!
GodOfThunder
Cocky
Cita de JavierRR
Vale
Son del mismo grupo, pero diferentes empresas
Si te das de alta en EXXI, es donde deberías estar y no en Endesa
Es como si voy a Baser a darme de alta y me pasa factura TotalEnergies
Lo primero que haría sería llamar a EXXI que porque me di de alta con ellos y estoy con otra empresa
Suerte!
No, si ya sé la relación entre Energía XXI y Endesa, lo que me huelo es que el comercial del punto de servicio de Endesa ha hecho una modificación de contrato de manera fraudulenta, sin conocimiento del cliente. Entiendo que habrá un tema de comisiones o parecido.
Ivansnoke
Cita de GodOfThunder
Normal no es. Si no has firmado con Endesa, alguien se pasó de.listo.

Lo.de reclamar, según las ganas darle.pasaporte es.fácil.
Ivansnoke
Cita de Omadón
¿ni tan mal para quién?
Ni tan mal para menos de 13. Bien para 13,5 obviously
Ivansnoke
Cita de GodOfThunder
No, si ya sé la relación entre Energía XXI y Endesa, lo que me huelo es que el comercial del punto de servicio de Endesa ha hecho una modificación de contrato de manera fraudulenta, sin conocimiento del cliente. Entiendo que habrá un tema de comisiones o parecido.
Din.

Pero falsificar una firma en un contrato es un tema serio. Eso es algo más que una.modificacion de.contrato.

Yo es que suelo tener pocas ganas de guerra, pero ganas de hacerle pasar un mal rato al.comercial que hizo lo que podría llamarse una suplantacon de identidad. Pero vamos. Me faltan datos.
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Ni idea
Suena ilegal
O denuncias y/o te vas a otra
Suerte!
Omadón
Cita de Ivansnoke
Ni tan mal para menos de 13. Bien para 13,5 obviously
Y mejor aún para el que dijo 0,14
GodOfThunder
Cocky
Pues he llamado a Energia XXI y me confirman que, 20 días después del alta, hubo otro alta en Endesa. Yo no he autorizado nada, así que mañana voy al OMIC de mi ciudad, la chica me ha pedido perdón varias veces.
Obvia decir que me he dado de alta, nuevamente, en E XXI en la misma llamada.
JavierRR
Cita de GodOfThunder
Pues he llamado a Energia XXI y me confirman que, 20 días después del alta, hubo otro alta en Endesa. Yo no he autorizado nada, así que mañana voy al OMIC de mi ciudad, la chica me ha pedido perdón varias veces.
Bueno
Al menos lo has solucionado
Saludos,,,
St3el
Cita de GodOfThunder
Pide copia a Endesa de contrato. Así lo adjuntas a la denuncia.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Bueno
Al menos lo has solucionado
Saludos,,,
Cita de GodOfThunder
Sí, solucionado parece, pero por el cariz que está tomando esto, creo que el comercial de Endesa es el primer premio Darwin de la plataforma.
robertomzl
............::..
Que tal la facturación de TE?
La última factura que me ha llegado es de junio, en mi distribuidora me pone q han leído el consumo a finales de julio,pero no ha llegado nada aún...
Ivansnoke
Cita de robertomzl
Que tal la facturación de TE?
La última factura que me ha llegado es de junio, en mi distribuidora me pone q han leído el consumo a finales de julio,pero no ha llegado nada aún...
TE, por norma factura cada dos meses, cada 2 lecturas de distribuidora.
robertomzl
............::..
Cita de Ivansnoke
TE, por norma factura cada dos meses, cada 2 lecturas de distribuidora.
Ok. Gracias.

Sabes si se puede modificar para que sea mensual?
pacololrelol
Foromazda
Cita de robertomzl
Ok. Gracias.

Legalizando un autoconsumo
JavierRR
Cita de robertomzl
Ok. Gracias.

No
Saludos
HEBE
que lata..
Cita de GodOfThunder
https://confilegal.com/20230811-la-a...-energy-power/

Un caso parecido.

Saludos
Ivansnoke
Cita de HEBE
Lo veo y subo

https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=19811
HEBE
que lata..
Cita de Ivansnoke
Pues si GodOfThunder quiere amenizar lo que queda de verano ya sabe por donde tirar, si busca sanción a la AEPD y si busca, y tiene derecho a indemnización, por lo Penal. Incluso, creo, puede tirar por las dos vías y cubrir todos los flancos.

Saludos
oscarmj11
Cambio realizado de Endesa Conecta (a precio de 0,146 que tenia) a la optima fija de Clarity Energy. Cuando me llegue factura ya avisare si todo va bien.
Ivansnoke
Cita de oscarmj11
Cambio realizado de Endesa Conecta (a precio de 0,146 que tenia) a la optima fija de Clarity Energy. Cuando me llegue factura ya avisare si todo va bien.

gracias
overdriver
Hola, tengo la tarifa Iberdrola Online, contento con ella, pero he visto que la han bajado de 0,137 que la tengo yo a 0,127

¿Puedo hacer algo para que me apliquen esa tarifa?

Gracias
JavierRR
Cita de overdriver
Hola, tengo la tarifa Iberdrola Online, contento con ella, pero he visto que la han bajado de 0,137 que la tengo yo a 0,127

¿Puedo hacer algo para que me apliquen esa tarifa?

Gracias

Volver a coger dicha tarifa en la web
Ten en cuenta que sí, baja el término de consumo, pero sube el de potencia, un tema que muchos no miran
Saludos,,,
moskera100
Hola, lo primero dar las gracias a JavierRR por el excelente hilo.

Ya me quite los servicios adicionales que te acaban colando y bajando la potencia. Hoy he dado el alta con Clarity Energy la tarifa optima fija.

Me pasare por aquí con la primera factura para ir comentando el cambio.

Un saludo.
JavierRR
Cita de moskera100
Hola, lo primero dar las gracias a JavierRR por el excelente hilo.

Ya me quite los servicios adicionales que te acaban colando y bajando la potencia. Hoy he dado el alta con Clarity Energy la tarifa optima fija.

Me pasare por aquí con la primera factura para ir comentando el cambio.

Un saludo.
Nos alegramos
Cómo siempre hago extensivas las felicitaciones a todos los que aportan y hacen posible la Plataforma
Saludos,,,
Bogardinho
Buenas shurs, lo primero gracias porque durante años he ahorrado una pasta gracias a este hilo.

Hace unos años me recomendasteis pasarme a repsol con un contrato de 3 años creo recordar y aun estoy pagando a 0,08 creo que es.

El tema es que en 1 mes me cambio de casa, nos vamos a un chalet mucho mas grande que mi actual piso y me gustaria daber a dia de hoy que es lo que recomendais.

Muchas gracias y quedo a la espera
← A Electrónica / Informática