[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de dilshan
Le has subido la potencia de 2,3kW a 6,5kW cuando en los últimos 30 días ha tenido un consumo total de 77kWh y las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,9kW en P1 y 4,8kW en P2. Tuviste algún cálculo del consumo de AC en cuenta a la hora de subir la potencia o lo hiciste a ojo?
Muchas gracias por tu ayuda, shur. Te detallo los hechos, pero anticipo que no he hecho nada a ojo.

En su momento, mi suegra se quejaba que pagaba mucho de luz. Se acercó a una oficina de ENDESA y le dijeron que no podía bajar la potencia por el AC.

Como el AC evidentemente no lo usa todo el año, y conforme al OP, me metí en la página de la distribuidora y baje la potencia a los picos medios de la mayoría de los meses.

En junio de este año me comentó que pasaba mucho calor, y que al tratar de poner el AC le saltaban los plomos. Nuevamente, miré los picos de potencia en los meses en los que se uso el AC el verano pasado.

Aproveche para cambiar de compañía, y al mismo tiempo, la potencia. Pensaba que el gasto de la gestión de la subida de esta manera no sería tan escandaloso. Ignorante yo...
elsita
en la red desde 1996
Cita de Phorocochero
Muchas gracias por tu ayuda, shur. Te detallo los hechos, pero anticipo que no he hecho nada a ojo.

En su momento, mi suegra se quejaba que pagaba mucho de luz. Se acercó a una oficina de ENDESA y le dijeron que no podía bajar la potencia por el AC.

Como el AC evidentemente no lo usa todo el año, y conforme al OP, me metí en la página de la distribuidora y baje la potencia a los picos medios de la mayoría de los meses.

En junio de este año me comentó que pasaba mucho calor, y que al tratar de poner el AC le saltaban los plomos. Nuevamente, miré los picos de potencia en los meses en los que se uso el AC el verano pasado.

Aproveche para cambiar de compañía, y al mismo tiempo, la potencia. Pensaba que el gasto de la gestión de la subida de esta manera no sería tan escandaloso. Ignorante yo...

es entendible que con 2,3 le salte con el aire, lo que no es entendible es que le tripliques la potencia para evitarlo, alguna cuenta has hecho muy mal, posiblemente con 3,5 iría más que sobrada

metiendo 6,5 kw le obligas a pagar todos los meses del año por una potencia que jamás va a usar, además de lo que ha tenido que pagar por subirla tanto innecesariamente, dinero que ya no recupera aunque la bajes, aunque sí pagaría menos mensualmente por potencia

no sé cómo hiciste esas cuentas, pero algo no cuadra
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de elsita
es entendible que con 2,3 le salte con el aire, lo que no es entendible es que le tripliques la potencia para evitarlo, alguna cuenta has hecho muy mal, posiblemente con 3,5 iría más que sobrada

metiendo 6,5 kw le obligas a pagar todos los meses del año por una potencia que jamás va a usar, además de lo que ha tenido que pagar por subirla tanto innecesariamente, dinero que ya no recupera aunque la bajes, aunque sí pagaría menos mensualmente por potencia

"Cogió los picos de la mayoría de meses". Leyó la informacion del.OP y la reinterpretó.
elsita
en la red desde 1996
Cita de Ivansnoke
"Cogió los picos de la mayoría de meses". Leyó la informacion del.OP y la reinterpretó.

yo he estado dos inviernos con aerotermia (3,5 kw a full) y todo eléctrico con 4 kw, simplemente evitando usar la inducción mientras el lavaplatos está funcionando, ahora tengo 4,6 porque me caducaba el boletín y voy sobrado

está claro que no se sabe calcular bien la potencia necesaria, pero pasar de 2,3 a 6,5 ... la verdad es que no lo veo en ningún caso

no lo digo por meterme con el compañero, sino por aportar algo más de información sobre el tema, bastante recurrente por cierto
Phorocochero
Yo os agradezco mucho las aclaraciones. En cuanto pueda paso pantallazo de las potencias.

Queda evidenciado que no sé hacer las cuentas, pero no entiendo el OP ni como calcular la potencia máxima.

Lo que he intentado es que no tenga cortes en la luz, y le puse la potencia que tenía inicialmente contratada, esto es, la que tenia antes que le gestionase la bajada.

Si teneis una formula para calcular la potencia máxima a contratar os estaré aún más agradecido
JavierRR
Nuevo hilo cuando cerremos

https://forocoches.com/foro/showthre...482&highlight=
Ryknow
Sasquatch
Cita de Phorocochero
Yo os agradezco mucho las aclaraciones. En cuanto pueda paso pantallazo de las potencias.

Queda evidenciado que no sé hacer las cuentas, pero no entiendo el OP ni como calcular la potencia máxima.

Lo que he intentado es que no tenga cortes en la luz, y le puse la potencia que tenía inicialmente contratada, esto es, la que tenia antes que le gestionase la bajada.

Si teneis una formula para calcular la potencia máxima a contratar os estaré aún más agradecido
Es que no es tanto mirar los picos sino saber lo que consume cada electrodoméstico. Si pones varias cosas que consumen mucho, te va a salir un pico alto. Pero no significa que necesites contratar una potencia tan alta, posiblemente con vigilar un poco lo que se conecta a la vez sería suficiente. Un AA típico split no debería de ir mucho más allá de 1kW de potencia al usarse. Pero claro, si metes la lavadora con agua caliente son 2kW más, el lavavajillas similar, horno también, vitro depende... En fin, un poco de cabeza a la hora de usar los electrodomésticos a la vez.
Ivansnoke
Cita de Phorocochero

Está explicado en el OP. Se recomienda coger el pico máximo, de 1 año, o incluso 2, y dividirlo por 1,2, por aprovechar el margen del contador..
Si no, pues pico máximo.

Y respecto a aires acondicionados, cuando vas justo de potencia, se recomienda, cuando hace calor, arrancarlos con temperatura alta (27 grados por ejemplo) e ir bajando progresivamente un grado cuando la temperatura se vaya estabilizando, supongo que en media hora o así ya podría estar a la temperatura deseable.

Si quieres que enfríe rápido, pues va a plena potencia. No tengo aire, solo vierto lo que otros que lo tienen han comentado.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
No da cerrado esto
Phorocochero
Cita de Ryknow
Es que no es tanto mirar los picos sino saber lo que consume cada electrodoméstico. Si pones varias cosas que consumen mucho, te va a salir un pico alto. Pero no significa que necesites contratar una potencia tan alta, posiblemente con vigilar un poco lo que se conecta a la vez sería suficiente. Un AA típico split no debería de ir mucho más allá de 1kW de potencia al usarse. Pero claro, si metes la lavadora con agua caliente son 2kW más, el lavavajillas similar, horno también, vitro depende... En fin, un poco de cabeza a la hora de usar los electrodomésticos a la vez.
No vivo en esa casa. No es un AC típico. Además en Endesa le dijeron que no podía bajar la potencia. Tomo nota. Muchas gracias
Phorocochero
Cita de Ivansnoke
Está explicado en el OP. Se recomienda coger el pico máximo, de 1 año, o incluso 2, y dividirlo por 1,2, por aprovechar el margen del contador..
Si no, pues pico máximo.

Y respecto a aires acondicionados, cuando vas justo de potencia, se recomienda, cuando hace calor, arrancarlos con temperatura alta (27 grados por ejemplo) e ir bajando progresivamente un grado cuando la temperatura se vaya estabilizando, supongo que en media hora o así ya podría estar a la temperatura deseable.

Si quieres que enfríe rápido, pues va a plena potencia. No tengo aire, solo vierto lo que otros que lo tienen han comentado.
Muchas gracias shur. En cuanto pueda reviso si realice la división por 1,2 o directamente fui al pico máximo del verano anterior
Ivansnoke
Cita de Phorocochero
No vivo en esa casa. No es un AC típico. Además en Endesa le dijeron que no podía bajar la potencia. Tomo nota. Muchas gracias
Como consejo o recomendación lo escucharía.

Pero poder, pudiste.
Phorocochero
Cita de Ivansnoke
Como consejo o recomendación lo escucharía.

Pero poder, pudiste.
Pude porque el AC no se enciende todos los meses. Y lo revisé a través de la distribuidora
dilshan
ForoCoches: Usuario
Cita de Phorocochero

No te preocupes, lo malo es que probablemente hayas calculado mal y le hayan cobrado ese dinero. Lo bueno es que puedes corregirlo por más dinero.

Como te han dicho antes, el cambio de potencia lo cobra la distribuidora, que no son ni Endesa ni Nufri. La distribuidora traslada el gasto a la comercializadora, que si son Endesa o Nufri. Por eso da igual donde lo hagas, te van a cobrar lo mismo.

Al menos has hecho una cosa bien. Bueno, dos. La primera es rellenar el Excel y pasar el suministro a Nufri. La segunda es escribirlo aquí y darte cuenta del error pronto y poder corregir ese error.

Si necesitas ayuda para ajustar la potencia, sube una captura y aquí seguro que se te ayuda.

Mucha suerte!
Ivansnoke
Cita de Phorocochero
Pude porque el AC no se enciende todos los meses. Y lo revisé a través de la distribuidora
Ya, esto parece un no me chilles que no te veo.Puedes bajar, subir potencia.
No deberías haber bajado tanto.

Ya, lo revisaste mal. Lo que se intuye que hiciste fue:

Viste 9-10meses a 2,5kw y 2 a 4,9kW. Por mayoría gana 2,5jW. En cuanto puso el aire saltó por qué demanda 4,9kW, y con esa diferencia entre potencia demandada y contratada en dos minutos salta.

Aplicaste mal lo que viste en la distribuidora (intuyo).Y encima no contabas que subir potencia cuesta.

Es que no sé qué decirte ...pide consejo antes. Por lo menos has venido al sitio indicado, tarde pero correcto.
capanegra
Hola a todos.

Me pase de la Endesa conecta de 0.14X a la de 0.127 gracias a la información aportada por vosotros. Ahora que he recibido la primera factura con ese precio del kW, la he enviado a TE a través de la web para ver si bajan a 0.07. Pero mi gozo en un pozo . Ofrecen el kW a 0.120.
JavierRR
Cita de capanegra
Hola a todos.

Me pase de la Endesa conecta de 0.14X a la de 0.127 gracias a la información aportada por vosotros. Ahora que he recibido la primera factura con ese precio del kW, la he enviado a TE a través de la web para ver si bajan a 0.07. Pero mi gozo en un pozo . Ofrecen el kW a 0.120.
Habrá que seguir insistiendo 😅
Saludos,,,
AntonioMeBla
Cita de JavierRR

En el subforo competición ya no se cierran los hilos a los 2000 mensajes.

No se si ocurrirá lo mismo aqui
Ivansnoke
Cita de capanegra
Hola a todos.

TE no oferta bajar el precio del kWh. Oferta bajar el importe de la factura.

Bajando el importe de la factura, a veces se consigue los 0,0756. Con la Conecta, me extraña.
Ivansnoke
Cita de AntonioMeBla

Podría ser. Pero sería el primer volumen que pasa
JavierRR
Cita de AntonioMeBla

2000 y pico
Esperando me hallo 😉

https://forocoches.com/foro/showthre...482&highlight=

NUEVO HILO
Ivansnoke
Cita de JavierRR
2000 y pico
Esperando me hallo
Camino de hacer historia....
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Camino de hacer historia....
Jeje
Recuerdo el que tuviste que abrir en Junio del año pasado.. 😅
Omadón
Cita de elsita

¡Hola! Un placer siempre leer tus comentarios.

No es por polemizar, pero yo tengo 2,3 y dos split funcionando simultáneamente en casa y no me salta. Eso sí, somos cuidadosos y no los tenemos los dos encendidos a la vez si hay que sumarle plancha, lavadora o termo eléctrico (entre otros). Es cuestión de apañarse. Si son modernos tipo inverter, la función ECO reduce el consumo a la mitad, que viene siendo 1,2 kW de potencia entre los dos aparatos.

Saludos.
BlackFoOx
Pues primera factura de TE recibida (la esperaba bimensual pero ha venido de un mes solo, igual las proximas ya vienen cada 2)

En principio todo correcto, respetan precio de 0.07 y los excedentes a 0,10, los excedentes me los activaron en 3 dias desde que envie el email con lo necesario y los numeros cuadran.

El unico concepto que se me escapa es el de derechos de enganche que son 9,04€, he buscado en el op las palabras derechos y enganche y no sale nada de informacion al respecto. He leido por ahi que es por: dar de alta la luz, subir potencia, bajar potencia o cambiar de tarifa con DH a fija o viceversa, ninguno de los casos es el mio, pero es posible que el dar de alta el autoconsumo entre dentro de estos motivos? es lo unico que se me ocurre.

Si alguien con placas pudiera decirme si le cobraron 9,04 al activarle el tema de los excedentes, me quedaria claro que es por eso, pero si no no lo entiendo.

Muchas gracias a todos los que haceis posible esta plataforma.
← A Electrónica / Informática