[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
11-ago-2023 12:31
|
A veces cuando no falla no contrata. Cuando contrata a veces no factura en meses. Otras veces resulta que hace facturas bimestrales. Otras correctamente sin ninguna queja. Teóricamente si eres cliente de Endesa no te deja. En la práctica se puede lograr. Yo creo que se lo ha ganado a pulso. Y toda la info en post 4, que si sabes que la llamamos troleadora es que algo habrás leído. |
Editado: 11-ago-2023 12:36 -
11-ago-2023 12:44
|
Tarifa one luz. La contraté hace casi un año, a 0,152 el kwh y con un 20% de descuento. No fue un amago en si, les dije que iberdrola me ofertaba 0,129 kwh y me contestaron que me mantenian el 20% + un 15% adicional hasta el 31 de octubre. Tengo que mirarlo bien y hacer numeros en el excell. Tengo firmado hasta el dia 25. En estos dias me pondré a ello, seguro que hay algo mejor de las de la primera pagina |
11-ago-2023 12:44
|
Precio por Potencia 0.129811 €/kW día Precio por Consumo 0.165022 €/kWh Merece la pena? |
11-ago-2023 12:49
|
El kWh es a 0,199, y la diferencia hasta esos 0,165, va en cheque carrefour. Pasate por primera página, y descarga el Excel. Ahí están las tarifas más baratas. |
11-ago-2023 13:28
|
Tarifa one luz. La contraté hace casi un año, a 0,152 el kwh y con un 20% de descuento. No fue un amago en si, les dije que iberdrola me ofertaba 0,129 kwh y me contestaron que me mantenian el 20% + un 15% adicional hasta el 31 de octubre.
Tengo que mirarlo bien y hacer numeros en el excell. Tengo firmado hasta el dia 25. En estos dias me pondré a ello, seguro que hay algo mejor de las de la primera pagina Saludos,,, |
11-ago-2023 13:33
|
Tarifa one luz. La contraté hace casi un año, a 0,152 el kwh y con un 20% de descuento. No fue un amago en si, les dije que iberdrola me ofertaba 0,129 kwh y me contestaron que me mantenian el 20% + un 15% adicional hasta el 31 de octubre.
Tengo que mirarlo bien y hacer numeros en el excell. Tengo firmado hasta el dia 25. En estos dias me pondré a ello, seguro que hay algo mejor de las de la primera pagina Si no encuentras, también se agradece que lo comentes |
11-ago-2023 14:02
11-ago-2023 14:14
|
Es la regularización anual Endesa X es un servicio anual. Aunque lo anules, hasta el año te cobrarán Saludos,,, |
11-ago-2023 14:40
|
Porque la web a veces falla a veces no.A veces cuando falla, contrata.
A veces cuando no falla no contrata. Cuando contrata a veces no factura en meses. Otras veces resulta que hace facturas bimestrales. Otras correctamente sin ninguna queja. Teóricamente si eres cliente de Endesa no te deja. En la práctica se puede lograr. Yo creo que se lo ha ganado a pulso. Y toda la info en post 4, que si sabes que la llamamos troleadora es que algo habrás leído. |
11-ago-2023 15:50
|
Buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba por aqui (cosa de tener una tarifa bastante potable). Se me ha ocurrido hacer el excel y comparar, y tengo margen de mejora. La que mejor me sale es energia nufri con discriminización, pero he leido que está limitada a 5 MWh / año. Yo me pasaría, el año pasado consumí 8,9 MWh, y este año me acercaré a los 10, calculo yo. ¿qué pasa si se supera ese límite? ¿en las condiciones de energia nufri donde viene esto? por saber que pasa si se supera ese valor.... ¿es por el codigo promocional? ¿me aplicaran el precio "normal" sin código al exceso? La segunda opción es clarity, que creo que no tiene esos problemas. |
11-ago-2023 16:30
|
Buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba por aqui (cosa de tener una tarifa bastante potable).
Se me ha ocurrido hacer el excel y comparar, y tengo margen de mejora. La que mejor me sale es energia nufri con discriminización, pero he leido que está limitada a 5 MWh / año. Yo me pasaría, el año pasado consumí 8,9 MWh, y este año me acercaré a los 10, calculo yo. ¿qué pasa si se supera ese límite? ¿en las condiciones de energia nufri donde viene esto? por saber que pasa si se supera ese valor.... ¿es por el codigo promocional? ¿me aplicaran el precio "normal" sin código al exceso? La segunda opción es clarity, que creo que no tiene esos problemas. No sabemos en qué consiste esa.advertencia. porque limitación no es. Supongo que si contratas, y no les interesas, te denegarian la contratación. Vamos como si no contratases. Pero no hay penalización, ni cambio de precio ni nada. No tengo ni idea de porque esa advertencia, pero desde la barra de bar, creo que es una especie de barrera ficticia disuasoria que ponen para evitar que pocos contratos se lleven toda la energia barata que tienen. Pero la razón no la sé. Llámales a ver que te dicen. |
11-ago-2023 17:16
|
No sabemos en qué consiste esa.advertencia. porque limitación no es.
Supongo que si contratas, y no les interesas, te denegarian la contratación. Vamos como si no contratases. Pero no hay penalización, ni cambio de precio ni nada. No tengo ni idea de porque esa advertencia, pero desde la barra de bar, creo que es una especie de barrera ficticia disuasoria que ponen para evitar que pocos contratos se lleven toda la energia barata que tienen. Pero la razón no la sé. Llámales a ver que te dicen. Buen fin de semana.
|
11-ago-2023 17:38
| Buenas, para un consumo de unos 80 kW mensuales en el que se consume lo mismo a lo largo del día (8 a 24:00) merece la pena volver a tarifa regulada? |
11-ago-2023 19:32
|
@Ivansnoke de verdad, gracias por tu labor con el excel. Y al shur @JavierRR por vuestro trabajo incesable a pesar del tiempo que esto lleva en marcha. He cambiado la luz de muchas casas de familiares haciendo que ahorren con este gran trabajo El hilo será supongo sin ánimo de lucro, pero tienes una joya con ese excel. |
11-ago-2023 19:50
|
@Ivansnoke de verdad, gracias por tu labor con el excel. Y al shur @JavierRR por vuestro trabajo incesable a pesar del tiempo que esto lleva en marcha. He cambiado la luz de muchas casas de familiares haciendo que ahorren con este gran trabajo
El hilo será supongo sin ánimo de lucro, pero tienes una joya con ese excel. Nos alegramos Nunca nos hemos llevado un duro, es condición sine qua non de la Plataforma: lo hacemos por amor al arte y por ayudar al mayor número posible de shurs y gracias a la magnanimidad de nuestro Lidl, dejando los diferentes Volúmenes abiertos sin +hd, al resto de seres humanos 😅 (aunque esto último costó un poco...) Saludos,,, |
11-ago-2023 20:23
|
No sabemos en qué consiste esa.advertencia. porque limitación no es.
Supongo que si contratas, y no les interesas, te denegarian la contratación. Vamos como si no contratases. Pero no hay penalización, ni cambio de precio ni nada. No tengo ni idea de porque esa advertencia, pero desde la barra de bar, creo que es una especie de barrera ficticia disuasoria que ponen para evitar que pocos contratos se lleven toda la energia barata que tienen. Pero la razón no la sé. Llámales a ver que te dicen. |
11-ago-2023 20:41
|
@Ivansnoke de verdad, gracias por tu labor con el excel. Y al shur @JavierRR por vuestro trabajo incesable a pesar del tiempo que esto lleva en marcha. He cambiado la luz de muchas casas de familiares haciendo que ahorren con este gran trabajo
El hilo será supongo sin ánimo de lucro, pero tienes una joya con ese excel. |
Editado: 11-ago-2023 20:43 -
12-ago-2023 09:55
|
Pues de momento el precio del gas contenido. Tras casi rozar los 40€/MWh tras una subida abrupta por la huelga en Australia, pues , contenido A ver.
|
12-ago-2023 10:26
|
Hola shurs, Necesito vuestra ayuda. Antes de iniciar las comunicaciones con Nufri -que haré en breves minutos- me gustaría consultaros por si os ha ocurrido también. Os lo explico, y os dejo al final unos pantallazos de la factura. Encantado de facilitaros más datos si son necesarios. Personalmente, con Nufri no he tenido problema. Pero le cambié a esa misma compañía a mi suegra (estaba con endesa; tarifa mercado libre "Tempo 24 horas"), y... le ha llegado una factura de 126,57 € en un solo mes. Previamnte, la útlima factura de ensa para un período de 20 días fue de 26,23€; con una potencia de 2,300 kW. Le tuve que subir bastante la potencia por un tema del aire acondicionado; la potencia contratada es alta, pero es la que necesitaba. Retomando el tema de Nufri, lo que estoy viendo en la factura es que le están cobrando en el concepto "Otros 75,21 €". En el detalle consta lo siguiente: "Productos Derechos distribuidora 74,06 € Bono Social 1,15 € 75,21 €" ¿Alguien sabe de donde sale eso de Derechos distribuidora? En mis facturas de Nufri (NO las adjunto) tan solo me cobran Bono Social por un importe muy similar, pero nada de Derechos distibuidora. No sé que hacer shurs, según mi experiencia y el Excel le he cogido una tarifa buena, pero mi suegra es jubilada y no puede pagar esos facturones mes a mes... Gracias shurs PANTALLAZOS FACTURA ![]() ![]()
|
12-ago-2023 10:33
|
Hola shurs,
Necesito vuestra ayuda. Antes de iniciar las comunicaciones con Nufri -que haré en breves minutos- me gustaría consultaros por si os ha ocurrido también. Os lo explico, y os dejo al final unos pantallazos de la factura. Encantado de facilitaros más datos si son necesarios. Personalmente, con Nufri no he tenido problema. Pero le cambié a esa misma compañía a mi suegra (estaba con endesa; tarifa mercado libre "Tempo 24 horas"), y... le ha llegado una factura de 126,57 € en un solo mes. Previamnte, la útlima factura de ensa para un período de 20 días fue de 26,23€; con una potencia de 2,300 kW. Le tuve que subir bastante la potencia por un tema del aire acondicionado; la potencia contratada es alta, pero es la que necesitaba. Retomando el tema de Nufri, lo que estoy viendo en la factura es que le están cobrando en el concepto "Otros 75,21 €". En el detalle consta lo siguiente: "Productos Derechos distribuidora 74,06 € Bono Social 1,15 € 75,21 €" ¿Alguien sabe de donde sale eso de Derechos distribuidora? En mis facturas de Nufri (NO las adjunto) tan solo me cobran Bono Social por un importe muy similar, pero nada de Derechos distibuidora. No sé que hacer shurs, según mi experiencia y el Excel le he cogido una tarifa buena, pero mi suegra es jubilada y no puede pagar esos facturones mes a mes... Gracias shurs PANTALLAZOS FACTURA ![]() ![]() ![]() Tú mismo te contestas: subida de potencia. Tienes el precio en la primera página del hilo y es el mismo precio para todos No lo cobra la comercializadora (Nufri) si no la distribuidora Saludos,,, |
12-ago-2023 10:35
| Cuando subes potencia pagas X por cada kw que va a la distribuidora. Te lo factura la comercializadora |
12-ago-2023 10:44
|
La facturación de TE suele ser bimestral? O puede ser mensual? En el contrato me sale facturación: bimensual o mensual con maximetro. |
12-ago-2023 10:49
|
Muchas gracias, shurs. Es verdad que lo pone en la primera página del hilo, pero no me di cuenta que la subida tenía tal coste en este caso. En fin, qué se le va a hacer. |
12-ago-2023 10:51
|
Es que es. (a lo mejor el primer mes, a veces) Mira, de hoy mismo ![]() Saludos,,, |
12-ago-2023 11:16
|
Hola shurs,
Necesito vuestra ayuda. Antes de iniciar las comunicaciones con Nufri -que haré en breves minutos- me gustaría consultaros por si os ha ocurrido también. Os lo explico, y os dejo al final unos pantallazos de la factura. Encantado de facilitaros más datos si son necesarios. Personalmente, con Nufri no he tenido problema. Pero le cambié a esa misma compañía a mi suegra (estaba con endesa; tarifa mercado libre "Tempo 24 horas"), y... le ha llegado una factura de 126,57 € en un solo mes. Previamnte, la útlima factura de ensa para un período de 20 días fue de 26,23€; con una potencia de 2,300 kW. Le tuve que subir bastante la potencia por un tema del aire acondicionado; la potencia contratada es alta, pero es la que necesitaba. Retomando el tema de Nufri, lo que estoy viendo en la factura es que le están cobrando en el concepto "Otros 75,21 €". En el detalle consta lo siguiente: "Productos Derechos distribuidora 74,06 € Bono Social 1,15 € 75,21 €" ¿Alguien sabe de donde sale eso de Derechos distribuidora? En mis facturas de Nufri (NO las adjunto) tan solo me cobran Bono Social por un importe muy similar, pero nada de Derechos distibuidora. No sé que hacer shurs, según mi experiencia y el Excel le he cogido una tarifa buena, pero mi suegra es jubilada y no puede pagar esos facturones mes a mes... Gracias shurs PANTALLAZOS FACTURA ![]() ![]() ![]() |

Buen fin de semana.