[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Sr.30cm
Hola shurs. Me he cansado ya de pvpc y me pasaré a una fija. Por qué le llamáis a la conecta la trolleadora? Que problemas habéis tenido al contratarla?
Toda la información en el Post 4
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Sr.30cm
Hola shurs. Me he cansado ya de pvpc y me pasaré a una fija. Por qué le llamáis a la conecta la trolleadora? Que problemas habéis tenido al contratarla?
Porque la web a veces falla a veces no.A veces cuando falla, contrata.
A veces cuando no falla no contrata.
Cuando contrata a veces no factura en meses. Otras veces resulta que hace facturas bimestrales.
Otras correctamente sin ninguna queja.
Teóricamente si eres cliente de Endesa no te deja. En la práctica se puede lograr.

Yo creo que se lo ha ganado a pulso. Y toda la info en post 4, que si sabes que la llamamos troleadora es que algo habrás leído.
PATULECO
Cita de Lukas_Kas
¿Qué tarifa tenías contratada? ¿Cómo hiciste el amago?
Tarifa one luz. La contraté hace casi un año, a 0,152 el kwh y con un 20% de descuento. No fue un amago en si, les dije que iberdrola me ofertaba 0,129 kwh y me contestaron que me mantenian el 20% + un 15% adicional hasta el 31 de octubre.

Tengo que mirarlo bien y hacer numeros en el excell. Tengo firmado hasta el dia 25. En estos dias me pondré a ello, seguro que hay algo mejor de las de la primera pagina
billyjoe87
NiceBoy!
Cita de JavierRR

Cambio a Conecta siendo cliente: guía en Post 4
Lo del 5% de Carrefour lo desconozco
Saludos,,,
Acabo de mirar precios de TE con carrefour y me salen estos precios

Precio por Potencia

0.129811 €/kW día
Precio por Consumo

0.165022 €/kWh

Merece la pena?
Ivansnoke
Cita de billyjoe87
Acabo de mirar precios de TE con carrefour y me salen estos precios

Precio por Potencia

0.129811 €/kW día
Precio por Consumo

0.165022 €/kWh

Merece la pena?
TE con carrefour no merece la pena.

El kWh es a 0,199, y la diferencia hasta esos 0,165, va en cheque carrefour.

Pasate por primera página, y descarga el Excel. Ahí están las tarifas más baratas.
JavierRR
Cita de PATULECO
Tarifa one luz. La contraté hace casi un año, a 0,152 el kwh y con un 20% de descuento. No fue un amago en si, les dije que iberdrola me ofertaba 0,129 kwh y me contestaron que me mantenian el 20% + un 15% adicional hasta el 31 de octubre.

Tengo que mirarlo bien y hacer numeros en el excell. Tengo firmado hasta el dia 25. En estos dias me pondré a ello, seguro que hay algo mejor de las de la primera pagina
Si lo encuentras, comenta porfa
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de PATULECO

Me uno a la petición. Si encuentras algo.mejor, se añade.
Si no encuentras, también se agradece que lo comentes
djcarlosx
Pegassi Zentorno
Cita de JavierRR
0 desde hace meses

Con lo que explicas y como no soy adivino, solo te podría contestar que podría ser una regularización anual

Saludos,,,
Aquí tienes shur, solo me pone esto:

Luego tiene también el Endesa X de los cojones, que he llamado tres veces para darlo de baja, dicen que lo dan pero nunca lo dan, llevo ya 3 intentos como digo y nada
JavierRR
Cita de djcarlosx
Aquí tienes shur, solo me pone esto:

Luego tiene también el Endesa X de los cojones, que he llamado tres veces para darlo de baja, dicen que lo dan pero nunca lo dan, llevo ya 3 intentos como digo y nada
Era lo que te decía que me imaginaba
Es la regularización anual
Endesa X es un servicio anual. Aunque lo anules, hasta el año te cobrarán
Saludos,,,
Sr.30cm
Cita de Ivansnoke
Porque la web a veces falla a veces no.A veces cuando falla, contrata.
A veces cuando no falla no contrata.
Cuando contrata a veces no factura en meses. Otras veces resulta que hace facturas bimestrales.
Otras correctamente sin ninguna queja.
Teóricamente si eres cliente de Endesa no te deja. En la práctica se puede lograr.

Yo creo que se lo ha ganado a pulso. Y toda la info en post 4, que si sabes que la llamamos troleadora es que algo habrás leído.
Gracias!
chumi2
membruno
Buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba por aqui (cosa de tener una tarifa bastante potable).

Se me ha ocurrido hacer el excel y comparar, y tengo margen de mejora. La que mejor me sale es energia nufri con discriminización, pero he leido que está limitada a 5 MWh / año. Yo me pasaría, el año pasado consumí 8,9 MWh, y este año me acercaré a los 10, calculo yo. ¿qué pasa si se supera ese límite? ¿en las condiciones de energia nufri donde viene esto? por saber que pasa si se supera ese valor.... ¿es por el codigo promocional? ¿me aplicaran el precio "normal" sin código al exceso?

La segunda opción es clarity, que creo que no tiene esos problemas.
Ivansnoke
Cita de chumi2
Buenas tardes, hacia tiempo que no pasaba por aqui (cosa de tener una tarifa bastante potable).

Se me ha ocurrido hacer el excel y comparar, y tengo margen de mejora. La que mejor me sale es energia nufri con discriminización, pero he leido que está limitada a 5 MWh / año. Yo me pasaría, el año pasado consumí 8,9 MWh, y este año me acercaré a los 10, calculo yo. ¿qué pasa si se supera ese límite? ¿en las condiciones de energia nufri donde viene esto? por saber que pasa si se supera ese valor.... ¿es por el codigo promocional? ¿me aplicaran el precio "normal" sin código al exceso?

La segunda opción es clarity, que creo que no tiene esos problemas.

No sabemos en qué consiste esa.advertencia. porque limitación no es.

Supongo que si contratas, y no les interesas, te denegarian la contratación. Vamos como si no contratases.
Pero no hay penalización, ni cambio de precio ni nada.

No tengo ni idea de porque esa advertencia, pero desde la barra de bar, creo que es una especie de barrera ficticia disuasoria que ponen para evitar que pocos contratos se lleven toda la energia barata que tienen. Pero la razón no la sé. Llámales a ver que te dicen.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke

Supongo que si contratas, y no les interesas, te denegarian la contratación. Vamos como si no contratases.

No tengo ni idea de porque esa advertencia, pero desde la barra de bar, creo que es una especie de barrera ficticia disuasoria que ponen para evitar que pocos contratos se lleven toda la energia barata que tienen. Pero la razón no la sé. Llámales a ver que te dicen.
Coincido contigo. Se me olvidaba que era viernes y que tenías visita obligada a algún sitio Buen fin de semana.
Mr_Mostacho
Buenas, para un consumo de unos 80 kW mensuales en el que se consume lo mismo a lo largo del día (8 a 24:00) merece la pena volver a tarifa regulada?
JavierRR
Cita de Mr_Mostacho
Buenas, para un consumo de unos 80 kW mensuales en el que se consume lo mismo a lo largo del día (8 a 24:00) merece la pena volver a tarifa regulada?

Rellena el Excel, pero con un consumo tan bajo yo creo que sí
Saludos,,,
Bejarano
Cita de Sr.30cm
Yo estoy mirándola.Que consumo o gasto tenías mensualmente?
BMT
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*
@Ivansnoke de verdad, gracias por tu labor con el excel. Y al shur @JavierRR por vuestro trabajo incesable a pesar del tiempo que esto lleva en marcha. He cambiado la luz de muchas casas de familiares haciendo que ahorren con este gran trabajo

El hilo será supongo sin ánimo de lucro, pero tienes una joya con ese excel.
JavierRR
Cita de BMT
@Ivansnoke de verdad, gracias por tu labor con el excel. Y al shur @JavierRR por vuestro trabajo incesable a pesar del tiempo que esto lleva en marcha. He cambiado la luz de muchas casas de familiares haciendo que ahorren con este gran trabajo

Nos alegramos
Nunca nos hemos llevado un duro, es condición sine qua non de la Plataforma: lo hacemos por amor al arte y por ayudar al mayor número posible de shurs y gracias a la magnanimidad de nuestro Lidl, dejando los diferentes Volúmenes abiertos sin +hd, al resto de seres humanos 😅 (aunque esto último costó un poco...)
Saludos,,,
chumi2
membruno
Cita de Ivansnoke

El lunes llamo, ahora no creo que me contesten. Lo postearé
Ivansnoke
Cita de BMT

Gracias. Todos los hacéis posible.Yo he ahorrado en el esta plataforma.
Ivansnoke
Pues de momento el precio del gas contenido.
Tras casi rozar los 40€/MWh tras una subida abrupta por la huelga en Australia, pues , contenido
A ver.

Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola shurs,

Necesito vuestra ayuda. Antes de iniciar las comunicaciones con Nufri -que haré en breves minutos- me gustaría consultaros por si os ha ocurrido también. Os lo explico, y os dejo al final unos pantallazos de la factura. Encantado de facilitaros más datos si son necesarios.

Personalmente, con Nufri no he tenido problema. Pero le cambié a esa misma compañía a mi suegra (estaba con endesa; tarifa mercado libre "Tempo 24 horas"), y... le ha llegado una factura de 126,57 € en un solo mes. Previamnte, la útlima factura de ensa para un período de 20 días fue de 26,23€; con una potencia de 2,300 kW. Le tuve que subir bastante la potencia por un tema del aire acondicionado; la potencia contratada es alta, pero es la que necesitaba.

Retomando el tema de Nufri, lo que estoy viendo en la factura es que le están cobrando en el concepto "Otros 75,21 €". En el detalle consta lo siguiente:

"Productos
Derechos distribuidora 74,06 €
Bono Social 1,15 €
75,21 €"

¿Alguien sabe de donde sale eso de Derechos distribuidora? En mis facturas de Nufri (NO las adjunto) tan solo me cobran Bono Social por un importe muy similar, pero nada de Derechos distibuidora.

No sé que hacer shurs, según mi experiencia y el Excel le he cogido una tarifa buena, pero mi suegra es jubilada y no puede pagar esos facturones mes a mes... Gracias shurs

PANTALLAZOS FACTURA

JavierRR
Cita de Phorocochero
Hola shurs,

Necesito vuestra ayuda. Antes de iniciar las comunicaciones con Nufri -que haré en breves minutos- me gustaría consultaros por si os ha ocurrido también. Os lo explico, y os dejo al final unos pantallazos de la factura. Encantado de facilitaros más datos si son necesarios.

Personalmente, con Nufri no he tenido problema. Pero le cambié a esa misma compañía a mi suegra (estaba con endesa; tarifa mercado libre "Tempo 24 horas"), y... le ha llegado una factura de 126,57 € en un solo mes. Previamnte, la útlima factura de ensa para un período de 20 días fue de 26,23€; con una potencia de 2,300 kW. Le tuve que subir bastante la potencia por un tema del aire acondicionado; la potencia contratada es alta, pero es la que necesitaba.

Retomando el tema de Nufri, lo que estoy viendo en la factura es que le están cobrando en el concepto "Otros 75,21 €". En el detalle consta lo siguiente:

"Productos
Bono Social 1,15 €
75,21 €"

¿Alguien sabe de donde sale eso de Derechos distribuidora? En mis facturas de Nufri (NO las adjunto) tan solo me cobran Bono Social por un importe muy similar, pero nada de Derechos distibuidora.

No sé que hacer shurs, según mi experiencia y el Excel le he cogido una tarifa buena, pero mi suegra es jubilada y no puede pagar esos facturones mes a mes... Gracias shurs

PANTALLAZOS FACTURA

Tú mismo te contestas: subida de potencia. Tienes el precio en la primera página del hilo y es el mismo precio para todos
No lo cobra la comercializadora (Nufri) si no la distribuidora
Saludos,,,
Shin30
Premium user
Cuando subes potencia pagas X por cada kw que va a la distribuidora. Te lo factura la comercializadora
St3el
La facturación de TE suele ser bimestral? O puede ser mensual?

En el contrato me sale facturación: bimensual o mensual con maximetro.
Phorocochero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de JavierRR
Tú mismo te contestas: subida de potencia. Tienes el precio en la primera página del hilo y es el mismo precio para todos
No lo cobra la comercializadora (Nufri) si no la distribuidora
Saludos,,,
Cita de Shin30
Cuando subes potencia pagas X por cada kw que va a la distribuidora. Te lo factura la comercializadora

Muchas gracias, shurs. Es verdad que lo pone en la primera página del hilo, pero no me di cuenta que la subida tenía tal coste en este caso. En fin, qué se le va a hacer.
JavierRR
Cita de Phorocochero
Muchas gracias, shurs. Es verdad que lo pone en la primera página del hilo, pero no me di cuenta que la subida tenía tal coste en este caso. En fin, qué se le va a hacer.
De nada
Saludos,,,
JavierRR
Cita de St3el
La facturación de TE suele ser bimestral? O puede ser mensual?

En el contrato me sale facturación: bimensual o mensual con maximetro.
No suele
Es que es. (a lo mejor el primer mes, a veces)

Mira, de hoy mismo

Saludos,,,
dilshan
Cita de Phorocochero
Hola shurs,

"Productos
Bono Social 1,15 €
75,21 €"

PANTALLAZOS FACTURA

Le has subido la potencia de 2,3kW a 6,5kW cuando en los últimos 30 días ha tenido un consumo total de 77kWh y las potencias máximas demandadas en el último año han sido 3,9kW en P1 y 4,8kW en P2. Tuviste algún cálculo del consumo de AC en cuenta a la hora de subir la potencia o lo hiciste a ojo?
St3el
Cita de JavierRR
No suele
Es que es. (a lo mejor el primer mes, a veces)

Mira, de hoy mismo

Saludos,,,
Me gusta mas mensual pero bueno es acostumbrarse. Gracias!
← A Electrónica / Informática