[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
10-ago-2023 16:15
|
Nosotros siempre ponemos los impuestos vigentes al momento actual Las comercializadoras, muchas no El por qué: es un misterio de cuarto milenio Saludos,,, |
10-ago-2023 16:35
| Alta tramitada, ahora a esperar unos días para que se concrete. Muchas gracias! |
10-ago-2023 16:47
|
Todos los contratos son iguales. Él IVA que ponen es el genérico del 21%.
En las facturas te pondrán el IVA que corresponda. Por ahora el 5% Nadie absolutamente nadie ha visto el precio el kilovatio hora con el IVA incluido en la factura. El IVA se aplica al final.Así que es el precio sin impuestos el que debes controlar. En el excel viene que son 0.5% del impuesto electrico y luego el iva 5%. Sin embargo aqui en esta foto del contrato pone 5% + luego el iva aparte. https://gyazo.com/7213e8597af84261d0c09aba6b30efd2 |
10-ago-2023 16:56
|
Ahora leyendo el mensaje otra vez creo que me he explicado mal.
En el excel viene que son 0.5% del impuesto electrico y luego el iva 5%. Sin embargo aqui en esta foto del contrato pone 5% + luego el iva aparte. https://gyazo.com/7213e8597af84261d0c09aba6b30efd2 El IVA normal es es 21% en península..en otros territorios, es otro (IGIC, ipsi....). El IVA está temporalmente reducido al 5%. Tu contrato está bien. |
10-ago-2023 17:00
|
Yo entiendo que si supieras el máximo, el mes por ejemplo 9, el mes 10 sería a la tarifa de referencia, no que recalculen todas.
Habrá una diferencia en que tú te vayas, o que ellos te pasen. Haces bien en exponerlo aquí, pero ya sabes que la palabra final, la tiene naturgy. ¿Ves porque no me gusta recomendarla? Es un dolor., Y sobre todo no es una tarifa plana. Que puedes encontrar de una tarifa así? Que barran para ellos En la pág. oficial de naturgy comentan esto. Solo si tienes la Tarifa Plana Zen con cuota fija mensual ─calculada para un año─ contratada antes del 25/05/2023 y la quieres dar de baja de forma anticipada a su renovación anual o cambiarte a una tarifa por uso, haremos un cálculo de regularización para verificar si lo pagado hasta la fecha de petición de baja está por debajo o por encima de lo que hubieras pagado con la tarifa por uso de referencia que te corresponda y en la factura de cierre se te presentará esta diferencia, que puede ser a pagar o a recibir. A partir del 12/07/2023, esta regularización dejará de aplicarse para todos. A ver que pasa al final, si me rascan la cartera o no. Pinta que no, pero de esta gente poco se puede fiar uno. Ya me valdrá para otra vez. No más planas. De todas os menciono con lo que pase si o sí. Mil gracias por todo. |
10-ago-2023 17:01
|
El impuesto eléctrico nomal es el.5,11% (no se a que te refieres con el 5 a secas).El impuesto electrico está reducido al 0,5% o 0,001€/kWh, lo que más alto sea.
El IVA normal es es 21% en península..en otros territorios, es otro (IGIC, ipsi....). El IVA está temporalmente reducido al 5%. Tu contrato está bien. pero leyendote nuevamente veo que esta todo correcto entonces. Muchas gracias por aclararlo shur. |
10-ago-2023 17:13
| A mí lo que me ha pasado es que al darme de alta en TE, Naturgy antes de irme en vez de facturarme bien, me han hecho una lectura estimada por unos 40e porque me lo han estimado muy por debajo de lo normal y habitual en mi consumo, que suele ser bastante estable pese a alto (160kWh me han puesto cuando deberían ser unos 550kWh). Alguien sabe cómo arreglan esto ahora? Es la primera vez que me hacían una lectura estimada y encima la última... |
10-ago-2023 17:32
| No entiendo el problema. Si te han facturado muy por debajo mejor no? Ahora cuando entre TE empezará a facturar a parti de ese día y listo no? |
10-ago-2023 17:38
|
Está claro que mejor así a qué me hayan cobrado de más, pero no me gustan las sorpresas. |
10-ago-2023 17:42
|
Mejor no, porque con estas grandes empresas no suele uno irse de rositas. No es como ir al Mercadona y que te cobren un paquete de leche menos. Mi pregunta iba más bien, por si a alguien le ha pasado algo similar. Que justo la última factura antes de pirarse se la hagan con una lectura estimada y si luego han recibido otro cargo o lo que sea.
Está claro que mejor así a qué me hayan cobrado de más, pero no me gustan las sorpresas. |
10-ago-2023 17:50
|
A mí lo que me ha pasado es que al darme de alta en TE, Naturgy antes de irme en vez de facturarme bien, me han hecho una lectura estimada por unos 40e porque me lo han estimado muy por debajo de lo normal y habitual en mi consumo, que suele ser bastante estable pese a alto (160kWh me han puesto cuando deberían ser unos 550kWh). Alguien sabe cómo arreglan esto ahora? Es la primera vez que me hacían una lectura estimada y encima la última...
Las distribuidoras hacen lecturas estimadas o reales. Naturgy no es distribuidora, no hace estimadas, ni lecturas Has cambiado de Naturgy a TE, pero no has cambiado de distribuidora. La distribuidora mandará lecturas reales a tu comercializadora, lo más probable a TE. Y hablo de lecturas de contador, no consumos. Los consumos son la diferencia entre lecturas. |
10-ago-2023 17:51
|
Buenas, mis padres están en Ninobe, que ya no existe, ahora es factor energía. Tienen una tarifa de 0.19 las 24h, pero mis padres al ser pensionistas y tener mi padre una discapacidad, podrían solicitar el bono social. ¿Alguno me puede orientar si merece la pena el cambio? Gracias a estos hilos llevo años en Naturgy ahorrandome un dineral |
10-ago-2023 17:56
|
Las distribuidoras hacen lecturas estimadas o reales.
Naturgy no es distribuidora, no hace estimadas, ni lecturas Has cambiado de Naturgy a TE, pero no has cambiado de distribuidora. La distribuidora mandará lecturas reales a tu comercializadora, lo más probable a TE. Y hablo de lecturas de contador, no consumos. Los consumos son la diferencia entre lecturas. No se si tendrá que ver que a la hora de pasarme a TE aproveché para cambiar el titular, que antes estaba la parienta y me he puesto yo por si tengo que gestionar algo. |
10-ago-2023 18:00
|
Buenas, mis padres están en Ninobe, que ya no existe, ahora es factor energía. Tienen una tarifa de 0.19 las 24h, pero mis padres al ser pensionistas y tener mi padre una discapacidad, podrían solicitar el bono social. ¿Alguno me puede orientar si merece la pena el cambio?
Gracias a estos hilos llevo años en Naturgy ahorrandome un dineral Suerte |
10-ago-2023 18:01
|
el 5 lo digo por lo que pone en este apartado del contrato https://gyazo.com/a78b8c311492cfd01c43b2ae7793347d
pero leyendote nuevamente veo que esta todo correcto entonces. Muchas gracias por aclararlo shur. Ahí no pone 5. Pone 5,11269xxx% que es el Impuesto Especial eléctrico (temporalmente se aplica el 0,5%) Lo que se ve en contrato, Al precio de la energía y al de la potencia se le aplica el 5,11269%, y al resultado se le aplica nuevamente 3l IVA 21%y da clavado. Y no sirve para nada porque en factura vienen precios sin IVA. Los precios del contrato están correctos. Ver precios con impuestos en la luz es una perdida de tiempo, supongo que todos andamos con la mosca de por dónde nos la quieren colar. Pues seguro que en los impuestos no. 100% que no va a ser en eso. |
10-ago-2023 18:07
|
Lo sé, lo que quería decir es que hasta ahora nunca me habían mandado una estimada y en esta última si. La duda surge de si me pasarán cargo por la factura que tengo ahora de 40e y más adelante me pasarán otro cargo por la diferencia o si rectificaran la factura y me cobrarán debidamente. Y más que nada, por si alguien tenía una experiencia similar.
No se si tendrá que ver que a la hora de pasarme a TE aproveché para cambiar el titular, que antes estaba la parienta y me he puesto yo por si tengo que gestionar algo. Otra vez eemitieron factura, anularon con factura rectificativa y emitieron factura con reales. No hay motivo para lanzar estimadas, por un cambio de titular o un cambio de comercializadora. Si la distribuidora cierra ciclo cuandiblecda la gana. Yo tengo ciclos de facturación de seis días. Contadores telegestionados con registros horarios de consumos. Personalmente lo atribuyo a la casualidad |
Editado: 10-ago-2023 18:40 -
10-ago-2023 18:29
|
Vale ahora que está todo aclarado, insisto
Ahí no pone 5. Pone 5,11269xxx% que es el Impuesto Especial eléctrico (temporalmente se aplica el 0,5%) Lo que se ve en contrato, Al precio de la energía y al de la potencia se le aplica el 5,11269%, y al resultado se le aplica nuevamente 3l IVA 21%y da clavado. Y no sirve para nada porque en factura vienen precios sin IVA. Los precios del contrato están correctos. Ver precios con impuestos en la luz es una perdida de tiempo, supongo que todos andamos con la mosca de por dónde nos la quieren colar. Pues seguro que en los impuestos no. 100% que no va a ser en eso. que mencionas, me equivoque yo al ponerlo en el mensaje. NO puse todo el poncetaje completo. |
10-ago-2023 18:31
|
Me lo tengo que leer otra vez, pero lo que resuena mi cabeza es que no tienes obligación de pagar, no que no puedan reclamartelo.
Yo no sé a quién se le ocurrió la idea de pasar a recibos por banco de 1,56€. Más todo el proceso de facturacion, envio de cartas, franqueos. Porque no es un caso. Debe ser curiosa la cosa. Se ha comentado que era por unos decimales del contador y de momento parece todos de E-distribucion. Si es que en esto también le tengo que dar la razón al grinch. Hay que tener poca vergüenza, tanto unos como otros |
10-ago-2023 18:37
|
Si lo he entendido bien te llegó un cargo por unos decimales, les has llamado para pedirle explicaciones, y te han hecho un abono? Si es así, bravo, BRAVO! (por ti) mis dieses |
10-ago-2023 18:38
|
Es que el 5 a secas era confuso. Querías decir una cosa, pero se podían interpretar muchas. Me alegro que esté aclarado. |
10-ago-2023 20:20
|
El tema estimada es siempre culpa de la distribuidora, que seguro que está asociado a un problema contador.
La comercializadora Repsol en este caso, debería ayudarte a ver cómo poder reclamar eso, que te arreglen el contador. Si no lo hace tendrás que reclamarselo tú a la distribuidora(abrir una reclamación, ir a consumo, no tengo muy claro el procedimiento) Pero sí tengo claro que es a la distribuidora la responsable única de las estimadas Hombre, ya imagino que ninguno de vosotros va a venir a mirarme el contador
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..Habia incluso pensado en cambiarme de compañia, si lo hago supongo que si que tendran que enviar las lecturas reales para dejar "finiquitada" la cuenta con la compañia vieja..o dejarme en un vacio legal ahi que no se haga la portabilidad a la nueva compañia y quedarme ya sin facturas, que segun he leido por aqui tambien pasa mucho En fin me tendre que presentar y poner una queja..porque no es ni medio normal el mes pasado no estuve en casa porque estuve de viaje y tengo el consumo mas elevado de todo el año.. ![]() Gracias de todas formas a los 2 por contestar Un saludo!! Endesa, no gracias |
10-ago-2023 20:20
|
Hola. Me ha llegado una carta de naturgy diciendo que dejan de tener disponible la tarifa TUR ¿Quien comercializa la TUR en Andalucia? ¿Sigue siendo la opción más barata? |
10-ago-2023 21:11
| ahora mismo estoy en la de luz de Naturgy que ahora es "Digital", pero pagando a 16cent/KwH, veo que los 13cent son solo para nuevos clientes, tengo que cambiarme de compañía y volver a la semana que viene o tengo oportunidad de que me mejoren la tarifa y ya? |
10-ago-2023 21:22
| Prueba a hacer la contratación como si fueras nuevo cliente, probablemente te funcione. |
10-ago-2023 22:03
|
Pero yo creo que la.digital lampuedes contratar desde la web. Seas cliente o no. Desde la.web. Desde el.area.de cliente no. |
10-ago-2023 23:18
|
Perdona, hace tiempo que me puse al dia. Ahora mis suegros me han pedido ayuda y se me había olvidado muchas cosas. Post leido y ya estoy actualizado al 100*100 muchas gracias |
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..
Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347