[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
10-ago-2023 11:38
Alguien me podria echar un cable? Llevo desde febrero de este año con las facturas estimadas en repsol , he llamado a la compañia y me dicen que es lo que les manda la distribuidora.. y no hay manera de contactar de ninguna forma con e distribucion, me pasan de un telefono a otro y nadie me soluciona nada.. alguien sabe donde podria llamar para que me lo miren? Quizas haya un problema con el contador inteligente o algo.. porque llevaba un par de años que podia ver el consumo diario actualizado y desde febrero me sale todo estimado en la web.. ni picos de potencia maxima, ni consumo ni nada de nada..Gracias por la ayuda |
10-ago-2023 11:56
|
Alguien me podria echar un cable? Llevo desde febrero de este año con las facturas estimadas en repsol
, he llamado a la compañia y me dicen que es lo que les manda la distribuidora.. y no hay manera de contactar de ninguna forma con e distribucion, me pasan de un telefono a otro y nadie me soluciona nada.. alguien sabe donde podria llamar para que me lo miren? Quizas haya un problema con el contador inteligente o algo.. porque llevaba un par de años que podia ver el consumo diario actualizado y desde febrero me sale todo estimado en la web.. ni picos de potencia maxima, ni consumo ni nada de nada..Gracias por la ayuda Recomendación: preséntate en una oficina física de las dos Suerte! |
10-ago-2023 11:56
|
Hola, Habiendo leido el post y rellenado el Excel, tengo bastante claro que voy a pasarme de Endesa Unica a Endesa Conecta (no quiero moverme de compañía). En el pasado ya me moví de mercado libre (Endesa SAU) a mercado regulado (Endesa Energia XXI), y luego me pasé a Endesa Única en 2022. Pero mi duda es, Endesa Conecta no es mercado regulado PVPC verdad? Es simplemente mercado libre con unos precios muy competitivos que la hacen más interesante que PVPC? Gracias. |
10-ago-2023 12:05
|
Hola,
Habiendo leido el post y rellenado el Excel, tengo bastante claro que voy a pasarme de Endesa Unica a Endesa Conecta (no quiero moverme de compañía). En el pasado ya me moví de mercado libre (Endesa SAU) a mercado regulado (Endesa Energia XXI), y luego me pasé a Endesa Única en 2022. Pero mi duda es, Endesa Conecta no es mercado regulado PVPC verdad? Es simplemente mercado libre con unos precios muy competitivos que la hacen más interesante que PVPC? Gracias. Energía XXI, mercado regulado, tarifa PVPC. Endesa EnergiaXXI, no existe. |
10-ago-2023 12:10
|
Tenía entendido que las tarifas de mercado regulado eran mejores que las de mercado libre en general. Me sorprende que ahora el Excel recomiende otras tarifas del mercado libre por delante de mercado regulado (por ejemplo, no veo Energia XXI en el Excel). Yo venía pensando que me cambiaría a Energia XXI PVPC y el Excel me recomienda otras, de las cuales me cuadra Endesa Conecta. Gracias! |
10-ago-2023 12:13
|
Alguien me podria echar un cable? Llevo desde febrero de este año con las facturas estimadas en repsol
, he llamado a la compañia y me dicen que es lo que les manda la distribuidora.. y no hay manera de contactar de ninguna forma con e distribucion, me pasan de un telefono a otro y nadie me soluciona nada.. alguien sabe donde podria llamar para que me lo miren? Quizas haya un problema con el contador inteligente o algo.. porque llevaba un par de años que podia ver el consumo diario actualizado y desde febrero me sale todo estimado en la web.. ni picos de potencia maxima, ni consumo ni nada de nada..Gracias por la ayuda La comercializadora Repsol en este caso, debería ayudarte a ver cómo poder reclamar eso, que te arreglen el contador. Si no lo hace tendrás que reclamarselo tú a la distribuidora(abrir una reclamación, ir a consumo, no tengo muy claro el procedimiento) Pero sí tengo claro que es a la distribuidora la responsable única de las estimadas |
10-ago-2023 12:20
|
Hombre, ya imagino que ninguno de vosotros va a venir a mirarme el contador , pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..El tema estimada es siempre culpa de la distribuidora, que seguro que está asociado a un problema contador.
La comercializadora Repsol en este caso, debería ayudarte a ver cómo poder reclamar eso, que te arreglen el contador. Si no lo hace tendrás que reclamarselo tú a la distribuidora(abrir una reclamación, ir a consumo, no tengo muy claro el procedimiento) Pero sí tengo claro que es a la distribuidora la responsable única de las estimadas Habia incluso pensado en cambiarme de compañia, si lo hago supongo que si que tendran que enviar las lecturas reales para dejar "finiquitada" la cuenta con la compañia vieja..o dejarme en un vacio legal ahi que no se haga la portabilidad a la nueva compañia y quedarme ya sin facturas, que segun he leido por aqui tambien pasa mucho En fin me tendre que presentar y poner una queja..porque no es ni medio normal el mes pasado no estuve en casa porque estuve de viaje y tengo el consumo mas elevado de todo el año.. ![]() Gracias de todas formas a los 2 por contestar Un saludo!! |
10-ago-2023 12:20
|
Gracias Ivansnoke, tienes razón, me he liado con los nombres.
Tenía entendido que las tarifas de mercado regulado eran mejores que las de mercado libre en general. Me sorprende que ahora el Excel recomiende otras tarifas del mercado libre por delante de mercado regulado (por ejemplo, no veo Energia XXI en el Excel). Yo venía pensando que me cambiaría a Energia XXI PVPC y el Excel me recomienda otras, de las cuales me cuadra Endesa Conecta. Gracias! Es cuestión de números. Pvpc no está tan mal. En Excel Recomienda 3 o 4 tarifas antes que PVPC. Las otras quinientas tarifas que debe haber en mercado libre son más caras. No me gusta como se usa la división entre mercadolibre y mercado regulado. Hay 1 tarifa regulada (semirregulada en realidad) y 500 libres. Tiene poco sentido la división. El mercado libre no es más barato. Hay tarifas baratas y otra que no lo son. Solo hay una tarifa en mercado regulado. No entiendo el plural elnplural en este caso. El excel recoge tarifa pvpc, y hay un logo de energía XXI. Fijate bien.2 logos y 2 celdas.
|
Editado: 10-ago-2023 12:26 -
10-ago-2023 12:23
|
Hombre, ya imagino que ninguno de vosotros va a venir a mirarme el contador
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..Habia incluso pensado en cambiarme de compañia, si lo hago supongo que si que tendran que enviar las lecturas reales para dejar "finiquitada" la cuenta con la compañia vieja..o dejarme en un vacio legal ahi que no se haga la portabilidad a la nueva compañia y quedarme ya sin facturas, que segun he leido por aqui tambien pasa mucho En fin me tendre que presentar y poner una queja..porque no es ni medio normal el mes pasado no estuve en casa porque estuve de viaje y tengo el consumo mas elevado de todo el año.. ![]() Gracias de todas formas a los 2 por contestar Un saludo!! Que a lo mejor finiquitan con una como dices, pero no tiene porqué pasar. Puedes intentarlo eso sí, pero mudate a una tarifa mejor, a ver si hay suerte. |
10-ago-2023 12:37
|
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..Habia incluso pensado en cambiarme de compañia, si lo hago supongo que si que tendran que enviar las lecturas reales para dejar "finiquitada" la cuenta con la compañia vieja..o dejarme en un vacio legal ahi que no se haga la portabilidad a la nueva compañia y quedarme ya sin facturas, que segun he leido por aqui tambien pasa mucho En fin me tendre que presentar y poner una queja..porque no es ni medio normal el mes pasado no estuve en casa porque estuve de viaje y tengo el consumo mas elevado de todo el año.. ![]() Gracias de todas formas a los 2 por contestar Un saludo!! No por cambiar necesariamente se solucionará el tema De nada Saludos,,, |
10-ago-2023 12:57
|
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..Habia incluso pensado en cambiarme de compañia, si lo hago supongo que si que tendran que enviar las lecturas reales para dejar "finiquitada" la cuenta con la compañia vieja..o dejarme en un vacio legal ahi que no se haga la portabilidad a la nueva compañia y quedarme ya sin facturas, que segun he leido por aqui tambien pasa mucho En fin me tendre que presentar y poner una queja..porque no es ni medio normal el mes pasado no estuve en casa porque estuve de viaje y tengo el consumo mas elevado de todo el año.. ![]() Gracias de todas formas a los 2 por contestar Un saludo!! Las lecturas estimadas son lecturas válidas. Cuando tengas lecturas reales, y has cambiado de compañía, te van a reajustar en la nueva, muy probablemente. Hay muchas circunstancias con los retrasos en las facturas. Pero en ti casi creo que no hay ningún vacío legal. Un abuso legal sí, porque el criterio que aplican para las estimadas no están muy claro. Deberían aplicar un promedio de tus consumos, pero yo no he visto eso casi nunca. Más bien sobreestiman. |
10-ago-2023 13:04
|
Yo vengo de Tarifa Plana Zen de Naturgy a 44€ fijos, aunque me estaban cobrando 39 y algo. Me estimaron 1950 kw/año pero ya me quedaban pocos y 3 meses, con esta calor no llegaba. Ha salido bien o eso creo ![]() Esta tarde le voy a mirar a mi padre su factura, tiene próxima energía con batería virtual y autoconsumo, pero creo que no le renta mucho. No paga mas de 25 euros pero tampoco veo que le compense mucho. En la última fact tiene un consumo de 123 kw y un excedente de 198 kw. Alguna recomendación de tarifa que venga bien para el caso? |
10-ago-2023 13:08
|
Aquí otro que acaba de tirar de la ruleta y ha sacado lo mismo.
Yo vengo de Tarifa Plana Zen de Naturgy a 44€ fijos, aunque me estaban cobrando 39 y algo. Me estimaron 1950 kw/año pero ya me quedaban pocos y 3 meses, con esta calor no llegaba. Ha salido bien o eso creo ![]() Esta tarde le voy a mirar a mi padre su factura, tiene próxima energía con batería virtual y autoconsumo, pero creo que no le renta mucho. No paga mas de 25 euros pero tampoco veo que le compense mucho. En la última fact tiene un consumo de 123 kw y un excedente de 198 kw. Alguna recomendación de tarifa que venga bien para el caso? Saludos,,, |
10-ago-2023 13:17
|
Aquí otro que acaba de tirar de la ruleta y ha sacado lo mismo.
Yo vengo de Tarifa Plana Zen de Naturgy a 44€ fijos, aunque me estaban cobrando 39 y algo. Me estimaron 1950 kw/año pero ya me quedaban pocos y 3 meses, con esta calor no llegaba. Ha salido bien o eso creo ![]() Esta tarde le voy a mirar a mi padre su factura, tiene próxima energía con batería virtual y autoconsumo, pero creo que no le renta mucho. No paga mas de 25 euros pero tampoco veo que le compense mucho. En la última fact tiene un consumo de 123 kw y un excedente de 198 kw. Alguna recomendación de tarifa que venga bien para el caso? Como no la recomendamos nos faltan experiencias. Lo de los 39€ en vez de 44 puede ser temas de IVA, o días facturados. Es que cuando alguno dice un importe "fijo" siempre me queda la duda de si realmente comprende lo que se contrató. |
Editado: 10-ago-2023 13:21 -
10-ago-2023 13:25
|
Cuéntanos cómo finaliza la.zen, porque tenemos info algo contradictoria sobre qué pasa cuando te vas antes de los 12 meses. Así que en la última factura nos cuentas.
Como no la recomendamos nos faltan experiencias. Lo de los 39€ en vez de 44 puede ser temas de IVA, o días facturados. Es que cuando alguno dice un importe "fijo" siempre me queda la duda de si realmente comprende lo que se contrató. En cuanto a la finalización de la Zen, me tengo que preparar la careta en la última? Voy a buscar algo de info por aquí, pero me podrías contar que sabes? En cuanto que me llegue os comento, te menciono directamente si te perace. |
10-ago-2023 13:28
|
Veo que no sabes la que te viene encima Refacturan todas las facturas si te vas antes de que acabe el año. No sólo la última Te deseo suerte |
10-ago-2023 13:33
|
No es una penalización, ni lo que se conoce como 7ns permanencia. Se ha comentado que eso ha cambiado, y que se parece a la Endesa Única que es una tarifa de "te vas y adiós muy buenas, quedamos en paz", pero la Zen no era así, había reajuste ^y ahora, claro no está. Yo creo que sigue habiendo reajuste, pero no tenemos experiencias. No la recomiendo, porque lo que deduce de las condiciones, es que contratar una falsa tarifa plana, para que te terminen facturando como si fuera la tarifa por uso, es tontería, porque si bien la tarifa por uso no es mala del todo, no ha sido la más barata, pierdes la noción de lo que gastas, puedes no ahorrar, y que la factura de reajuste va a costar tiempo entenderla. Para mi es tontería. Con la Endesa Única me pasa parecido, pierdes la noción de lo que gastas, pero si la cuota es interesante, al menos el riesgo es nulo. Con la Zen, el riesgo no es nulo. |
Editado: 10-ago-2023 13:42 -
10-ago-2023 13:45
|
Lo que leí en sus condiciones es que si finalizadas antes del año te calculaban lo que habrías pagado con la tarifa Por Uso, te descuentan lo que pagaste, y si sale a devolver,te pagan, si sale a pagar, factura con reajuste.
No es una penalización, ni lo que se conoce como 7ns permanencia. Se ha comentado que eso ha cambiado, y que se parece a la Endesa Única que es una tarifa de "te vas y adiós muy buenas, quedamos en paz", pero la Zen no era así, había reajuste ^y ahora, claro no está. Yo creo que sigue habiendo reajuste, pero no tenemos experiencias. No la recomiendo, porque lo que deduce de las condiciones, es que contratar una falsa tarifa plana, para que te terminen facturando como si fuera la tarifa por uso, es tontería, porque si bien la tarifa por uso no es mala del todo, no ha sido la más barata, pierdes la noción de lo que gastas, puedes no ahorrar, y que la factura de reajuste va a costar tiempo entenderla. Para mi es tontería. Con la Endesa Única me pasa parecido, pierdes la noción de lo que gastas, pero si la cuota es interesante, al menos el riesgo es nulo. Con la Zen, el riesgo no es nulo. Pues acabo de leer el contrato y sí. Refacturación que te crio. Pensáis que me conviene echar para atrás lo de total energies? Podría? De todas voy a calcular la ostia a ver si es asumible antes de nada. |
Editado: 10-ago-2023 13:54 -
10-ago-2023 13:50
|
Te va a venir un buen pico A lo mejor te conviene paralizar el cambio y aguantar hasta un año, pero ni idea de cómo gestionaría Naturgy Suerte! |
10-ago-2023 13:52
|
Hola, una duda que tengo. Soy autónomo y necesito 20kw de potencia en mi negocio en trifásica. Actualmente estoy en Iberdrola con una tarifa antigua. Y tengo 15kw contratados sin máximetro.
Hay alguna manera de llegar a los 20kw al mismo precio sin pagar activa y reactiva? Te ponen máximetro? Hay alguna forma de solicitar temporalmente que desactiven el icp? La reactiva la puedes pasar a ser 0€ con la batería. además te evitas posibles penalizaciones por pasarte con ella. |
10-ago-2023 13:53
|
Buscas las lecturas en las facturas del zen. En la tarifa personalizada, busca la tarifa por uso actual en su web( la digital no, la Por Uso). Si no la encuentras, pon Potencia punta. 0,09€/kW día Potencia valle 0,02€/kW día Energía 0,16€/kWh en los tres periodos. Dias facturados, los que llevas con la zen. A lo que te dé, le restas lo que ya has pagado, y deberías tener una aproximación. Yo lo comentaría con Naturgy de todas formas. En función del importe valoras. También soy la opinión que cuanto antes te vayas, mejor, se encuentra si encuentras una buen tarifa. |
10-ago-2023 14:17
| Creo haber leido a otros comoañeros con un probkema parecido al tuyo y, si la memoria no me falla, les vino una buena faena. |
10-ago-2023 14:19
| Carta de Endesa para renovación tras amago de irme. Me renuevan el 20% de descuento 1 año nas y añaden un 15% adicional hasta el 31 de octubre. Estaba pagando el kwh a 0,152 menos el descuento. |
Editado: 10-ago-2023 14:41 -
10-ago-2023 14:26
|
Yo creo que puedes hacer cuentas con el excel.
Buscas las lecturas en las facturas del zen. En la tarifa personalizada, busca la tarifa por uso actual en su web( la digital no, la Por Uso). Si no la encuentras, pon Potencia punta. 0,09€/kW día Potencia valle 0,02€/kW día Energía 0,16€/kWh en los tres periodos. Dias facturados, los que llevas con la zen. A lo que te dé, le restas lo que ya has pagado, y deberías tener una aproximación. Yo lo comentaría con Naturgy de todas formas. En función del importe valoras. También soy la opinión que cuanto antes te vayas, mejor, se encuentra si encuentras una buen tarifa. Creo que voy a llamar a naturgy como comentas. Pero viendo esta diferencia creo que me voy sin pensarlo.... Aunque no me fio ni un pelo. Qué pensáis, me la jugarán? Sabéis de alguien en concreto al que pueda preguntarle a ver a cuanto le regularizaron? |
10-ago-2023 14:37
|
Pues según lo que he calculado, con la tarifa de la web Por uso la diferencia serían 56,33 y con los parámetros que me has dado sería 76,79.
Creo que voy a llamar a naturgy como comentas. Pero viendo esta diferencia creo que me voy sin pensarlo.... Aunque no me fio ni un pelo. Qué pensáis, me la jugarán? Sabéis de alguien en concreto al que pueda preguntarle a ver a cuanto le regularizaron? El" cuanto", ten en cuenta que cada caso va a ser diferente, porque regularizan con tu consumo |
10-ago-2023 15:00
|
Una pregunta, veo que en el excel marca el precio de la nutrifri 0.132 y los impuestos al 5%. Sin embargo he firmado el contrado y leyendo me encuentro con esto https://gyazo.com/7213e8597af84261d0c09aba6b30efd2 esta bien @JavierRR? Porque el 5 % de la cantidad 0.132 me sale con impuestos y todo 0.138 impuestos incluidos. ya me he quedado pensando a ver si cancelo o que |
Editado: 10-ago-2023 15:22 -
10-ago-2023 15:06
|
Revisando el contrato leo esto. Baja de la Tarifa Plana: En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberiacalculará el importe que se debía haber facturado al Cliente con la tarifa de luz y/o de gas que de referencia correspondiente indicada en lascondiciones económicas adjuntas, y el importe abonado por el Cliente con la Tarifa Plana hasta la fecha de baja y facturará o abonará al Clientela diferencia entre ambos importes. Superación del consumo máximo anual: En el caso de superar el consumo máximo anual pactado durante la vigencia, Naturgy Iberia sereserva el derecho a pasar el contrato a la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas adjuntas. Creo entender que aunque supere el consumo, si me cambio antes del año regularizan todas las facturas. Entendéis lo mismo? |
10-ago-2023 15:54
|
Pues nada, ya encontré el precio que viene referenciado en el contrato y he añadido un mes que no me cobraron nada pero con lo mínimo (potencia, impuestos y tal), sin consumo. Sale 72 o 106 o 84. Esta ultima es la del precio por contrato. Así que nada, a irse toca a ver si no pasan de los 100....
Revisando el contrato leo esto. Baja de la Tarifa Plana: En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberiacalculará el importe que se debía haber facturado al Cliente con la tarifa de luz y/o de gas que de referencia correspondiente indicada en lascondiciones económicas adjuntas, y el importe abonado por el Cliente con la Tarifa Plana hasta la fecha de baja y facturará o abonará al Clientela diferencia entre ambos importes. Superación del consumo máximo anual: En el caso de superar el consumo máximo anual pactado durante la vigencia, Naturgy Iberia sereserva el derecho a pasar el contrato a la tarifa de referencia correspondiente indicada en las Condiciones Económicas adjuntas. Creo entender que aunque supere el consumo, si me cambio antes del año regularizan todas las facturas. Entendéis lo mismo? Habrá una diferencia en que tú te vayas, o que ellos te pasen. Haces bien en exponerlo aquí, pero ya sabes que la palabra final, la tiene naturgy. ¿Ves porque no me gusta recomendarla? Es un dolor., Y sobre todo no es una tarifa plana. Que puedes encontrar de una tarifa así? Que barran para ellos |
10-ago-2023 15:57
|
Una pregunta, veo que en el excel marca el precio de la nutrifri 0.132 y los impuestos al 5%.
Sin embargo he firmado el contrado y leyendo me encuentro con esto https://gyazo.com/7213e8597af84261d0c09aba6b30efd2 esta bien @JavierRR? Porque el 5 % de la cantidad 0.132 me sale con impuestos y todo 0.138 impuestos incluidos. ya me he quedado pensando a ver si cancelo o que En las facturas te pondrán el IVA que corresponda. Por ahora el 5% Nadie absolutamente nadie ha visto el precio el kilovatio hora con el IVA incluido en la factura. El IVA se aplica al final.Así que es el precio sin impuestos el que debes controlar. |
10-ago-2023 16:11
|
Todos los contratos son iguales. Él IVA que ponen es el genérico del 21%.
En las facturas te pondrán el IVA que corresponda. Por ahora el 5% Nadie absolutamente nadie ha visto el precio el kilovatio hora con el IVA incluido en la factura. El IVA se aplica al final.Así que es el precio sin impuestos el que debes controlar. vale, entonces esta bien supongo porque en el cuadro como viene que ponen 5% + luego iva aparte me habia parecido raro todo. |
, he llamado a la compañia y me dicen que es lo que les manda la distribuidora.. y no hay manera de contactar de ninguna forma con e distribucion, me pasan de un telefono a otro y nadie me soluciona nada.. alguien sabe donde podria llamar para que me lo miren? Quizas haya un problema con el contador inteligente o algo.. porque llevaba un par de años que podia ver el consumo diario actualizado y desde febrero me sale todo estimado en la web.. ni picos de potencia maxima, ni consumo ni nada de nada..
, pero hare lo que tu dices, me presentare en la oficina a ver si me dan alguna solucion..