Omoda 5, ya en España

Prius TS
Jugando con la marea
Cita de starex
Entiendo que en los concesionarios donde se venden. Están apostando por grupos sólidos así que no creo que haya problemas.
¿Pero son propios de esa marca? Lo digo porque habrá poquísimos si es que hay alguno más allá de dos o tres ciudades grandes.
RSierraBarajas
 Apple
A precio de formentor
mitsu
ForoCoches: Miembro
Cita de starex
No sé que os parecerá el nuevo Omoda 5, básicamente el primer modelo de la nueva marca de Chery que ha llegado a España en julio. De momento ya hay 42 matriculados y se están vendiendo bien a pesar de solo estar abiertos los concesionarios de las Islas Canarias y Burgos.

Detalles:
  • 1.6 Turbo 197 CV
  • Tracción delantera
  • Cambio auto. de siete velocidades
  • Full LED
  • Control de crucero adaptativo
  • Asientos eléctricos y térmicos
  • Acceso y arranque sin llave
  • Techo solar
  • Cámara 360
  • Portón automático
  • Carga móvil por inducciòn
  • Apple CarPlay, Android Auto
  • Pack LED 64 colores
  • Dashcam
  • Smartbeam
  • Purificador de aire
No sé qué os parece. Su precio es de 34.995 € pero como promoción de lanzamiento y por tiempo limitado arranca en los 29.995 €

Quitando la parrilla que me parece horrorosa, el coche no me disgusta. Cherry es uno de los grandes grupos automovilísticos chinos y no hace malos productos. A ver si traen productos más baratos para que los mileuristas podamos tener un coche a precio razónable
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de starex
No sé que os parecerá el nuevo Omoda 5, básicamente el primer modelo de la nueva marca de Chery que ha llegado a España en julio. De momento ya hay 42 matriculados y se están vendiendo bien a pesar de solo estar abiertos los concesionarios de las Islas Canarias y Burgos.

Detalles:
  • 1.6 Turbo 197 CV
  • Tracción delantera
  • Cambio auto. de siete velocidades
  • Full LED
  • Control de crucero adaptativo
  • Asientos eléctricos y térmicos
  • Acceso y arranque sin llave
  • Techo solar
  • Cámara 360
  • Portón automático
  • Carga móvil por inducciòn
  • Apple CarPlay, Android Auto
  • Pack LED 64 colores
  • Dashcam
  • Smartbeam
  • Purificador de aire
No sé qué os parece. Su precio es de 34.995 € pero como promoción de lanzamiento y por tiempo limitado arranca en los 29.995 €

Mi coche en versión Suv. Lástima que no traigan el mío.

Cita de Quebec
Estoy ya tan acostumbrado a éstos coches que automáticamente doy por hecho que son eléctriocos ó híbridos.

Ya ví el motor. Me sorprende.
Es el mismo motor que llevo en el Arrizo y es lo mejor del coche.

Cita de Mehari
Un SUV mas, pero este, para mi gusto, encima con la incertidumbre de no saber cómo saldrá en cuanto a fiabilidad mecánica, como aguantan el paso del tiempo los materiales interiores etc.Aahora mismo antes me compro un DFSK o un Mahindra.
Quizás en unos años cambio de opinión si veo que evoluciona positivamente en todos los sentidos esta marca en nuestro país, pero ahora mismo, llamarme conservador, pero no
Chery lleva años fabricando y vendiendo en medio mundo. Yo tengo un Chery nuevo y mi mujer uno con 10 años al que le mete casi 25.000km al año y nuna le ha dejado tirada. De sustitución me dieron un Chery E3 maltratado con 10 años y aguantaba.

Incertidumbre poca. Lástima del precio/estafa que os meten a los europeitos.
Lopecuatro
Quien vende eso vende cualquier cosa que le de dinero
Si es mierda no importa
Si se funde un fusible y tarda 4 meses... pues cosas que pasan
Lopecuatro
Cita de wrcbartimeo
Mi coche en versión Suv. Lástima que no traigan el mío.

Es el mismo motor que llevo en el Arrizo y es lo mejor del coche.

Chery lleva años fabricando y vendiendo en medio mundo. Yo tengo un Chery nuevo y mi mujer uno con 10 años al que le mete casi 25.000km al año y nuna le ha dejado tirada. De sustitución me dieron un Chery E3 maltratado con 10 años y aguantaba.

Incertidumbre poca. Lástima del precio/estafa que os meten a los europeitos.
Vi tu hilo de presentación de tu nuevo coche, muy chulo
Eso alli que cuesta 12.000€¿? al cambio
Aqui comprar eso sin un servicio competente es tirar el dinero
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de Lopecuatro
Vi tu hilo de presentación de tu nuevo coche, muy chulo
Eso alli que cuesta 12.000€¿? al cambio
Aqui comprar eso sin un servicio competente es tirar el dinero
La versión básica con 1.5T 156cv CVT parte de los 10500€ tras descuentos e impuestos, aprox. La tope como la que traen a España la tienes tras impuestos por 16.000€ con un lacito.
Lopecuatro
Cita de wrcbartimeo
La versión básica con 1.5T 156cv CVT parte de los 10500€ tras descuentos e impuestos, aprox. La tope como la que traen a España la tienes tras impuestos por 16.000€ con un lacito.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Pufff .. que bajón
Todos iguales
Todos suvs
Los faros traseros son una copia del Lexus con el i20
EL TORETE
La perfección existe. YO
Paren el mundo que me bajo
djalextdi
ForoCoches: Usuario
Otro coche para SUVnormales.
PoPi_
Cocheadicto
Vamos a ver que tal van saliendo, como van las garantías,que tardan las piezas, si los puede reparar cualquiera etc... a estas marcas nuevas chinas les falta mucho recorrido en el mercado, los primero, como siempre, serán los beta-testers en españa.
starex
Cita de chenchu007
Grupo Invicta, no es que sea un gran grupo.
Además de Invicta, lo llevarán otros como Rafael Alonso que tienen bastante solera. A mi Invicta no me gusta mucho la verdad
starex
Cita de wrcbartimeo
Bueno los coches que van para Europa y Australia tienen un estándar diferente y en su fabricación se añaden refuerzos y materiales distintos para mejorar rigidez y reducir sonoridad. Además el calibrado de suspensiones es específico, también el trabajo de la centralita y la dirección asistida. En China y América Latina van más suaves para absorber mejor los baches y además poseen mayor altura libre.

No se pueden comprar los precios entre China y Europa nunca. Las cargas impositivas y los vehículos no son los mismos.
wrcbartimeo
Con doble carburador
Cita de starex
Bueno los coches que van para Europa y Australia tienen un estándar diferente y en su fabricación se añaden refuerzos y materiales distintos para mejorar rigidez y reducir sonoridad. Además el calibrado de suspensiones es específico, también el trabajo de la centralita y la dirección asistida. En China y América Latina van más suaves para absorber mejor los baches y además poseen mayor altura libre.

No se pueden comprar los precios entre China y Europa nunca. Las cargas impositivas y los vehículos no son los mismos.
El que no se consuela es porque no quiere.
MANDINGANTE
Cita de Jbldi
Estos coches chinos que están llegando van a poner el ultimo clavo del ataúd que queda por poner en las marcas generalistas europeas, y en las aspiracionales ya veremos.
Estos muertos están muy VIVOS... Como para andar hablando de ataudes

Sukimimus31
Tanto cuesta hacer una estética normal?
starex
Cita de wrcbartimeo
El que no se consuela es porque no quiere.
No es eso. Es entender las realidades. Ya hubo un escándalo importante con el VW Fox que era 0 estrellas en Latam, y 3 en Europa.

Y un ejemplo de que los coches no son iguales es el BYD Dolphin, que aquí es 20 cm más grande para poder albergar las mejoras necesarias para garantizar rigidez y cumplir las normas de atropello. Estéticamente pueden parecer el mismo coche pero no lo son.

También ocurre con el Arkana, estéticamente igual en muchos mercados pero en Europa/Corea lleva una plataforma y motores más modernos que los que se vendían en Rusia/Oriente Medio con la base del primer Duster
sawyer_lp
Maestro
Lo he visto en persona y es horrible.
Jbldi
Cita de MANDINGANTE
Estos muertos están muy VIVOS... Como para andar hablando de ataudes

Buenas, ya se que están "muy vivos", nada mas que veas los beneficios de Stellantis, venden poco ganan mucho, pero a ver cuanto les dura el pulso, aquí en España hace 20 años era impensable no ver a Citroen, Renault, Ford arrasando y los coreanos y japoneses eran coches exóticos, incluso con mala fama, ahora se han comido el mercado, vienen los chinos que va a ser mas de lo mismo, a cada generación dan saltos gigantes de mejoras, si mantienen el precio mas económico, consiguen una buena red comercial, y no les ponen aranceles enormes, van a acabar de comerse el pastel y luego ya veremos que beneficios necesitan los europeos generalistas para vivir.
starex
Cita de Jbldi
Buenas, ya se que están "muy vivos", nada mas que veas los beneficios de Stellantis, venden poco ganan mucho, pero a ver cuanto les dura el pulso, aquí en España hace 20 años era impensable no ver a Citroen, Renault, Ford arrasando y los coreanos y japoneses eran coches exóticos, incluso con mala fama, ahora se han comido el mercado, vienen los chinos que va a ser mas de lo mismo, a cada generación dan saltos gigantes de mejoras, si mantienen el precio mas económico, consiguen una buena red comercial, y no les ponen aranceles enormes, van a acabar de comerse el pastel y luego ya veremos que beneficios necesitan los europeos generalistas para vivir.
Stellantis está logrando estos beneficios con Peugeot y Fiat pero ya habían comentado que Opel está siendo un desastre. Ha fracasado en América Latina el intento de reconquista y en Oriente Medio, un lugar en el que tuvieron mucho peso, tampoco está logrando despegar más allá de números pobres en Egipto. En Europa, viendo las cifras, igualmente están en volúmenes que rozan el problema.

No entiendo que se hable de Opel y sus problemas de ventas como algo imposible, y que a SEAT cada dos por tres se la pueda dar por muerta aunque esté en un buen momento con más pedidos de los que puede abastecer
Jbldi
Cita de starex
Stellantis está logrando estos beneficios con Peugeot y Fiat pero ya habían comentado que Opel está siendo un desastre. Ha fracasado en América Latina el intento de reconquista y en Oriente Medio, un lugar en el que tuvieron mucho peso, tampoco está logrando despegar más allá de números pobres en Egipto. En Europa, viendo las cifras, igualmente están en volúmenes que rozan el problema.

No entiendo que se hable de Opel y sus problemas de ventas como algo imposible, y que a SEAT cada dos por tres se la pueda dar por muerta aunque esté en un buen momento con más pedidos de los que puede abastecer
Exacto.
starex
Cita de Sukimimus31
Tanto cuesta hacer una estética normal?
Los más normales serán los Jaecco que llegarán en 2024

winchi
Miembro con rabo
Cita de starex
No es eso. Es entender las realidades. Ya hubo un escándalo importante con el VW Fox que era 0 estrellas en Latam, y 3 en Europa.

Y un ejemplo de que los coches no son iguales es el BYD Dolphin, que aquí es 20 cm más grande para poder albergar las mejoras necesarias para garantizar rigidez y cumplir las normas de atropello. Estéticamente pueden parecer el mismo coche pero no lo son.

También ocurre con el Arkana, estéticamente igual en muchos mercados pero en Europa/Corea lleva una plataforma y motores más modernos que los que se vendían en Rusia/Oriente Medio con la base del primer Duster
Pero eso no cuesta un 100% más del coche, allí se vende por 16k € y aquí 30k y largos.... Ya tienen que ser refuerzos de titanio.
radge
feote feote...
Trostsky
Trotsky estaba cogido.
No apto para tripofóbicos
Danvader
Liberate te ex inferis
Cita de Trostsky
No apto para tripofóbicos

A esto venía, esa parrilla me ha dejado un mal cuerpo de la hostia, el resto del cohe bastante bien, quizá le falta una hibridación para la etiqueta.
chipamofli
Entiendo que Chery (SAIC) solo participa acá.

OMODA a mi no me da ninguna confianza.

Un Chery Tiggo 8 Pro, un MG RX5, hasta un Jetour x70 Plus - me lo pienso, pero estas terceras o cuartas marcas, NO.
twinstar
Ya hay que tener valor para soltar ese pastizal por semejante engendro.
Bekario
La "parrilla" casi tan grande como las de BMW... Cuántas unidades se habrán vendido en China/Rusia..? Seguramente la fiabilidad estará fuera de duda, sea buena o lo mala. Lo peor. Que solo haya un SO en la península, para revisiones en garantía y posibles fallos.
← A Coches