Ilustremos el crecimiento desmedido de los coches actuales
01-ago-2023 17:41
|
No sólo a lo alto ;-)
Hoy día, meterme en un mini o un 600 es impensable. Si entro, cosa que dudo, ya no podría salir. Si poniendo el asiento de mi coche actual en su posición más baja (no es un SUV) rompí el pantalón... imaginad en un mini. Es lógico que los coches "normales" aumenten su tamaño. Antes eran cajas de cerillas. Lo que no veo lógico es que lo hagan los coches pensados para ir más a circuito que a carretera. Esos deberían haber mantenido unos tamaños más contenidos que los que han alcanzado los bicharracos actuales. Lo dicho, ¿cuánto mides? |
08-ago-2023 11:24
Pues nada, ha ocurrido, me he cruzado con un favorito del comprador, el Cadillac Escalade ESV, con 20 metros de eslora...y pegatina ECO. Tócate los... ![]()
|
08-ago-2023 12:17
|
Queréis coches de tamaño contenido, ligeros, 5 estrellas Euro NCAP, con todos los sistemas de seguridad conocidos, 200 cv de potencia, con dirección comunicativa, que consuma 4 litros ... Y yo quiero volver a 1986
|
08-ago-2023 15:21
|
Hace unos días, vi un Cayenne y a su lado lo que parecía un coche sin carnet, de esos pequeñitos y tal. Cuando me acerque, me di cuenta que era un Seat 124. |
08-ago-2023 17:07
| Al final acabarán cobrando impuestos en función de tamaño y peso, visto lo visto todo son ganancias. |
14-ago-2023 00:53
| Los coches actuales son inmensos... Cuándo pasa del Honda al Alfa (20 años de diferencia) el Alfa me parece enano... A mi lado aparca un Vectra B que al lado de mi Civic X sedán parece ridículamente estrecho y alto |
07-oct-2023 10:56
|
Como está el hilo algo parado, voy a añadir unas cuantas comparativas gratuitamente, venga. Una de las cosas que ha quedado más patente hoy día es que los coches americanos, sobre todo los SUV, y especialmente las pick-up, llevan fuera de control mucho tiempo, obviamente el fenómeno es global, pero es que en este específico como se puede comprobar a continuación, se les ha ido de las manos totalmente. Tenemos una Ford F-350 vs GMC Sierra, bastante grandecitas de por sí, prácticamente lo más bestia que puedes encontrar en un día a día, y comparadas entre sí, pues no hay apenas diferencia: ![]() Como se puede ver, en cualquier caso, gana por los pelos la GMC, 6,4 metros de largo, 2,1 metros de anchura, y otros 2 de altura. Falta contexto visual...vamos a bajar el nivel, ¿y si en vez de una F-350, plantamos una F-150 Lightning nuevecita? ![]() Ojo, anchura y altura bajan algo, pero la longitud baja ya directamente 44 cm, y sólo hemos empezado ![]() El tema es que las pick-up antes eran mucho más pequeñas, pero tenían una caja mucho más grande, y, por lo tanto, más útil, que es la idea. Pero claro, el engordamiento necesario por seguridad, sumado al engordamiento gratuito porque si para tener más empaque, provoca que incluso el bicharraco de la GMC, al tener carrocería Crew Cab (es decir, con 4 puertas) provoque que la caja sea notablemente más pequeña que una pick-up de los 80 por ejemplo. Y es que, si le ponen la misma caja de época, se va el bicho a 7 metros tranquilamente...lamentablemente la web no dispone de modelos tan antiguos, así que plantamos lo más antiguo que encuentro, una Nissan Navara de 2004: ![]() Las diferencias ya son de 20 cm mínimo, y sólo hablando de altura y anchura. La longitud baja nada menos que 1,2 metros, y aunque la caja de la Navara es claramente más pequeña que la de la GMC, si la Navara tuviera 2 puertas sólo, estaría ahí-ahí la cosa. Probemos ahora con un SUV, algo nuevo y de tamaño típico, dejemos el pobre Ioniq 5 a descansar ya un rato, y sacamos el Nissan Ariya, que es más grande que un Formentor por ejemplo. ![]() 1,75 metros en longitud de diferencia. Podría tumbarme en el hueco que queda entre ambos coches si estuvieran morro a morro y sobraría algún cm ![]() Y claro, gran problema de las pick-up gigantes en este caso, preocupa mucho la protección al peatón, y viendo sólo el Ariya se puede pensar que, aun con el morro redondeado y cualquier sistema de seguridad que pueda haber, como un capó retráctil o incluso con airbag, el golpe puede doler de lo alto que se ve...pero ves la GMC después, y te das cuenta que puedes arrollar incluso a algún adulto y no verle siquiera...en este caso, el capó de la GMC empieza a la altura en la que acaba la del Nissan, y con margen. Veamos otro ejemplo, es sabido que muchos superdeportivos, especialmente los Lamborghini, son anchos de narices, probemos un simple Huracán, que debería de ser más comedido que un Aventador por ejemplo. ![]() Pues casi 2 metros de ancho el Lambo...la GMC claramente sigue ganando (tendría bemoles la cosa) pero si, es bastante ancho. Eso sí, altura y longitud, ya es otra historia, parece de juguete. Asi que nada, llegados a este punto, venga, lo comparamos con un Lotus Elise y ya nos reímos del todo: ![]()
|
07-oct-2023 11:52
|
Acabo de descubrir este hilo y doy fe. Llevo con portacoches desde hace más de 20 años y no es ni medio normal. Hay coches como un Q8 que directamente no entran en según qué posiciones, más anchos que cualquier furgoneta. El utilitario más básico el capot te llega la mitad del pecho. Somos unos acomplejados y necesitamos algo que parezca más de lo que es. |
07-oct-2023 12:06
|
Como está el hilo algo parado, voy a añadir unas cuantas comparativas gratuitamente, venga.
Una de las cosas que ha quedado más patente hoy día es que los coches americanos, sobre todo los SUV, y especialmente las pick-up, llevan fuera de control mucho tiempo, obviamente el fenómeno es global, pero es que en este específico como se puede comprobar a continuación, se les ha ido de las manos totalmente. Tenemos una Ford F-350 vs GMC Sierra, bastante grandecitas de por sí, prácticamente lo más bestia que puedes encontrar en un día a día, y comparadas entre sí, pues no hay apenas diferencia: ![]() Como se puede ver, en cualquier caso, gana por los pelos la GMC, 6,4 metros de largo, 2,1 metros de anchura, y otros 2 de altura. Falta contexto visual...vamos a bajar el nivel, ¿y si en vez de una F-350, plantamos una F-150 Lightning nuevecita? ![]() Ojo, anchura y altura bajan algo, pero la longitud baja ya directamente 44 cm, y sólo hemos empezado ![]() El tema es que las pick-up antes eran mucho más pequeñas, pero tenían una caja mucho más grande, y, por lo tanto, más útil, que es la idea. Pero claro, el engordamiento necesario por seguridad, sumado al engordamiento gratuito porque si para tener más empaque, provoca que incluso el bicharraco de la GMC, al tener carrocería Crew Cab (es decir, con 4 puertas) provoque que la caja sea notablemente más pequeña que una pick-up de los 80 por ejemplo. Y es que, si le ponen la misma caja de época, se va el bicho a 7 metros tranquilamente...lamentablemente la web no dispone de modelos tan antiguos, así que plantamos lo más antiguo que encuentro, una Nissan Navara de 2004: ![]() Las diferencias ya son de 20 cm mínimo, y sólo hablando de altura y anchura. La longitud baja nada menos que 1,2 metros, y aunque la caja de la Navara es claramente más pequeña que la de la GMC, si la Navara tuviera 2 puertas sólo, estaría ahí-ahí la cosa. Probemos ahora con un SUV, algo nuevo y de tamaño típico, dejemos el pobre Ioniq 5 a descansar ya un rato, y sacamos el Nissan Ariya, que es más grande que un Formentor por ejemplo. ![]() 1,75 metros en longitud de diferencia. Podría tumbarme en el hueco que queda entre ambos coches si estuvieran morro a morro y sobraría algún cm ![]() Y claro, gran problema de las pick-up gigantes en este caso, preocupa mucho la protección al peatón, y viendo sólo el Ariya se puede pensar que, aun con el morro redondeado y cualquier sistema de seguridad que pueda haber, como un capó retráctil o incluso con airbag, el golpe puede doler de lo alto que se ve...pero ves la GMC después, y te das cuenta que puedes arrollar incluso a algún adulto y no verle siquiera...en este caso, el capó de la GMC empieza a la altura en la que acaba la del Nissan, y con margen. Veamos otro ejemplo, es sabido que muchos superdeportivos, especialmente los Lamborghini, son anchos de narices, probemos un simple Huracán, que debería de ser más comedido que un Aventador por ejemplo. ![]() Pues casi 2 metros de ancho el Lambo...la GMC claramente sigue ganando (tendría bemoles la cosa) pero si, es bastante ancho. Eso sí, altura y longitud, ya es otra historia, parece de juguete. Asi que nada, llegados a este punto, venga, lo comparamos con un Lotus Elise y ya nos reímos del todo: ![]() ![]() |
07-oct-2023 13:04
| Un impuesto por tamaño y peso sería la clave para reducir el consumo y la locura actual. Lo peor es que coches tan grandes luego la habitabilidad tampoco va a acorde con el tamaño. |
28-oct-2023 20:48
|
Ojo, porque precisamente debido al fenómeno que tan bien estamos documentando aquí, también pasa lo contrario, compras un SUV, y sólo por serlo ya se da por hecho que es espacioso y polivalente, cuando la realidad es que un SUV no es más que un formato de carrocería, no de tamaño. Ejemplo reciente, un conocido cambia de coche, pasa de un Kia Sorento de los primeros, a un Toyota C-HR. Tiene mujer, hijo, y un perro, y desde el minuto cero tenemos claro que le falta espacio, al menos, comparado con antes, veamos... ![]() Queda claro, el Sorento juega en otra liga, especialmente el primera generación que aún tiene más aspiraciones de 4x4 que de urbanita, mi coche queda menguado a su lado. El C-HR... ![]() A mi coche sólo le saca 10 cm de altura, 15 cm de longitud...y 1,8 cm de anchura. Si, sigue siendo más grande, pero las diferencias respecto al Sorento son brutales. Pero hay otro apartado más, debajo de las comparativas visuales hay una lista con comparativas en texto, incluyendo capacidad máxima por ejemplo, veamos el Mégane II vs el C-HR: Distancia entre ejes: 262.5 cm - 264 cm Altura al suelo: 12 cm - 15.4 cm Volumen de carga: 330 l - 377 l Volumen máximo de carga (con asientos traseros plegados): 1190 l - 1160 l Efectivamente, las diferencias son casi milimétricas, y para más Inri, con los asientos plegados tengo algo más de capacidad de carga ![]() Lo de siempre, un SUV pequeño es un compacto algo estirado para arriba, y poco más. |
09-nov-2023 10:28
|
en una berlina, el pasar de 1.79 a 1,89 en el ancho y pasar de 1.39 a 1.49 en la altura hace subir el cx equivalente en 2 y hasta 3 centésimas, con el consiguiente aumento del consumo.
Por no hablar, que habría que hablar, que esos 2 aumentos de dimensiones añadidos al aumento en la longitud pueden suponer hasta 100 kg de aumento de peso. |
09-nov-2023 11:35
| Solo hay que ver plazas de garaje de edificios antiguos, resultan super pequeñas actualmente. |
13-dic-2023 20:02
|
Hoy no he podido evitar pensar en este hilo. Me he encontrado un coche bien bonito en un parking y he aparcado mi coche al lado para hacerle unas fotos. Como se suele decir... una imagen vale mas que mil palabras. ![]()
|
13-dic-2023 20:29
![]() ![]() De ancho no hay fotos del E65, pero vamos, el nuevo es medio metro más ancho. |
13-dic-2023 20:36
Solo el ultimísimo crece algo a lo ancho. El F01 (Sucesor) es igual de ancho y el G11 (Sucesor del F01) es igual de ancho también.
|

Yo no me voy... sin el motor de mafiaboy
Miembro Co-Fundador 

Solo el ultimísimo crece algo a lo ancho. El F01 (Sucesor) es igual de ancho y el G11 (Sucesor del F01) es igual de ancho también.