[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
mili2
Abr 2008 | 15.260 Mens.
Cita de pacololrelol
Clarity sin dudar

0,15/0,12/0,10
Muchisimas gracias. mañana mismo llamo.
nuevoles2
ForoCoches: Usuario
Cita de archi 71
Creo que os gano con lo de los cobros de Repsol, después de no tener contrato con ellos desde hace 6 meses y para colmo no tener acceso al portal para descargar las facturas. Lo cerraron ellos por no ser cliente.

Cobro de 1,65€.
A mi también me han cobrado la misma cantidad y como a ti sin ser cliente. Has averiguado el motivo del cobro?
:elrisas:
ForoCoches: Miembro
Cita de McEnroe
A finales de Julio, mandando factura de Repsol a 0,10.
como conseguiste 0,10 con repsol? yo estoy a 0,1499...
y en que link pusiste los datos o subiste las facturas a totalenergies?
gracias

Cita de kijuna
he entrado en su web, he puesto mi cups y esto me ofrecen:

además podría dar de baja el servigas sin que se entere mi mano, que hemos cambiado la caldera hace nada y dudo que le pase nada
donde se meten las facturas para que te ofrezcan precio?
gracias

Cita de Ivansnoke
No te lo vas a creer, TE ha aumentado el plazo de la promoción "te bajamos tu factura"

entiendo que es recomendable totalenergies que la poneis mucho en esta pagina del hilo, no? gracias
JavierRR
Cita de :elrisas:
gracias

gracias

entiendo que es recomendable totalenergies que la poneis mucho en esta pagina del hilo, no? gracias
Post 2, Instrucciones
Post 5, TotalEnergies

Repsol a 0,10 mucho me parece. Yo la tenía a 0,085

Suerte!
zorpo
Con total energies, enviando varias facturas de tarifa única me lo han dejado en un domicilio a menos de 0,08€/KWh.

En otro domicilio al dia siguiente me ofrecía 0,09XX €/KWh, pero les dije que nada, esperando a que me ofertaran la misma del dia anterior, pero aún espero.
Omadón
Prensa digital se hace eco de la "guerra de precios" de TotalEnergies. Tampoco hay que hacerle mucho caso al artículo, ya que menciona igualmente a Plenitude, y eso que esa compañía tiene la potencia más cara del mercado 0,10 en punta y otro tanto en valle.

https://www.economiadigital.es/empre...lenergies.html
Chac29
Pasaría lo mismo no? Que a la hora de ver el ahorro se haría mezclando tarifas actuales con importes de tarifas antiguas. O me estoy perdiendo en algo que no se ver?
JavierRR
Cita de zorpo
Con total energies, enviando varias facturas de tarifa única me lo han dejado en un domicilio a menos de 0,08€/KWh.

En otro domicilio al dia siguiente me ofrecía 0,09XX €/KWh, pero les dije que nada, esperando a que me ofertaran la misma del dia anterior, pero aún espero.
El riesgo que corres es que no te lo vuelvan a ofrecer
Yo en una de mis padres la cogí el año pasado a 0,10 y ahora renové a 0,059
Eso ya como veas
Saludos,,,
:elrisas:
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones
Post 5, TotalEnergies

Repsol a 0,10 mucho me parece. Yo la tenía a 0,085

Suerte!
hablas del precio potencia o de la energia? de la energia es lo que decia a 0.1499, entonces estoy pagandola muy cara?

gracias
elsita
en la red desde 1996
Cita de Omadón
Y yo que iba justo a decir 0,14 para animar el cotarro...

El PVPC va cerrar Agosto en los 0,135

pues agosto 13,5 lo veo complicado, pero tengo un amigo que trabaja haciendo gráficas para una comercializadora de luz y los futuros hasta 2025 inician una bajada para ponerse por debajo de los 100 euros el megavatio, son sólo el típico repunte de diciembre

igual se empiezan a mover, parece que las subidas en potencia están teniendo en cuenta esta guerra del céntimo abajo que se viene

hace unos meses las gráficas hacían difícil prever precios por debajo de los 14-15 céntimos, ahora se ve complicado mantenerlos tan altos
Ivansnoke
Cita de Omadón
Prensa digital se hace eco de la "guerra de precios" de TotalEnergies. Tampoco hay que hacerle mucho caso al artículo, ya que menciona igualmente a Plenitude, y eso que esa compañía tiene la potencia más cara del mercado 0,10 en punta y otro tanto en valle.

https://www.economiadigital.es/empre...lenergies.html
Omadón por favor, menudo panfleto. No saben sumar.
10,68 es más que 10,72. Lo que hay que leer

Además, con 3500kWh de consumo, en el comparador de la CNMC, no me dan las cuentas para 515€/año. La potencia debería rondar 1kW menos.
No se de dónde han sacado esto pero parece falso,

Omadón
Cita de Ivansnoke
Omadón por favor, menudo panfleto. No saben sumar.
10,68 es más que 10,72. Lo que hay que leer

Ya dije yo que no había que hacerles mucho caso. Es el típico artículo en este caso, dónde, al contrario que casi siempre, lo único que vale es el titular, pero no el desarrollo del mismo.
JavierRR
hablas del precio potencia o de la energia? de la energia es lo que decia a 0.1499, entonces estoy pagandola muy cara?

gracias
Energia. Aquí casi siempre hablamos de precios de la energía, aunque insistamos y mucho también en mirar el de la potencia
Yo he dicho que pagaba, no que pague
Me cambié a TotalEnergies ya que me parecía cara y pago aun menos
Para contestar a tu pregunta de si la estás pagando muy cara, para eso precisamente tenemos el Excel: si lo rellenas y te sale otra que te salga más barata, sí, la estás pagando muy cara. Si por el contrario lo rellenas y te salen todas más caras, estás en el sitio que tienes que estar
Suerte!
Ivansnoke
gracias

gracias

No recomendamos compañías. Recomendamos tarifas.

Subiendo facturas a laxweb de total energies. O llamando por teléfono, contsctonoor WhatsApp, mejoran el importe un 5-7% el importe de tu factura actual.

Eso es por lo que hablamos de TotalEnergies. A veces salen tarifas buenas, a veces no.
JavierRR
Cita de elsita
pues agosto 13,5 lo veo complicado, pero tengo un amigo que trabaja haciendo gráficas para una comercializadora de luz y los futuros hasta 2025 inician una bajada para ponerse por debajo de los 100 euros el megavatio, son sólo el típico repunte de diciembre

igual se empiezan a mover, parece que las subidas en potencia están teniendo en cuenta esta guerra del céntimo abajo que se viene

hace unos meses las gráficas hacían difícil prever precios por debajo de los 14-15 céntimos, ahora se ve complicado mantenerlos tan altos
Me alegro
Lo que llevamos comentando en el hilo hace ya muchas semanas tiende a cumplirse
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de elsita

Hemos venido a jugar.
La cosa en mayo pintaba subida en verano, pero la media de PVPC ha sido.

Los pasados han sido.

Mayo. 0,136
Junio 0,155
Agosto 0,154

Ni tan mal. Pero es que ayer y hoy(laborables), hay unos patos curiosos a mediodía, y los findes ya alguno está haciendo cábalas.
Pero estamos jugando. No lo tomamos muy en serio(pero tampoco a broma)
Ivansnoke
Cita de Chac29
Pasaría lo mismo no? Que a la hora de ver el ahorro se haría mezclando tarifas actuales con importes de tarifas antiguas. O me estoy perdiendo en algo que no se ver?
No entiendo muy bien el contexto de esto, pero si te refieres a lo de poner 365 días en el Excel y sumar los consumos, tienes una estimación en base a consumos pasados, de cuál sería la tarifa contratable ahora más ventajosa, y aguantar un año.

Consumos pasados, porque es un dato que tienes, para estimar tu futuro.

Pero si sabes los consumos que vas a tener a futuro, te leo.
Ivansnoke
Aprovechando que @Omadón ha citado Plenitude que es una tarifa timo engañosa, por el precio de la potencia, como no. He aquí la página de la CNMC donde aparecen los 38€/kW año en punta y otros tantos en valle. Es IMPOSIBLE que rente esta tarifa

Comparados con la web de plenitude que evidentenente lleva a engaño.

Por cosas como estas yo tambien estoy deacuerdo en que las compañías no deberían comisionar en la potencia.
Potencia BOE para todas. Que metan todo su margen en la energía o en una cuota, porque esto es un abuso.
archi 71
Cita de Ivansnoke
Hemos venido a jugar.
La cosa en mayo pintaba subida en verano, pero la media de PVPC ha sido.

Los pasados han sido.

Mayo. 0,136
Junio 0,155
Agosto 0,154

Ni tan mal. Pero es que ayer y hoy(laborables), hay unos patos curiosos a mediodía, y los findes ya alguno está haciendo cábalas.
Pero estamos jugando. No lo tomamos muy en serio(pero tampoco a broma)
Como curiosidad comento que tengo Home Assistant, con el analizo mi consumo y los datos que me da.
Según mis hábitos de consumo me da una media de PVPC de 0.138 € en el mi periodo de facturación de este mes.
La factura se cierra el dia 15.
Ivansnoke
Cita de archi 71
Como curiosidad comento que tengo Home Assistant, con el analizo mi consumo y los datos que me da.
Según mis hábitos de consumo me da una media de PVPC de 0.138 € en el mi periodo de facturación de este mes.
La factura se cierra el dia 15.

Sí, puede ser. La media de PVPC será única para cada uno, al ser un precio que varía cada hora, te puedes imaginar, pero sacandole partido se pueden sacar medias interesantes.

La media que damos es la que da para el perfil promedio de la cnmc con los datos por defecto. distribución 29-24-47(perfil REE le llaman en algún sitio). pero programando cosas y aprovechando las horas baratas, que ya no son las noches, si no las horas centrales, la media cambia. Con la media de PVPC estamos en una media "de compromiso".

Gracias por el aporte. Es muy útil, en serio.

Pd..agosto está trayendo este perfil en PVPC.
archi 71
Cita de Ivansnoke
Sí, puede ser. La media de PVPC será única para cada uno, al ser un precio que varía cada hora, te puedes imaginar, pero sacandole partido se pueden sacar medias interesantes.

La media que damos es la que da para el perfil promedio de la cnmc con los datos por defecto. distribución 29-24-47(perfil REE le llaman en algún sitio). pero programando cosas y aprovechando las horas baratas, que ya no son las noches, si no las horas centrales, la media cambia. Con la media de PVPC estamos en una media "de compromiso".

Gracias por el aporte. Es muy útil, en serio.
Por añadir mas datos, estoy en TE con una tarifa de 0,103978 €/kw
me gusta que HA me siga dando datos del PVPC por si hay que volver, desde el 15 de Julio hasta hoy mi consumo es.

En pico 37.65 kw/h
En llano 37.78 kw/h
En valle 62.76 kw/h
Ivansnoke
Cita de archi 71
Por añadir mas datos, estoy en TE con una tarifa de 0,103978 €/kw
me gusta que HA me siga dando datos del PVPC por si hay que volver, desde el 15 de Julio hasta hoy mi consumo es.

En pico 37.65 kw/h
En llano 37.78 kw/h
En valle 62.76 kw/h
Una pregunta.
El HE se conecta a la web de la distribuidora, y a la tabla de precios de pvpc automáticamente, o es algo que haces manualmente?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Aprovechando que @Omadón ha citado Plenitude que es una tarifa timo engañosa, por el precio de la potencia, como no. He aquí la página de la CNMC donde aparecen los 38€/kW año en punta y otros tantos en valle. Es IMPOSIBLE que rente esta tarifa

Comparados con la web de plenitude que evidentenente lleva a engaño.

Por cosas como estas yo tambien estoy deacuerdo en que las compañías no deberían comisionar en la potencia.
Potencia BOE para todas. Que metan todo su margen en la energía o en una cuota, porque esto es un abuso.
Viniendo de donde viene tengo por norma hacer como si Plenitude no existiera
archi 71
Cita de Ivansnoke
Una pregunta.
El HE se conecta a la web de la distribuidora, y a la tabla de precios de pvpc automáticamente, o es algo que haces manualmente?
Home Assistant es un servidor domótico propio, en mi caso lo tengo montado en una raspberry pi 4,pero se puede montar en otros dispositivos.
HA se dedica a recoger los datos de los distintos sensores de la casa y a procesarlos. con esto podemos hacer automatizaciones, graficas, estadísticas.
Con esto tengo automatizada toda la casa, tengo hecho un sistema similar a airzone para el aire acondicionado, se encarga de abrir y cerrar rejillas motorizadas de las habitaciones que me interesa.
otra cosa que tengo hecha es que bajo las persianas automáticamente de forma que no entra el sol, bajan poco a poco a la vez que el sol va bajando en el horizonte. hace una corrección según la época de el año.

Otra cosa que se consigue es lo que yo le llamo el big data. si se analizan los pocos datos que doy veras que mi casa mira al Oeste.
Es un resumen muy básico, pero el sistema es muy potente y con mucha comunidad detrás.

lo olvidaba el sensor eléctrico que uso es un shelly em y los datos los saca una integración de red electrica todos los días
robert72
Cita de pacololrelol
El error es hacer las cuentas con la batería virtual para las amortizaciones.

Yo vengo de 2021(antes del boom de la FV y de los precios de la energía) donde lo máximo que había era compensar energía y gracias como mucho la potencia (próxima energía en ese momento).

Con las nuevas tarifas y demás ha subido la rentabilidad pero hay que verlo como un extra que te da un sprint, como las subvenciones, recomiendo no tenerlas en cuenta para no evitar desilusiones si no las pagan.

Igualmente estamos en un buen momento con muchas opciones y la parte positiva es que podemos elegir lo que nos venga mejor, no estamos cerrados a solo un par de compañias
Creo que no sabemos qué nos espera a futuro. Me encantaría saber/creer que las baterías virtuales compartidas han llegado para quedarse.

Tengo la nave y la casa en distintos municipios, y la disyuntiva de montar una instalación FV de 10kW en la nave para que me compense la luz de la casa, pues en la nave consumo poco y en la casa consumo mucho, pero el tejado de la nave es mucho más apropiado para montar los paneles.

Si me gasto la pasta que vale la instalación y en el futuro me impiden compensar la luz de la casa, pues me habrán (habré) fastidiado bien. Y esto será el caso de mucha gente, que tengan por ejemplo una casa de campo o vacacional con buen tejado y quieran poner ahí los paneles para compensar la luz del piso en el que residen todo el año.
JavierRR
Cita de robert72
Creo que no sabemos qué nos espera a futuro. Me encantaría saber/creer que las baterías virtuales compartidas han llegado para quedarse.

Tengo la nave y la casa en distintos municipios, y la disyuntiva de montar una instalación FV de 10kW en la nave para que me compense la luz de la casa, pues en la nave consumo poco y en la casa consumo mucho, pero el tejado de la nave es mucho más apropiado para montar los paneles.

Si me gasto la pasta que vale la instalación y en el futuro me impiden compensar la luz de la casa, pues me habrán (habré) fastidiado bien. Y esto será el caso de mucha gente, que tengan por ejemplo una casa de campo o vacacional con buen tejado y quieran poner ahí los paneles para compensar la luz del piso en el que residen todo el año.

Lamentablemente, muchos ejemplos del pasado hacen perfectamente posible que ocurra.
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Viniendo de donde viene tengo por norma hacer como si Plenitude no existiera

tenía la misma duda, ni citarla, pero me quedaba ahí una molestia, y caí en la tentación. la culpa la tiene el panfleto ese.
y que hay que fijarse en lo que ofertan en potencias que es un disparate
y que hay que fijarse que los engaños no son si o no, hay grados
y que en 2 meses estais firmando todos, que las comercializadoras oferten potencias BOE ya, que esto es un desmadre.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
tenía la misma duda, ni citarla, pero me quedaba ahí una molestia, y caí en la tentación. la culpa la tiene el panfleto ese.
y que en 2 meses estais firmando todos, que las comercializadoras oferten potencias BOE ya, que esto es un desmadre.

Y ante el desmadre, aquí seguiremos nosotros...
Ivansnoke
Cita de archi 71
Home Assistant es un servidor domótico propio, en mi caso lo tengo montado en una raspberry pi 4,pero se puede montar en otros dispositivos.
HA se dedica a recoger los datos de los distintos sensores de la casa y a procesarlos. con esto podemos hacer automatizaciones, graficas, estadísticas.
Con esto tengo automatizada toda la casa, tengo hecho un sistema similar a airzone para el aire acondicionado, se encarga de abrir y cerrar rejillas motorizadas de las habitaciones que me interesa.
otra cosa que tengo hecha es que bajo las persianas automáticamente de forma que no entra el sol, bajan poco a poco a la vez que el sol va bajando en el horizonte. hace una corrección según la época de el año.

Otra cosa que se consigue es lo que yo le llamo el big data. si se analizan los pocos datos que doy veras que mi casa mira al Oeste.
Es un resumen muy básico, pero el sistema es muy potente y con mucha comunidad detrás.

lo olvidaba el sensor eléctrico que uso es un shelly em y los datos los saca una integración de red electrica todos los días

Es tentador, pero no tengo domótica.
pero una app que entrase en mi distribuidora, y sacase la media con PVPC, hay que ver si está inventada.
ahora lo hago manual, que no lleva apenas tiempo, pero a golpe de click seria una gozada.

mi media si hubiera estado en PVPC del ultimo facturado, junio, hubiera sido 0.159€/kwh, (28-28-44), con la de TE que tengo actual no hay periodos, y aun así, vaya
Omadón
Cita de Ivansnoke
Te ha faltado cero coma para decir que la culpa la tiene Omadón.

@JavierRR me voy a dormir que estuve toda la noche currando. Te dejo en buenas manos.
← A Electrónica / Informática