Acabo de recoger la Honda CRF 300 L
17-jul-2023 18:59
|
Por temas de fiabilidad para nada, me la quite por que con el grupete que me junto nos ha dado por hacer findes enteros fuera de casa, hacer km y km por asfalto, por lo que la 390 adv entre soy un "fortachon" de 110 kg, mas mi mano, equipaje... la moto hace lo que puede con sus 43cv, pero como es logico, en un grupo donde la moto con menos cv es una tracer 09, la pequeña aventurera se las veia para seguir el ritmo; si fuese por fiabilidad no me hubiese planteado su hermana la 790 adv entraba en mi presupuesto, pero esa llanta 21/18 para un uso prioritario por asfalto no me parecia buena opcion, tambien valore la nueva Duke 790, pero sin fechas de entregas, aparte el conce que no se lo trabajo mucho.
Ahora que no tengo moto para pisar tierra, tengo ganas de pisarla, y me interesa la Crf que tiene el OP, creo que para usarla mayoritariamente por la tiera es muy buena opcion. La 390 adv la veo que es una moto válida para el día a día por potencia y luego para el off que yo voy a hacer creo que es de las mejores en ese rango de potencia (incluso la hay en versión llanta de radio y he visto algunos vídeos de gente que domina el tema trail como Isaac Feliu y la pone muy bien). ¿Tú que experiencia tuviste en off con ella? Yo en tu caso actual y viendo que vas servido en asfalto tendría claro que me iría a por la Honda y mejoraría suspensión trasera sobre todo y tienes algo muy apañado y mejor que cualquier trail de cerca de 200 KGS. Mi off no va a ser seguro tan intenso y una trail con ciertas aptitudes off de verdad como la KTM creo que me podría valer para tener un todo en uno. Sólo el tema fiabilidad y que me gusta mucho el motor 500 de Honda para diario por lo bien que tira y lo poco que gasta aparte de ser una roca, han hecho que aún no me haya decidido. |
02-ago-2023 14:27
![]() Al final le he puestos los paramanos Acerbis X-Factory, y la verdad es que quedan bastante bien. Aunque hay que acortarle las manetas, que son muy largas y tocan con los paramanos. |
02-ago-2023 14:39
| ¿Cómo vas a acortárselas shur? En mi Duke por una caída tonta de hace tiempo y que me reventó la del embrague se las cambié todas por las de serie, pero ahora tengo que llevar los paramanos muy bajos para que no rocen. |
02-ago-2023 14:43
| ¿Cuánto tuviste que rascar? Igual acabo haciendo lo mismo, pero no me hace gracia quitarles la bola fusible. |
03-ago-2023 07:58
![]() ![]() Ahí se ve cuánto. Esa es la del embrague. En la del freno no hace falta, es más corta y no da con el paramanos. |
03-ago-2023 09:42
|
Cuando había leído eso al principio pensaba que le habías quitado la bola entera y digo eh! Que no vas a pasar ITV sin la bola. Ahora veo que es un trabajo bien hecho. Mis dies, le quedan genial. Saludos |
03-ago-2023 10:54
|
Para qué sirve? Por qué te tiran la ITV si no la tienen? |
03-ago-2023 12:44
|
Y es por este último motivo por el que no te pasan la ITV con la bola de la maneta rota, se considera que tiene una arista cortante que sobresale del vehículo. No me meto en si me parece bien o mal, pero ya te digo que no pasan la ITV así, salvo que topes con alguien que haga la vista gorda. Saludos |
03-ago-2023 15:30
| La bola elimina la punta afilada y la muesca aporta un punto por dónde partirse en caso de recibir un golpe longitudinal. Fundamentalmente entre las dos evitan que en una caída con mala suerte te ensartes con la maneta. |
18-ago-2023 14:06
|
Despues de la Tenere y la Desert estoy buscando algo asi para hacer trail un poco picante pero sin llegar al enduro. |
18-ago-2023 14:10
|
En principio debería ser ideal para lo que comentas, que es básicamente lo que yo quiero hacer también. |
18-ago-2023 18:15
| Yo llevo 400 kms desde el dia 3 ,asi k aun en rodaje k coñazo!! x cierto, pero tb supercontento, yo me he atrevido a meterla off road xq tengo un parque eolico cerca y que bien me lo he pasado . |
18-ago-2023 22:08
|
NO NO NO Y NO
Hacéis caso a los foros,youtubers...... Deja que él,a su nivel se dé cuanta de lo mla que va la moto!!!(o no) Yo llevo 8000km con mi tenere y haciendo hard trail y AHORA es cuando noto en falta una suspensión... Siento citarte y decirtelo a tí pero es que la gente hace mas caso a los youtubers que a su propia necesidad Que tienes razón pero...que se de cuenta antes de dejarse dinero en la suspensión. El resto de cosas que le recomiendas estoy contigo! También dicen todos que hay que cambiar la suspensión a la África twin y a mi me sobra La peña piensa que los youtubers son dioses de la verdad |
19-ago-2023 17:59
| chulisima shur, yo la llevé todo el mes que estuve en thailandia y hacer las carreteras de montaña alli con ella fue una puta gozada. |
22-ago-2023 19:58
| Muy chula la moto, alguna vez me gustaría tener una. Me pregunto si la 300 también tendrá una limitación como la 450 con tobera de admisión y centralita se puede liberar. Alguien lo sabe? |
09-sep-2023 14:31
|
Acabo de recoger del concesionario mi nueva Honda CRF 300 L
![]() Mi intención es hacer rutas de trail los fines de semana. ¿Qué accesorios recomendaríais? Que soy bastante novato en este mundo del trail. Ya tengo pedidos un extensor de la superficie de la pata de cabra y unos espejos plegables. Y la moto tiene puesto ya el cubre cárter. También me han recomendado que cambie los guarda manos por unos con una protección de metal, que los que trae son todo plástico y que se van a romper en la primera caída. ¿Qué pensáis? Unas fotillos: ![]() ![]() |
09-sep-2023 14:57
| ¿Por cuánto la estáis sacando? me está tentando para recordar mis años mozos con la derbi senda por el campo....He visto que en tarifa está en casi 6000. No se si se puede rascar mucho o no. |
10-sep-2023 08:36
| A mí no rebajaron nada, pero me regalaron el cubre Carter. Vamos que me costó los casi 6000€. |
10-sep-2023 08:49
| Yo tengo una cicatriz bastante hermosa de un choque frontal con bicis antiguas cuando era niño en el pueblo, me clavé la punta del freno ya que al ser bicis viejas no tenían bola, así que en moto, sin bola... eso se tiene que clavar que da gusto. |