[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

RocosoSabroso
ForoCoches: Miembro
Cita de FoLwIxT
Es lo mismo recoger tomates que dar una orden de transferencia automática al fondo y perder 5 minutos de tu vida en rebalancear la cartera cuando quieras...pero vamos si te sientes bien pagando más del doble, felicidades.

Es un servicio, simplemente. Hay gente que sacrifica ese % por no tener que hacer nada. Ni rebalanceos ni comparar fondos ni nada

Si te sientes bien entrando en un hilo de una plataforma a decirle a sus usuarios que son gilipollas, tu mismo
Darkness
Cita de HS-K
Si te interesa ahorrarte las comisiones de Indexa durante el primer año avisa Encantado de echarte un cable con lo que necesites de la plataforma.
Gracias shur
Fermax
Cita de FoLwIxT
No entiendo porque queréis pagar más del doble en comisiones pudiendo invertir directamente en los fondos de Vanguard a través de Myinvestor por ejemplo

Yo no entiendo que haces en este hilo
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de FoLwIxT
No entiendo porque queréis pagar más del doble en comisiones pudiendo invertir directamente en los fondos de Vanguard a través de Myinvestor por ejemplo
A parte de delegar la gestión, no todo son las comisiones. Una sola mala decisión puede pesar más que muchos años de comisiones, y un robot te protege (en parte) de tomar malas decisiones. A parte de no tener que estar pendiente de si salen mejores fondos (Indexa ya ha cambiado varias veces fondos por otros mejores que iban apareciendo), y esa clase de cosas.

También habría que mencionar que Myinvestor es una "anomalía", porque pierden dinero con los fondos indexados y los usan como gancho para vende otros productos, no son por si solos un negocio sostenible. De hecho antes que Myinvestor quien ofertaba fondos de clase limpia sin comisiones era BNP y terminaron cerrando el chiringuito porque no era viable. A ver lo que dura lo de Myinvestor, ojalá que mucho, pero no creo que para siempre.
xXzaneXx
Cita de Jorferrage
Yo sigo en rojo y para rato...entré en el peor momento con todo y si que hago DCA constante, pero todavía toca esperar... paciencia, no queda otra
Entre en el momento más alto a finales de diciembre del 2021.

Hago DCA de un 2,5% mensual y estoy en verde. Cartera 10/10. +0,5%
Borreguito
Hoy verde por primera vez desde que entré en Enero’22, a seguir con el DCA
Borreguito
Cita de xXzaneXx
Entre en el momento más alto a finales de diciembre del 2021.

Hago DCA de un 2,5% mensual y estoy en verde. Cartera 10/10. +0,5%
¿Como es eso de un DCA porcentual? ¿Aumentas la cantidad según aumenta tu cartera o es simplemente un 2,5% de tus ingresos mensuales?
xXzaneXx
Cita de Borreguito
¿Como es eso de un DCA porcentual? ¿Aumentas la cantidad según aumenta tu cartera o es simplemente un 2,5% de tus ingresos mensuales?
2,5% de la aportación inicial.
Borreguito
Cita de xXzaneXx
2,5% de la aportación inicial.
Ah vale, entonces es una cantidad fija. Gracias por la aclaración.
Borreguito
Por cierto, ¿qué impacto tiene el perfil de riesgo? Yo ahora mismo tengo un 7/10, pero no me importaría subirlo a un 10/10, ¿alguien podría explicarme si merece la pena?

Gracias!
Sergionatorz
Cita de Borreguito
Por cierto, ¿qué impacto tiene el perfil de riesgo? Yo ahora mismo tengo un 7/10, pero no me importaría subirlo a un 10/10, ¿alguien podría explicarme si merece la pena?

Gracias!
Cuanto más alto el perfil de riesgo más % habrá de renta variable en tu cartera.
Darkness
Acabo de hacer la transferencia a indexa, veremos en 10-15 años como va la cosa con dca de 200 € mensual
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Borreguito

Gracias!

Si te dio 7/10 algo habrás respondido para que se ajuste a eso. Si tu situación no ha cambiado no deberías cambiarlo, porque sino sería como hacerse trampas (y a lo mejor cuando vengan mal dadas te entran las ganas de bajarlo).
dudu2310
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos. Entre en marzo 2023 con 10k€ y perfil de riesgo 10/10, de momento saborear los que es estar en verde aunque lo miro con mucha perspectiva ya que vendrán temporadas de bajada. Hago aportaciones mensuales de 200€, porque quería ver cómo mi cerebro asimilaba esa aportación. Viendo que tengo una resistencia al riesgo bastante alta diría, me estoy planteando subir a 300€ las aportaciones. Tendría sentido hacerlo cuanto antes, esperar al primer año o da igual cuando se aumente? También me gustaría saber porque mi rentabilidad ponderada por tiempo (acumulada) es 5,7% y la rentabilidad ponderada por dinero (acumulada) es 6%, porque esta diferencia?

Muchas gracias de antemano
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
Buenas a todos. Entre en marzo 2023 con 10k€ y perfil de riesgo 10/10, de momento saborear los que es estar en verde aunque lo miro con mucha perspectiva ya que vendrán temporadas de bajada. Hago aportaciones mensuales de 200€, porque quería ver cómo mi cerebro asimilaba esa aportación. Viendo que tengo una resistencia al riesgo bastante alta diría, me estoy planteando subir a 300€ las aportaciones. Tendría sentido hacerlo cuanto antes, esperar al primer año o da igual cuando se aumente? También me gustaría saber porque mi rentabilidad ponderada por tiempo (acumulada) es 5,7% y la rentabilidad ponderada por dinero (acumulada) es 6%, porque esta diferencia?

Muchas gracias de antemano
Tienes una resistencia alta al riesgo cuando llevas 4 meses invertido y en verde?

Si te planteas entre aportar 200 y 300 es que esos 300 son "asumibles", adelante
dudu2310
No solo tengo dinero invertido en indexa también lo tengo en otros productos de ahí que mi resistencia a la volatilidad sea más o menos alta, pero gracias por tu comentario.

Respecto a los porcentajes, alguien puede ayudarme?

Gracias!
davemelo
Según tengo entendido es asi:

Por tiempo es la rentabilidad desde que iniciaste, independientemente de las aportaciones que has hecho (como si no hubieras hecho ninguna)

Por dinero, es como ha influido tus aportaciones a lo largo del tiempo transcurrido.

Si es superior el segundo caso es porque has "acertado" en la aportacion comprando más "barato" y te ha llevado a mejorar la rentabilidad a un 6%.
RocosoSabroso
Cita de dudu2310
No solo tengo dinero invertido en indexa también lo tengo en otros productos de ahí que mi resistencia a la volatilidad sea más o menos alta, pero gracias por tu comentario.

Respecto a los porcentajes, alguien puede ayudarme?

Gracias!
Uno te dice la rentabilidad teórica del fondo (por tiempo) y otra tu rentabilidad específica por cuando hiciste las aportaciones (por dinero)
empata
Yo he empezado hace poco. En junio. Con un traspaso de fondos. También me he abierto el colchón financiero, con un dinero que tengo apartado para un coche pero sin prisa mientras me aguante el que tengo.

Me gusta la idea del colchón. Creo que han acertado.

Yo diría que renta un 3,4%. Por lo que he calculado
dudu2310
Muchísimas gracias, ahora lo tengo claro
dudu2310
Muchas gracias!
RocosoSabroso
Cita de empata
Yo he empezado hace poco. En junio. Con un traspaso de fondos. También me he abierto el colchón financiero, con un dinero que tengo apartado para un coche pero sin prisa mientras me aguante el que tengo.

Me gusta la idea del colchón. Creo que han acertado.

Yo diría que renta un 3,4%. Por lo que he calculado
Un monetario, quitando gastos y comisión de indexa un 3,4%?

Revisa tus espectativas
ReiJosé
Cita de RocosoSabroso
Un monetario, quitando gastos y comisión de indexa un 3,4%?

Revisa tus espectativas
No estan dando eso los monetarios?
dixebriego
Hola shurs. Una duda respecto al cálculo de la rentabilidad de Indexa. Lo que ellos en la app llaman "rentabilidad ponderada por dinero ". Sigo sin pillar bien como es el cálculo. He leído la explicación que ellos hacen pero no lo entiendo muy bien. Yo creía que esa rentabilidad iba a ser (valor actual de la cartera / capital invertido) *100 - 100% . Pero no es así.
¿Alguna explicación para dummies?
RocosoSabroso
Cita de ReiJosé
No estan dando eso los monetarios?
No...

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0

La propia Indexa da un retorno esperado del 2,4% y me parece optimista
ReiJosé
Cita de dixebriego
Hola shurs. Una duda respecto al cálculo de la rentabilidad de Indexa. Lo que ellos en la app llaman "rentabilidad ponderada por dinero ". Sigo sin pillar bien como es el cálculo. He leído la explicación que ellos hacen pero no lo entiendo muy bien. Yo creía que esa rentabilidad iba a ser (valor actual de la cartera / capital invertido) *100 - 100% . Pero no es así.
Por dinero es una rentabilidad exclusiva tuya, depende de las aportaciones que hagas o de las retiradas.
ReiJosé
Cita de RocosoSabroso
No...

https://www.morningstar.es/es/funds/...?id=F00000P2R0

La propia Indexa da un retorno esperado del 2,4% y me parece optimista
vaya, pues creia que estaban dando mas.
Pablo Type R
FC Premium™
La previsión del 2,4% es de junio y los tipos han seguido subiendo, yo creo que la rentabilidad del fondo monetario va a ser mayor mientras los tipos sigan así.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de dixebriego
Porque tu rentabilidad depende las aportaciones/retiradas que hagas, no solo de la rentabilidad de los fondos. Hay que aplicar la fórmula del interés compuesto.
dixebriego
Cita de Pablo Type R
Porque tu rentabilidad depende las aportaciones/retiradas que hagas, no solo de la rentabilidad de los fondos. Hay que aplicar la fórmula del interés compuesto.
Sigo sin pillarlo. Lo que me refiero, si mis aportacione ascendieron a 1000 euros y el valor de mi cartera fuese actualmente de 1100 euros, la rentabilidad ponderada por dinero, entiendo que debería ser del 10% independientemente de cuándo y cómo hubiese hecho dichas aportaciones. Pero sé que no es así y no entiendo el porqué.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día