Otra vez 4x4 - Esto es un no parar
30-abr-2023 08:20
| Pues me he encontrado otra sorpresa. Guardé el Patrol en la carpintería, pendiente de arreglar (ahora mismo estoy con muchos problemas en el trabajo, me han retrasado todos los proyectos y digamos que no es buen momento), y me he puesto esta mañana a ver qué le pasa. Las correas ya las tengo, es lo más fácil de cambiar. Pero me he dado cuenta de que gotea refrigerante, y buscando un manguito rajado, no he encontrado ninguno, voy a sacarlos uno a uno y comprobar las abrazaderas. Pero me he encontrado que a la culata le falta uno de los tornillos exteriores que la unen al bloque, el más cercano al salpicadero, el M8 nº 16 según el manual de taller. No está. No sé si debería comprobar los pares de apriete de los otros tornillos, en su momento ya dije que pensaba que la culata no estaba bien apretada y al final no lo comprobé, pensando que sería una tontería mía. Pero ver que por la zona por donde no hay un tornillo de culata es por donde tiene restos de refrigerante después de un calentón, es otra cosa. Así que voy a ver si tengo sellador de juntas, porque si saco la tapa de balancines tengo que usarlo sí o sí ya que por ahí me perdía aceite hace tiempo, y me lío. Esto es inaudito. |
30-abr-2023 11:29
|
Pues no uno, sino los dos tornillos exteriores de la culata sin poner, el hueco vacío de ambos. Como siempre tengo por ahí, los he puesto, y además el que había visto ya, conforme he ido apretando, al final en el último apretón (no encuentro la dinamométrica, tengo que buscarla), he visto que el refrigerante alojado entre la culata y el bloque, cambiaba de brillo, es decir, que se ha movido, por tanto sí estaba floja la culata. Otra chapuza más... He comprobado todo y, efectivamente, había un manguito rajado, lo he cambiado por otro, he probado abrazaderas, colocado las correas, saneado la conexión eléctrica del sensor de temperatura que le puse yo, comprobado el original, y rellenado el circuito. No he podido purgarlo bien porque dentro de la carpintería no quiero tener mucho tiempo los coches en marcha, pero lo haré en cuanto pueda, tengo que pedir cita en la ITV, que se me ha pasado también. Además he quitado la ñapa del escape de aceite del bloque, porque en la revisión eso no lo pasa. Cogeré cita, repostaré porque está lamiendo el depósito, pasaré la revisión, y conforme me digan, hago. |
30-abr-2023 17:58
| He aprovechado también y he intentado avanzar un poco el bombín del embrague, a ver si es que no llega a actuar del todo y por eso tengo la caja como la tengo. Un par de milímetros ha movido, no sé si se notará algo. |
01-may-2023 07:16
|
Pues sí. Y ya estoy cansado de que todo lo que tengo que tocarle, es porque antes alguien no lo ha hecho bien. Como lo de la correa, si cuando pagué para que las pusieran, lo hubieran hecho, no estaría en este punto por este tema. Por supuesto el tío se ha lavado las manos, porque además aunque el taller es el mismo, el dueño no, se jubiló el anterior (que ya estaba cuando llevé el coche, pero el nuevo dueño aún no había pasado de nombre el taller). Así que otra vez me toca hacer a mí las cosas. Creo que he tenido suerte a pesar de todo, si rajó el manguito creo que la culata no llegó a dañarse, aunque en estos coches es muy lotería. La vez anterior cuando se rajó la camisa, la culata no recibió ningún daño. Pero la anterior a esa, sí, de hecho ya estaba hecha una mierda. En fin, voy a ver si se puede usar así, y en base a eso, decido qué hago. |
02-jul-2023 08:38
|
Pues parece que todo está correcto, pero lo tengo parado aún, estoy aprovechando para revisar todo, le he purgado el circuito varias veces, comprobado fugas también, y repasado aprietes de manguitos. Y buscando un buen taller, porque tela. Encima el viernes, sin más, me quedé sin embrague en la Dobló, con 90.000 km hechos desde que se le puso. No me huele bien, el embrague original me duró 280.000 km con un mucho peor y más intensivo uso. Y me da que sé por qué es. |
29-jul-2023 05:51
| Igual. Pendiente de poder arreglar la Dobló, que son malas fechas para todos los talleres, y el Patrol el otro día moviéndolo para que cupiese el furgón en el aparcamiento no nos dimos cuenta y le dimos con la puerta a la pared, así que se ha desencajado y doblado, cuesta horrores cerrarla. No es algo grave, puedo resolverlo, pero ya es otra cosa más a hacer. Gotea aceite por el diferencial delantero, pero es del motor el tema, y no he encontrado el sitio de la fuga, espero que no sea la culata. Ahora es que tenemos muchos tajos y no tengo tiempo de ponerme con él, en cuanto les dé vacaciones a los operarios ya podré. |
30-jul-2023 08:43
|
Pues me he liado con los dos coches hoy, a ver si les saco punta yo, porque en los talleres que he mirado, hasta mediados de septiembre no los cogen para mirarlos, luego arreglarlos es otra cosa. En la Dobló, algo pasa, y no es el embrague. El pedal está muerto, sin resistencia ninguna, y en apariencia, la palanca que mueve el disco, no se mueve suficiente. Así que me da que es más tema de bombín de embrague que del disco en sí. Voy a ver si encuentro el líquido que lleva, ya que he visto que tiene para rellenar, y le echo, a ver si es eso. No me extrañaría nada, el que me cambió el embrague la última vez fue el que me dijo que el ruido del coche al recogerlo era el compresor del aire acondicionado... y en realidad es que me había dejado él el circuito de la dirección asistida vacío. Ah, y batería a cero. Ni la pantalla del kilometraje se enciende cuando abres la puerta, ni el cierre centralizado hace mención. |
30-jul-2023 08:59
|
No llega a 30 € el bombín nuevo. Ni me molesto en arreglar este, voy a sacarlo y mañana lo compro. Luego me pondré con el Patrol, a ver si encuentro la fuga de aceite. |
30-jul-2023 10:22
|
Pues efectivamente, el bombín está mal, el movimiento no es lineal cuando lo empujas. He rellenado con líquido de frenos y hay un momento que hace un pequeño escalón. Se ha notado al montar, el pedal va distinto. Mañana voy a por él a recambios, la referencia es Valeo 55196189 y OEM Fiat 620S0030. Me falta cargar la batería. El Patrol, pues ya sé por qué pierde aceite... los tornillos inferiores de la carcasa del diferencial delantero estaban FLOJOS. No sé cómo cojones es posible que se me hayan aflojado casi todos los tornillos de este coche desde que lo tengo. Ya he arreglado la puerta también, a mazazo de goma. |
31-jul-2023 21:18
|
56'69 € el bombín de Sachs, metálico (el original es de plástico) y un bote de líquido de frenos. No me ha dado tiempo a montarlo, pero parece que pinta bien. Creo que sigue perdiendo aceite el diferencial, aunque no lo he movido y sólo es una sospecha. |
01-ago-2023 18:13
|
No hay forma de purgar el circuito del embrague, me cago en todo. El diferencial sigue perdiendo aceite, pero menos. |
01-ago-2023 22:10
| Pues que por mucho que le meto líquido de frenos, como sólo tiene una boca de llenado, no sale el aire. O meto líquido, o suelta aire, las dos cosas no son posibles. No sé si tiene una más arriba, pero no el bombín, sino otro sitio. Yo no la he visto. |
01-ago-2023 23:13
|
No tiene sangrador tu bombín? |
07-ago-2023 20:18
|
Nada, no hay forma. He conseguido sacarle un montón de aire, pero no consigo que entre el líquido de frenos. Así que o yo estoy tonto y no veo un depósito superior, o estoy más tonto aún y no consigo purgar un puto bombín de embrague, cosa que he hecho muchas veces en los Patrol sin más problema. Tiene que ser lo primero, que lleva un depósito superior, pero no veo nada, por ninguna parte. No consigo quitar la fuga de valvulina del diferencial delantero, me cago en todo. |
13-ago-2023 10:11
|
Vi esta foto y me acordé de ti ... https://forocoches.com/foro/showthre...#post458162056 |
Editado: 13-ago-2023 10:16 -
21-ago-2023 06:20
|
Que pena de coches... Esta semana que no tengo al chiquillo y estoy supuestamente de vacaciones, me pondré al lío con los dos. A ver si les saco punta. El Patrol ya no tira aceite por el diferencial, me parece. |
23-ago-2023 10:32
| Pues sí tira, sí, me cago en todo. Y en la Dobló no consigo urgar el circuito de los cojones, sigue sin actuar, el pedal está muy blando y no empuja suficiente el bombín. |
23-ago-2023 10:44
| Me da que es la bomba de embrague. Pero no veo cómo purgarla, me va a tocar cambiarla. |
23-ago-2023 15:28
|
83'65 € la bomba nueva, bueno, es un precio razonable. Ya la tengo. Lo del diferencial del Patrol me tiene loco, no quiero destaparlo para que no pierda más valvulina, pero joder, es que sigue perdiendo. Lleva dos semanas dentro de la carpintería sin moverse y tengo mancha en el suelo aún. |
05-sep-2023 18:56
| Pues nada. Ya está la Dobló en un taller, es de un amigo de una persona de confianza, que trabajó en la Fiat y en la Nissan. Así que cuando acabe la furgoneta, se lleva LOS DOS Patrol para dejarlos en condiciones, primero el que necesito ahora, y luego el otro. Ese sin prisa. |
05-sep-2023 19:10
|
Vamos a echar de menos el post..... Un momento ..... Y el samurai? Y el dyane 6?..... Aún nos queda
|
06-sep-2023 16:18
Y el R5... y el que venga. Espero ya necesitar menos mancharme las manos, no tengo ni tiempo para mear. |
09-sep-2023 08:31
Ayer junté varias cosas de trabajo que hacer en Barcelona, por aprovechar el viaje ya que me desplacé a ver un 4x4 que pintaba muy bien, ya llevaba hasta el dinero y todo, por si acaso. Confirmé al vendedor que iba, y la hora aproximada (certera es imposible con el tráfico que hay). Y conforme entré, le dije que era yo, que había conseguido llegar pronto (9.30 estaba allí, y le había dicho entre las nueve y las diez y media)... y su respuesta fue que le estaban haciendo una transferencia en ese mismo momento de la paga y señal del coche. Así, tal cual, que lo habían visto el lunes, y que el que se lo quedaba le acababa de llamar que le estaba haciendo la transferencia. Me entró una mala hostia de miedo, ya me podría haber dicho que lo tenía reservado, que llevaba toda la semana intercambiando correos con el vendedor, sobre el coche. Pero encima, conforme le dije eso, fue el listo y me dijo que si le daba yo la paga y señal en ese momento en mano, el coche era mío. Yo me quedé , es decir, vengo a ver el coche y no puedo porque está vendido, pero si por unos segundos me adelanto al que te lo está pagando en ese momento, me lo quedo yo. Pues vaya palabra tiene el vendedor, me cago en todo, entiendo que el primero que paga, se lo lleva, pero no hablamos de tres días, hablamos de unos segundos. Obviamente no me pintó bien, si no respeta eso, no quiero ni pensar en la garantía ni el estado del coche. Ni que decir tiene que me pareció un farol para vender el coche, de los grandes. Y es una pena, ahora que por fin me decido por cual. En fin. Por cierto, el anuncio del coche sigue publicado, así que...¿Alguien de Vitoria o cercanías por aquí? |
, es decir, vengo a ver el coche y no puedo porque está vendido, pero si por unos segundos me adelanto al que te lo está pagando en ese momento, me lo quedo yo. Pues vaya palabra tiene el vendedor, me cago en todo, entiendo que el primero que paga, se lo lleva, pero no hablamos de tres días, hablamos de unos segundos. Obviamente no me pintó bien, si no respeta eso, no quiero ni pensar en la garantía ni el estado del coche. Ni que decir tiene que me pareció un farol para vender el coche, de los grandes. Y es una pena, ahora que por fin me decido por cual. En fin. Por cierto, el anuncio del coche sigue publicado, así que...