[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
01-ago-2023 19:35
|
Estoy en las mismas que el shur de arriba, solo que el piso esta con endesa y 5,5 Kw de potencia punta y valle contratado.
Como indicáis en este foro (me lo he leído al menos 3 veces ya...) lo he ido a buscar en el área clientes pero no aparece cuanto es la potencia máxima utilizada por lo que no se si es demasiado o no me sale a cuenta cambiar... También, visto lo visto, creo que estoy pagando de mas y en el simulador TODO sale mas barato de lo que tengo actualmente. (endesa energia unipersonal en mercado libre) y la que mas me conviene parece ser e-domestica, seguida de clarity, nufri 24h e iberdrola) sin tener ni idea la única comercializadora que conozco es iberdrola, claro. Es una tontería mía preferir pagar un par de euros mas al mes y estar en una compañía que conozco? También necesitaría cambiar la de gas, seria adecuado tenerlo todo en la misma comercializadora para rascar algo mas de descuento? Gracias por este pedazo de trabajo que hacéis, es complejo pero sin vosotros seguro que lo seria mucho mas! no sé si es tontería. Pero la pregunta que me hago es ¿conoces de verdad iberdrola? ¿cuanto? o solo te suena el logo. Crees que por ser grande no te la puede clavar? solo te puedo decir que las pequeñas nos han dado pequeñas satisfacciones en su momento. Inesperadas la mayor parte de las veces (tema MAG, IPC, baterias virtuales..) no es beneficioso para nada, al contrario es un perjuicio importante, tener gas y luz en la misma compañía si son del mercado libre. El gas se recomienda TUR, y ahora solo podes escoger entre algunas de las que ofrecen PVPC. Esto ya es opcional, pero cuando PVPC y TUR eran el combo ideal siempre, hay quien prefería tenerlo en compañías diferentes por que con los movimientos del banco ya sabía si habían facturado gas o luz. Pero eso ya es opcional. pero hasta ese punto no es recomendable tener los suministros en la misma compañía. |
01-ago-2023 19:40
|
no sé si es tontería. Pero la pregunta que me hago es ¿conoces de verdad iberdrola? ¿cuanto? o solo te suena el logo. Crees que por ser grande no te la puede clavar? solo te puedo decir que las pequeñas nos han dado pequeñas satisfacciones en su momento. Inesperadas la mayor parte de las veces (tema MAG, IPC, baterias virtuales..)
no es beneficioso para nada, al contrario es un perjuicio importante, tener gas y luz en la misma compañía si son del mercado libre. El gas se recomienda TUR, y ahora solo podes escoger entre algunas de las que ofrecen PVPC. Esto ya es opcional, pero cuando PVPC y TUR eran el combo ideal siempre, hay quien prefería tenerlo en compañías diferentes por que con los movimientos del banco ya sabía si habían facturado gas o luz. Pero eso ya es opcional. pero hasta ese punto no es recomendable tener los suministros en la misma compañía. A parte de mirar las del post 16, algun motivo para decantarme por alguna de ellas en particular? |
01-ago-2023 19:50
|
El gobierno canario abre expediente de investigación sobre el "Cero energético" de La Gomera. https://tiempodecanarias.com/noticia...o-de-la-gomera 7 incidentes de este tipo en las islas en los últimos 14 años (o sea, a una media de un año si, uno no) da que pensar. Es un territorio el insular muy vulnerable en este sentido, y las distribuidoras/generadoras prestan poca atención a la infraestructura, que debe ser mirada con mucho esmero. |
01-ago-2023 19:50
| Las reguladas de gas tienen todas el mismo precio, coge la que te apetezca. Si te sirve de algo, tengo Curenergía y sin problemas. (Al menos de momento). |
01-ago-2023 21:07
|
El gobierno canario abre expediente de investigación sobre el "Cero energético" de La Gomera.
https://tiempodecanarias.com/noticia...o-de-la-gomera 7 incidentes de este tipo en las islas en los últimos 14 años (o sea, a una media de un año si, uno no) da que pensar. Es un territorio el insular muy vulnerable en este sentido, y las distribuidoras/generadoras prestan poca atención a la infraestructura, que debe ser mirada con mucho esmero.
|
01-ago-2023 21:51
|
Buenas a todos:
El Grinch Energético ha sacado nuevas compras colectivas orientadas a varios tipos de consumidores (Península, Canarias, 2.0 TD, 3.0 TD...) De nuevo se gestiona mediante Spock, el registro se ha simplificado pero siguen pidiendo el IBAN. Las inscripciones son hasta septiembre. Dejo aquí el vídeo explicativo: Un saludo |
01-ago-2023 22:41
|
Octopus y, naturgy digital permiten factura cero.
Eso de las facturas cero van asociadas a baterías virtuales. Y son productos con ciertas diferencias entre unas comerc. y otras. Octopus OCU era lo mejor que naturgy. (Su producto ya estaba testado y no tenía cuotas, naturgy las tiene a partir de 2024) 1) Que los excedentes quiten sólo la parte variable (energía), es decir, que como poco pagas el término de potencia. 2) Que los excedentes quiten todos los términos de la energía (puedes tener coste 0€ en la factura) 3) Que tengas coste 0€ en la factura pero debido a baterías virtuales. Ahorras en primavera y otoño para el verano e invierno. En el caso que más conozco, lo ideal es la que tenga batería virtual (punto 3))y pensé que solo estaban con esa opción Bonpreu y Octopus (esta, como mejor opción). Naturgy también tiene batería virtual? Porque Octopus tiene el coste por encima de 0,16 pero los excedentes son 0,11 |
01-ago-2023 23:12
|
Yo tengo entendido que puede haber varios casos.
1) Que los excedentes quiten sólo la parte variable (energía), es decir, que como poco pagas el término de potencia. 2) Que los excedentes quiten todos los términos de la energía (puedes tener coste 0€ en la factura) 3) Que tengas coste 0€ en la factura pero debido a baterías virtuales. Ahorras en primavera y otoño para el verano e invierno. En el caso que más conozco, lo ideal es la que tenga batería virtual (punto 3))y pensé que solo estaban con esa opción Bonpreu y Octopus (esta, como mejor opción). Naturgy también tiene batería virtual? Porque Octopus tiene el coste por encima de 0,16 pero los excedentes son 0,11 1) esta parte se puede hacer antes y después de impuestos por ejemplo. En Bonpreu se hace antes por lo que te ahorras el IVA. (Siempre hablando de compensación usando batería virtual, por ejemplo en diciembre) En la compensación mensual se hace antes de impuestos pero algunas comercializadoras pagas los peajes del consumo (aprox 0.02c/kWh) (total energies) Naturgy la han sacado recientemente el funcionamiento a priori es como octopus. Se compensa el mes en curso y el resto de conceptos se quitan usando la batería después de IVA. Con un 5% es despreciable con un 21% la cosa cambia. Hay muchas variables no hay una tarifa definitiva ya que cada uno tiene una producción distinta y/o consumos distintos |
01-ago-2023 23:16
|
Yo tengo entendido que puede haber varios casos.
1) Que los excedentes quiten sólo la parte variable (energía), es decir, que como poco pagas el término de potencia. 2) Que los excedentes quiten todos los términos de la energía (puedes tener coste 0€ en la factura) 3) Que tengas coste 0€ en la factura pero debido a baterías virtuales. Ahorras en primavera y otoño para el verano e invierno. En el caso que más conozco, lo ideal es la que tenga batería virtual (punto 3))y pensé que solo estaban con esa opción Bonpreu y Octopus (esta, como mejor opción). Naturgy también tiene batería virtual? Porque Octopus tiene el coste por encima de 0,16 pero los excedentes son 0,11 1- deduce el.terminonde energía sin peajes de energía. Pagas los peajes de energía. 2-deducen totalmente la energía. Término de energía a 0. Llegados a este punto, sin bateria virtual la cosa acaba aquí. Con batería virtual, pues lo que no hayas "quemado" en la.energia. puede compensarse en esta factura, o en esta no, pero la siguiente sí. Pueden compensar antes de impuestos, o después de impuestos. Hay quien no compensa en alquiler del contador pero si todo lo demás. La info que tienes de bonpreu no me cuadra. Creo que pagas potencia siempre. Naturgy tiene batería virtual desde mediados del mes pasado. Endesa y Repsol también desde le mes pasado. Octopus compensa a 0,11 a contratos antiguos. A partir de agosto a 0,08. Y repito, no soy un experto. |
01-ago-2023 23:31
|
Octopus y, naturgy digital permiten factura cero.
Eso de las facturas cero van asociadas a baterías virtuales. Y son productos con ciertas diferencias entre unas comerc. y otras. Octopus OCU era lo mejor que naturgy. (Su producto ya estaba testado y no tenía cuotas, naturgy las tiene a partir de 2024) La putada es que cada compañía podrá ponerlo o quitarlo a su antojo lo de factura 0, igual ahora con octopus tienes factura 0 pero dentro de un año lo quitan y ya te sube los años de rentabilidad de unas placas y más si metes batería físicas y por más q acumules y tengas excedentes siempre vas a pagar facturas de 20€ o más. Saludos y ya vendrá mejor época 😄 |
02-ago-2023 00:37
|
Muchas gracias shur, es bueno saberlo.
La putada es que cada compañía podrá ponerlo o quitarlo a su antojo lo de factura 0, igual ahora con octopus tienes factura 0 pero dentro de un año lo quitan y ya te sube los años de rentabilidad de unas placas y más si metes batería físicas y por más q acumules y tengas excedentes siempre vas a pagar facturas de 20€ o más. Saludos y ya vendrá mejor época Yo vengo de 2021(antes del boom de la FV y de los precios de la energía) donde lo máximo que había era compensar energía y gracias como mucho la potencia (próxima energía en ese momento). Con las nuevas tarifas y demás ha subido la rentabilidad pero hay que verlo como un extra que te da un sprint, como las subvenciones, recomiendo no tenerlas en cuenta para no evitar desilusiones si no las pagan. Igualmente estamos en un buen momento con muchas opciones y la parte positiva es que podemos elegir lo que nos venga mejor, no estamos cerrados a solo un par de compañias |
02-ago-2023 08:55
| Entonces, aunque sea con calefacción por gas, se puede coger la TUR? El mes de mayor consumo en invierno han sido 850-900 con una casa que perdía por todas las ventanas… unos 3200 anuales me salen desde el año pasado. |
02-ago-2023 09:22
|
por lo que explicó es para facilitar la contratación de los ganadores. supuestamente, la ganadora tendria todos los datos (seguramente los reciba de alguna forma mecanizada, en forma de fichero, y el consumidor solo recibiría el sms o el mail para contratar. Eso acabaría con el proceso de ponerse en contacto uno por uno con los ganadores. La OCU cuantos tuvo? 60.000 inscritos?cuantos altas necesitas hacer para tener todo arreglado en un mes, 2000 altas al día? puede ser un movimiento importante de recursos. por que por lo que se ve por aqui, todo el mundo quiere cambiarse a golpe de click. de todas formas, no obliga a nadie. te fías o no. |
02-ago-2023 10:34
|
por lo que explicó es para facilitar la contratación de los ganadores. supuestamente, la ganadora tendria todos los datos (seguramente los reciba de alguna forma mecanizada, en forma de fichero, y el consumidor solo recibiría el sms o el mail para contratar. Eso acabaría con el proceso de ponerse en contacto uno por uno con los ganadores.
La OCU cuantos tuvo? 60.000 inscritos?cuantos altas necesitas hacer para tener todo arreglado en un mes, 2000 altas al día? puede ser un movimiento importante de recursos. por que por lo que se ve por aqui, todo el mundo quiere cambiarse a golpe de click. de todas formas, no obliga a nadie. te fías o no. No obstante, yo con el precio de TE estoy contento y dudo que se pueda mejorar y cuando toque renovar ya se valorarán opciones, que esto cambia poco menos que a diario. |
02-ago-2023 10:42
|
2KW supongo que será su punto máximo, con 3,5KW deberías aguantar sin problemas teniendo cuidado de que electrodomesticos pones a la vez, normalmente te aplican un margen extra de KW. Por ejemplo, en mi caso tengo 3,7 y en la web de la distribuidora pone que la potencia máxima que he demandado ha sido 4,3KW, pero no salta porque está dentro del margen. Prueba y si necesitas más ya lo subirás. |
02-ago-2023 11:04
|
Piensa que el fin de semana es valle también y el fin de semana es cuando se suelen poner lavadoras y tal, yo lo tengo puesto igual, total en valle la potencia es muy barata.
2KW supongo que será su punto máximo, con 3,5KW deberías aguantar sin problemas teniendo cuidado de que electrodomesticos pones a la vez, normalmente te aplican un margen extra de KW. Por ejemplo, en mi caso tengo 3,7 y en la web de la distribuidora pone que la potencia máxima que he demandado ha sido 4,3KW, pero no salta porque está dentro del margen. Prueba y si necesitas más ya lo subirás. Si esa frase quiere decir lo que pienso que quiere decir, no es correcto La potencia, independientemente de que sea punta o valle se paga SIEMPRE. Es decir: lo que tengo contratado (por ejemplo 3,3 en valle y punta, pago, por decir 10€ al mes siempre) independientemente de que ponga o no lavadoras en fin de semana o no las ponga Si esa frase quería decir otra cosa, mis disculpas, pero convendrás conmigo que puede llevar a error Por otro lado, yo pongo lavadoras cuando lo necesito, y ni mucho menos espero a ponerlas el fin de semana, ya que, lo primero, tengo una tarifa fija que cuesta lo mismo y da igual que ponga la lavadora a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana o que sea día de semana o de fin de semana y lo segundo yo no estaría dispuesto a poner las lavadoras el fin de semana, ya que también hay que dejar tiempo para la familia y salir algo Saludos,,, |
02-ago-2023 11:52
|
yo estoy intentándolo, he hecho la cuenta con 3 contratos que tengo en conecta 0'14 y me trae muy a cuenta pasarlos a 0'12, pero tras varias pruebas en la web se me da error en el último paso de confirmar la cuenta del banco... probaré más tarde |
02-ago-2023 12:22
|
Creo que os gano con lo de los cobros de Repsol, después de no tener contrato con ellos desde hace 6 meses y para colmo no tener acceso al portal para descargar las facturas. Lo cerraron ellos por no ser cliente. Cobro de 1,65€. |
02-ago-2023 12:42
|
Si esa frase quiere decir lo que pienso que quiere decir, no es correcto
La potencia, independientemente de que sea punta o valle se paga SIEMPRE. Es decir: lo que tengo contratado (por ejemplo 3,3 en valle y punta, pago, por decir 10€ al mes siempre) independientemente de que ponga o no lavadoras en fin de semana o no las ponga Si esa frase quería decir otra cosa, mis disculpas, pero convendrás conmigo que puede llevar a error Por otro lado, yo pongo lavadoras cuando lo necesito, y ni mucho menos espero a ponerlas el fin de semana, ya que, lo primero, tengo una tarifa fija que cuesta lo mismo y da igual que ponga la lavadora a las 3 de la tarde o a las 3 de la mañana o que sea día de semana o de fin de semana y lo segundo yo no estaría dispuesto a poner las lavadoras el fin de semana, ya que también hay que dejar tiempo para la familia y salir algo Saludos,,, Sobre el tema de cuando poner la lavadora, pues ya cada uno decidirá, si tienes una tarifa delimitada por tramos o la pones de madrugada o la pones los fines de semana. Si tienes fija, pues ya la pones cuando te dé la gana o cuando puedas. No todo el mundo tiene tiempo entre semana de poner una lavadora. Saludos. |
02-ago-2023 12:46
|
Aclaro, a lo que me refiero es que aunque se pague siempre la potencia independientemente del uso, en valle, la mayoría de ofertas (quitando un par) el precio de la potencia es mucho más económico en valle y no te compensa reducir la potencia si luego el fin de semana vas a tener problemas poniendo el horno, la lavadora, etc, es solo un ejemplo. Esto lo comento porque el usuario hablaba de contratar 3,5 en punta y 3 en valle.
Sobre el tema de cuando poner la lavadora, pues ya cada uno decidirá, si tienes una tarifa delimitada por tramos o la pones de madrugada o la pones los fines de semana. Si tienes fija, pues ya la pones cuando te dé la gana o cuando puedas. No todo el mundo tiene tiempo entre semana de poner una lavadora. Saludos. Me alegro de que lo hayamos aclarado Saludos,,, |
02-ago-2023 12:51
|
¿No sé si podríais echarme una mano? mi madre ha llamado a Endesa para cambiar el titular de la luz de una vivienda y le han dicho que por tener varias viviendas le podían hacer una oferta, el caso es que la ha cogido (aunque tiene desistimiento). Estoy mirando la oferta que le han dado y dos de las facturas que tiene y no lo sé comparar, pero a priori me parece que sale perdiendo. ¿Alguien puede ayudarme? Gracias |
02-ago-2023 12:54
|
¿No sé si podríais echarme una mano? mi madre ha llamado a Endesa para cambiar el titular de la luz de una vivienda y le han dicho que por tener varias viviendas le podían hacer una oferta, el caso es que la ha cogido (aunque tiene desistimiento). Estoy mirando la oferta que le han dado y dos de las facturas que tiene y no lo sé comparar, pero a priori me parece que sale perdiendo.
¿Alguien puede ayudarme? Gracias |
02-ago-2023 13:02
|
Gracias. Esta es la oferta que le han hecho: ![]() Esta es una factura de una vivienda: ![]() Y esta es la otra (segunda residencia y creo que es contrato antiguo): ![]() ¡Gracias! |
02-ago-2023 13:09
|
que distribuidora tienes? e-distribución Gracias[/QUOTE] A ver, tienes un sumistro en Endesa y otro en EnergíaXXI(es una tarifa pvpc). no son lo mismo. son dos compañias del mismo grupo empresarial, pero nada más, dos compañías diferentes. de la tarifa PVPC no te voy a hablar, si se usa poco esa vivienda, es buena opción. respecto a la otra, la tarifa que tienes es malísima (consumos a 0,31€/kwh punta-0,26llano-0,23 valle),,. La que te han ofrecido es mejor(sale a un 0.15€/kwh aplicando los descuentos por 1año) , y seguramente es lo mejor que te pueden ofrecer. La potencia en las endesas es mas o menos igual. (dejamos aparte EnergiaXXI, que a potencia es lo más barato que hay) pero la que te han ofrecido es peor que las que tenemos en primera pagina. |
Editado: 02-ago-2023 13:15 -
02-ago-2023 13:12
|
La segunda factura es también muy cara, he rellenado el Excel y estas son las 6 mejores tarifas según su consumo: ![]() La tercera está en PVPC, mercado regulado. Si es una segunda residencia con poco consumo puede ser una buena decisión mantenerse ahí por los bajos precios de potencia, aunque los precios últimamente son volátiles, por lo que es una decisión personal.Un saludo |
02-ago-2023 13:17
|
A ver, tienes un sumistro en Endesa y otro en EnergíaXXI(es una tarifa pvpc) de la tarifa PVPC no te voy a hablar, si se usa poco esa vivienda, es buena opción. respecto a la otra, la tarifa que tienes es malísima. La que te han ofrecido es mejor, y seguramente lo mejor que te pueden ofrecer pero la que te han ofrecido es peor que las que tenemos en primera pagina. |
02-ago-2023 13:20
|
La oferta que le han hecho es la Tarifa Libre de Endesa, aún con los descuentos que le hacen es cara. Hay mejores opciones, mira el cuadro del Excel
La segunda factura es también muy cara, he rellenado el Excel y estas son las 6 mejores tarifas según su consumo: ![]() La tercera está en PVPC, mercado regulado. Si es una segunda residencia con poco consumo puede ser una buena decisión mantenerse ahí por los bajos precios de potencia, aunque los precios últimamente son volátiles, por lo que es una decisión personal.Un saludo Gracias a los que me habéis contestado |