Aval público del ICO, ¿Saben cuando se podrá pedir?
20-jul-2023 10:24
|
https://www.lainformacion.com/econom...iento/2887465/ Cuándo vas al banco... de momento no tienen ni idea y te piden que preguntes a las juntas. Pero esa noticia dice que es ajeno a ellas. Más no he encontrado. |
20-jul-2023 10:34
|
por lo visto lo han publicado hoy en el boe
visto en civio https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...as-mas/#avales "Los detalles y los plazos para pedir esta ayuda, eso sí, no estarán disponibles hasta que no se publique el acuerdo del Consejo de Ministros que lo regule. En total, el presupuesto es de hasta 2.500 millones de euros" |
20-jul-2023 18:05
|
Por lo visto están sacando decretos casi a diario, hasta el último minuto, a ver si hay suerte. Luego ya depende de lo que salga el 23j |
25-jul-2023 09:44
|
Por si le sirve a alguien, he consultado al ICO directamente y esta es su respuesta: Todavía no tenemos inf, al respecto. Estamos en tramitación de su puesta en marcha, con desarrollos normativos y operativos. Tras la entrada en vigor del RDL aprobado, se establecerán las condiciones aplicables, los criterios y los requisitos de la línea, que deberán ser aprobados en Consejo de Ministros como paso previo a la firma del convenio entre MITMA e ICO, para su plena implementación y gestión. |
26-jul-2023 20:20
|
De momento solo es humo y propaganda electoral. He hablado hoy con mi gestora bbva y no tienen constancia de nada, en el ICO tampoco... |
01-ago-2023 10:11
|
Info de Ayer: Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley aprobado, se establecerán las condiciones, los criterios y los requisitos de la Línea de avales, que deberán ser aprobados en Consejo de Ministros como paso previo a la firma del convenio entre Mitma e ICO, para su plena implementación y gestión. Las entidades financieras que operan en las Líneas de Mediación del ICO se podrán adherir a dicha línea y los potenciales beneficiarios podrán solicitar el aval a través de éstas. Hasta entonces, puede informarse de algunos detalles en el siguiente enlace: https://www.mitma.gob.es/el-minister...-27062023-1437 |
02-ago-2023 23:25
|
Info de Ayer:
Tras la entrada en vigor del Real Decreto Ley aprobado, se establecerán las condiciones, los criterios y los requisitos de la Línea de avales, que deberán ser aprobados en Consejo de Ministros como paso previo a la firma del convenio entre Mitma e ICO, para su plena implementación y gestión. Las entidades financieras que operan en las Líneas de Mediación del ICO se podrán adherir a dicha línea y los potenciales beneficiarios podrán solicitar el aval a través de éstas. Hasta entonces, puede informarse de algunos detalles en el siguiente enlace: https://www.mitma.gob.es/el-minister...-27062023-1437 |
29-ago-2023 09:47
|
¿Alguien sabe algun banco que lo utilice?---- Actualizo. He llamado al ICO y me dicen que aún no está implementado. 900 121 121 |
Editado: 29-ago-2023 10:00 -
30-ago-2023 21:53
| No parece humo shur, lo que están haciendo es preparar toda la documentación y lo que lleve en el ico. |
30-ago-2023 21:54
| Te dieron una estimación de lo que suelen tardar en implementar una nueva línea? |
31-ago-2023 17:23
|
No. Que estaban con todo el proceso... Como para fiarse, pero dicen que están moviendo el tema Yo dejo el teléfono del ICO por si algún shur quiere cada cierto tiempo ir llamando y cuenta al resto 900 121 121 |
07-sep-2023 13:17
|
Yo he llamado a bancos y no saben nada aún Me dicen que está sobre el cajón a si que tocará esperar a que lo aprueben |
15-sep-2023 19:25
|
Yo hable ayer con bbva y no saben nada, de hecho puede que ni se scojan como me dijo la de la sucursal. Espero poder acogerme a la de Andalucia |
18-sep-2023 21:42
| Lo que habían publicado es que primero hay que firmar convenios entre el ministerio de turno y el ICO... y luego el ICO y los bancos... supongo que todo eso estará parado así que a saber... |
04-oct-2023 11:08
|
El problema en este caso es el siguiente, si cumples los requisitos para el aval del 20% del ico, muchas entidades no te darán la financiación, así q aunque salga adelante solo será operativo para gente que compré inmuebles de muy poco valor ( y con ello una cuota muy baja), para una deuda de 150k, si cumples los requisitos del ico, quedas generalmente fuera de los parámetros std de financiación, con lo que el aval no te valdrá de nada... Esa es la razón por la q las entidades financieras no le prestarán atención, pq irá dirigido a un público generalmente de un perfil que no les es interesante |
27-oct-2023 00:37
| Perro Sanchez la ha hecho muy bien, hizo el anuncio de los avales (sin decir que faltaba reglamentarlo) y luego disolvió las cortes... ahora toca esperar la investidura del que le toque, que las cortes vuelvan, lo reglamenten y acuerden con los bancos... esperen 6 meses (con suerte) |