[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
30-jul-2023 19:54
|
Buenas a todos, me ha llegado factura de TE y no entiendo la parte del impuesto eléctrico. La factura es de junio y julio, y coincide que el consumo de julio ha sido 190 kwh. ¿Sabéis por qué ese impuesto eléctrico diferente? ¿Qué es eso de "limite IE?
|
30-jul-2023 20:08
|
Sin investigar.mucho es como si un mes(periodo facturado por la distribuidora) te.aplicasen el.0,5%, y otro mes los.0,001€/kWh que es el.minimo legal. Cuando con el.0,5% no se llega a los 0,001€/kWh, te aplican este último Curioso desglose |
30-jul-2023 20:27
|
En este caso han dividido el consumo de los 61 días en dos periodos, uno de 33 días y otro del resto: En el primer periodo has consumido 141 kWh y han aplicado el impuesto eléctrico del 0,5% tanto al consumo como a la parte proporcional del término de potencia (esto último no entiendo por qué, porque en principio solo se aplica al término de energía) dando un total de energía (141 kWh a 0,103978 euros el kWh) de14,66 euros, más la potencia de esos 33 días (33 días X 3,5 kW contratados X 0,123014 euros por kW) por un total de 14,21 euros, siendo el total de los dos conceptos por los que calculan ese primer periodo 28,87 euros. Al aplicarle el 0,5% dan esos 14 céntimos. En el segundo periodo calculan el impuesto eléctrico solo sobre el término de energía restante (190 kWh) y como el 0,5% sería sólo 10 céntimos, te aplican el mínimo de aplicación del impuesto eléctrico que es de 0,001 euros por kWh consumido, por lo que dan esos 19 céntimos. Desde mi humilde punto de vista, el primer periodo está "mal" calculado, ya que el impuesto eléctrico sólo debe afectar al término de energía, pero no da lugar a reclamarlo ya que el importe final es el mismo, ya que como consumiste en total durante el periodo 331 kWh, que una vez aplicado el mínimo del impuesto eléctrico de 0,001 euros por kWh consumido, da los 33 céntimos que te han cobrado entre la suma de los periodos. Conclusión, los importes son correctos, pero han complicado mucho el desglose de la facturación de los mismos. Saludos. |
30-jul-2023 20:31
|
Factura enrevesada de entender respecto al impuesto eléctrico...
En este caso han dividido el consumo de los 61 días en dos periodos, uno de 33 días y otro del resto: En el primer periodo has consumido 141 kWh y han aplicado el impuesto eléctrico del 0,5% tanto al consumo como a la parte proporcional del término de potencia (esto último no entiendo por qué, porque en principio solo se aplica al término de energía) dando un total de energía (141 kWh a 0,103978 euros el kWh) de14,66 euros, más la potencia de esos 33 días (33 días X 3,5 kW contratados X 0,123014 euros por kW) por un total de 14,21 euros, siendo el total de los dos conceptos por los que calculan ese primer periodo 28,87 euros. Al aplicarle el 0,5% dan esos 14 céntimos. En el segundo periodo calculan el impuesto eléctrico solo sobre el término de energía restante (190 kWh) y como el 0,5% sería sólo 10 céntimos, te aplican el mínimo de aplicación del impuesto eléctrico que es de 0,001 euros por kWh consumido, por lo que dan esos 19 céntimos. Desde mi humilde punto de vista, el primer periodo está "mal" calculado, ya que el impuesto eléctrico sólo debe afectar al término de energía, pero no da lugar a reclamarlo ya que el importe final es el mismo, ya que como consumiste en total durante el periodo 331 kWh, que una vez aplicado el mínimo del impuesto eléctrico de 0,001 euros por kWh consumido, da los 33 céntimos que te han cobrado entre la suma de los periodos. s. Hay que hacer un posgrado de esto. |
30-jul-2023 20:54
![]() RECTIFICO (aunque el resultado es el mismo): Si se aplica sobre el segundo periodo los 191 kWh consumidos(19,75 euros) más el coste del término de potencia de esos días (12,06 euros) el 0,5% hubiera dado 18 céntimos, y como el mínimo del impuesto eléctrico (en este caso vinculado exclusivamente al consumo) es de 0,001 euros por kWh gastados, le aplican los 19 céntimos que corresponden a esos 191 kWh. Gracias por tu aclaración (como siempre). (manda huevos con la puñetera factura )
|
30-jul-2023 21:27
|
30/07/23 sobre las 7 y algo hora canaria TIENES RAZÓN
![]() RECTIFICO (aunque el resultado es el mismo): Si se aplica sobre el segundo periodo los 191 kWh consumidos(19,75 euros) más el coste del término de potencia de esos días (12,06 euros) el 0,5% hubiera dado 18 céntimos, y como el mínimo del impuesto eléctrico (en este caso vinculado exclusivamente al consumo) es de 0,001 euros por kWh gastados, le aplican los 19 céntimos que corresponden a esos 191 kWh. Gracias por tu aclaración (como siempre). (manda huevos con la puñetera factura )
|
31-jul-2023 09:31
|
Entrando agosto, y el gas sigue bajando poco a poco. Ya se bastante por debajo de los 30€/MWh. Por supuesto, el MAG de momento no preocupa. No creo que lo vuelva más, pero el futuro siempre es incierto
|
31-jul-2023 09:42
|
Sigo tocando madera y no quiero abrir la boca antes de tiempo para no decir que fui de los afortunados que nunca pagué un céntimo de MAG 😜 Ya sabéis lo que pasa cuando se escupe “parriba" |
31-jul-2023 10:03
| Buenas shurs, actualmente tengo curenergia (PVPC) seria buena idea pasarme al mercado libre, aprovechando que esta "barato" antes que se forme gobierno, llegue el invierno y suban todas las tarifas? Y en caso de la respuesta ser si que compañia me recomendais? Tengo 3,7 de potencia contratado, gracias |
31-jul-2023 10:11
|
Buenas shurs, actualmente tengo curenergia (PVPC) seria buena idea pasarme al mercado libre, aprovechando que esta "barato" antes que se forme gobierno, llegue el invierno y suban todas las tarifas? Y en caso de la respuesta ser si que compañia me recomendais? Tengo 3,7 de potencia contratado, gracias
La media de un tiempo en el regulado PVPC lleva siendo 15 céntimos No es una mala tarifa según tus hábitos y posiblemente sea la más baja del precio que te salga en el Excel. Ten en cuenta de que el PVPC es más volátil que el libre Que sepamos, no porque se forme un nuevo gobierno y llegue el invierno van a subir todas las tarifas Recomendaciones? Las de siempre: rellenar el Excel forocochero que tienes en la primera página del hilo y siguiendo las instrucciones del Post 2, incluso seguir la completa Guía Express del Post 1, coger la más barata del momento Suerte! |
31-jul-2023 10:13
|
A mí me está descolocando la financiación del bono social, que en TE no se paga, ¿es correcto? porque precisamente la que le rivaliza en mi caso es la PVPC a la que justamente le corresponde un pago superior de unos 25eur/año. ¿Se sabe si lo van a cobrar o si por el contrario hay alguna confirmación de que no van a hacerlo? |
31-jul-2023 10:19
|
Hola
La media de un tiempo en el regulado PVPC lleva siendo 15 céntimos No es una mala tarifa según tus hábitos y posiblemente sea la más baja del precio que te salga en el Excel. Ten en cuenta de que el PVPC es más volátil que el libre Que sepamos, no porque se forme un nuevo gobierno y llegue el invierno van a subir todas las tarifas Recomendaciones? Las de siempre: rellenar el Excel forocochero que tienes en la primera página del hilo y siguiendo las instrucciones del Post 2, incluso seguir la completa Guía Express del Post 1, coger la más barata del momento Suerte! Y yo pienso que por las elecciones esta mas barata la energia, lo ideal seria estar repitiendo elecciones durante mucho tiempo, porque el dia que se forme gobierno del color que sea, ya nos tienen cogidos por los huevos y toca tragar. Es lo mas logico. Y los precios se subiran para pagar la fiesta. Entonces antes que ocurra, seria bueno tener una buena oferta en el libre. |
31-jul-2023 10:21
|
A mí me está descolocando la financiación del bono social, que en TE no se paga, ¿es correcto? porque precisamente la que le rivaliza en mi caso es la PVPC a la que justamente le corresponde un pago superior de unos 25eur/año.
¿Se sabe si lo van a cobrar o si por el contrario hay alguna confirmación de que no van a hacerlo? Los que tenemos TE como bien dices, tenemos una suerte inmensa de no tener que pagar la financiación del bono En cuanto al PVPC, estás un poco desinformado: desde el día 15 de junio las comercializadoras en PVPC han trasladado dicho coste al consumidor final desde el día 15 de junio Los que estamos en TE, no lo pagamos, de momento. Mañana? Quien sabe Saludos,,, |
31-jul-2023 10:27
|
Muchas gracias por la respuesta, vale mirare el xcel.
Y yo pienso que por las elecciones esta mas barata la energia, lo ideal seria estar repitiendo elecciones durante mucho tiempo, porque el dia que se forme gobierno del color que sea, ya nos tienen cogidos por los huevos y toca tragar. Es lo mas logico. Y los precios se subiran para pagar la fiesta. Entonces antes que ocurra, seria bueno tener una buena oferta en el libre. De nada Es una teoría, pero la realidad que llevamos estudiando muchos meses es que en el libre no influye la formación de un gobierno. Y en el PVPC hay una reforma aprobada que entra en vigor el día 01/01/24 Cómo te dije y veo que vas a hacer, es hacer el Excel y coger la más barata en cada momento Saludos,,, |
31-jul-2023 10:32
|
Muchas gracias por la respuesta, vale mirare el xcel.
Y yo pienso que por las elecciones esta mas barata la energia, lo ideal seria estar repitiendo elecciones durante mucho tiempo, porque el dia que se forme gobierno del color que sea, ya nos tienen cogidos por los huevos y toca tragar. Es lo mas logico. Y los precios se subiran para pagar la fiesta. Entonces antes que ocurra, seria bueno tener una buena oferta en el libre. por pensar, lo que uno quiera, pero eso no está sustentado con datos. Es una creencia, por tanto. No eres el unico, hay muchos comisionistas de tarifas diciendo lo mismo, metiendo miedo para que contrates con ellos. PVPC es volátil, y las tarifas fijas suelen ser por 1 año. las tarifas más baratas ahora mismo están resumidas en primera página. hay un excel y un cuadro resumen en primera pagina |
31-jul-2023 10:40
|
A mí me está descolocando la financiación del bono social, que en TE no se paga, ¿es correcto? porque precisamente la que le rivaliza en mi caso es la PVPC a la que justamente le corresponde un pago superior de unos 25eur/año.
¿Se sabe si lo van a cobrar o si por el contrario hay alguna confirmación de que no van a hacerlo? Ya se está cobrando la finaciación del bono social en PVPC, además es más que en otras tarifas libres, como si tuviera un efecto retroactivo, Y además está reflejado en el excel.Financiación bono social. En nuestro suministro de referencia viene a salir 2,07, en mercado libre 1,15€
|
31-jul-2023 11:49
|
Sí sí, gracias por la aclaración, lo había mirado bien, me refería justo a eso, a que en PVPC veo que son unos 25eur/año y en TE me salía 0 y por eso preguntaba a ver si había fecha a partir de la cual lo fueran a cobrar. También había leído la actualización de que en PVPC se paga un poco más de bono social. Y como comparando PVPC con TE me surgía la duda de que esos 25eur/año me inclinan la balanza a favor de TE preguntaba a ver si tenía fecha fin el no pagarlo. Gracias! |
31-jul-2023 12:09
|
Sí sí, gracias por la aclaración, lo había mirado bien, me refería justo a eso, a que en PVPC veo que son unos 25eur/año y en TE me salía 0 y por eso preguntaba a ver si había fecha a partir de la cual lo fueran a cobrar.
También había leído la actualización de que en PVPC se paga un poco más de bono social. Y como comparando PVPC con TE me surgía la duda de que esos 25eur/año me inclinan la balanza a favor de TE preguntaba a ver si tenía fecha fin el no pagarlo. Gracias! Alguna comercilizadoras han decidido externalizarlo como un coste regulado más. TE no todavía.,.ni se sabe nada al respecto. |
31-jul-2023 14:28
|
Para acumuladores nocturnos hay alguna tarifa con valle por debajo de los 0,10€/kwh? Mi madre tiene este tipo de calefacción donde vive (alquiler), y es imposible encontrar una tarifa que sea realmente económica para este tipo de calefacción. Gracias. |
31-jul-2023 15:06
|
Rodando los 0,10 tienes otras 2. Y probar suerte subiendo factura en TotalEnergies TE a ver qué te sale. Hay 2 webs, una te da tarifa 3 periodos y otra 1. Instrucciones en primera pagins |
31-jul-2023 15:08
|
Buenas ! Esta semana ya me hacen el cambio de cometida en la obra nueva, por lo que me tocará contratar una tarifa. Actualmente que se recomienda ? Hay alguna taifa que merezca la pena ? Alguna que bonifique por tener clase energética "A" ? |
31-jul-2023 15:13
|
Ni idea sobre lo de la clase energética, no me suena nada especial. Al ser obra nueva es mejor que contrates poca potenciae ir subiendo si hace falta. El alta van en función de la potencia contratada y al bajar no te devuelven |
Editado: 31-jul-2023 15:17 -
31-jul-2023 15:16
|
Rellena el Excel de la primera página del hilo, como siempre Enhorabuena por la Clase A Suerte! |
31-jul-2023 17:25
Buenas tardes, jeje me llega una factura de luz de repsol, 0,28 euros, he llamado para preguntar y es una regularizacion por que la distribuidora que si no facturaba los decimales o no se que, desde junio del año pasado pase de Repsol a TE, por 28 centimos no voy a perder el tiempo pero tiene huevos que un año despues de no ser cliente te cobren esta mierda, perdon por los tacos......... dar las gracias a los creadores de la plataforma..... ahora que he escrito por aqui
|
31-jul-2023 17:39
|
Buenas tardes, jeje me llega una factura de luz de repsol, 0,28 euros, he llamado para preguntar y es una regularizacion por que la distribuidora que si no facturaba los decimales o no se que, desde junio del año pasado pase de Repsol a TE, por 28 centimos no voy a perder el tiempo pero tiene huevos que un año despues de no ser cliente te cobren esta mierda, perdon por los tacos.........
dar las gracias a los creadores de la plataforma..... ahora que he escrito por aquiJeje De nada 28 céntimos no es nada Saludos,,, |
31-jul-2023 17:47
| Ya es mas el mareo para reclamar que un año despues que ya no estas en la compañia te hagan el cobro, ya no por eso si no el susto que he tenido que entrar en la distribuidora por si acaso me habian cogido los datos y habian pedido el cambio de TE a Repsol, pero nada falsa alarma cobro ruinoso de 28 centimos, gracias Javier, a Ivasnoke y Omadon otros que hay que agradecer, alguno andais de vacaciones disfrutarlas........................... tomaros cervecitas fresquitas todas las que podais........ |

)
dar las gracias a los creadores de la plataforma..... ahora que he escrito por aqui