[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Street90
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Sí, es el PVPC. Probablemente antes tenías un contrato con unos precios "muy maluchos" y ahora tienes una tarifa "normal" que se está comportando en la línea de precios de las más competitivas. Me alegro que hayas notado mejora. Nunca es tarde para empezar a "ahorrar". Saludos.
Sisi, a ver tampoco era nada del otro mundo, pero claro seguía siendo fija. Y comparando a fondo digo mira, esta me viene mejor! jeje
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Rombito
Buenas shurs! Intentaré ser breve:

Tengo mi contrato de luz con Repsol y un día me llama una empresa (FACTOR ENERGÍA)que dice que es de la propia Repsol para hacerme una oferta de luz. Me dicen que no hay permanencia y que son parte de repsol (recalco esto). Como la oferta es buena, me cambio con ellos.

Un par de semanas después me llama Repsol y me dice que les están solicitando un cambio de contrato, y me explican que esta empresa engaña a la gente diciéndoles que son de repsol cuando no lo son y que he caído en el engaño, que si quiero paralizar el cambio de contrato.

Yo les digo que sí, que lo paralicen y vuelvo a estar otra vez con Repsol. Entonces ayer me llama un "abogado" de esta empresa y me dice que tengo una penalización de 100 a 200€ si no vuelvo con ellos, que si reclamo el coste si voy a juicio puede ser de como mínimo 800€ etc, vamos que me estaba extorsionando.

Hoy he llamado a Repsol y me dicen que tienen varios casos como este que ellos no pueden hacer nada, que es mi decisión quedarme con unos o con otros.

La firma de contrato con los otros la hice a través de sms con un móvil que ya no tengo, no me enviaron nada al correo, la tía por teléfono me metía mucha prisa para firmar. etc

Qué puedo hacer?? Trago y me estoy con los engañadores (Factor energía) un año para no perder la permanencia? Reclamo? Les digo que me voy pero no voy a pagar nada??

Tengo un año de asistencia de abogados de legálitas, por si sirve de algo.

Gracias por la ayuda

EDIT: Quedé con el "abogado" que me iba a llamar ahora en un rato. Es buena idea no cogerle el teléfono? Si me pasan un cargo a mi banco de la penalización se puede denegar?
Ya te han contestado
Si te han pasado los 15 días de desestimiento, si fuera tú me cambiaría ya de compañía y les pagaría el 5% de penalización sobre el consumo estimado pendiente hasta el año
Lo siento, pero viviendo y aprendiendo: si sigues en Factor Energia te crujirán en las facturas y no ganarás para disgustos
Suerte!
JavierRR
Cita de Street90
Supongo que la tendréis controlada. Pero de hace unos meses estoy con Regsiti y la verdad que donde pagaba 50-60 a un precio fijo competitivo, estoy pagando 25-30.
Sí, la media del PVPC está ahora a 15 céntimos
Pero lo que comentas no es válido para todos, ya que como te ha dicho Omadón, si vienes de una tarifa malucha te puede llegar a salir rentable, dependiendo de tus hábitos pero los que tenemos tarifas de 6 céntimos no nos sale en cuenta. De todas formas 25-30 en PVPC a 0,15 indica un consumo muy bajo
Saludos,,,
Street90
Cita de JavierRR
Sí, la media del PVPC está ahora a 15 céntimos
Pero lo que comentas no es válido para todos, ya que como te ha dicho Omadón, si vienes de una tarifa malucha te puede llegar a salir rentable, dependiendo de tus hábitos pero los que tenemos tarifas de 6 céntimos no nos sale en cuenta. De todas formas 25-30 en PVPC a 0,15 indica un consumo muy bajo
Saludos,,,
Si, una persona sola y como mucho en verano por el ventilador a 140 kW han sido. Fuera de verano unos 70-80 kW.
JavierRR
Cita de Street90
Si, una persona sola y como mucho en verano por el ventilador a 140 kW han sido. Fuera de verano unos 70-80 kW.

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Street90
Sisi, a ver tampoco era nada del otro mundo, pero claro seguía siendo fija. Y comparando a fondo digo mira, esta me viene mejor! jeje
Sip, pvpc se está portando.

De todas formas aquí preferimos hablar de tarifas (pvpc, ) y no de compañías (regsiti por ejemplo). Aunque es verdad que Regsiti solo puede ofrecer una tarifa. Antaño, las "reguladas", ofrecían otra tarifa.

Preferimos ser concisos, a dar el nombre de una comercializadora y "buscate la vida."

Como regla general, las comercializadoras tienen tarifas baratas y timotarifas
Rombito
Cita de JavierRR
Ya te han contestado
Si te han pasado los 15 días de desestimiento, si fuera tú me cambiaría ya de compañía y les pagaría el 5% de penalización sobre el consumo estimado pendiente hasta el año
Lo siento, pero viviendo y aprendiendo: si sigues en Factor Energia te crujirán en las facturas y no ganarás para disgustos
Suerte!
No jodas.. así que las opciones son pagar o quedarme con ellos??
Omadón
Cita de Ivansnoke
Sip, pvpc se está portando.

De todas formas aquí preferimos hablar de tarifas (pvpc, ) y no de compañías (regsiti por ejemplo). Aunque es verdad que Regsiti solo puede ofrecer una tarifa. Antaño, las "reguladas", ofrecían otra tarifa.

Preferimos ser concisos, a dar el nombre de una comercializadora y "buscate la vida."

Como regla general, las comercializadoras tienen tarifas baratas y timotarifas
Jejeje TIMOTARIFAS. ESTAFA. CHIRINGUITO. TIMOMANTENIENTOS

Por un momento me recordaste a alguien
jocare
Buenas Shurs, hace un tiempo que no sigo el hilo porque voy a full en el curro pero os comento el caso a ver si a alguien le han hecho lo mismo.
Estaba con Endesa Conecta que la pille en octubre a 0.136 y de repente me di cuenta en junio que me habían subido el precio a 0.14 y pico... Llamo y me dicen que al cambiar el año por el IPC o algo así me lo tenían que subir porque si no, no estaban aplicando la ley y que era obligado por su parte. Además que en el contrato en noseque punto lo pone que pueden subir la tarifa.
Pues eso, que no se si a alguien más le ha pasado pero bueno, si estáis con ellos estad al loro...evidentemente cambié inmediatamente de compañía. Buenos ladrones son...
Ivansnoke
Cita de Omadón
Jejeje TIMOTARIFAS. ESTAFA. CHIRINGUITO. TIMOMANTENIENTOS

Por un momento me recordaste a alguien
Cuando es verdad, y es constatable, se puede usar.

Hay quien abusa, claro,
Omadón
Cita de Ivansnoke
Cuando es verdad, y es constatable, se puede usar.

Hay quien abusa, claro,
Jejeje estamos a Viernes ¿unas birritas?
JavierRR
Cita de Rombito
No jodas.. así que las opciones son pagar o quedarme con ellos??
Yo es que no veo otra
Me refiero a que si devuelves su recibo te llevarán a juicio y ganarán, porque tienen un contrato que has firmado y es lo que pone
Lamento comunicarte que en este caso la ley les ampara
Suerte!
JavierRR
Cita de jocare
Buenas Shurs, hace un tiempo que no sigo el hilo porque voy a full en el curro pero os comento el caso a ver si a alguien le han hecho lo mismo.
Estaba con Endesa Conecta que la pille en octubre a 0.136 y de repente me di cuenta en junio que me habían subido el precio a 0.14 y pico... Llamo y me dicen que al cambiar el año por el IPC o algo así me lo tenían que subir porque si no, no estaban aplicando la ley y que era obligado por su parte. Además que en el contrato en noseque punto lo pone que pueden subir la tarifa.
Pues eso, que no se si a alguien más le ha pasado pero bueno, si estáis con ellos estad al loro...evidentemente cambié inmediatamente de compañía. Buenos ladrones son...
Casi todas las compañías suben el precio con el IPC
De acuerdo que podríamos coincidir en que son unas ladronas, pero el contrato que has firmado con ellos así lo estipula
Saludos,,,
JavierRR
Cita de jocare
Casi todas las compañías suben el precio con el IPC
De acuerdo que podríamos coincidir en que son unas ladronas, pero el contrato que has firmado con ellos así lo estipula

En el Post 7 tienes una explicación de cómo las compañías aplican la subida del IPC. Es un tema muy tratado en el hilo

Saludos,,,
Oskaralicante
Cita de JavierRR
No nos cansaremos de decir que no es cierto. A los padres de un shur le metieron un clavel y de los buenos al marcharse antes de que acabará el año, cuando le dijeron a los 11 meses que le subían el precio como si no hubiera mañana.
Cómo te han dicho, regularizán a la Por Uso TODAS las facturas emitidas hasta la fecha y te cae la del pulpo
Saludos,,,
Que no, que han cambiado las condiciones en julio, por eso lo he dicho. Os copio y pego:"Hasta ahora, aplicábamos una regularización en el caso de que decidieras dar de baja la tarifa. En cambio, a partir del día 12 de julio si te das de baja, solo pagarás la parte proporcional de la cuota correspondiente a los días transcurridos de esa mensualidad. Con esta modificación, la cláusula de baja anticipada de tus condiciones particulares quedará redactada así:

En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días. Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja."
Oskaralicante
Cita de Omadón
A ver, es importante no transmitir ideas equivocadas. La Zen si regulariza consumos si te vas antes del año a la tarifa de referencia (Tarifa por Uso).
No es así,han cambiado condiciones en julio, he contestado a otro shur con las condiciones nuevas
Oskaralicante
Cita de Ivansnoke
Vengo a sumar lo que dice Omadón.Ahí están las condiciones., Si te vas antes, refacturan. No es una penalización. Simplemente, te facturan con carácter retroactivo a la Por Uso.
Si excedes el 30%, incumples hábitos, te cambian de tarifa
En pocas palabras, para lo malo de una tarifa plana, pagas una cuota consumas o no consumas.
Para lo bueno de una plana, consumir a saco sin preocupaciones, te sacan.

creo que difiere bastante de la Única. No es recomendable.
Hasta ahora, aplicábamos una regularización en el caso de que decidieras dar de baja la tarifa. En cambio, a partir del día 12 de julio si te das de baja, solo pagarás la parte proporcional de la cuota correspondiente a los días transcurridos de esa mensualidad. Con esta modificación, la cláusula de baja anticipada de tus condiciones particulares quedará redactada así:

En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días. Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja.
Ivansnoke
Cita de jocare
Una cosilla. Una cosa son las condiciones del contrato, y otras las milongas del comercial o que o lo que tú le entiendas.

En las condiciones está que a 1 de enero pueden aplicar IPC.

La ley no les obliga a aplicar IPC, pero sí que valor de IPC, eso no se lo van a inventar.
En Endesa es el IPC interanual publicado de noviembre.

Además se dedica c existen otros cargos regulados, llamados comúnmente peajes. A veces van a la baja a veces van al alta y están obligados, y eso repercute en el precio que pagas, aunque desde el punto de vista de la comercializadora, ellos están aplicando el mismo precio,bporque esos peajes los están recaudando para el sistema eléctrico y no para sus beneficios.

Solo puedo decir que os leáis los contratos y así pues ya no tendréis estas sorpresas.
Omadón
Cita de Oskaralicante
No es así,han cambiado condiciones en julio, he contestado a otro shur con las condiciones nuevas
Te dejo enlace de las condiciones para nuevas contrataciones a día de hoy:

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

En el último desplegable "consumo", vienen los detalles "ocultos" de la tarifa, a los que hice referencia.
Oskaralicante
Cita de Omadón
Te dejo enlace de las condiciones para nuevas contrataciones a día de hoy:

https://www.naturgy.es/hogar/luz/tarifa_plana_zen_luz

En el último desplegable "consumo", vienen los detalles "ocultos" de la tarifa, a los hice referencia.
A mí me lo enviaron por correo hace unas semanas
Omadón
Cita de Oskaralicante
A mí me lo enviaron por correo hace unas semanas
Me parece perfecto, pero aquí solo hacemos referencia a la información que pone en su web. Y eso es lo que pone. Como comprenderás no podemos tener acceso a los originales de todos los contratos de todas las comercializadoras. Si tu contrato no hace referencia a la refacturación si te vas antes del año, nos alegramos, y te agradeceríamos que compartieras captura de pantalla donde así figurara. Mientras tanto, sólo podemos hablar de la información a la que todos tenemos libre acceso.
JavierRR
Cita de Oskaralicante
Que no, que han cambiado las condiciones en julio, por eso lo he dicho. Os copio y pego:"Hasta ahora, aplicábamos una regularización en el caso de que decidieras dar de baja la tarifa. En cambio, a partir del día 12 de julio si te das de baja, solo pagarás la parte proporcional de la cuota correspondiente a los días transcurridos de esa mensualidad. Con esta modificación, la cláusula de baja anticipada de tus condiciones particulares quedará redactada así:

En caso de que el Cliente se dé de baja de la Tarifa Plana antes de finalizar la vigencia del Contrato, Naturgy Iberia le facturará la parte proporcional de la cuota mensual del mes en curso correspondiente a los días transcurridos desde la emisión de la última factura hasta la fecha de baja, considerando meses de 30 días. Una vez cause baja, el Cliente no podrá volver a contratar el producto hasta que hayan transcurrido 12 meses desde la baja."
Gracias por avisar, pero la única información de la que disponemos es la de las páginas web
Saludos,,,
Oskaralicante
Cita de Omadón
Me parece perfecto, pero aquí solo hacemos referencia a la información que pone en su web. Y eso es lo que pone. Como comprenderás no podemos tener acceso a los originales de todos los contratos de todas las comercializadoras. Si tu contrato no hace referencia a la refacturación si te vas antes del año, nos alegramos, y te agradeceríamos que compartieras captura de pantalla donde así figurara. Mientras tanto, sólo podemos hablar de la información a la que todos tenemos libre acceso.
Omadón
Cita de Oskaralicante
Muy bien. Eso también figura en la web. El problema es que no sólo está eso, sino también lo que pone más abajo. Una cosa no es incompatible con la otra. Muy en la línea de los enredos de Naturgy. Si la tarifa te resulta ventajosa y confías en ella, no veo ningún inconveniente. Yo me reitero en no recomendarla. Pero respeto que tú si.
Antonio L.
Cita de Siaükia
Yo he pasado 2 contratos, el mío y el de mis padres.

He hecho calculos con el excel y me sale a cuenta, pagaría aún menos lógicamente.

El primer contrato ya lo he conseguido, estoy esperando el segundo.
A ver, qué yo estoy en conecta desde hace 6 meses. Lo que pasa que en ese tiempo estaba a 0,145 y ahora está más barato. Pero.... Como consigo que se ponga la nueva tarifa.
Ivansnoke
Cita de Oskaralicante
Que puede ser. Quizás cuando veamos que efectivamente no se cumple esta parte,

igual se recomienda y todo. Que tendrás que reconocer que comenta cosas que.podrian contradecirse. O entenderse como contradictorias y que no lo son.
Por el momento, no creo que recomiende a nadie la Zen. Aquí desde luego no se (te) aconsejó.

Aquí somos un poco de prueba y error, y facturas. Nos leemos los contratos y nos creemos las facturas,.por ese orden.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Antonio L.
A ver, qué yo estoy en conecta desde hace 6 meses. Lo que pasa que en ese tiempo estaba a 0,145 y ahora está más barato. Pero.... Como consigo que se ponga la nueva tarifa.
En la primera página tienes el modo, a mi me ha funcionado de momento en 1/2 contratos
Omadón
Cita de Ivansnoke

Aquí somos un poco de prueba y error, y facturas. Nos leemos los contratos y nos creemos las facturas,.por ese orden.
Yo no. Pienso que si leyeran sólo la mitad de lo que tú comentas, directamente nos podríamos ir a esperar las facturas y que todo suceda acorde.

Nunca mejor dicho, supones un gran "ahorro" para la memoria de nuestros discos duros. Enhorabuena (pero no te subas a la parra ).
Antonio L.
Cita de Siaükia
En la primera página tienes el modo, a mi me ha funcionado de momento en 1/2 contratos
Voy a verlo otra vez a ver si me entero. No lo encuentro y mira que lo busco.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Antonio L.
Voy a verlo otra vez a ver si me entero. No lo encuentro y mira que lo busco.
Busca esto:

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu
← A Electrónica / Informática