[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de valhalero
Yo realice una retirada parcial y me tardaron 15 o 20 días en vender todos los fondos, es imposible hacer market timing.
Una cosa es la fecha valor de la venta y otra el tiempo que tarde el dinero en llegarte a tu cuenta. La fecha valor es D, D+1 o D+2 dependiendo del fondo y de la hora a la que des la orden.

De todas formas, igualmente es una mala idea intentar hacer market timing.
valhalero
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Una cosa es la fecha valor de la venta y otra el tiempo que tarde el dinero en llegarte a tu cuenta. La fecha valor es D, D+1 o D+2 dependiendo del fondo y de la hora a la que des la orden.

De todas formas, igualmente es una mala idea intentar hacer market timing.

Yo pensaba que tardarían menos pero no fue así y hubo fondos que se vendieron con mas de 10 días de diferencia unos de otros. tarde unos 20 días en que me ingresaran el total del retiro. en teoría lo hacen así por fiscalidad pero no lo entendí en su momento
xXzaneXx
Después de casi 2 años, entrando en el TOPHIGH histórico, habiéndome comido toda la caída del año 2022, entramos en verde.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de valhalero
Yo realice una retirada parcial y me tardaron 15 o 20 días en vender todos los fondos, es imposible hacer market timing.

Hacer market timing con fondos tiene el problema ya de por sí que la venta no es automática, si quieres hacer eso es mejor por tu cuenta con ETFs. Y luego que como se aplica el sistema FIFO, cuando tienes varios y se rebalancean, igual no vendes "la parte que quieres", aunque Indexa usa un sistema para mejorar eso:

https://support.indexacapital.com/es...tirada-parcial
Manutronic
Cita de domiz750
Hola.

Alguien retiró los fondos y canceló cuenta?

Los plazos y el valor en cuanto es efectiva la retirada pueden oscilar mucho?
15 días aproximadamente
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de valhalero
Yo pensaba que tardarían menos pero no fue así y hubo fondos que se vendieron con mas de 10 días de diferencia unos de otros. tarde unos 20 días en que me ingresaran el total del retiro. en teoría lo hacen así por fiscalidad pero no lo entendí en su momento
Mira los comprobantes de las operaciones y ahí puedes ver la fecha valor de la venta. Lo normal es que sea de 1 a 3 días como te decía, el tiempo que tarde en llegarte el dinero a ti después no tiene que ver.
ZADOK
Forero de élite
Por primera vez en año y medio veo el color verde
Darkness
Yo entraré a primeros de agosto con 3K
domiz750
Cita de SSteel_
Los pocos que quedábamos en la mierda rezagados desde hace más de un año y medio sin ver el verde parece que lo vemos por primera vez. Supongo que ya no quedará nadie en rojo, a ver lo que dura..
Aquí otro igual. 3 años ya en Indexa. Por eso pregunté varios post más atrás en relación a los plazos de la retirada de fondos.
Galdanf Retard
Cita de SSteel_
Los pocos que quedábamos en la mierda rezagados desde hace más de un año y medio sin ver el verde parece que lo vemos por primera vez. Supongo que ya no quedará nadie en rojo, a ver lo que dura..
En la mierda es una forma de verlo, otra forma es verlo como época de rebajas para comprar más barato. Quien haya estado aportando durante esta época obtendrá mayores ganancias en el futuro.
Sota de Espada
ForoCoches: Usuario
Cita de SSteel_
Has tenido año y medio para comprar barato (de momento) asique lo de estar en la mierda es relativo
HectorMann
*ba dum tsss*
Lo que habría también que analizar, para los que se quejan que "están en rojo", aparte del tiempo en producto (quejarse estando menos de 7 años es que no tiene mucho sentido... aún me parece poco), es el patrón de aportaciones. Hay mucha gente cuando se vio en rojo bajó o paró las aportaciones por las dudas, entonces automáticamente te estás saboteando (en este hilo se puede ver el final del 2018, la parte del covid, el 2022...)

En la web de Indexa están las rentabilidades de las carteras desde 2016, que ya son 7 años para que la gente se haga una idea (obviamente esto sería si metieras todo el dinero el primer día). Si eso no te convence, estás en el producto equivocado.
filipinoCani
Cocomocho
Cita de SSteel_
Justo acabo de mirar. Entre hace dos años, llegue a estar un +10% para luego irse todo a la puta i ahora vuelvo al +1.5%
Galdanf Retard
Cita de SSteel_
Si el problema es los que empezamos muy fuerte a finales de 2021. Que aun habiendo hecho DCA del sobrante de la nómina durante 2022, eso puede suponer un 5% del total invertido..
Es cierto que entrar así es mala suerte. Pero hay que relativizarlo, con el paso de los años todos pasaremos por subidas y bajadas, el efecto del momento de entrada se va diluyendo con el tiempo.

Bogle es mi pastor, nada me falta.
oh mein gott
Hoy se me han saltado las lágrimas, por fin he vuelto a ver el verde después de más de un año
Fermax
Cita de SSteel_
Si el problema es los que empezamos muy fuerte a finales de 2021. Que aun habiendo hecho DCA del sobrante de la nómina durante 2022, eso puede suponer un 5% del total invertido..

Yo metí el 17 de julio undiez por ciento del total que tengo y de momento desde esa fecha subiendo...a ver cómo me sale...
Xergi
PuTu aMo
Todavía en rojo. Si el mes es negativo, aporto el doble, que es positivo, pues lo que decidí aportar. Y así me mantengo.

Para los que ven el rojo como rebajas, que los idus les sean propicios y se lo concedan y que compren barato.

A mi dejadme el verde y aportar granito a granito, que se pone un mes en rojo el parcial, pues aporto 2 granitos.

Es lo que pido. Verde, que te quiero verde
Jorferrage
Yo sigo en rojo y para rato...entré en el peor momento con todo y si que hago DCA constante, pero todavía toca esperar... paciencia, no queda otra
HS-K
.
Cita de Darkness
Yo entraré a primeros de agosto con 3K
Si te interesa ahorrarte las comisiones de Indexa durante el primer año avisa Encantado de echarte un cable con lo que necesites de la plataforma.
Ketosic0
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorferrage
Yo sigo en rojo y para rato...entré en el peor momento con todo y si que hago DCA constante, pero todavía toca esperar... paciencia, no queda otra
Con calma shur, esto es para jubilarse!
crisgarge
Por curiosidad cuando sería el momento de retirarlo? Yo no tengo intención de retirarlo porque sigo aportando 150 € todos los meses desde hace más de dos años pero cuando lleve 20 años seguirá subiendo y querré seguir aportando
Me refiero, no siendo un dinero que te haga falta para vivir cuando sabes que sería el momento de retirarlo? Cuando tu hijo quiera comprar un piso o algo así?
Que opináis?
gameto
Cita de domiz750
Aquí otro igual. 3 años ya en Indexa. Por eso pregunté varios post más atrás en relación a los plazos de la retirada de fondos.
Rojo por aqui, -3.8 % aun. entre enero del 21. Varios cambios del perfil
Kap0
Que es la comisión custodia un Inversis? Todos los meses me cobran un poco.

Edit. Miento, es un cobro trimestral.
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Kap0
Que es la comisión custodia un Inversis? Todos los meses me cobran un poco.

Edit. Miento, es un cobro trimestral.
Hay 3 comisiones en nuestras carteras de fondos indexados con un coste total medio de 0,52 %:
  1. Comisión de gestión de cartera de Indexa (de media de 0,33 %, ver detalles)
  2. Comisión de custodia del banco custodio (de media de 0,11 %, ver detalle)
  3. Costes de los fondos (de media de 0,08 %, ver detalle)

Explicado aquí.

https://support.indexacapital.com/es...ia-y-corretaje
FoLwIxT
Cita de HectorMann
Hay 3 comisiones en nuestras carteras de fondos indexados con un coste total medio de 0,52 %:
  1. Comisión de gestión de cartera de Indexa (de media de 0,33 %, ver detalles)
  2. Comisión de custodia del banco custodio (de media de 0,11 %, ver detalle)
  3. Costes de los fondos (de media de 0,08 %, ver detalle)
Explicado aquí.

https://support.indexacapital.com/es...ia-y-corretaje
No entiendo porque queréis pagar más del doble en comisiones pudiendo invertir directamente en los fondos de Vanguard a través de Myinvestor por ejemplo
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de FoLwIxT
No entiendo porque queréis pagar más del doble en comisiones pudiendo invertir directamente en los fondos de Vanguard a través de Myinvestor por ejemplo

La explicación es tan sencilla como poro el mismo motivo que hay quien paga por lavar el coche o porque le corten el cesped. Hay gente que quiere invertir pero no ocuparse. Tan lícito como quien lo hace por su cuenta (no dígo que sea mi caos, aunque yo tengo un producto indexado gestionado también).
RocosoSabroso
Cita de FoLwIxT
No entiendo eso de ir al supermercado a por tomates, siempre los puedes cultivar tu
Sergionatorz
Cita de crisgarge
Por curiosidad cuando sería el momento de retirarlo? Yo no tengo intención de retirarlo porque sigo aportando 150 € todos los meses desde hace más de dos años pero cuando lleve 20 años seguirá subiendo y querré seguir aportando
Me refiero, no siendo un dinero que te haga falta para vivir cuando sabes que sería el momento de retirarlo? Cuando tu hijo quiera comprar un piso o algo así?
Que opináis?
Mi planteamiento es que esto es mi jubilación porque no espero que el estado me de nada dentro de 30 años.

A mi hijo que le den por el culo y que se lo gane todo él como me lo he ganado yo.
FoLwIxT
Cita de RocosoSabroso
No entiendo eso de ir al supermercado a por tomates, siempre los puedes cultivar tu
Es lo mismo recoger tomates que dar una orden de transferencia automática al fondo y perder 5 minutos de tu vida en rebalancear la cartera cuando quieras...pero vamos si te sientes bien pagando más del doble, felicidades.
crisgarge
Cita de Sergionatorz
Mi planteamiento es que esto es mi jubilación porque no espero que el estado me de nada dentro de 30 años.

A mi hijo que le den por el culo y que se lo gane todo él como me lo he ganado yo.
Esque yo también pienso igual que tú pero sabes lo que creo?
Cuando te veas en la situación de que tus hijos tengan que comprarse un piso y tú con una pensión misera puedas apañarte al final cedes o le ayudas y no quiero que pase eso.
Ami tampoco me dieron nada, jejeje.(que casi lo agradezco y todo).
Nose ya veremos dentro de 20 o 30 años.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día