[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Camarero94
ForoCoches: Miembro
Buenas Shurs. Ya tengo el Excel rellenado con un consumo de:

punta: 56 kwh llano: 17 kwh y valle: 76 kwh

Entre la Iberdrola online (33,68€) y pvpc (31,10€) sale una diferencia de 2,58 € en la factura frente a los 37,80€ que voy a pagar en Endesa. Me recomendáis pvpc por mi consumo o Iberdrola online por la tranquilidad de pagar siempre lo mismo? Gracias 🙏
Ivansnoke
Cita de Camarero94
Buenas Shurs. Ya tengo el Excel rellenado con un consumo de:

punta: 56 kwh llano: 17 kwh y valle: 76 kwh

Entre la Iberdrola online (33,68€) y pvpc (31,10€) sale una diferencia de 2,58 € en la factura frente a los 37,80€ que voy a pagar en Endesa. Me recomendáis pvpc por mi consumo o Iberdrola online por la tranquilidad de pagar siempre lo mismo? Gracias
Esa decisión es personal. Hay quien valora la tranquilidad. El precio PVPC no se puede saber, pero se supone que estamos en unos precios altos debido a la estacion. Y no son tan altos como se esperaba. De coger PVPC, yo creo que de momento, al.menosmde forma mensual hay que ver cómo va, que la volatilidad. 1 día caro. Una semana cara no es problema. El problema ha sido su tendencia los.2 años pasados.

Lo de "pagar lo mismo" en una tarifa que pagas el consumo que tengas a precio fijo, hay que cogerlo con un poco con pinzas. El precio es fijo. El consumo no. No vas a pagar lo mismo.
Nostra Ilarius
Me acaba de llegar un sms de Naturgy de que me van a llamar desde fidelización para comentarme los cambios sobre mi tarifa de luz.

Tenía contratada desde marzo de 2022 la Naturgy Compromiso Luz a 0,14cts/kwh.

Ya no recuerdo durante cuanto tiempo me mantenían los precios, ya que primero decían 36 meses, luego por cambios normativos 12 meses prorrogables... Tendría que revisarlo bien.

EDIT: me informa un compañero que los precios con Compromiso Naturgy se mantenían durante 24 meses
ZaKaTRoN
ForoCoches: Usuario
Buenos días,

Hace poco más de una semana soy de TotalEnergies, ya que me salía el kWh a 0,10€. Venía de Endesa, que pagaba 0,16€ con un descuento, pero se acabó y decidí cambiar a TotalEnergies.

Desde hace dos días he obtenido el título de familia numerosa y voy a ir a por el bono social, ya que hasta el 31/12/2023 tengo un 65% de descuento sobre la tarifa regulada.

He llamado a TotalEnergies y me dicen que el grupo de TotalEnergies existe Baser y con ellos podría solicitar el bono social, ello implica un cambio de compañía... la pregunta es... ya que estoy cambiando de compañía a una de mercado regulado, me recomendáis alguna? Baser, Energía XXI... en principio creo que deberían ser todas igual, pero me quedo más tranquilo si me aconsejáis vosotros También desconozco si cambiando de TotalEnergies a Baser sería más rápido el cambio al ser del mismo grupo.

Gracias de antemano!
Omadón
Cita de ZaKaTRoN
Buenos días,

Hace poco más de una semana soy de TotalEnergies, ya que me salía el kWh a 0,10€. Venía de Endesa, que pagaba 0,16€ con un descuento, pero se acabó y decidí cambiar a TotalEnergies.

Desde hace dos días he obtenido el título de familia numerosa y voy a ir a por el bono social, ya que hasta el 31/12/2023 tengo un 65% de descuento sobre la tarifa regulada.

He llamado a TotalEnergies y me dicen que el grupo de TotalEnergies existe Baser y con ellos podría solicitar el bono social, ello implica un cambio de compañía... la pregunta es... ya que estoy cambiando de compañía a una de mercado regulado, me recomendáis alguna? Baser, Energía XXI... en principio creo que deberían ser todas igual, pero me quedo más tranquilo si me aconsejáis vosotros También desconozco si cambiando de TotalEnergies a Baser sería más rápido el cambio al ser del mismo grupo.

Gracias de antemano!
Todas las comercializadoras de referencia son iguales. No se puede recomendar más una sobre las otras. Si Baser te aligera el trámite, pues esa misma.
Ivansnoke
Cita de Nostra Ilarius
Me acaba de llegar un sms de Naturgy de que me van a llamar desde fidelización para comentarme los cambios sobre mi tarifa de luz.

Ya no recuerdo durante cuanto tiempo me mantenían los precios, ya que primero decían 36 meses, luego por cambios normativos 12 meses prorrogables... Tendría que revisarlo bien

Tus datos son inexactos.

La Naturgy Compromiso mantenía precios 24meses (2 años). Los contratos se prorrogan año a año, pero los precios se mantenían 24meses.

Hubo unas tarifas, coetáneas con la Compromiso, del primer trimestre del 22, que eran la "tarifa Por Uso" y la "tarifa Noche", que tenían un "compromiso" de precios por 36meses. Esas no son Compromiso.

Pero la Tarifa Compromiso de Naturgy, eran 24 meses con los mismos precios. ahora anda por los 0.135334€/kWh, cerca de esos 0.14€ que dices.
JavierRR
Cita de ZaKaTRoN
Buenos días,

Gracias de antemano!
La ventaja que tienes con Baser es que te cambian ellos mismos y tienen tus datos
Saludos,,,
ZaKaTRoN
Cita de JavierRR
La ventaja que tienes con Baser es que te cambian ellos mismos y tienen tus datos
Saludos,,,
He usando el chat de TotalEnergies para preguntar y me han remitido a Baser, que los he llamado usado la opción contratación nueva, y me han remitido a la página web para hacer la contratación.

Así que soy yo el que tengo que cambiar todo...
Nostra Ilarius
Cita de Ivansnoke
Tus datos son inexactos.

La Naturgy Compromiso mantenía precios 24meses (2 años). Los contratos se prorrogan año a año, pero los precios se mantenían 24meses.

Hubo unas tarifas, coetáneas con la Compromiso, del primer trimestre del 22, que eran la "tarifa Por Uso" y la "tarifa Noche", que tenían un "compromiso" de precios por 36meses. Esas no son Compromiso.

Pero la Tarifa Compromiso de Naturgy, eran 24 meses con los mismos precios. ahora anda por los 0.135334€/kWh, cerca de esos 0.14€ que dices.
Cierto cierto, me bailaron las fechas. Voy a editar mi mensaje para no confundir a otros usuarios. Muchas gracias por avisar!

En función de lo que me comenten ya actualizo con novedades, pero teniendo en cuenta que son 24 meses y firmé el contrato en marzo de 2022 no sé porque quieren hablar conmigo
JavierRR
Cita de ZaKaTRoN
He usando el chat de TotalEnergies para preguntar y me han remitido a Baser, que los he llamado usado la opción contratación nueva, y me han remitido a la página web para hacer la contratación.

Pues antes no lo hacían, a principio de año pasado a mi me cambiaron el gas de TotalEnergies a Baser, a un amigo lo mismo en Julio y a alguno más en el hilo
No sé si te ha tocado el comercial vaguete o no quieren que la gente se les marche a PVPC (cualquiera) y no retener un cliente
De todas formas, si esta última es su opción, comercialmente es un tiro en el pie
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Nostra Ilarius
Cierto cierto, me bailaron las fechas. Voy a editar mi mensaje para no confundir a otros usuarios. Muchas gracias por avisar!

En función de lo que me comenten ya actualizo con novedades, pero teniendo en cuenta que son 24 meses y firmé el contrato en marzo de 2022 no sé porque quieren hablar conmigo
Desconfía. Puede ser Naturgy, o algún call center que trabaja o trabajó para Naturgy. Ya hay casos, denuncias, sentencias y hasta penas de prisión para un par de listos por suplantación de identidad.

En teoría las llamadas para vender tarifas de luz o gas están prohibidas desde el 27 de junio. De ahí posiblemente el sms para que llames tú.
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Pues antes no lo hacían, a principio de año pasado a mi me cambiaron el gas de TotalEnergies a Baser, a un amigo lo mismo en Julio y a alguno más en el hilo
No sé si te ha tocado el comercial vaguete o no quieren que la gente se les marche a PVPC (cualquiera) y no retener un cliente
De todas formas, si esta última es su opción, comercialmente es un tiro en el pie
Saludos,,,
Cita de ZaKaTRoN

Es mejor así, JavierRR.

Baser y TotalEnergies son compañías distintas del mismo grupo.

La CNMC obliga a facturación, logos, servicios de atención al cliente y teléfonos diferenciados.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Es mejor así, JavierRR.

Baser y TotalEnergies son compañías distintas del mismo grupo.

La CNMC obliga a facturación, logos, servicios de atención al cliente y teléfonos diferenciados.
Estoy de acuerdo contigo
Lo único que hace unos meses lo hacían
Se ve que ahora no lo hacen
Saludos,,,
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Antonio L.
Pasas el método. Un saludo.
Lo tienes en la primera página:

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu

Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración):

1.- Debes acceder primero a tu área de cliente.
2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace:
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa.
4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato.
5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo.
6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado.
Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo:

7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email.
Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado.
Siaükia
Inocence never last 4ever
Cita de Rasta
Buenos días,
Yo hice el cambio el pasado 7 de julio y se supone que me lo confirmaron el 23. Me ha llegado la factura y me siguen cobrando la energía con el precio anterior. Les he escrito por chat y me dicen esto:
"indicarte *****, que la gestión realizada no es posible, indicarte que la tarifa conecta low cost es para clientes que no están con Endesa, por lo tanto si estás con nosotros no puede actualizar el precio al nuevo, lo lamento. El sistema no nos permite realizar cambio con esa tarifa a clientes que ya estén con nosotros"
Quiero apuntar que yo antes tenía la tarifa Endesa Única y me pude pasar a la Conecta utilizando el truco que se explica en la primera página. Para hacer la actualización de la Conecta antigua a la nueva he seguido los mismos pasos, pero en esta ocasión , aunque el proceso salió ok, no me han realizado el cambio.
Volveré a mirar el excel, aunque las diferencias son mínimas.
Muchas gracias
¿Lo hiciste siguiendo paso por paso el método que hay en la primera página?

Si lo haces correctamente, te llega un numero de registro de solicitud, y acto seguido firmas el nuevo contrato.

Es verdad que es sólo para nuevos clientes pero ese bug se les ha escapado.
Yorick
Miembro honorífico
Cita de Nostra Ilarius

Ya no recuerdo durante cuanto tiempo me mantenían los precios, ya que primero decían 36 meses, luego por cambios normativos 12 meses prorrogables... Tendría que revisarlo bien.

EDIT: me informa un compañero que los precios con Compromiso Naturgy se mantenían durante 24 meses

Ya comentarás que te ofrecen. A mi se me acaba la mía de Naturgy Compromiso a finales de año y quiero ir tanteando las nuevas tarifas de Naturgy.
seridb
Hace un par de semanas me han dado un piso nuevo, y dar de alta la luz esta siendo una odisea.

Primero probe en una oficina de naturgy en presencial y el tio me aseguro que solo tenia que mandar una pagina del boletin... denegada al cabo de 9 días, 7 naturales). Cansado de esperar y enfadado con naturgy intente probar con Endesa... craso error, estamos en las mismas, me doy de alta por telefono y me aseguran que me pediran la documentación... pasa 4 días, denegada en e-distribución, mando la documentación el martes y todavía no han pedido nada a la distribuidora y hoy me han abierto una reclamación...

La mayoría de mis vecinos estan igual, como puede ser tan DIFICIL que venga un señor a poner un contador... Algún consejo para agilizar el alta? Parece que todas las personas funcionales estan de vacaciones en las empresas o algo...
Nostra Ilarius
Cita de Ivansnoke
Desconfía. Puede ser Naturgy, o algún call center que trabaja o trabajó para Naturgy. Ya hay casos, denuncias, sentencias y hasta penas de prisión para un par de listos por suplantación de identidad.

En teoría las llamadas para vender tarifas de luz o gas están prohibidas desde el 27 de junio. De ahí posiblemente el sms para que llames tú.
El sms a priori parece real ya que es desde el mismo número que desde el que me enviaron la clave para la firma de contrato hace un año (aún me sale guardado ese mensaje anterior)

Y me están acribillando a llamadas, llevan 5, pero estoy trabajando y no puedo atenderles hasta a partir de las 14:00h.

Ya comentaré lo que me digan
notreal
Primera factura de TE con el precio a 0,1990 que con descuentos se me queda en 0,699... Todo correctamente aplicado. Tarifa a tu aire con 2 potencias
Ivansnoke
Cita de Yorick
Ya comentarás que te ofrecen. A mi se me acaba la mía de Naturgy Compromiso a finales de año y quiero ir tanteando las nuevas tarifas de Naturgy.
A ver. Yo he pasado una Compromiso por la web de TE y me sale un 8% menos. Y aún era pronto para los -3€ del prorrateo del +digital(9€año).Que esperar por Naturgy está bien, pero no te confíes mucho. Porque están haciendo cosas medio buenas con la energía. Y clavando potencia.
La tarifa Digital es un buen ejemplo.
JavierRR
Cita de notreal
Primera factura de TE con el precio a 0,1990 que con descuentos se me queda en 0,699... Todo correctamente aplicado. Tarifa a tu aire con 2 potencias
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
guappis
Querría puntualizar que, gracias al trabajo incansable que hacéis por estos lares, estamos pasando un verano de PM, fresquitos todo el día (y noche incluida) y sin agobios por el tema de consumos .

Hablamos de consumos diarios de + - 20 kW, aire puesto casi todo el día. Y pagándolos a 0,098, pues ni tan mal oiga!!!

Quién nos lo iba a decir hace poco con precios más caros y mag por medio.
JavierRR
Cita de guappis
Querría puntualizar que, gracias al trabajo incansable que hacéis por estos lares, estamos pasando un verano de PM, fresquitos todo el día (y noche incluida) y sin agobios por el tema de consumos .

Hablamos de consumos diarios de + - 20 kW, aire puesto casi todo el día. Y pagándolos a 0,098, pues ni tan mal oiga!!!

Nos alegramos
Saludos,,,
Antonio L.
Cita de Siaükia
Lo tienes en la primera página:

Guía para contratar la tarifa Endesa Conecta Low Cost desde el PC o desde el móvil tanto si ya eres cliente de Endesa como si eres nuevo cliente: Método by @Seiryu

Pasos para contratar desde el PC si ya eres cliente de Endesa: (gracias al shur @Omadón por su colaboración):

1.- Debes acceder primero a tu área de cliente.
2.- A continuación, en una pestaña aparte del navegador, abre la web específica de contratación de la tarifa Conecta. Te dejamos el enlace:
https://www.endesa.com/es/conecta-de-endesa
3.- Pulsa el botón "Contratar" que está bajo los precios de la tarifa.
4.- Al estar previamente identificado/logueado en tu área de cliente, te reconocerá y te aparecerá una página donde te dará dos opciones: si la quieres contratar para tu suministro actual, o si quieres hacer un nuevo contrato.
5.- Selecciona que lo quieres para un nuevo contrato, y al hacerlo, no introduzcas tu dirección ni subas factura, ya que de esa forma no permitirá contratar en el primer caso y, en el segundo, te contratarán otra tarifa porque ellos lo valen. Debes introducir obligatoriamente el CUPS de tu contrato actual, de lo contrario no podrás contratarlo.
6.- En el paso 3 "Resumen", debes seleccionar la casilla que hay abajo del todo, donde dice "Acepto las condiciones de contratación de Endesa Energía SAU". Si no seleccionas esa opción antes de avanzar al paso 4 "Pago", al finalizar se producirá un fallo el cual hace que tu solicitud no se registre y por lo tanto, no te darán un número de solicitud ni te enviarán el email de confirmación de solicitud al no quedar registrado. Dicho de otro modo, el paso 3 "Resumen" no debería avanzar al paso 4 "Pago" sin haber aceptado esas condiciones, pero lo hace y te lleva al error que muchos usuarios han reportado en el que no le dan número de solicitud al finalizar la contratación ni te envían email de confirmación, sencillamente porque no has quedado registrado.
Para evitar tener que ponerte en contacto con Endesa a través del teléfono o el WhatsApp que han aportado otros shurs y que el proceso finalice con éxito desde el primer momento y por tu propia mano, adjunto un pantallazo con el punto exacto que debes aceptar en el paso 3 "Resumen" antes de continuar al paso 4 "Pago", dentro de un rectángulo rojo:

7.- Finaliza la contratación seleccionando la cuenta en la que quieres que se domicilien los pagos.

Si has hecho todo correctamente, obtendrás un número de solicitud y un email con la confirmación de tu solicitud. A algunos el email les ha tardado minutos, a otros algo más. Paciencia. Si os dio un número de solicitud al finalizar la operación, recibiréis el email.
Si has cometido algún error o no te ha dado número de solicitud al finalizar la operación, vuelve a hacerlo desde el principio. Ante la duda de si es error tuyo o de la web, no te queda otra que hacerlo de nuevo porque no habrá quedado registrado.
Si eso lo vi en la primera página.
Lo leo pero... Se me escapa algo yo ya estoy en conecta 0,145 es para pasar a la más barata.
Rasta
Cita de Siaükia
¿Lo hiciste siguiendo paso por paso el método que hay en la primera página?

Si lo haces correctamente, te llega un numero de registro de solicitud, y acto seguido firmas el nuevo contrato.

Es verdad que es sólo para nuevos clientes pero ese bug se les ha escapado.
Seguí el método como la otra vez con todos los pasos que comentas, pero no me lo han activado.
Ivansnoke
Bueno. Al del periódico de la.energia le gusta modelar un poco lo que cuentan los.jefed de.las.grandes eléctricas del tema del cierre nuclear. Menos mal que entrecomilla.algo si no solo tendrías su opinión.
Ayer habló Endesa. Hoy Iberdrola.
Por cierto, ha ganado. 2500millones, este semestre. Un 21% más que el año pasado. Enhorabuena.

https://elperiodicodelaenergia.com/g...til-nucleares/

Básicamente lo que comenta es:
Sobre alargar el parque

Este apartado entero,.para que no se pierda el sentido.

Esto no está entrecomillado. Pero no dudo que lo haya dicho.

Este punto, conviene recordarlo. REE manda.

Falta.mucho por comentar, y hay opiniones muy dispares al respecto. Iberdrola, comomdice el subtítulo ha sido pionera en renovables, redes y almacenamiento
Es una empresa, cuyo lícito objetivo es ganar dinero.
Juanolas12
Cita de guappis

+1
Me sumo al agradecimiento con el 0,07 en Total. El verano pasado estaba con la 0,21 de Octopus (el triple).
34€ de factura me han llegado sin mirar horarios o vigilar el tiempo que pongo el aire.
¡Gracias a todos!
JavierRR
Cita de Juanolas12
+1
Me sumo al agradecimiento con el 0,07 en Total. El verano pasado estaba con la 0,21 de Octopus (el triple).
34€ de factura me han llegado sin mirar horarios o vigilar el tiempo que pongo el aire.
¡Gracias a todos!
Nos alegramos oír eso
Saludos,,,
Ivansnoke
Pues sí, parece que se les cayó el sistema a los de Octopus.
Por una vez y sin que sirva de precedente, cuelgo por aquí.

Omadón
Bueno pues multa a Naturgy por parte de la CNMC y suculenta:

https://www.rtve.es/noticias/2023072...0t%C3%A9cnicas.
← A Electrónica / Informática