[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
26-jul-2023 18:41
|
jaejajae, yo iba a poner un anuncio aqui en el foro para algun catalan que quisiera y le viniera bien, pero de carambola contacté con un shur que hacia ésto y me pasó el contacto del telegram del chaval éste (por lo visto hay un grupo de gente que lo hace y cada cual compra saldo a un precio... es como aqui cuando te venden los planes amigos de los bancos y te dan una parte del regalo de bienvenida y cada shur ofrece una "recompensa" diferente) que es el que mejor paga el saldo, 4€ por cada 5€ (otra gente paga 3€ por cada 5€ o incluso menos) total, en 15 minutos se hace la operacion y te paga por bizum, asi que por mi parte de lujo y todo correcto, total es un saldo que yo es imposible que pueda usar nunca, soy de Andalucia y no he pisado cataluña en la vida, asi que 4€ por cada 5€ para mi está de lujo |
26-jul-2023 18:43
|
jaejajae, yo iba a poner un anuncio aqui en el foro para algun catalan que quisiera y le viniera bien, pero de carambola contacté con un shur que hacia ésto y me pasó el contacto del telegram del chaval éste (por lo visto hay un grupo de gente que lo hace y cada cual compra saldo a un precio... es como aqui cuando te venden los planes amigos de los bancos y te dan una parte del regalo de bienvenida y cada shur ofrece una "recompensa" diferente) que es el que mejor paga el saldo, 4€ por cada 5€ (otra gente paga 3€ por cada 5€ o incluso menos)
total, en 15 minutos se hace la operacion y te paga por bizum, asi que por mi parte de lujo y todo correcto, total es un saldo que yo es imposible que pueda usar nunca, soy de Andalucia y no he pisado cataluña en la vida, asi que 4€ por cada 5€ para mi está de lujo Saludos,,, |
26-jul-2023 18:59
|
Bueno, me acabo de enterar que Endesa tambien tiene bateria virtual. El grincho ayuda, porque aquí no decís ni mu
![]() No tiene coste, permite llegar a facturas cero, compensa a 0.10 con una tarifa de 0.143€/kWh. potencia la habitual de Endesa ahora mismo(alta), no lo dice expresamente, pero diría que no se puede extender a otros domicilios como sí hace la competencia. Entiendo tambien que solo deja en la Endesa simply. un poco en línea de lo que se ve ahora. Cual compensa mas....está en estudio, pero diría que Octopus de momento es la recomendable sin mirar mucho, pero no está mal tampoco. precios con descuentos incluidos. Como lo hagas la contratación por teléfono, en vez de 0.143, 0,159€/kWh. mu majos. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply ![]() ![]() Gracias por comentar, a mí se me había pasado, pero es que los único paneles que tengo, son los de la calculadora electrónica. |
26-jul-2023 20:14
|
Bueno os confirmo que he realizado el cambio de endesa conecta 0,14 a endesa conecta 0,12 como indica el @JavierRR: sin problema
Hay que hacerlo con el area de cliente dado de alta si o si. Gracias por comentar y confirmar que sigue funcionando el método tantísimo tiempo después Saludos,,, |
26-jul-2023 20:40
|
Bueno, me acabo de enterar que Endesa tambien tiene bateria virtual. El grincho ayuda, porque aquí no decís ni mu
![]() No tiene coste, permite llegar a facturas cero, compensa a 0.10 con una tarifa de 0.143€/kWh. potencia la habitual de Endesa ahora mismo(alta), no lo dice expresamente, pero diría que no se puede extender a otros domicilios como sí hace la competencia. Entiendo tambien que solo deja en la Endesa simply. un poco en línea de lo que se ve ahora. Cual compensa mas....está en estudio, pero diría que Octopus de momento es la recomendable sin mirar mucho, pero no está mal tampoco. precios con descuentos incluidos. Como lo hagas la contratación por teléfono, en vez de 0.143, 0,159€/kWh. mu majos. https://www.endesa.com/es/luz-y-gas/...s-solar-simply ![]() Se pone curioso... Habría que hacer números y sobretodo a ver cómo compensan si antes o después de impuestos Tendré faena en cuanto termine la batería de Bonpreu en enero/febrero/marzo |
26-jul-2023 21:01
| No hay manera de que TE con la ruleta me baje de 0.13,todos los días lo intento y nada,meto facturas viejas,nuevas y no hay manera,hay algún truco o como lo hacéis?muchas gracias |
26-jul-2023 21:22
![]() Intentar, alguna vez suena la flauta...yo el año pasado cuando a mis padres le bajó a 10 céntimos estuve casi un mes probando y al final lo cogí por miedo a que no bajara más... Suerte! |
26-jul-2023 21:53
|
Buenas, He calculado en el Excel -ahora tengo Endesa única 109€/mes- y me recomienda comparando con Junio: - Energía Nufri trio: 89,16€ - Clarity Energy optima fija Total que me meto en la web de Nufri Energía pongo el CUPS y me dice que ahorro 672€/año con la tarifa fixa 2.0TD ![]() PRECIO POTENCIA P1: 0,077214 €/kW/día P2: 0,011350 €/kW/día PRECIO ENERGÍA 0,203441 €/kWh Mi consumo de Junio (507kWh): Punta 110 Llano: 111 Valle: 284 No me salen los números me están tangando verdad? Vale que puse el código ese promocional que pone en la web hasta -25% pero no me cuadra. 507 x 0,203441 = 103€. A incrementar con la potencia. |
26-jul-2023 22:01
|
Vale ya veo no he aplicado el código de promoción del XLS. No me deja editar desde el móvil. Voy a revisarlo! |
26-jul-2023 22:02
|
Buenas,
He calculado en el Excel -ahora tengo Endesa única 109€/mes- y me recomienda comparando con Junio: - Energía Nufri trio: 89,16€ - Clarity Energy optima fija Total que me meto en la web de Nufri Energía pongo el CUPS y me dice que ahorro 672€/año con la tarifa fixa 2.0TD ![]() PRECIO POTENCIA P1: 0,077214 €/kW/día P2: 0,011350 €/kW/día PRECIO ENERGÍA 0,203441 €/kWh Mi consumo de Junio (507kWh): Punta 110 Llano: 111 Valle: 284 No me salen los números me están tangando verdad? Vale que puse el código ese promocional que pone en la web hasta -25% pero no me cuadra. 507 x 0,203441 = 103€. A incrementar con la potencia. |
26-jul-2023 22:11
|
@Omadón Si shur, ya lo he revisado. Si aplico el código descuento del hilo la Nufri trio es la que mejor me sale. Creo que la voy a cambiar ahora mismo. Si la factura de Junio fuera estimada a todos los meses igual; me ahorro unos 220€ al año. Eso asumiendo que Endesa me siga aplicando el mes gratis al año, cosa que no tengo tan clara. Sino la diferencia sería mayor. Llevo desde Junio con el consumo de aire todo el día, etc. ¿Alguna objeción? Nota: El movil no me deja citar con Brave … u_U |
26-jul-2023 22:15
|
@Omadón
Si shur, ya lo he revisado. Si aplico el código descuento del hilo la Nufri trio es la que mejor me sale. Creo que la voy a cambiar ahora mismo. Si la factura de Junio fuera estimada a todos los meses igual; me ahorro unos 220€ al año. Eso asumiendo que Endesa me siga aplicando el mes gratis al año, cosa que no tengo tan clara. Sino la diferencia sería mayor. Llevo desde Junio con el consumo de aire todo el día, etc. ¿Alguna objeción? Nota: El movil no me deja citar con Brave … u_U , pero por lo demás no. La versión Trio se suele ajustar siempre muy bien a unos parámetros normales de consumo sin tener que estar pendiente de él. Suerte.
|
26-jul-2023 22:21
|
@Omadón
Hahaha Ostras … pero acabo de ver que ese código promocional es un consumo Máximo anual de 5.000. Y yo lo superaría. La siguiente sería Clarity Energy (+0.09€ , en Segunda posición). |
26-jul-2023 23:31
|
A ver si me podéis echar una mano respecto al típico apartamento de playa que está vacío la mayor parte del año. ¿Tiene sentido comparar en el Excel metiendo 365 días y el total de consumo de 1 año entero? Yo diría que sí pero por si se me escapa algo, de esa forma tendría el total de un año de manera global ya que si no cambia mucho el peso de los meses en que está vacío. Por otro lado en las facturas de ahora no pago la compensación del gas, eso ahora es cero verdad? Y por último la tarifa de la ruleta de TE no sale una ruleta como la del post 5, me sale solo meter facturas y me da un precio, correcto? Es que me descoloca lo de la gente tirando a la ruleta y yo no he conseguido encontrarla. |
26-jul-2023 23:54
|
A ver si me podéis echar una mano respecto al típico apartamento de playa que está vacío la mayor parte del año. ¿Tiene sentido comparar en el Excel metiendo 365 días y el total de consumo de 1 año entero? Yo diría que sí pero por si se me escapa algo, de esa forma tendría el total de un año de manera global ya que si no cambia mucho el peso de los meses en que está vacío.
Por otro lado en las facturas de ahora no pago la compensación del gas, eso ahora es cero verdad? Y por último la tarifa de la ruleta de TE no sale una ruleta como la del post 5, me sale solo meter facturas y me da un precio, correcto? Es que me descoloca lo de la gente tirando a la ruleta y yo no he conseguido encontrarla. La compensación del gas no opera porque el gas está barato. No hay MAG por tanto. Lo de la.ruleta ha quedado como broma.de la plataforma,.porque no le veíamos una mecánica exacta. Un día subías una factura, daba un precio, subías otro día, daba otro. No siempre. Le quedó ruleta. Es la coña de aquí. |
Editado: 26-jul-2023 23:58 -
26-jul-2023 23:55
|
A ver si me podéis echar una mano respecto al típico apartamento de playa que está vacío la mayor parte del año. ¿Tiene sentido comparar en el Excel metiendo 365 días y el total de consumo de 1 año entero? Yo diría que sí pero por si se me escapa algo, de esa forma tendría el total de un año de manera global ya que si no cambia mucho el peso de los meses en que está vacío.
Por otro lado en las facturas de ahora no pago la compensación del gas, eso ahora es cero verdad? Y por último la tarifa de la ruleta de TE no sale una ruleta como la del post 5, me sale solo meter facturas y me da un precio, correcto? Es que me descoloca lo de la gente tirando a la ruleta y yo no he conseguido encontrarla. Para viviendas vacías o con poco consumo lo más recomendable es el PVPC. Otra opción sería cualquier comercializadora que te ofrezca algún bonus de bienvenida suculento que te permita sufragar el precio de la potencia los meses que esté con poco o nulo consumo. Ahora mismo lo más interesante al respecto podría ser Iberdrola o Repsol con sus correspondientes promociones de captación. Y lo de la "ruleta" de TE, es una forma de hablar. Efectivamente es subir factura y ver qué precio te ofrecen. Suerte. |
27-jul-2023 00:03
|
Los que sois de octopus,os deja acceder a la web para ver facturas? Resulta que me apunte a la compra colectiva de spock,y la empresa que salió me mejoraba la factura la friolera del 1% ,total que me mandaron el otro día el contrato pero no lo he firmado,porque paso de cambiarme. El tema es que me meto en la web de octopus y me da error al hacer el Login,digo ostia,que me han cambiado de compañía,pero en cambio entro en I-De y sigo en octopus y sin solicitudes... Imagino que lo de spock se podrá cancelar no? Les mande un email pero como el que oye llover... |
27-jul-2023 08:56
|
Los que sois de octopus,os deja acceder a la web para ver facturas?
Resulta que me apunte a la compra colectiva de spock,y la empresa que salió me mejoraba la factura la friolera del 1% ,total que me mandaron el otro día el contrato pero no lo he firmado,porque paso de cambiarme. El tema es que me meto en la web de octopus y me da error al hacer el Login,digo ostia,que me han cambiado de compañía,pero en cambio entro en I-De y sigo en octopus y sin solicitudes... Imagino que lo de spock se podrá cancelar no? Les mande un email pero como el que oye llover... Un saludo. |
27-jul-2023 09:04
| Gracias @Ivansnoke y @Omadón Vuestras respuestas son lo que me faltaba para mover ficha! en mi casa ya lo hice un par de veces gracias a la herramienta y en este apartamento (no es mío) me daba un poco más de miedo asesorar mal porque no siendo tu dinero tienes que estar muy seguro del ahorro no la vayas a liar y terminen pagando más! |
27-jul-2023 09:11
|
Yo creo que tienen que buscar ese nombre es mejores. Es tradición decir que en verano sube un poco la luz. La demanda aumenta respecto a los meses anteriores, en verano baja la eólica y ahí entraban a saco el gas con los ciclos combinados. A eso se le llama "hueco térmico", tiendes a pensar que es porque hace calor, pero no, es porque cubres la demanda con ciclos térmicos. intuitivo, no es. (El otro día comentaba que le llaman vertidos a una posible renovable no generada, buscar nombres no es el fuerte de este sector, desde luego) Este es el que el primer año que eso como no se cumple, y es por la penetración de FV. https://www.elespanol.com/invertia/e...=onpagebuttons
|
27-jul-2023 09:12
|
Gracias @Ivansnoke y @Omadón Vuestras respuestas son lo que me faltaba para mover ficha! en mi casa ya lo hice un par de veces gracias a la herramienta y en este apartamento (no es mío) me daba un poco más de miedo asesorar mal porque no siendo tu dinero tienes que estar muy seguro del ahorro no la vayas a liar y terminen pagando más!
Que ha salido en el Excel para la casa de verano? |
27-jul-2023 09:31
|
Bueno os confirmo que he realizado el cambio de endesa conecta 0,14 a endesa conecta 0,12 como indica el @JavierRR: sin problema
Hay que hacerlo con el area de cliente dado de alta si o si. Yo hice el cambio el pasado 7 de julio y se supone que me lo confirmaron el 23. Me ha llegado la factura y me siguen cobrando la energía con el precio anterior. Les he escrito por chat y me dicen esto: "indicarte *****, que la gestión realizada no es posible, indicarte que la tarifa conecta low cost es para clientes que no están con Endesa, por lo tanto si estás con nosotros no puede actualizar el precio al nuevo, lo lamento. El sistema no nos permite realizar cambio con esa tarifa a clientes que ya estén con nosotros" Quiero apuntar que yo antes tenía la tarifa Endesa Única y me pude pasar a la Conecta utilizando el truco que se explica en la primera página. Para hacer la actualización de la Conecta antigua a la nueva he seguido los mismos pasos, pero en esta ocasión , aunque el proceso salió ok, no me han realizado el cambio. Volveré a mirar el excel, aunque las diferencias son mínimas. Muchas gracias |
27-jul-2023 09:36
|
El MAG dejó de ser relevante hace tiempo. Dudosamente entrará en funcionamiento de aquí a fin de año, que es cuando expira su aplicación, por ahora.
Para viviendas vacías o con poco consumo lo más recomendable es el PVPC. Otra opción sería cualquier comercializadora que te ofrezca algún bonus de bienvenida suculento que te permita sufragar el precio de la potencia los meses que esté con poco o nulo consumo. Ahora mismo lo más interesante al respecto podría ser Iberdrola o Repsol con sus correspondientes promociones de captación. Y lo de la "ruleta" de TE, es una forma de hablar. Efectivamente es subir factura y ver qué precio te ofrecen. Suerte. Creo que por céntimos al año me quedo con la de TE que es fija, que dicho sea de paso mejora unos 60eur/año a la que hay ahora mismo contratada. Evidentemente es poco, pero es evitar el conformismo de estar pagando un 20% más porque la subida del seguro del coche es poco, no merece la pena cambiar la tarifa de internet porque es poco, el móvil más de lo mismo, etc. mientras el nivel de ingresos se mantiene estable. Así que gracias, más que el dinero es la satisfacción de saber que no haces el canelo. PD: Es una casa de 3,3 de potencia con un consumo de 133-162-304 de Julio de 2022 a Junio de 2023 (se ve el peso anual del aire acondicionado para dormir) ya que cuando toca Semana Santa por ejemplo el consumo es aprox 33% en cada franja. |
27-jul-2023 09:37
|
Buenos días,
Yo hice el cambio el pasado 7 de julio y se supone que me lo confirmaron el 23. Me ha llegado la factura y me siguen cobrando la energía con el precio anterior. Les he escrito por chat y me dicen esto: "indicarte *****, que la gestión realizada no es posible, indicarte que la tarifa conecta low cost es para clientes que no están con Endesa, por lo tanto si estás con nosotros no puede actualizar el precio al nuevo, lo lamento. El sistema no nos permite realizar cambio con esa tarifa a clientes que ya estén con nosotros" Quiero apuntar que yo antes tenía la tarifa Endesa Única y me pude pasar a la Conecta utilizando el truco que se explica en la primera página. Para hacer la actualización de la Conecta antigua a la nueva he seguido los mismos pasos, pero en esta ocasión , aunque el proceso salió ok, no me han realizado el cambio. Volveré a mirar el excel, aunque las diferencias son mínimas. Muchas gracias |
27-jul-2023 09:57
|
Pues es curioso, creo... en principio sale con PVPC un gasto anual de 235eur que coincide (salvo céntimos) con la de TE que me sale en la ruleta ahora que sé que no es una ruleta al uso.
Creo que por céntimos al año me quedo con la de TE que es fija, que dicho sea de paso mejora unos 60eur/año a la que hay ahora mismo contratada. Evidentemente es poco, pero es evitar el conformismo de estar pagando un 20% más porque la subida del seguro del coche es poco, no merece la pena cambiar la tarifa de internet porque es poco, el móvil más de lo mismo, etc. mientras el nivel de ingresos se mantiene estable. Así que gracias, más que el dinero es la satisfacción de saber que no haces el canelo. PD: Es una casa de 3,3 de potencia con un consumo de 133-162-304 de Julio de 2022 a Junio de 2023 (se ve el peso anual del aire acondicionado para dormir) ya que cuando toca Semana Santa por ejemplo el consumo es aprox 33% en cada franja. entiendo que en TE te sale la tarifa de 0,0756€/kWh. Si la diferencia es pequeña, en TE aun tienes los -9€+IVA del +Digital,. acuerdate de activarlo (o que lo activen) en el área de cliente, que da igual lo que hagas aparece sin activar siempre. Hay que hacerlo desde el área de cliente. Tambien, al llegar el año, atento a las renovaciones. Y 60€ (70,89€ con el +digital) es dinero, no nos sacaran de pobres, pero pagan algún capricho. Esta plataforma intenta "pagar menos de luz". ea mucho, sea poco. que es un término relativo. |
Editado: 27-jul-2023 10:02 -
27-jul-2023 10:02
|
Pues aunque las condiciones de la tarifa son así, siempre deben prevalecer los contratos en orden cronológico. Es como si tuvieras en telecomunicaciones un contrato a 12 euros y luego recontrataras y te dejara el sistema hacerlo a 10. Es un contrato que suscribe libremente entre dos partes. Pero claro, para batallarlo hay que a Junta de Arbitraje y es un trastorno por dos duros. Es preferible marcharse, y luego volver si uno realmente está interesado. Pero en el contexto actual, hay un abanico de tarifas que están muy a la par. Así que no son el "Dorado" de las tarifas.
Buenos días,
Yo hice el cambio el pasado 7 de julio y se supone que me lo confirmaron el 23. Me ha llegado la factura y me siguen cobrando la energía con el precio anterior. Les he escrito por chat y me dicen esto: "indicarte *****, que la gestión realizada no es posible, indicarte que la tarifa conecta low cost es para clientes que no están con Endesa, por lo tanto si estás con nosotros no puede actualizar el precio al nuevo, lo lamento. El sistema no nos permite realizar cambio con esa tarifa a clientes que ya estén con nosotros" Quiero apuntar que yo antes tenía la tarifa Endesa Única y me pude pasar a la Conecta utilizando el truco que se explica en la primera página. Para hacer la actualización de la Conecta antigua a la nueva he seguido los mismos pasos, pero en esta ocasión , aunque el proceso salió ok, no me han realizado el cambio. Volveré a mirar el excel, aunque las diferencias son mínimas. Muchas gracias Pues ya sabes. Sea mucho o poco, estamos en a punto de entrar en el mes 8, para el año, en Endesa te tocará sí o sí, subida IPC. Las que estamos poniendo de "pequeñas" comercilizadoras, dicen o se comenta que no pasaran IPC en enero. no sé si es cierto o no, ni ponemos la mano en el fuego por eso. pero sí la pongo porque Endesa aplicará IPC, no me quemo. |

, pero por lo demás no. La versión Trio se suele ajustar siempre muy bien a unos parámetros normales de consumo sin tener que estar pendiente de él. Suerte.