[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€
16-jul-2023 22:47
| Que opináis de la plataforma PEERBERRY. Lo digo porque en esta la inversión minima son 10 euros mientras que en mintos actualmente está en 50 euros. Entiendo que si inviertes 50 euros en mintos tienen que ir a un solo producto (préstamo o note), que no puedes invertir esos 50 euros desglosando los en inversiones de 10 euros a diferentes productos. |
17-jul-2023 01:05
|
@HectorMann
Te agradezo toda la información y explicaciones. Como te dije no conocia esta forma de invertir y simplemente intenté a veriguar cosas por encima. Como has dicho: PSp La mujer está no es de lo más avispado para tener buena info, te cuenta 4 cosa todas las semana y a ver le das a su link de afiliación. Yo pienso lo mismo, me da la impresión de que viven más de eso. Fuera de la invereion es algo similar á lo de las vpn, seguros de viaje que hacen los youtubers de viajes. Por el momento a mi me llega con entender el principal riesgo de estas plataformas y que es el motivo que ella aduce para dejar mintos: el dinero que está bloqueado y el que nunca pueda recuperar. Y claro, ella no dice que en las otras plataformas exista más seguridad sobre ese dinero; de hecho tu ya me gas dejado claro que son aun menos seguras. Es algo que ella no dice ni por asomo. Que diga que le van a dar más intereses, pues que quieres que te diga si a lo mejor el riesgo es mayor. Así que no lo veía coherente. Si finalmente me lanzo a ello ya me pondré previamente a aprender de verdad.Si tienes un link o recomendación de alguna página o de alguien que explique mejor que esta tìa como trabajar en minthos y lo puedes compartir pues perfecto. Gracias. si es cierto que la mujer esa usaba estrategias de mintos es porque no sabe que ahi va toda la morralla que mintos tiene que dar salida pero nadie quiere invertir en ella, asi le ha ido. yo llevo ya unos años, consegui sacar todo en cuestion de meses durante la pandemia sin mayor problema y este año he vuelto a entrar fuerte. no le voy a sacar un 10% anual pero cerca esta, el riesgo siempre esta ahi pero si no te puede la avaricia tampoco es tan dificil manejarlo |
18-jul-2023 13:19
| +1 yo me he salido, al final con los impagos lo comido por lo servido, así que paso de este tipo de inversiones. |
18-jul-2023 22:29
|
Que opináis de la plataforma PEERBERRY. Lo digo porque en esta la inversión minima son 10 euros mientras que en mintos actualmente está en 50 euros. Entiendo que si inviertes 50 euros en mintos tienen que ir a un solo producto (préstamo o note), que no puedes invertir esos 50 euros desglosando los en inversiones de 10 euros a diferentes productos.
Yo estoy reduciendo la inversión en PeerBerry ya que tienen sobredemanda y últimamente le está costando al auto-invest invertir todo el capital. Pero por lo demás bien. El grupo Aventus (los que emiten la mayoría de los préstamos en PeerBerry) tiene buenos números y aunque la garantía tiene una estructura un poco dudosa han respondido tanto de los préstamos de sus originadores ucranianos como rusos. |
18-jul-2023 23:14
|
@aov Gracias por las explicaciones. He estado mirando tu blog en concreto la situación de tus cuentas en junio del 2023. Desde el punto de vista de alguien que está empezando a ver este mundo quería preguntarte.¿Por qué en junio del 2023 las inversiones de mintos "sólo" te rentan un 1,2%?. Lo digo porque es un interés muy pequeño en comparación con el que te están dando otras de las plataformas en las que estás. Creo que hablabas de un 15% de impagos pero no creo que ese pueda ser el único motivo. Un saludo y gracias por las explicaciones. |
19-jul-2023 17:26
|
@aov
Gracias por las explicaciones. He estado mirando tu blog en concreto la situación de tus cuentas en junio del 2023. Desde el punto de vista de alguien que está empezando a ver este mundo quería preguntarte.¿Por qué en junio del 2023 las inversiones de mintos "sólo" te rentan un 1,2%?. Lo digo porque es un interés muy pequeño en comparación con el que te están dando otras de las plataformas en las que estás. Creo que hablabas de un 15% de impagos pero no creo que ese pueda ser el único motivo. Un saludo y gracias por las explicaciones. O dicho de otra manera, la guerra de Rusia probablemente me haga perder la rentabilidad de medio año. Así que, aunque a nadie le gusta tener pérdidas, creo que de vez en cuando estás van a suceder y ahí es donde la diversificación juega su papel para mitigar el impacto. Si no hay más contratiempos la rentabilidad de los próximos trimestres será de un 12% anualizado, con lo que el global del año se quedará en torno a un 7%. |
Editado: 19-jul-2023 18:00 -
20-jul-2023 00:54
|
Uno que empezaba con la inversión y perdió todo lo metido en grupeer por ser una estafa. Dando empresas del ibex más de un 5% de dividendos no vuelvo a invertir en chiringuitos de estos ni aunque me tiren aceite hirviendo en la cara si no lo hago |
20-jul-2023 10:35
![]() ¿Donde se configura que los prestamos que aparezcan tengan garantía de recompra?. En la siguiente captura de una busqueda no me aparece. Si pinchas en uno de los prestamos o notes(por ejemplo en el primero) sí que te sale un mensaje de que tiene garantia de recompra, pero pensé que se podía configurar para listas solo los prestamos con garantia de recompra.¿O a día de hoy todas las notes tienen obligación de recompra?. Por otra parte(y esta es quizás una pregunta aun más simple). He seleccionado como moneda el euro. Me salen por ejemplo prestamos de Gran Bretaña cuya moneda no es el euro. Y al seleccionar el prestamo me advierte que la división original de notes es GBP(Libra) y que al haber 2 divisas se pueden producir devaluaciones. ¿No se puede seleccionar que los prestamos sean completamente en euros sin necesidad de andar analizandolo en la serie de notes?. O realmente solo van a cumplir esa condición los prestamos de los países cuya moneda sea el euro(y no todos los de la UE). |
Editado: 20-jul-2023 14:31 -
20-jul-2023 11:35
|
Y no fue la única... lo que pasa es que hay que ajustar el % que se tiene con el riesgo. Una plataforma que te ofrece "proyectos" al 15-18%... el % que hay que asignarle es muy bajo. De todas formas en esa época se hizo una buena limpieza (Kueztal, Envestio, y otras que ya ni recuerdo) y eso hizo que ahora mismo lo que queda sea bastante más decente. Por supuesto siempre expuestos a que la mayoría son marketplace y que tu dependes de la solvencia de originador (que también se han tenido que poner las pilas). En todo caso, la bolsa tampoco está exenta de peligro, aunque sí que es muy complicado que una empresa del Ibex desaparezca (en principio) y pierdas todo. Pero el dividendo alto tampoco es síntoma de nada, de primeras. Esto también hay que elegirlo con cabeza. |
22-jul-2023 08:53
![]() ¿Donde se configura que los prestamos que aparezcan tengan garantía de recompra?. En la siguiente captura de una busqueda no me aparece. Si pinchas en uno de los prestamos o notes(por ejemplo en el primero) sí que te sale un mensaje de que tiene garantia de recompra, pero pensé que se podía configurar para listas solo los prestamos con garantia de recompra.¿O a día de hoy todas las notes tienen obligación de recompra?. Por otra parte(y esta es quizás una pregunta aun más simple). He seleccionado como moneda el euro. Me salen por ejemplo prestamos de Gran Bretaña cuya moneda no es el euro. Y al seleccionar el prestamo me advierte que la división original de notes es GBP(Libra) y que al haber 2 divisas se pueden producir devaluaciones. ¿No se puede seleccionar que los prestamos sean completamente en euros sin necesidad de andar analizandolo en la serie de notes?. O realmente solo van a cumplir esa condición los prestamos de los países cuya moneda sea el euro(y no todos los de la UE). Y lo del tipo de cambio, solo lo van a cumplir los de los países cuya moneda sea el Euro. La alerta que está saliendo es porque la compañía opera en divisa local y la deuda que tienen con nosotros es en Euros, así que tienen que cubrir las diferencias en el tipo de cambio. Si hay devaluaciones importantes de la divisa (e.g. Turquía) al originador le va a ser complicado pagar ya que igual tiene que acabar pagando el doble de lo que recibieron. Para mitigar esto hay 2 estrategias: 1. Invertir solo en países que funcionan en euros o países muy cercanos cuyo tipo de cambio respecto al Euro es bastante estable (Bulgaria, Polonia) 2. Limitar la exposición a países que operan en otras divisas. Por ejemplo, no invierto más de un 10% del total de mi inversión en México. Así si pasa algo por allí como mucho se vería impactado ese 10% |
26-jul-2023 19:45
| Buenas shurs! Hay alguna forma de cambiar el iban que hay en mintos? Quiero hacer una retirada parcial pero no quiero llevarlo al iban que tengo puesto y no me deja cambiarlo. |
28-jul-2023 17:51
| Tienes que hacer primero una transferencia desde esa nueva cuenta a Mintos. Con eso ya debería aparecer el nuevo disponible. |
18-ago-2023 17:25
|
Diría que todas las notes tienen obligación de recompra, creo que han simplificado el producto con la transición.
Y lo del tipo de cambio, solo lo van a cumplir los de los países cuya moneda sea el Euro. La alerta que está saliendo es porque la compañía opera en divisa local y la deuda que tienen con nosotros es en Euros, así que tienen que cubrir las diferencias en el tipo de cambio. Si hay devaluaciones importantes de la divisa (e.g. Turquía) al originador le va a ser complicado pagar ya que igual tiene que acabar pagando el doble de lo que recibieron. Para mitigar esto hay 2 estrategias: 1. Invertir solo en países que funcionan en euros o países muy cercanos cuyo tipo de cambio respecto al Euro es bastante estable (Bulgaria, Polonia) 2. Limitar la exposición a países que operan en otras divisas. Por ejemplo, no invierto más de un 10% del total de mi inversión en México. Así si pasa algo por allí como mucho se vería impactado ese 10% Venía justo a preguntar sobre esto. Estaba en 2019 en Mintos y me salí en marzo de 2020 porque no me fiaba de si aguantaría Mintos o no. Ahora al volver he intentaddo replicar mis estrategias manuales, pero no encontraba la opción de filtrar sólo por los que tenían garantía de recompra. Por lo que leo, ¿ya todos los préstamos tienen esa garantía? Es que me resulta muy raro, porque hay originadores con mala reputación y bastante morralla aún. Gracias |
10-sep-2023 01:56
|
Hola, compis!
Venía justo a preguntar sobre esto. Estaba en 2019 en Mintos y me salí en marzo de 2020 porque no me fiaba de si aguantaría Mintos o no. Ahora al volver he intentaddo replicar mis estrategias manuales, pero no encontraba la opción de filtrar sólo por los que tenían garantía de recompra. Por lo que leo, ¿ya todos los préstamos tienen esa garantía? Es que me resulta muy raro, porque hay originadores con mala reputación y bastante morralla aún. Gracias |
10-sep-2023 03:42
|
Hola, compis!
Venía justo a preguntar sobre esto. Estaba en 2019 en Mintos y me salí en marzo de 2020 porque no me fiaba de si aguantaría Mintos o no. Ahora al volver he intentaddo replicar mis estrategias manuales, pero no encontraba la opción de filtrar sólo por los que tenían garantía de recompra. Por lo que leo, ¿ya todos los préstamos tienen esa garantía? Es que me resulta muy raro, porque hay originadores con mala reputación y bastante morralla aún. Gracias Que tenga garantía de recompra no quiere decir que el originador, llegado el caso, la pueda soportar. Ya se vió en el pasado que hubo unos cuantos que petaron, aunque Mintos, por el tamaño que tiene probablemente es la que mejor resultado puede sacar por acciones legales. |
10-sep-2023 07:57
| +1 la garantía no vale para nada. Yo me he salido de este negocio por esto mismo......al final gane lo mismo que perdí. |
10-sep-2023 11:59
| Menos mal que no me meti, al parecer mas churro que otra cosa, pa' referidos va bien |
23-sep-2023 13:13
|
He estado leyendo y hay un 27% de impagos en esta plataforma, no se si será por el tema Ruso, es una pena porque es un gran marketplace. En este tipo de plataformas lo que veo con el tiempo es que los originadores que captan son los únicos dispuestos a aceptar sus políticas de altas comisiones de marketplace para con ellos por lo que muchos originadores de calidad nunca llegan a entrar aquí ya que tienen alternativas de financiación mucho mas económicas. Digamos que solo llegan las migajas que no quieren financiar en otros sitios. Pongo la fuente antes de que nadie comente de donde me he sacado el dato: |
Editado: 23-sep-2023 13:20 -
03-oct-2023 23:54
| Un poco estafa, de los 150€ ganados en 4 años en intereses tengo casi 100€ en impagos que quizás recupere algo en algún año, una pérdida de tiempo |
07-oct-2023 10:45
| Shurs le metí a esto en 21 y me salí. Veo que hay algo de churros. Alguna recomendación para inventor que sea parecida? |
07-oct-2023 18:46
08-oct-2023 13:56
| 340€ en recompensas de campaña? Yo tengo 27,50€ y no sé de dónde han salido. Lo tuyo es por referidos? |
08-oct-2023 14:34
| Viendo la tabla esa robocash es la que mejor pinta tiene, alguien la ha probado? |
08-oct-2023 15:03
|
En las bonificaciones, evidentemente alguna es por referido. Pero una gran parte es por bonificaciones en promociones por originador (Cashbacks) |
09-oct-2023 20:16
| Es un porcentaje importante de tus beneficios, cómo es posible? Por cashback de la plataforma no he pillado casi nada habiéndome apuntado a todos de 1 año a esta parte. No sé cómo lo has hecho xD |
16-oct-2023 19:48
|
Os dejo aquí mi punto de vista sobre esta plataforma siguiendo con el hilo del análisis que ha hecho algún shur acerca del ratio de impagos para que entendáis un poco de que va esto.
No creo que esta plataforma esté en su momento más dulce actualmente pero para que sepáis dónde os estáis metiendo: Mintos se centra casi en exclusiva en prestamistas los cuales en su gran mayoría emplean prácticas de dudosa legalidad y lo dejo por aquí escrito como aviso para todo aquel que tenga en mente entrar en este negocio nada recomendable. Son empresas con una tasa de intereses que se mofan de Cofidis y su época dorada. Mi experiencia: Dio la casualidad que por cuestiones de la vida, hace un par de años en un estudio rápido que hice para entender el negocio de esta gente me topé con un comparador de préstamos (de microcréditos concretamente) en el cual me solicitaban añadir mi banca online para ver cuánto podía solicitar (supuestamente). Como es obvio use una spare account (una cuenta de reserva que tengo para este tipo de experimentos) porque solo quería hacer una investigación rápida sin poner en peligro ninguno de mis datos bancarios como es obvio. Tras conectar la banca online recibo varias ofertas de préstamos todos ellos aseguraban el dinero al instante y los primeros con interés del 0% como primer préstamo, además resaltado como una oferta inigualable (todas esas ofertas eran resaltadas por la propia web comparadora que obtendría unos CPA más altos). Pues nada resulta que tras hacer clic en uno de ellos, más allá de pre concederme un préstamo, directamente me ingresan 20€ en mi cuenta (claro tenían mis datos de banca online y por tanto podían hacerlo). Tras ese deposito, el cual no había solicitado me llegó un mail ofreciéndome unas fechas ya para devolverlo con el supuesto contrato firmado (solo añadí la banca online) y unos intereses bastante locos, recuerdo me pedían 63€ por ese préstamo de 20€, un 315% de interés concretamente. Traté de contratar a la empresa prestamista y después de buscar y buscar la única manera de que entendieran que yo no había solicitado ningún préstamo fue a través de su chat de Facebook, les comuniqué lo que había ocurrido y me daban la opción de devolverlo pagando solo 32€, teniendo en cuenta que yo no había solicitado nada y que mi predisposición era devolverlo minutos después de haberlo recibido, obviamente me negué. Tras no aceptar mi devolución íntegra, sin intereses, me dijeron que conforme pasara el tiempo tendría que devolver una cantidad más y más alta con unos plazos muy cortos de igual 7-14 días. Hasta el punto de llegados a esas fechas objetivo recibir mensajes que decían textualmente "si no satisface su deuda con nosotros en un plazo de x días, es posible que reciba la visita de personas inesperedas en su domicilio". Obviamente no accedí a devolver el dinero ni mucho menos a pagar esos intereses. Más tarde vi que esa empresa era unas en las cual invertía Mintos. Por lo que, para finalizar, esta empresa lo que hace es comprar deuda o participar económicamente en este tipo de empresas prestamistas los cuales mediante amenazas y intereses super abusivos engañan a clientes que ni siquiera están interesados en ese tipo de préstamos. Por tanto al entrar a invertir en este proyecto estáis financiado que este tipo de proyectos estafa sigan sacando beneficio de manera encubierta. |
18-oct-2023 18:12
|
Por añadir algo más de información, Kviku es una de las empresas rusas que todavía anda devolviendo pasta por el tema de la guerra con Ucrania: https://www.mintos.com/blog/la-empre...pora-a-mintos/ https://www.mintos.com/blog/russia-u...act-updates-3/ https://help.mintos.com/hc/en-us/com...12659634724881 https://help.mintos.com/hc/en-us/com...15872611064209 |
11-nov-2023 13:36
|
Pues normal. Cuando El Corte Inglés pedía dinero pagaba casi nada. Porque tiene mucho respaldo. Los que tienen posibilidades no entran aquí. En lo personal sigo destinado mas dinero en bolsa y bonos. |
16-nov-2023 17:52
|
Por añadir algo más de información, Kviku es una de las empresas rusas que todavía anda devolviendo pasta por el tema de la guerra con Ucrania:
https://www.mintos.com/blog/la-empre...pora-a-mintos/ https://www.mintos.com/blog/russia-u...act-updates-3/ https://help.mintos.com/hc/en-us/com...12659634724881 https://help.mintos.com/hc/en-us/com...15872611064209 |