[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
24-jul-2023 20:09
|
Si tienes bien controlado el tema, pues para delante. Como es una oferta que tiene permanencia recuerda que puedes romperla si les mandas una oferta a compromiso ahorro y no te la igualan o mejoran. Lo digo porque una vez empieces a recibir las primeras facturas, podría ser una buena oportunidad para ver qué precio te ofrece TotalEnergies. Suerte.
Gracias |
24-jul-2023 23:44
|
Buenas. Perdonad si pregunto algo que ya se ha respondido. Me han entregado hoy mi casa de nueva construcción y tengo dudas sobre qué contratar de primeras. He visto el excel comparativo pero claro, no tengo ninguna factura aún. Para una casa de dos habitaciones con aerotermia y suelo radiante había pensado en Iberdrola, mercado libre y 4,5 kw. ¿La cago mucho si hago esto? Saludos |
25-jul-2023 00:20
|
Buenas.
Perdonad si pregunto algo que ya se ha respondido. Me han entregado hoy mi casa de nueva construcción y tengo dudas sobre qué contratar de primeras. He visto el excel comparativo pero claro, no tengo ninguna factura aún. Para una casa de dos habitaciones con aerotermia y suelo radiante había pensado en Iberdrola, mercado libre y 4,5 kw. ¿La cago mucho si hago esto? Saludos Sobre si la cagas con Iberdrola? En la plataforma preferimos hablar de tarifas. Las compañías aportan nada a la factura. De entre las recomendadas, de Iberdrola solo la tarifa Online está entre las más baratas del Excel. Fuera.del Excel, o no se conoce o es más cara. |
25-jul-2023 00:59
De Bonpreu, dicen que cambian cada 89 días, no me suena en el contrato, habrá que mirarlo.
|
25-jul-2023 08:39
|
Los dos primeros trimestres de este año no tocaron precios. Ahora han tocado potencia. |
25-jul-2023 10:04
|
Muchas gracias por contestar Pues es para valorar cambiar a otra compañía que salga parecida de precio y una vez cambiado probar la ruleta de nuevo |
25-jul-2023 11:21
|
Cuando andas preparando un excel con excedentes, ya tienes cosillas arregladas con las facturas cero, baterías virtuales, saldo a acumular baterías...te das cuenta que algunas BV tienen coste.....y va al 21% de IVA, te dan ganas de cerrar esto, e irte a la playa. buenos, ganas no, he cerrado esto y me voy a la playa
|
25-jul-2023 11:33
|
Buenas.
Perdonad si pregunto algo que ya se ha respondido. Me han entregado hoy mi casa de nueva construcción y tengo dudas sobre qué contratar de primeras. He visto el excel comparativo pero claro, no tengo ninguna factura aún. Para una casa de dos habitaciones con aerotermia y suelo radiante había pensado en Iberdrola, mercado libre y 4,5 kw. ¿La cago mucho si hago esto? Saludos una casa pequeña con aerotermia seguramente con 3 o 3,5 kw tienes de sobra, salvo que te hayan hecho una barbaridad de instalación |
25-jul-2023 12:04
|
Cuando andas preparando un excel con excedentes, ya tienes cosillas arregladas con las facturas cero, baterías virtuales, saldo a acumular baterías...te das cuenta que algunas BV tienen coste.....y va al 21% de IVA, te dan ganas de cerrar esto, e irte a la playa.
buenos, ganas no, he cerrado esto y me voy a la playa ![]() Buen sitio 😜 |
25-jul-2023 14:30
|
Cuando andas preparando un excel con excedentes, ya tienes cosillas arregladas con las facturas cero, baterías virtuales, saldo a acumular baterías...te das cuenta que algunas BV tienen coste.....y va al 21% de IVA, te dan ganas de cerrar esto, e irte a la playa.
buenos, ganas no, he cerrado esto y me voy a la playa ![]() ![]() La verdad que cuadrar varios tipos de batería en el Excel debe ser curioso Llegaron facturas de junio +64€ de batería en Bonpreu que hace un total de 212€ Y +30€ en otro suministro que hace 132€ de batería. Si seguimos este ritmo y no bajan los excedentes de los 8 céntimos con suerte cubrimos todo el invierno ☃️ |
25-jul-2023 14:32
|
buenos, ganas no, he cerrado esto y me voy a la playa ![]() |
25-jul-2023 16:04
| Me han llamado de naturgy para ofrecerme la Tarifa Digital Luz, según me han comentado tenía un descuento y quedaba a 0,12 por tener el gas con ellos (he visto que en la web marca 0 ,129900 €/kWh). Sabéis algo?Actualmente estoy con bonpreu, no es la que me sale mas barata en el excel pero por 1€de diferencia, supongo que si es verdad lo del descuento en mi caso sería la mejor. |
25-jul-2023 16:46
| Shures gracias otra vez por el curro que os pegais acabo de contratar Naturgy Digital a 0,12999 actualmente tenia Naturgy por uso a 0,16 y me ha venido 83€ y con la digital hubiera pagado 72. Ayer intenté con e-domestica que me salía en 71€ pero llame por telefono y me dijo yo no soy comercial paso tu nota al compañero y tu mandales un correo con tu ultima factura que vean el cups. Y aún no me han llamado y ya han pasado 24h en el excel me salía 71€ mi ultima factura asi que por 72 en 5 minutos desde la web de Naturgy ya he contratado la Digital y el proceso rapido y sencillo. Haber cuanto tarda el cambio. Gracias por la ayuda. |
25-jul-2023 16:51
|
Me han llamado de naturgy para ofrecerme la Tarifa Digital Luz, según me han comentado tenía un descuento y quedaba a 0,12 por tener el gas con ellos (he visto que en la web marca 0 ,129900 €/kWh). Sabéis algo?Actualmente estoy con bonpreu, no es la que me sale mas barata en el excel pero por 1€de diferencia, supongo que si es verdad lo del descuento en mi caso sería la mejor.
De 0,12 a 0,129 y 1€ de diferencia yo no me movería Edito. He leído aprisa y corriendo y he contestado aprisa y corriendo. He visto lo que ha escrito @Ivansnoke y a lo que he escrito añado lo que él ha escrito. Gas TUR Saludos,,, |
Editado: 25-jul-2023 17:58 -
25-jul-2023 16:51
|
Shures gracias otra vez por el curro que os pegais acabo de contratar Naturgy Digital a 0,12999 actualmente tenia Naturgy por uso a 0,16 y me ha venido 83€ y con la digital hubiera pagado 72. Ayer intenté con e-domestica que me salía en 71€ pero llame por telefono y me dijo yo no soy comercial paso tu nota al compañero y tu mandales un correo con tu ultima factura que vean el cups. Y aún no me han llamado y ya han pasado 24h en el excel me salía 71€ mi ultima factura asi que por 72 en 5 minutos desde la web de Naturgy ya he contratado la Digital y el proceso rapido y sencillo. Haber cuanto tarda el cambio. Gracias por la ayuda.
Saludos,,, |
25-jul-2023 17:37
|
Me han llamado de naturgy para ofrecerme la Tarifa Digital Luz, según me han comentado tenía un descuento y quedaba a 0,12 por tener el gas con ellos (he visto que en la web marca 0 ,129900 €/kWh). Sabéis algo?Actualmente estoy con bonpreu, no es la que me sale mas barata en el excel pero por 1€de diferencia, supongo que si es verdad lo del descuento en mi caso sería la mejor.
Si tienes el gas en Naturgy, lo veo un error..es caro. Mejor tarifas TUR de gas. Hay mucha diferencia. |
25-jul-2023 17:43
|
En aerotetrmia se.ven potencias por ahí, sobre los 4,5kW. De subir, si hiciers falta, siempre hay tiempo.
Sobre si la cagas con Iberdrola? En la plataforma preferimos hablar de tarifas. Las compañías aportan nada a la factura. De entre las recomendadas, de Iberdrola solo la tarifa Online está entre las más baratas del Excel. Fuera.del Excel, o no se conoce o es más cara. En ese caso es valorable uno de esos planes y una vez recibidos los 60€, cambiar al online. Es lo que hice yo guiado por este gran post |
25-jul-2023 17:56
|
Buenas.
Perdonad si pregunto algo que ya se ha respondido. Me han entregado hoy mi casa de nueva construcción y tengo dudas sobre qué contratar de primeras. He visto el excel comparativo pero claro, no tengo ninguna factura aún. Para una casa de dos habitaciones con aerotermia y suelo radiante había pensado en Iberdrola, mercado libre y 4,5 kw. ¿La cago mucho si hago esto? Saludos Efectivamente la online no tiene cheque,.el resto sí (30 o 60€ a los 3 meses según donde contrates. Ni ánimamos ni desanimamos esas.estrstegias. estn bien, pero no.siempre se está de ánimo para dar saltando de tarifa en tarifa. Esa.decision es personal, pero está bien saber de ellas, la sigas o no. No se si sigue los 60€ tras la tercera factura en Iberdrola, creo recordar que el plan online no te eso y sin embargo si lo tiene el plan estable o el plan 8h.
En ese caso es valorable uno de esos planes y una vez recibidos los 60€, cambiar al online. Es lo que hice yo guiado por este gran post |
25-jul-2023 18:41
| Hola Shurs, para una segunda vivienda con poco consumo que tarifa de electricidad veis mejor? No tengo facturas aún para hacer una comparativa. Gracias! :-) |
25-jul-2023 19:05
25-jul-2023 20:27
25-jul-2023 21:24
Hola!A ver si me podéis ayudar porque no sé si ya habéis visto algo similar. Contacté con Total Energies por teléfono y me ofrecen lo siguiente. ![]() El tema es que la operadora me dice que son precios con impuestos incluidos, pero justo debajo de esta foto pone "Precios con impuestos no incluidos". Sin embargo, al final del email pone: Este ahorro ha sido calculado en base a las datos proporcionados en la factura del cliente y la tarifa de TotalEnergies. En consecuencia, TotalEnergies no garantiza el mismo ahorro en otras facturas con distintos consumos, condiciones comerciales, técnicas o circunstancias de mercado. Todos los precios de la oferta han sido calculados con el IVA del 5% para clientes con potencia inferior a 10kW, acuerdo a la legislación vigente. (*) El Bono de + Digital está disponible para aquellos clientes que se comprometan a recibir las facturas de manera electrónica y hacer uso preferente de los canales digitales. TotalEnergies se compromete a entregarle un bono económico a descontar en sus facturas. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022”, que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. ¿Sabéis algo? |
25-jul-2023 22:34
|
Gracias Shur, te entendí perfectamente. Pues al hacerlo así la diferencia son casi 6€ más respecto a la más barata pasando de ser la tercera mejor a ser la 16... El precio de la potencia en TE es alto, ojo con eso que no solo es mirar el precio de la energía.
He probado la ruleta pero me da el precio del Excel, 0.132335 €/kWh . Ahora mismo estoy con Bonpreu, supongo que será eso. Estoy valorando Iberdrola - Plan online... ¿tenéis referencias? Sí, la ruleta es lo que da ahora con Bonpreu Plan online está recomendada Saludos,,, |
25-jul-2023 22:35
|
Hola!A ver si me podéis ayudar porque no sé si ya habéis visto algo similar. Contacté con Total Energies por teléfono y me ofrecen lo siguiente.
![]() El tema es que la operadora me dice que son precios con impuestos incluidos, pero justo debajo de esta foto pone "Precios con impuestos no incluidos". Sin embargo, al final del email pone: Este ahorro ha sido calculado en base a las datos proporcionados en la factura del cliente y la tarifa de TotalEnergies. En consecuencia, TotalEnergies no garantiza el mismo ahorro en otras facturas con distintos consumos, condiciones comerciales, técnicas o circunstancias de mercado. Todos los precios de la oferta han sido calculados con el IVA del 5% para clientes con potencia inferior a 10kW, acuerdo a la legislación vigente. (*) El Bono de + Digital está disponible para aquellos clientes que se comprometan a recibir las facturas de manera electrónica y hacer uso preferente de los canales digitales. TotalEnergies se compromete a entregarle un bono económico a descontar en sus facturas. Los precios indicados no incluyen el importe correspondiente al "Mecanismo de ajuste del Real Decreto-Ley 10/2022”, que resulta aplicable a las contrataciones posteriores al 26 de abril de 2022 y a las renovaciones o actualizaciones de precio posteriores a dicha fecha. En esos casos, el importe correspondiente a este mecanismo se aplicará a los consumos realizados a partir del 15 de junio de 2022. ¿Sabéis algo? Hola Si pone impuestos no incluidos, no incluye ningún impuesto Saludos,,, |
25-jul-2023 22:50
|
chicos al final hace 1 mes me volvi a Bonpreu desde Octopus, la tarifa de Octopus del MAG incluido a 0,21€/kWh estaba mas que superada por la situacion desde hace meses, pero ya decidi cambiarme porque era absurdo seguir en esa tarifa. Bueno, pues me paso hace menos de 1 mes a Bonpreu, porque ademas te cabraban el termino de potencia a lo que está en la PVPC, osea que la verdad está bastante decente. Total me mandan un email y me dicen que ahora voy a pagar casi 6 veces mas por kW/año en el T2 que antes, es una ridiculez pero me toca la moral. Esta subida ha sido asi para la PVPC tambien? ANTES: (€/kW/año)
P1 26,785469 con impuestos P2 1,416898 con impuestos AHORA: (€/kW/año) P1 29,951219 con impuestos P2 7,296149 con impuestos coño lo que ahorras en el MAG por un lado, ahora lo pagas en otro coste fijo por otro. Que hijosdeperra |
Editado: 25-jul-2023 22:54 -
25-jul-2023 23:11
|
chicos al final hace 1 mes me volvi a Bonpreu desde Octopus, la tarifa de Octopus del MAG incluido a 0,21€/kWh estaba mas que superada por la situacion desde hace meses, pero ya decidi cambiarme porque era absurdo seguir en esa tarifa.
Bueno, pues me paso hace menos de 1 mes a Bonpreu, porque ademas te cabraban el termino de potencia a lo que está en la PVPC, osea que la verdad está bastante decente. Total me mandan un email y me dicen que ahora voy a pagar casi 6 veces mas por kW/año en el T2 que antes, es una ridiculez pero me toca la moral. Esta subida ha sido asi para la PVPC tambien? coño lo que ahorras en el MAG por un lado, ahora lo pagas en otro coste fijo por otro. Que hijosdeperra Bonpreu ha modificado los precios al trimestre, como dicen sus condiciones al firmar el contrato Cómo bien dices la subida fuerte ha sido en la P2 de potencia El PVPC no tiene que ver: está regulado por el Gobierno. Bonpreu es una tarifa libre y cada 3 meses puede modificar tanto potencia como precio kWh De hecho ya no está en nuestras recomendaciones debido a esa subida Saludos,, |
Editado: 25-jul-2023 23:13 -