ContiRoadAttack >>>>>>>>>> el resto del segmento

messier
...
Una de las cosas que me llama la atención de siempre, es que yo gasto mucha rueda delantera. Más que la trasera. Pongo foto:

Eso me ha pasado con todas las motos de carretera que he tenido. Soy mucho más incisivo del tren delantero que de acelerar fuerte sobre la goma trasera.

No sé si a alguno le pasa lo mismo.

Aparte los neumáticos me duran poquísimo. 5.000 km más o menos.
McPoll@
ForoCoches: Miembro
Cita de messier
Una de las cosas que me llama la atención de siempre, es que yo gasto mucha rueda delantera. Más que la trasera. Pongo foto:

Eso me ha pasado con todas las motos de carretera que he tenido. Soy mucho más incisivo del tren delantero que de acelerar fuerte sobre la goma trasera.

Revisa presiones
Muttenruten
Petrol Race
Cita de messier

Para mi eso es el desgaste normal si.
Las delanteras se quitan con dos planos a los lados pisando esos testigos y totalmente en V, salvo los ultimos cm de banda (y llegando a testigos antes del lado izdo).
Y las traseras cuadradas o lisas por el medio (ojo con los Road6 que no se cuadran naaada fácil. Buen centro) y hombros en testigos o lisos pero con su forma.

Duraciones pues de 3 a 5mil maximo las traseras y de 4,5 a 6mil las delanteras, aprox.

Por eso cuando ya estan gastadas las sensaciones son tan irregulares. La trasera es reacia a tumbar y la delantera todo lo contrario cae sola y se planta en la zona gastada, la cual no tiene ya progresividad ni de entrada ni de mantenerse en su sitio ya que ruedas sobre un plano.

Llevadas al extremo del desgaste supongo que al compañero Solvon le pasará lo mismo con la delantera lo que pasa que esa 3, que ha cambiado para renovar el juego y pillar sensaciones desde el principio con las dos gomas nuevas, estaba para rodar bastaaantes km mas.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Solvon
La cuadré el año pasado al bajar de Albentosa a Jaén y al día siguiente, de Jaén-Ronda a Mértola (Portugal). La ventaja, como comento arriba, es que estando algo chafada por el centro, la rueda no da sensación de vacío al ir inclinado y es totalmente utilizable. Tanto es así que fui acercándome al borde en los últimos 2.000 km.

Este verano no está siendo muy productivo, entre el tiempo y que tengo la ST acatarrada, no sé si podré disfrutar de las gomas nuevas.

Por cierto, me salieron 60€ más que las 3 en el 2021, 390€ puestas.
Si, el desgaste es totalmente progresivo al ser monocompuesto y tan importante o más que la calidad y agarre del compuesto se mantienen hasta el último soplo de vida de la goma.

Es que el comportamiento es impecable y yendo fuerte es que no les encuentras el límite.
Y las 4 mejoran a las 3 en todo asi que echale.

Son gomas costosas pero valen cada euro que piden por ellas. Buen precio, no recuerdo exactamente cuál fue el último hace un mes pero sobre los 410 en mi caso.

Saludos y a disfrutarlas!
messier
...
Cita de McPoll@
Revisa presiones
Están bien. Me ha pasado con todas las motos y neumáticos. Me como los delanteros. Supongo que es por el estilo inglés.

Debería bajar el ritmo, ya soy un viejo de casi 58 tacos.
Solvon
Cita de Muttenruten
Para mi eso es el desgaste normal si.
Las delanteras se quitan con dos planos a los lados pisando esos testigos y totalmente en V, salvo los ultimos cm de banda (y llegando a testigos antes del lado izdo).
Y las traseras cuadradas o lisas por el medio (ojo con los Road6 que no se cuadran naaada fácil. Buen centro) y hombros en testigos o lisos pero con su forma.

Duraciones pues de 3 a 5mil maximo las traseras y de 4,5 a 6mil las delanteras, aprox.

Por eso cuando ya estan gastadas las sensaciones son tan irregulares. La trasera es reacia a tumbar y la delantera todo lo contrario cae sola y se planta en la zona gastada, la cual no tiene ya progresividad ni de entrada ni de mantenerse en su sitio ya que ruedas sobre un plano.

Llevadas al extremo del desgaste supongo que al compañero Solvon le pasará lo mismo con la delantera lo que pasa que esa 3, que ha cambiado para renovar el juego y pillar sensaciones desde el principio con las dos gomas nuevas, estaba para rodar bastaaantes km mas.
Yo gasto muy poco el neumático porque casi no freno, uso el freno motor para quitar inercia y procuro ir fluido, así la delantera dura mucho.

Tú que tienes la ST, para que te hagas una idea, circulo entre 3 y 6 en 6ª todo el tiempo que puedo. Retiene lo suficiente para mi ritmo y las aceleraciones son suaves.

Que también es la forma de aguantar tantos km y horas seguidos y repetir al día siguiente. Si no es imposible porque la tensión te consume.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Solvon
Yo gasto muy poco el neumático porque casi no freno, uso el freno motor para quitar inercia y procuro ir fluido, así la delantera dura mucho.

Tú que tienes la ST, para que te hagas una idea, circulo entre 3 y 6 en 6ª todo el tiempo que puedo. Retiene lo suficiente para mi ritmo y las aceleraciones son suaves.

Que también es la forma de aguantar tantos km y horas seguidos y repetir al día siguiente. Si no es imposible porque la tensión te consume.
No si está claro que les metes una duración magistral a las gomas jejej
Pero bueno iba a que llevado al numero de km que aguante, aunque sean 25mil xdd (que viendo que te aguanta la trasera 13mil y porque se ha cuadrado que sino serian mas), el delantero al final de su vida supongo que terminara por adquirir el mismo patrón de desgaste en V que comenta messier.

El tema es que a mi me pesa la muñeca en general y de ahí las duraciones xd, freno, retengo, entro alegre y salgo dandole amor al gas xd, da igual lo que ponga que mas o menos ahi se andan pero los patrones de desgaste son siempre los mismos. Menos mal que es una 675 porque si fuera la speed bajaba 1000km la vida útil de cada uno 🙈

Y si si, totalmente, ir ligero durante horas y muchas curvas consume mucha energia. Ya no es solo el cansancio corporal sino el mental por el trabajo intensivo de procesado de la centralita y las cámaras
Si te vas de viaje es buena idea dosificar los ritmos jejejj buenas pechadas te metes tu si señor. Las mias suelen ser de otro tipo xd

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Pues ha caido el trasero de roadattack4 a los 4.000 km justos, en la tst675. Y el pobre con un clavo metido que creo que lleva un par de dias xdd. Asi que lo justo jejejje

Resumen, muy bien la goma como siempre, comportamiento brillante y 7 toneladas de adherencia. Pero a remarcar el centro, no se cuadra y aplana la cabrona 🤔🤔 muy mejoradas con respecto a la 3 en esto

Ahi el lado mas reventado que en mi caso siempre es el izquierdo, en el derecho queda un poco mas pero ya esta pisando los testigos.

Pero centro....joder, calculo que le metes otros 2mil y se queda igual. La linea central resiste mucho. Lo que creo que me va a llevar a poner una sportattack4 para gastarla con la delantera, porque esta claro que con estas duraciones y cayendo antes por los laterales no me compensa tener el centro tan duro. Para eso llevo el compuesto más deportivo de la sport durante un "ciclo" y a ver que tal en general jejej

Están mejorando notablemente el centro de las sport turismo deportivas en esta generación de gomas, en road6 y la conti lo estoy notando bastante.

Saludos!
lugas
Cita de Muttenruten
Pues ha caido el trasero de roadattack4 a los 4.000 km justos, en la tst675. Y el pobre con un clavo metido que creo que lleva un par de dias xdd. Asi que lo justo jejejje

Resumen, muy bien la goma como siempre, comportamiento brillante y 7 toneladas de adherencia. Pero a remarcar el centro, no se cuadra y aplana la cabrona 🤔🤔 muy mejoradas con respecto a la 3 en esto

Ahi el lado mas reventado que en mi caso siempre es el izquierdo, en el derecho queda un poco mas pero ya esta pisando los testigos.

Pero centro....joder, calculo que le metes otros 2mil y se queda igual. La linea central resiste mucho. Lo que creo que me va a llevar a poner una sportattack4 para gastarla con la delantera, porque esta claro que con estas duraciones y cayendo antes por los laterales no me compensa tener el centro tan duro. Para eso llevo el compuesto más deportivo de la sport durante un "ciclo" y a ver que tal en general jejej

Están mejorando notablemente el centro de las sport turismo deportivas en esta generación de gomas, en road6 y la conti lo estoy notando bastante.

Saludos!
Vaya apurada de rueda 😳,a mi me pasa igual,gasto más el lado izquierdo,y eso que tengo la sensación que tumbo más hacial el lado contrario.
Mañasito
ForoMotos: OffTopiquero
Yo los he montado y vaya diferencia con los Michelin... Repetiré xD
marc16lh
Cita de Muttenruten

Saludos!
Hola!
Gracias por compartir, se agradecen éstos aportes.
Personalmente, encuentro que la duración es muy escasa.
Por casualidad has montado otros neumáticos sport, para comparar?
A mí me duran 3.500km el juego de S21 por ejemplo, no sé si pasaría de 4.500km con éstos contiroad...
Para el siguiente cambio me gustaría probar otra cosa si o si, llevo tiempo pensando y siempre acabo repitiendo S21 (he probado muchos neumáticos sport y acabé con S21 que son los que mejor me van)

PD: En otra moto gasté unos sportattack4 y duraban algo más que los S21, pero no mucho más.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de marc16lh
Hola!
Gracias por compartir, se agradecen éstos aportes.
Personalmente, encuentro que la duración es muy escasa.
Por casualidad has montado otros neumáticos sport, para comparar?
A mí me duran 3.500km el juego de S21 por ejemplo, no sé si pasaría de 4.500km con éstos contiroad...
Para el siguiente cambio me gustaría probar otra cosa si o si, llevo tiempo pensando y siempre acabo repitiendo S21 (he probado muchos neumáticos sport y acabé con S21 que son los que mejor me van)

PD: En otra moto gasté unos sportattack4 y duraban algo más que los S21, pero no mucho más.
Buenas!
No se yo si te durarían 4.500, si tiras mas de centro y km de ruta recta si, pero si haces como yo ya ves el resultado. Que claro, esto del consumo es muy personal pero por lo que te duran esos s21 pues maximo eso creo yo, pero claro tampoco lo sabes hasta que los pones.

Llevé roadattack3 y sportattack4 en la tiger 1050, a los rat3 les sacaba 4/4,5 mil (metiendo menos oreja que con esta) y a los sat4 3mil. Asi que veo que por ahí estaré si lo pongo aqui. Quizas 3,5 cortándome un poco mas en inclinación. O no, porque aguante mejor el calor el compuesto de los sport, no sé.

Tendré que probar. Pero vamos, llevo ya un tiempo que me duran todas de 3 a 5 ponga lo que ponga y las de 5mil son las Road6 en la Griso que esas si que no cuadran ni pa dios puedes meter km de moto recta los que quieras xd.

Yo queria probar los s21 alguna vez si, aunque tambien algun corsa. Pero bueno de momento montaré conti de nuevo para no ir tan desigual en ambos ejes hasta que gaste los dos, aunque cambien carcasas.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de lugas
Vaya apurada de rueda ,a mi me pasa igual,gasto más el lado izquierdo,y eso que tengo la sensación que tumbo más hacial el lado contrario.
Ya te digo, llegó asi de ruta no hubo mas jajaj.

Yo tumbo un pelo mas al izquierdo y voy mas "confiado" hacia ese lado, pero el tema del desgaste es por la propia conducción por el lado derecho. Al final en curvas a derechas siempre tienes peor visibilidad y si son cerradas directamente no ves nada más allá de la curvatura a medida que la recorres, con lo que vas con mas cautela y menos oreja.

En cambio a izquierdas todos los parámetros estan mucho mas controlados para encararlas todas jejej

Cita de Mañasito
Yo los he montado y vaya diferencia con los Michelin... Repetiré xD
Son una virgueria de gomas la verdad jejej

Aunque yo los 3 ya no los encuentro, solo me sirven 4 (que dicho sea de paso cuestan poquito mas y son superiores)

Saludos!
Solvon
Yo les acabo de hacer los 3000, y mejor no las enseño !!!!
wity
Usuario Verificado ✅
Yo llevo los contitrailattack que son primos hermanos y ya no quiero otra cosa
Marc Pau
Gasol
Cita de Harry Manback
Tengo un juego de mitas para montar mañana en el garaje

Si quieres preguntame en septiembre como me ha ido por si te pudiera interesar
Shur, ¿qué tal te han ido las mitas? estoy pensando en montar las sportforce ev, todo el mundo habla maravillas.. tocará probar, pero no está de más conocer alguna opinión más

Saludos!
Mr. Kennedy
Cita de Marc Pau
Shur, ¿qué tal te han ido las mitas? estoy pensando en montar las sportforce ev, todo el mundo habla maravillas.. tocará probar, pero no está de más conocer alguna opinión más

Saludos!
Van bien, 5000km maximo.si haces ciudad o autovia se cuadran como cualquier goma sport.
Harry Manback
Dep
Cita de Marc Pau

Saludos!
En los 1200 kms que llevo todo buenas palabras.

Pero me gustaria acabarla para hacer un juicio completo (lo que duran, como se comportan al final de su vida util, si se escalonan mucho, etc....)
Muttenruten
Petrol Race
A mi las Mitas me fueron muy bien en la tst. En seco y buenas condiciones como las M7RR diría (en humedo no he probado ni la veo como una goma recomendable de invierno) y duracion los mismos 3mil detras que me duran las metzeler, km arriba o abajo.

Yo sin duda las recomiendo por lo menos en algun cambio para probar. En precios bajos a dia de hoy ya no hablamos de compuestos tipo los pilot power 2ct de antaño.
Que me gustan mas las Conti? De aqui a Lima, pero tambien son bastante mas caras (y duran algo mas).
Muttenruten
Petrol Race
Cita de wity
Yo llevo los contitrailattack que son primos hermanos y ya no quiero otra cosa
Yo las puse en la xcountry y lo esperado tambien, la roadattack para mixtas.
Deberia llevar taco mixto en esta moto pero ahora despues de llevarlas unos cuantos km y curvear con ella a ver quien cede pisada, sensacion de agarre y vibraciones minimas jejej
Anjana
Sombra Oscura
Yo en mi z650 llevo los Contiroroad Attack 4 los puse en junio, y me costaron 345e
Llevaba antes los de serie los Dunlop Roadsport 2 y no los quiero ni regalados.
Estoy súper contenta con los Contiroroad y voy a repetir con ellos para mi forma de conducción son perfectos y me Dan total seguridad en mojado.
Kappo12
Cita de Anjana
Yo en mi z650 llevo los Contiroroad Attack 4 los puse en junio, y me costaron 345e
Llevaba antes los de serie los Dunlop Roadsport 2 y no los quiero ni regalados.
Estoy súper contenta con los Contiroroad y voy a repetir con ellos para mi forma de conducción son perfectos y me Dan total seguridad en mojado.
Los recomiendas para uso 50% rutas a fuego del fin de semana y 50% para el dia a dia, muchos km en autovía,...?
Nex
Cita de Kappo12
Los recomiendas para uso 50% rutas a fuego del fin de semana y 50% para el dia a dia, muchos km en autovía,...?
Si son los attack, sí. Los sport se te van a cuadrar.
Kappo12
Cita de Nex
Si son los attack, sí. Los sport se te van a cuadrar.
Los RoadAttack, sí. Gracias por la respuesta!
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Kappo12
Los RoadAttack, sí. Gracias por la respuesta!

Buenas shur, como te comentaba, personalmente te recomiendo Roaddattack4 si quieres version claramente deportiva y Road6 si quieres version sportouring. Con esta generacion ambas se han refollado a su anterior version.

Arriba tienes una imagen de una roadattack4 trasera, ya fundida pero muy dificil cuadrarla. Lógicamente con mi uso, con otro mas rutero se cuadrará seguro más que la Road6 pero lo que te puedo decir seguro es que el centro aguanta mucho mucho más que el de las roadattack3. Me han sorprendido mucho sobre todo teniendo en cuenta que son monocompuesto terminado a diferentes temperaturas en lugar de bi.
Han hecho aún más redonda (valga la redundancia xdd) una goma que rozaba la perfección dentro de su uso como era la roadattack3 (de la cual nació este hilo xdd).

Dicho todo esto ten en cuenta que al final el tipo de desgaste va a ir íntimamente relacionado al tipo de conducción de cada uno que siempre es distinto, asi que aun con estas recomendaciones personales tendrás que ir viendo por ti mismo.

Las Road6 lo que han mejorado mucho con respecto a su generación anterior son los hombros, que antes eran excesivamente blandos o digamos que se degradan demasiado con respecto al centro y se hacía un escalón. Si hacías conducción muy deportiva con temperaturas de primavera a otoño directamente te fumabas los hombros y el centro quedaba nuevo.

Ahora la Road6 está por fin equilibrada y el compuesto de los hombros es más que suficiente para una conducción deportiva cuando quieras darle, aunque el compuesto no llegue al nivel del de las continental. Y el centro mas duro aun.
Luego subo una foto que ya estuve pensando ayer en actualizar este hilo porque no le queda mucho a la trasera de las Road6 que llevo ahora.

Ah bueno, y comentar que en agua las michelin son de las mejores. No he probado ninguna de las dos intensivamente sobre agua más que alguna vez puntual en la que no aprietas, pero con agua y entre las dos, la Michelín si o si.

Saludos!
Muttenruten
Petrol Race
Actualizo;
Roadattack4, esta ya mismo va para cambiar y es de la thruxton (mucho mas par y le he abierto siempre con ganas). Si hacia esto con la ra3 no terminaba asi su vida ni de coña.

Desgaste muy regular y sin perder la forma. Siguen siendo mis gomas predilectas para todo uso de conduccion deportiva y mixto. Una pasada. A ver ahora que monto para pasar el invierno.
Kappo12
Cita de Muttenruten
Buenas shur, como te comentaba, personalmente te recomiendo Roaddattack4 si quieres version claramente deportiva y Road6 si quieres version sportouring. Con esta generacion ambas se han refollado a su anterior version.

Arriba tienes una imagen de una roadattack4 trasera, ya fundida pero muy dificil cuadrarla. Lógicamente con mi uso, con otro mas rutero se cuadrará seguro más que la Road6 pero lo que te puedo decir seguro es que el centro aguanta mucho mucho más que el de las roadattack3. Me han sorprendido mucho sobre todo teniendo en cuenta que son monocompuesto terminado a diferentes temperaturas en lugar de bi.
Han hecho aún más redonda (valga la redundancia xdd) una goma que rozaba la perfección dentro de su uso como era la roadattack3 (de la cual nació este hilo xdd).

Dicho todo esto ten en cuenta que al final el tipo de desgaste va a ir íntimamente relacionado al tipo de conducción de cada uno que siempre es distinto, asi que aun con estas recomendaciones personales tendrás que ir viendo por ti mismo.

Las Road6 lo que han mejorado mucho con respecto a su generación anterior son los hombros, que antes eran excesivamente blandos o digamos que se degradan demasiado con respecto al centro y se hacía un escalón. Si hacías conducción muy deportiva con temperaturas de primavera a otoño directamente te fumabas los hombros y el centro quedaba nuevo.

Ahora la Road6 está por fin equilibrada y el compuesto de los hombros es más que suficiente para una conducción deportiva cuando quieras darle, aunque el compuesto no llegue al nivel del de las continental. Y el centro mas duro aun.
Luego subo una foto que ya estuve pensando ayer en actualizar este hilo porque no le queda mucho a la trasera de las Road6 que llevo ahora.

Ah bueno, y comentar que en agua las michelin son de las mejores. No he probado ninguna de las dos intensivamente sobre agua más que alguna vez puntual en la que no aprietas, pero con agua y entre las dos, la Michelín si o si.

Saludos!
Muchas gracias por la respuesta tan clara. No había visto este hilo si no no habría tenido tantas dudas. Creo que finalmente tiraré por las RoadAttack, aunque no me interesa una goma deportiva pura (S22) para ir por autovía tampoco quiero ser un cono cuando salgamos de ruta. Probaré al menos un juego de las Conti y valoraré. Muchas gracias por la ayuda!!
Muttenruten
Petrol Race
Y la que queria subir esta semana.
Atencion a la Road6 trasera, la primera goma que he tenido que se gasta como una delantera

Son tan duras por el centro que ahora que estan equilibradas (con respecto a las Road5, mejoradas de compuesto lateral) el desgaste se me ha ido a pico en lugar de si quiera mostrar minimo sintoma de cuadrarse o cambiar su forma por el centro.
Está en la griso, lleva unos 4mil km y aun le quedaran otros 2mil como mucho (depende como le zurre inclinada) pero es que ojo que he querido probar en ella (precisamente porque la anterior la cambié con el centro nuevo) y llevo desde el primer metro metiendo la oreja con la moto recta como no os podéis imaginar xdd pero a conciencia a ver en cuanto la jodía. Pues bien, no he podido
Y si, no llevo una potencia descomunal pero ya esta bien y un respetable par de 90Nm.

Esto me hace darme cuenta de que hemos llegado a un nivel de dureza en el centro de gomas sport turismo muy capaces que ya no se hasta que punto me compensa. Todo dependera de cuanto me dure una power5 (por ejemplo, ya que ahora menciono a michelin) abriendole asi y con este mismo uso. Pero seguire probando sin duda porque el avance tecnológico en neumáticos en estos últimos años está siendo una auténtica barbaridad.

Otro par en las que se ve el desgaste. Mas irregular que en las conti pero muy bueno, sin escalon en la unión de compuestos y muy buen comportamiento. Algo levantados los bordes posteriores pero eso tambien me pasa con otras gomas y en otras motos, gran parte es de la suspensión y pilotaje.

Saludos
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Kappo12
Muchas gracias por la respuesta tan clara. No había visto este hilo si no no habría tenido tantas dudas. Creo que finalmente tiraré por las RoadAttack, aunque no me interesa una goma deportiva pura (S22) para ir por autovía tampoco quiero ser un cono cuando salgamos de ruta. Probaré al menos un juego de las Conti y valoraré. Muchas gracias por la ayuda!!
Efectivamente es lo mejor, prueba y valoras por ti mismo en tu uso y tus condiciones, tipos de asfalto etc

Ya contarás impresiones y a ver qué tal.
Si quieres ver las Michelín justo acabo de subir foto ahi arriba, también puedes fiarte mucho de ellas para conducción deportiva pero bueno todo sea dicho no dan las sensaciones de las continental en curva, que son brutales. Lo bueno de las road6 como estoy poniendo es eso, el centro que me esta dejando loco xd. El que por uso y condiciones equilibre bien el desgaste de los laterales con el centro de estas gomas puede meterle muchos muchos kilómetros en ruta.

Saludos y de nada hombre!
messier
...
Cita de Muttenruten
Actualizo;
Roadattack4, esta ya mismo va para cambiar y es de la thruxton (mucho mas par y le he abierto siempre con ganas). Si hacia esto con la ra3 no terminaba asi su vida ni de coña.

Desgaste muy regular y sin perder la forma. Siguen siendo mis gomas predilectas para todo uso de conduccion deportiva y mixto. Una pasada. A ver ahora que monto para pasar el invierno.
¿Para cambiar?. De ahí aún sacas un par de miles de km. En el centro te da igual hasta que se vea la lona, mientras tengas dibujo en los lados.
← A Motos