Tengo una Silence S01 y respondo preguntas

WindowsXP
Microsoft Corp. 2001®
No se como tenéis cojones a andar por el trafico con una moto eléctrica que no se oye absolutamente nada.

Si ya con las térmicas en cuanto llevas el escape de serie ya es un peligro, no me quiero imaginar con estas. Prepara el casco porque no tardará un paco/charo en llevarte puesto con eso de "no te oí llegar!!"
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de -W-
Grupos de Telegram

Añado:
https://*****/usuariossilences01
Hola apenas he usado telegram como hago para entrar al grupo?
-W-
ForoCoches: Miembro
Cita de Gronkowski87
Hola apenas he usado telegram como hago para entrar al grupo?
Pues no lo sé como pasarlo por aquí. El enlace que tengo es un código QR
Busca en telegram por @USUARIOssilences01
Alejandro.V8
Turboalimentado
Cita de NVidiero
No se como tenéis cojones a andar por el trafico con una moto eléctrica que no se oye absolutamente nada.

Si ya con las térmicas en cuanto llevas el escape de serie ya es un peligro, no me quiero imaginar con estas. Prepara el casco porque no tardará un paco/charo en llevarte puesto con eso de "no te oí llegar!!"
loud pipes save lives

Como va la batería de duración con los años?
Guaxu
Cita de Alejandro.V8
loud pipes save lives

Como va la batería de duración con los años?
En la silence no lo sé. Pero tengo una SEAT Mo 125, que en el fondo es la misma moto y no paro de tener problemas con ella.
El primero en salir fue el sistema de apertura del cofre. Al més o así dejó de funcionar y no me lo arreglan (me lo arreglan pero a la semana está igual). El claxon funciona cuando le da la gana. Tiene un chirrido continuo al circular, creo que es roce de las pastillas de freno.
Lo peor viene cuando a los 6 meses con mas o menos 5k km. me deja tirado circulando.
La llevo al servicio técnico y no saben lo que tiene. Llevo a vueltas con la moto (bueno sin ella) desde hace 3 meses. Comentan que puede ser la batería, pero no le dan solución.
No os acerqueés a esta moto. (Al menos en su versión SEAT) porque el servicio post venta es pésimo.
vwultimaedicion
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola Es verdad que se calientan mucho ? O eso era un fallo de las primeras unidades ?
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Por si os interesa, Compra Conjunta Moto A1/AM Eléctrica Silence + Moves + 15% IRPF -> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9619562
urbion
El Chispas
Cita de Pabloladen
Por si os interesa, Compra Conjunta Moto A1/AM Eléctrica Silence + Moves + 15% IRPF -> https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=9619562
Sin ánimo de joder, decir el precio con el MOVES y el 15% del IRPF como si te lo descontaran cuando la compras, me parece engañar a la gente.

A la hora de pagar, no vas a pagar esos 4.200€ que supuestamente se quedan con las ayudas aplicadas. Vas a tener que pagar lo que valga la moto, que creo que ya son más de 6.000€

Y eso de que tardan un año en concedertelo... Están tardando bastante más. A parte de que te piden papeles de todo tipo, también influye que en tu comunidad autónoma queden fondos. Y por supuesto, tendrás que declarar la ayuda en la renta, que según tus ingresos, ya no serán 1.100€ menos del precio de la moto.

Lo siento, pero es que es igual que los concesionarios o compraventas que ponen los precios con el MOVES máximo aplicado y financiando. No puedo con ello. Debería ser completamente ilegal.

Aún así, suerte con la conjunta
urbion
El Chispas
Cita de BMWatodogas
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.

Con la bateria de 5,6 kWh.
Se resuelve en ciudad bastante bien, la batería da de sobra para 100km (en ciudad) y que sea extraible con ruedecitas tiene su punto.
Qué tal la moto y autonomía 3 años después?
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de urbion
Sin ánimo de joder, decir el precio con el MOVES y el 15% del IRPF como si te lo descontaran cuando la compras, me parece engañar a la gente.

A la hora de pagar, no vas a pagar esos 4.200€ que supuestamente se quedan con las ayudas aplicadas. Vas a tener que pagar lo que valga la moto, que creo que ya son más de 6.000€

Y eso de que tardan un año en concedertelo... Están tardando bastante más. A parte de que te piden papeles de todo tipo, también influye que en tu comunidad autónoma queden fondos. Y por supuesto, tendrás que declarar la ayuda en la renta, que según tus ingresos, ya no serán 1.100€ menos del precio de la moto.

Lo siento, pero es que es igual que los concesionarios o compraventas que ponen los precios con el MOVES máximo aplicado y financiando. No puedo con ello. Debería ser completamente ilegal.

Aún así, suerte con la conjunta
Entiendo lo que dices y aclaro todo lo que comentas.

Aclaro que tardan en torno a un año (es lo que me tardaron a mi en pagarmela en el coche y cargador), Aclaro que tienes que declararla en el IRPF y, respecto a los papeles que te piden, en este caso aclaro que lo gestiona el concesionario en tu nombre.

Respecto a la desgravación del IRPF, también aclaro que como toda desgravación, se te devolverá cuando hagas la declaración de la Renta

No veo en que engaño a la gente, cuando además digo el precio junto con la aclaración que es con las ayudas.

Dicho lo cual, si no puedes “adelantar” la cantidad de las ayudas, creo que directamente no deberías plantearte comprar esa moto, pero eso ya es mi opinión personal
Dr_Shang
¿Cómo es de fiable el enclavamiento de la batería al chasis de la moto? He leído que en ciertas unidades, con el uso reiterado de acople-desacople de la batería, podría dar problemas de ajuste y/o ruidos.

Entiendo que si la cargas sin mover nunca la batería de la moto no debería suceder este problema.

Como he comentado en algún otro post, las que sí que están saliendo buenas son las Rieju Nuuk, las que llevan los carteros. Es otro concepto de moto eléctrica, pero por aportar algo. Conozco a uno que la tiene y dice que están dando buen resultado y fiabilidad para la tralla diaria que les meten, sin perdón y sin piedad. Entiendo que para un uso particular deben ser poco menos que infalibles.

Y ahora, la pregunta del abogado del diablo: Si tuvieras que comprarte una para el mismo uso ¿No sería mejor, por ejemplo, una Kymco Agility City 125 actualmente en oferta por 2.200 euros? Entendiendo por mejor, la fiabilidad contrastada de este modelo, y la economía de compra.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de Dr_Shang
¿Cómo es de fiable el enclavamiento de la batería al chasis de la moto? He leído que en ciertas unidades, con el uso reiterado de acople-desacople de la batería, podría dar problemas de ajuste y/o ruidos.

Entiendo que si la cargas sin mover nunca la batería de la moto no debería suceder este problema.

Como he comentado en algún otro post, las que sí que están saliendo buenas son las Rieju Nuuk, las que llevan los carteros. Es otro concepto de moto eléctrica, pero por aportar algo. Conozco a uno que la tiene y dice que están dando buen resultado y fiabilidad para la tralla diaria que les meten, sin perdón y sin piedad. Entiendo que para un uso particular deben ser poco menos que infalibles.

Y ahora, la pregunta del abogado del diablo: Si tuvieras que comprarte una para el mismo uso ¿No sería mejor, por ejemplo, una Kymco Agility City 125 actualmente en oferta por 2.200 euros? Entendiendo por mejor, la fiabilidad contrastada de este modelo, y la economía de compra.
En los modelos nuevos se le ha puesto un nuevo cerrojo a la batería, por lo que entiendo que, además de dar protección, ayudará a mantenerla mas fija.

Y la lógica dicta que si no la sacas, pues no debería de estropearse el sistema

Respecto a la Agility City 125, en mi caso tengo una Forza 125 y la voy a cambiar por la Silence.

Con la Silence vs Agility, tienes mas aceleración, mas velocidad punta, mas espacio debajo del asiento, menor coste de mantenimiento, te ahorras el númerito anual y el ahorro de gasolina. A parte de que no tendrás ningún problemas en las ZBE ahora y en el futuro.

Esto es como todos los eléctricos, cuantos mas kms hagas, mas lo rentabilizas. Y si haces muy pocos kms, si usas el sistema de alquiler de batería si que igualas de precio inicial a la Kymco
Mazzio
Cita de BMWatodogas
La SuperSoco era justamente mi otra opción.

A la hora de decidir en mi caso me limitaba la batería, ya que tengo que no puedo cargar la moto en la calle, que la batería fuese fácil de transportar era importante. De entre las opciones con batería extraible que tenia disponibles en mi zona, estaba la SuperSoco y la Rieju Nuuk, que eran similares en cuestión de características técnicas. Silence aquí la lleva un concesionario bastante importante, y me daba la seguridad suficiente (ya que en caso de tener cualquier avería o problema, que el concesionario responda rápido y bien es importante) y me decante finalmente por esta.

De todas formas la idea es tener esta moto 2 años, marcas como Honda o KTM ya están desarrollando eléctricas y en unos años tendremos mas modelos y con mejores características técnicas.
como llevas lo de estar sacando y poniendo la batería? la cargas en casa?
Clembutelol
Cita de BMWatodogas
Un año y tres meses ya shur el shur @marss resume muy bien los aspectos a tener en cuenta con la moto.

Aunque yo no he tenido tantos problemas iniciales como el, por ejemplo nunca se me ha quedado sin arrancar, coincido con marss en casi todo lo que comenta.

Sobre el sonido del motor al regenerar, en mi caso a los 3 o 4 meses empezó con un sonido metálico, como si golpease algo con el chasis cuando regeneraba. Al final tuvieron que cambiarme el motor (la llanta trasera) entera, claramente en garantía.

Este año deberían sacar Scooter eléctricas Yamaha y Husqvarna (entre otros) veremos si las grandes marcas son capaces de resolverlo mejor que Silence.
llevas desde 2020 pensando eso y ninguna se anima

ojo, no eres el unico, yo busco una maxi scooter de 125 electrica y siempre estoy pensando que este año sacaran algo las grandes y la nada mas absoluta... no se que carajos pasa, pero la que lo sacara bien hecho se iba a hinchar a vender, parecen un cluster que han decidido todas no hacerlo para agotar y amortizar sus motos a combustion
Clembutelol
Cita de -W-
Inviable si quieres ir a 100kmh de marcador, que son 89kmh reales de manera continua
La moto no está pensada para ir por vías rápidas, se sobrecalienta el motor y salta aviso de temperatura alta. Si no bajas la velocidad, lo hará ella a poco a poco
Yo he tenido una y ahora va por su 4º propietario en menos de 3 años, saca tus conclusiones
Si no necesitas sacar la batería de la moto, por lo que sé, una eFun puma te vendría mejor dentro de unos precios "razonables" hasta 6000€ nuevas
Más allá tienes Zero y aún más allá, Energica
no me importa no sacar la bateria, pero que carajos es una efun puma?

una chinorri random? eso va bien?? si se rompe que pasa? la silence del op no para de dar fallos.. no me imagino una efun..
Clembutelol

que tal esta shurs?
por que solo salen chinorradas? el cartel japo ha decidido no sacar ellos cosas asi?
-W-
Cita de Clembutelol
no me importa no sacar la bateria, pero que carajos es una efun puma?

una chinorri random? eso va bien?? si se rompe que pasa? la silence del op no para de dar fallos.. no me imagino una efun..
Efun (marca) Puma (modelo) te lo pongo así, creo que lo entenderás

Nada, es una chinada con unos años a sus espaldas con una estética anticuada pero se ve que funciona bastante bien.
Tiene entre 9 y 10kwh de batería por 5,6kwh de la Silence/Mo
No tiene app
Llega a 110kmh contra 86kmh
Es más estable en carretera porque es más grande
Carga bastante más rápido que la Silence. Cargador de 1800W contra 600w
Tiene menos espacio de carga bajo el asiento pesar de ser una scooter más grande
Menos talleres donde arreglarla

Así lo que me acuerdo. Pero donde verás exactamente lo que es cada una, es en los grupos de telegram
Clembutelol
Cita de -W-
Efun (marca) Puma (modelo) te lo pongo así, creo que lo entenderás

Nada, es una chinada con unos años a sus espaldas con una estética anticuada pero se ve que funciona bastante bien.
Tiene entre 9 y 10kwh de batería por 5,6kwh de la Silence/Mo
No tiene app
Llega a 110kmh contra 86kmh
Es más estable en carretera porque es más grande
Carga bastante más rápido que la Silence. Cargador de 1800W contra 600w
Tiene menos espacio de carga bajo el asiento pesar de ser una scooter más grande
Menos talleres donde arreglarla

Así lo que me acuerdo. Pero donde verás exactamente lo que es cada una, es en los grupos de telegram
me la voy a comprar en agosto del 24, asi que a ver si sale algo no chino, y si no sera una efun puma o velca one
BMWatodogas
Buenas a todos,

Casi había olvidado este Post, desde hace casi un año que ya no tengo la Silence S01, tenia un Leasing y la renovación del mismo me solicitaban un precio desproporcionado. Quise comprar la moto y la ofrecieron por un precio desproporcionado igualmente.

Tuve la suerte de conseguir una BMW C Evolution Long Range, así que, por ahora, sigo. con las eléctricas.

Con respecto a la Silence S01:

Cita de Mazzio
como llevas lo de estar sacando y poniendo la batería? la cargas en casa?
La cargaba en casa, no me parecia incomodo, siempre que tengas ascensor

Cita de Clembutelol
llevas desde 2020 pensando eso y ninguna se anima

ojo, no eres el unico, yo busco una maxi scooter de 125 electrica y siempre estoy pensando que este año sacaran algo las grandes y la nada mas absoluta... no se que carajos pasa, pero la que lo sacara bien hecho se iba a hinchar a vender, parecen un cluster que han decidido todas no hacerlo para agotar y amortizar sus motos a combustion

Increíble que ninguna marca se terminase animando, 3 años y aun el mercado de la moto eléctrica esta casi igual. Ahora mismo muy pocas expectativas de que cambie esta tendencia

Cita de Dr_Shang

Muchas unidades tenían problema con las baterías y su enclavamiento. Yo siempre cargaba sacando la batería y nunca tuve el problema. Suerte puede ser, o será que los que les iba mal se hacían oír.

La Nuuk era mi otra opción en aquel momento, lo dicho anteriormente, la marca no ha mejorado mucho esta moto.

En economia de compra, todo depende de los Km anuales. En mi caso la Silence comparado con otras 125 me salía bien.
rockretro
Cita de Clembutelol

que tal esta shurs?
por que solo salen chinorradas? el cartel japo ha decidido no sacar ellos cosas asi?

Joder, de diseño es un plagio descaradísimo de la Yamaha Nmax.
baloth
Cita de Clembutelol

que tal esta shurs?
Pues no tiene mala pinta, el mismo canal de YT tiene reviews de varias motillos de 2023 que pintan interesantes, por ejemplo la efun puma. Lástima que aún anden por 6k antes de ayudas
shurmaikel
Cita de BMWatodogas
Pues eso, recientemente he adquirido una Silence S01.

Con la bateria de 5,6 kWh.
Se resuelve en ciudad bastante bien, la batería da de sobra para 100km (en ciudad) y que sea extraible con ruedecitas tiene su punto.
Hola shur!
Me estoy planteando a finales de año comprarme una silence s01. Actualmente me hago 15kms en patinete para ir y otros 15kms para volver (30 en total) y tengo el dedo gordo destrozado de ir todo el rato apreteando. De ahi el motivo de la compra.
Vivo en badalona y seria ir a currar por la illa. El tramo que pillo es 6kms interurbano (80kms/h) y luego gran via de las corts catalanas que por la mañana esta todo parado ( de ahí la gracia de pillar la moto para evitarme carabanas).
Una vez superado ese tramo, ya es Barcelona casi todo por calle Aragon.

Con tu experiencia, me lo recomiendas? Curiosamente los Kms en Moto y en patinete son los mismos a pesar de hacer rutas distintas. La ruta es bastante plana, menos cuando vas por una calle que tiene algo un poco de pendiente pero nada del otro mundo y son 600m como mucho.

Gracias de antemano
Racing146
Cita de shurmaikel
Hola shur!
Me estoy planteando a finales de año comprarme una silence s01. Actualmente me hago 15kms en patinete para ir y otros 15kms para volver (30 en total) y tengo el dedo gordo destrozado de ir todo el rato apreteando. De ahi el motivo de la compra.
Vivo en badalona y seria ir a currar por la illa. El tramo que pillo es 6kms interurbano (80kms/h) y luego gran via de las corts catalanas que por la mañana esta todo parado ( de ahí la gracia de pillar la moto para evitarme carabanas).
Una vez superado ese tramo, ya es Barcelona casi todo por calle Aragon.

Con tu experiencia, me lo recomiendas? Curiosamente los Kms en Moto y en patinete son los mismos a pesar de hacer rutas distintas. La ruta es bastante plana, menos cuando vas por una calle que tiene algo un poco de pendiente pero nada del otro mundo y son 600m como mucho.

Gracias de antemano

Shur te la pillaste?
shurmaikel
Cita de Racing146
Shur te la pillaste?
Hola shur.Pues al final me compré una Yanaha Nmax y estoy encantado.
LevelUp
ForoCoches: Usuario
He tenido unas 20 motos, y no es que haya sido la peor que he tenido
Es que probablemente es el peor producto que he comprado, nunca.
Falla TODO, literalmente
Después de 8 años, con el modelo 2025 todavía no han conseguido solucionar las vibraciones en el tren delantero, completamente SURREALISTA
En cuanto a la lista de fallos es interminable, desde ruidos, vibraciones, asiento que no abre, a fallos en los que peligra tu integridad.
Imagina estar en medio del tráfico y que se te reinicie o se pare, tengas que parar completamente (solo vuelve a arrancar desde 0 km/h) apretar el freno y darle al start para reiniciar la marcha (Eso cuando reinicia y no tienes que esperar media hora a que vuelva a la vida)
PELIGROSISIMO, ya van 2 veces que en la ronda litoral de Barcelona casi no lo cuento.
La llevas a la casa oficial y como no tienen ni la más remota idea de la causa empiezan a substituir componentes sin ton ni son.
Todo esto con 4.000 km.
Luego entras en el canal de telegram, y te pones a temblar…
Y pensar que cambié una Sh por semejante MIERDA
DeAngelis
Elio
Cita de LevelUp
Falla TODO, literalmente
Después de 8 años, con el modelo 2025 todavía no han conseguido solucionar las vibraciones en el tren delantero, completamente SURREALISTA
En cuanto a la lista de fallos es interminable, desde ruidos, vibraciones, asiento que no abre, a fallos en los que peligra tu integridad.
Imagina estar en medio del tráfico y que se te reinicie o se pare, tengas que parar completamente (solo vuelve a arrancar desde 0 km/h) apretar el freno y darle al start para reiniciar la marcha (Eso cuando reinicia y no tienes que esperar media hora a que vuelva a la vida)
PELIGROSISIMO, ya van 2 veces que en la ronda litoral de Barcelona casi no lo cuento.
La llevas a la casa oficial y como no tienen ni la más remota idea de la causa empiezan a substituir componentes sin ton ni son.
Todo esto con 4.000 km.
A mi me encanta la moto, el diseño y el concepto de la batería, pero experiencias como la tuya es lo que frena.

Con el respaldo que tienen detrás... Y la veteranía del Modelo... Como es que no lo solucionan?

Quizás hay una nueva generación del S01 en camino?
jerito
Buscando info de las silence y las seat Mo, he dado con este hilo, me venden una seat MO del 2022 con solo 220 kilometros....me dicen que la bateria la han ido cargando periodicamente, pero y si no la han cargado nunca desde hace tantisimo tiempo? Me cuesta 2.000€ la moto, la bateria puede estar K.O hay alguna forma de comprobar su estado real? Gracias!!!
koni
Cosecha del 2003
Cita de LevelUp
Falla TODO, literalmente
Todo esto con 4.000 km.

Vaya experiencia, la verdad es que la motillo pinta bien sobre el papel pero venir de una 125 híper fiable y cambiar a algo que pueda dar tantos problemas… da un poco de miedo.

Cuál es el enlace al grupo de telegram? Me gustaría echar un vistazo a ver si al final me decido o no.

Gracias
Huaixian
Buenas, cómo va esa moto después de 5 años?
jandrito78
Hola voy a upear el tema, vivo en una ciudad pequeña y llevo no más de 24h con la silence 01 de prueba de este año 2025.
Las impresiones son de una moto pequeña tipo 125cc que se desenvuelve de maravilla por la ciudad y da gusto ponerla en el modo sport porque es la mar de divertida. La moto se comporta muy bien y creo que en comparación con la moto del shur inicial que la compró en 2020 ha evolucionado bastante. Pero para mi personalmente su principal talón de Aquiles es la baja autonomía que presenta. Yo trabajo en una cadena de cafeterías tengo que moverme constantemente y hago muchos kms al cabo del día y claro, no llevo ni 17h y ya le he hecho 35kms y está al 47%; eso si, también tengo que decir que en la prueba me la dejaron con un 78% de batería. No obstante si es cierto que la puedo subir a casa sin ningún problema y dejarla cargando hasta el día siguiente (creo son 7h de carga para llegar al 100%) y quizás para alguien que no necesite hacer más de 20kms al día le puede servir.
En mi caso pues, esta tarde que la devuelvo y a pesar de que la experiencia ha sido muy divertida y eficaz, porque la moto resuelve mis problemas de desplazamiento, carga y tiempo no cumple con la autonomía y en ese caso creo que estar día si y día no con la batería subiéndola a casa puede ser un problema.
← A Eléctricos