Conjunta Moto A1/AM Eléctrica Silence + Moves + 15% IRPF

Pabloladen
Enfermero En Ruta
Buenas a todos:

Tras el éxito que tuve organizando la Compra Conjunta de BMW Motorrad ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7443468 ) , ayudando a la segunda edición y organizando también la Compra Conjunta del Geolocalizador Atlantis ( https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=7566585 ) me he decidido por organizar una, sorpresa, Nueva Compra Conjunta:

En este caso dirigida a las motos eléctricas para el carnet ciclomotor o A1 (carne de coche con 3 años) y en concreto, al fabricante SILENCE

¿Pero como se me ha ocurrido, teniendo una flamante BMW F850GS Adventure, pasarme a una motillo eléctrica?

Soy un motorista que conduce todos los días la moto, tanto para ir a trabajar como para hacer recados en la ciudad/periferia, haciendo unos 1.000km al mes, por lo que mi elección sencillamente es por comodidad, economía y legislación. Eso si, la BMW la voy a seguir manteniendo para disfrutar los findes y de viaje.

Además, actualmente creo que es el momento mas idóneo gracias a poder juntar el Plan Moves y el 15% de IRPF que os comentaré mas adelante
  • Comodidad: Tener un hueco enorme debajo del asiento donde caben 2 cascos integrales (y sobra espacio), poder aparcarla en cualquier sitio, pesar poco, no darme calor, etc. la hacen ideal para el día a día. Mi chica odia la BMW porque luego hay que cargar el casco...
  • Economía: Gasto alrededor de 100€ al mes en gasolina + revisiones caras + neumáticos (que al ser mixtos...) + impuestos. Calculo que en máximo 2 años voy a rentabilizar esta compra.
  • Legislación: Cada vez se están poniendo mas intransigentes con las ZBE. Por ejemplo, en Madrid antes si entrabas a Madrid Central antes de las 22h, podías luego circular dentro y salir cuando quisieras. Desde hace poco tiempo, están poniendo cámaras también a la salida y están empezando a multar si sales después de las 22h. Y, nos guste o no nos guste, la legislación cada vez se va a poner mas y mas dura. Recordad que todas las motos, incluso las nuevas, son etiqueta C, como mi Volvo de hace 17 años

¿Y porque has elegido Silence?

Quien me conoce sabe que soy de mirar muchos las cosas, informarme, leer, comparar, preguntar y ser muy tikismikis. Si mi chica hablara de las chapas que le doy...

Silence me ha convencido por 3 principales razones:
  • Sistema de Batería Extraíble: Poder sacar la batería de la moto y llevártela cual maleta, es una jodida pasada. El mecanismo es muy rápido e intuitivo, y puedes cargar, en un enchufe normal, la batería donde quieras: en casa, en el curro, en el McDonalds... Esto te da una autonomía y una tranquilidad brutal, ya que sabes que nunca te vas a quedar tirado al poder cargar la batería donde sea. En mi caso particular, tengo un coche PHEV y un Wallbox en mi garaje, pero aun así valoro que si voy a casa de algún familiar o algún viaje fuera del habitual, poder cargarlo donde sea. Además con el extra de cargarlo "gratis" fuera de casa.
  • Calidad de la Marca: Es conocido en el mundillo que las primeras motos Silence salieron con bastantes fallos. Al final era una marca/fábrica nuevas y, como todo lo nuevo, al principio salen fallos. Gracias a esos "conejillos de indias", a día de hoy tenemos unas motos muy decentes. Silence es una marca española, que forma parte del conglomerado Acciona, que fabrica las motos y baterías en España con células Samsung. Además tienen una implantación y experiencia fuerte con todo el motosharing. Que quieres que os diga, me dan mucha mas confianza que marcas chinorris que no se conocen, o que vienen importadas sin concesionarios aquí.
  • App con Geolocalizador: En definitiva la moto te viene, de serie y gratis, con un sistema tipo "Atlantis", donde tienes geolocalizada la moto, con alarma (acústica y en app) si te tocan la moto, guardándote las rutas, etc., etc. En otras motos te tocaría comprarlo e instalarlo a parte, junto con una mensualidad (como lo tengo yo en mi BMW)

(foto de la prueba que hice ayer a una S01+, por M30-M40-M607)

"Macho, a ti te paga Silence, paso de comprarme una moto Acciona"

Ojalá me pagaran jejeje, pero lo único que busco es ahorrarme unos eurillos, como también buscáis vosotros. Me va a tocar pagar la moto como cualquier hijo de vecino, pero espero que sea de una manera mas ajustada. Quien me conoce de las anteriores Compras Conjuntas sabe que soy directo, legal y que voy a intentar conseguir el mejor precio para todos los participantes de la Compra Conjunta.

Y respecto a que es una moto Acciona.... Si, el modelo S02 es exactamente como las motos Acciona (que no es algo malo, están mas que testadas en la calle), pero luego tienes el S01 y el S01+, que es la que me quiero pillar yo

¿Qué es eso del Moves y el 15% de IRPF?

Desde que compré mi coche PHEV en 2020, llevo tiempo mirando las ayudas que hay para adquirir vehículos eléctricos y siempre me encontraba con lo mismo, el no poder disfrutar de 2 ayudas a la vez. O una u otra, la que mejor te conviniera.

Hasta ahora, ya que lo del IRPF no es una ayuda sino una desgravación.

Entonces, en la Compra Conjunta de la Silence nos vamos a beneficiar del Moves, que consiste en una ayuda directa de 1.100€ o 1.300€ si entregas una moto a desguace (que por 200€, no lo recomiendo para nada) y una desgravación del 15% del valor de la moto en tu declaración de la renta.
Me explico:
  • Moves: Descuento directo de 1.100€ o 1.300€. La gestión se encarga el concesionario, haciéndolo en tu nombre, y normalmente tardan como 1 año en pagar. Tener en cuenta que esta ayuda es en "bruto", por lo que sumará en tu declaración de la renta como un ingreso bruto y tendrás que descontarte tu IRPF particular, como si fuera un ingreso mas de tu nómina.
  • 15% del IRPF: Descontando el Moves y el IVA, el 15% de lo que paguemos por la moto se nos desgravará en nuestra declaración de la Renta, por lo que se nos devolverá. Sorprendentemente, es muy probable que nos salga a devolver esa declaración de la renta jejeje
Mas info: https://www.motorbikemag.es/motos-el...r-ciento-irpf/

A todas estas ayudas, habrá que sumar el descuento por Compra Conjunta que nos hará el Concesionario.

Por último, que motos hay:

S01+

La moto mas potente que tienen. Potencia nominal (normal): 10,5cv - Potencia Máxima (lo aguanta un tiempo): 16,5cv - Velocidad Máxima: 110-115 km/h - Autonomía: 133km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/u...-MY23-V002.pdf

S01

La mas equilibrada. Potencia nominal (normal): 9,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 16,5cv - Velocidad Máxima: 95-100 km/h - Autonomía: 133km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/u...-MY23-V002.pdf

S02

La moto Acciona: Potencia nominal (normal): 9,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 12,5cv - Velocidad Máxima: 90-95 km/h - Autonomía: 127km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/u...02-HS-V005.pdf

Versión 50cc. Homologada como ciclomotor: Potencia nominal (normal): 2,5cv - Potencia Máxima (lo aguante un tiempo): 3cv - Velocidad Máxima: 45-50 km/h - Autonomía: 149km - Batería: 5,6 kWh

Manual: https://www.silence.eco/wp-content/u...02-LS-V002.pdf

Por último, si haces pocos kms por ciudad, unos 300km al mes, podría interesarte el Renting de Batería. En definitiva, compras la moto ahorrándote unos 2.500€ y pagas por el uso que haces (con un mínimo de 15€ al mes por unos 200km, luego 50€ mas por cada 100km)

Mas info: https://www.silence.eco/battery-subscription/

Podéis configurar vuestra moto aquí: https://www.silence.eco/configurator/

La Compra Conjunta se haría en Madrid y, si eres de fuera, se podría enviar la moto a donde te encuentras por unos 100€

Quien esté interesado, que me escriba por privado para añadirle al Grupo de Telegram. Por favor, gente interesada de verdad, nada de curiosos o gente que quiera marear. Esto me va a suponer mucho esfuerzo y dedicación, por lo que no quiero perder el tiempo.

VAMOS A CONSEGUIR EL MEJOR PRECIO GRACIAS A LA COMPRA CONJUNTA + MOVES + 15% IRPF

También, si queréis probar las motos, podéis solicitar una prueba de conducción o pillar una Acciona jejej

Me quedo por aquí para leeros y resolver dudas

¡¡Muchas Gracias a todos!!

INTERESADOS:
  1. Pabloladen : S01+ + Candado + Soporte Móvil
  2. Potolin: S01
  3. Xavimo: S04
  4. Daviezna: S01 + Soporte Móvil
alexrsj
ForoCoches: Miembro
Me paso por aquí simplemente para decir que el Shur es de total confianza. He participado en otras compras que ha organizado él y es un tío de fiar.
Lukas_Kas
Interesantes las supuestas prestaciones de la S01+ para los que hacen algo de autovía y carretera de circunvalación.

¿De ese modelo hay de Acciona?

Respecto al moves y compras desde otras CCAA, ¿no había problemas con eso? Algo me suena.
borja_perez
Más o menos se sabe el precio que se quedaría la s02??
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Suerte con la shurconjunta, espero que llegue a buen término.

Para mi modo de ver, se van de precio.
Lukas_Kas
Cita de Ourzazate
Cito de su manual de instrucciones:

Esta moto NO está preparada para ir por autovía/autopista de forma continuada, aunque podría ir en momentos puntuales, si la legislación del país lo permite.
El vehículo está diseñado para circular en modo CITY y ECO sin provocar sobrecalentamiento a ningún elemento crítico. Si el vehículo es usado en modo SPORT (variantes LS, Connected, Standard y Plus) ininterrumpidamente, el pack de baterías o Battery Pack (BP) podría llegar a sobrecalentarse; por este motivo, SILENCE ha desarrollado un sistema que optimiza el consumo y la potencia del vehículo para modificar prestaciones sobre la marcha y evitar este tipo de problemática.

Fuck, queda la chinada Efun Puma / Tiger osoltar algo más de € con la Ray 7.7

Gracias por la aclaración.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de Lukas_Kas
Interesantes las supuestas prestaciones de la S01+ para los que hacen algo de autovía y carretera de circunvalación.

¿De ese modelo hay de Acciona?

Respecto al moves y compras desde otras CCAA, ¿no había problemas con eso? Algo me suena.
Como comenta el Shur, estas motos para autovía no están concebidas, solo para trayectos puntuales. Donde mejor se desenvuelve es hasta carreteras de 100km/h

En las pruebas que hice, de carretera de circunvalación/autopista (M30 - M40 - M607):

Ida yendo a tope, con el bost activado cuando me dejaba, crucero de 105km/h y pico de 111km/h:

A la vuelta se me calentó la moto, ya que fue ayer y en Madrid hacía 37-40ºC (además de no parar, de hacer ida y vuelta sin descansar la moto). En este caso, al calentarse la moto no me dejó activar el bost, por lo que fui en crucero de 105km/h:

Respecto al Moves, el comercial me dijo que el mismo se ocupaba de gestionarlo, y le dejaban todas las CCAA menos Cataluña y Valencia (aun así voy a confirmarlo)

Y hasta donde yo sé, Acciona solo tiene S02

Cualquier duda me decís
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de borja_perez
Más o menos se sabe el precio que se quedaría la s02??
Aplicando el descuento del Moves y el 15% de IRPF, se queda en 4.200€ con batería en propiedad, seguro a terceros el primer año y unos guantes de Silence que regalan. Y de ahí, tocará ver cuanto nos rebajan por la compra conjunta

Cita de Lukas_Kas
Fuck, queda la chinada Efun Puma / Tiger osoltar algo más de € con la Ray 7.7

Gracias por la aclaración.
La puñeta de esas motos es que no tienen batería extraible ni app con geolocalizador/alarma. Y respecto a la Ray, que la estuve viendo, tiene mas mantenimiento al no tener el motor en rueda y usar correa. A parte de que el hueco para el casco es muy justo (no se si entrará un integral) y no se que estabilidad tendrá a 120km/h...
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de MrRookieBiker
Suerte con la shurconjunta, espero que llegue a buen término.

Para mi modo de ver, se van de precio.
Gracias por tus deseos y respecto al precio, todo depende del uso que le des. Como todo vehículo eléctrico, cuanto mas lo uses, mas lo rentabilizas. En mi caso, haciendo unos 1.000km al mes, calculo que en un año y medio he rentabilizado la compra

Cita de alexrsj
Me paso por aquí simplemente para decir que el Shur es de total confianza. He participado en otras compras que ha organizado él y es un tío de fiar.
Muchas gracias por tus palabras Shur, a mi estas compras conjuntas me entretienen jejeje, y si encima nos ahorramos unos eurilos, pues bienvenidos sean
MrRookieBiker
No tengo tiempo de editar
Cita de Pabloladen
Gracias por tus deseos y respecto al precio, todo depende del uso que le des. Como todo vehículo eléctrico, cuanto mas lo uses, mas lo rentabilizas. En mi caso, haciendo unos 1.000km al mes, calculo que en un año y medio he rentabilizado la compra
Por interesante propuesta he mirado los precios. En mi caso no me compensa.
Walmy
ForoCoches: Usuario
El concepto "esta bien" pero el diseño no me entra por los ojos.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de Walmy
El concepto "esta bien" pero el diseño no me entra por los ojos.
Es persona parece mas "moto" que en fotos. Mi chica decía que era una bicicleta y cuando se subió, cambió de opinión. Llegó a comentarme que era mas cómoda que la GS

Y la batería (con su cargador dentro, integrado) tipo trolley con ruedas me parece un acierto. Porque llevar a pulso una batería de 41kg... O en otros casos, que tienes que llevar batería y el cargador/transformador enorme a parte...

Pero para gustos, colores por supuesto
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Me acaban de confirmar que las S01+ nuevas ya no tienen el bost, sino que su velocidad máxima es de 110-115km/h directamente. Dicen que han metido mejoras internas y de refrigeración

Cita de Pabloladen
Aplicando el descuento del Moves y el 15% de IRPF, se queda en 4.200€ con seguro a terceros el primer año y unos guantes de Silence que regalan. Y de ahí, tocará ver cuanto nos rebajan por la compra conjunta
Se me olvidó comentar que ese precio aprox. es con batería en propiedad
samael666
Cita de Pabloladen
Me acaban de confirmar que las S01+ nuevas ya no tienen el bost, sino que su velocidad máxima es de 110-115km/h directamente. Dicen que han metido mejoras internas y de refrigeración

Se me olvidó comentar que ese precio aprox. es con batería en propiedad
Entiendo que se podría participar en la conjunta de igual forma con batería en suscripción? El sistema BAAS de silence me parece un acierto y el precio de la moto baja otros cerca de 2500€.

Aunque esto conlleve un pago mensual de 15€

Edit, vale ya he leído la.qprte que indicas que se podría hacer, pero creo que hay detalles del baas que no explicada con claridad, en los 15€ mensuales tienes derecho a dos ciclos de carga (cambiar de batería 2 veces) cada mes, por cada ciclo adicional que suscribas pagas 5€ más al mes. Pero... Igualmente puedes cargar en casa de forma que no es necesario contratar tantos ciclos por cada 100km recorridos en el mes. Vamos así lo tengo yo entendido (porque de echo puedes contratar la suscripción en localidades donde silence no tiene servicio de baterías y la cargas en casa e ya).
Tabuil
Buenas, yo me interesé en su momento y pregunté en la tienda de Acciona en C/Serrano de Madrid.

Me ofrecieron 5800€ por la S01 (SIN DESCUENTOS) y apretando 5500€ (con un descuento suyo = SIN MOVES NI NADA)

La batería en alquiler son 25€/mes e incluye 2 recargas, a partir de ahí cada recarga son 5€ + lo que te cueste la electricidad.

Que os lo expliquen bien por qué no es tan bonito como lo pintan… al menos para mi.
samael666
Cita de Tabuil
Buenas, yo me interesé en su momento y pregunté en la tienda de Acciona en C/Serrano de Madrid.

Me ofrecieron 5800€ por la S01 (SIN DESCUENTOS) y apretando 5500€ (con un descuento suyo = SIN MOVES NI NADA)

La batería en alquiler son 25€/mes e incluye 2 recargas, a partir de ahí cada recarga son 5€ + lo que te cueste la electricidad.

Que os lo expliquen bien por qué no es tan bonito como lo pintan… al menos para mi.
Echa un ojo, aquí al final del link tienes preguntas frecuentes...
https://www.silence.eco/promociones/...nto-moto-baas/

Yo entiendo que en los 15€ mensuales obtienes dos ciclos mensuales de carga (no és que te recarguen la batería, si no que la intercambias en un centro de intercambio).

Pero también pone bien claro que si contratas el servicio en una ciudad sin centros de intercambio pues puedes cargar la batería en casa e ya. Y ahí ya no gastas ningun ciclo de los que te dan pero pagarás por los mínimos mensuales.

Edito: que te cobran por cada descarga de la batería, la cargues en casa o la intercambies.... (Esa info no la ponían hace algunos meses en su web)... O sea que no, que la suscripción podría ser un engañabobos. Tienes razón
joseng
Los 133km de autonomía con la batería de 5'6 kw/h no se lo cree ni el CEO de Acciona.
Siendo el motor de 7 kw de potencia, la autonomía real en autopista es de 80km.

Yo también la estuve barajando cuando iba a comprarme la moto eléctrica, pero me tiró para atrás la baja autonomía real y los fallos que ha tenido la moto.

Al final me decanté por la Efun Tiger, más barata y más autonomía, tienen concesionarios en España, deberías mirarla.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de samael666
Entiendo que se podría participar en la conjunta de igual forma con batería en suscripción? El sistema BAAS de silence me parece un acierto y el precio de la moto baja otros cerca de 2500€.

Aunque esto conlleve un pago mensual de 15€

Edit, vale ya he leído la.qprte que indicas que se podría hacer, pero creo que hay detalles del baas que no explicada con claridad, en los 15€ mensuales tienes derecho a dos ciclos de carga (cambiar de batería 2 veces) cada mes, por cada ciclo adicional que suscribas pagas 5€ más al mes. Pero... Igualmente puedes cargar en casa de forma que no es necesario contratar tantos ciclos por cada 100km recorridos en el mes. Vamos así lo tengo yo entendido (porque de echo puedes contratar la suscripción en localidades donde silence no tiene servicio de baterías y la cargas en casa e ya).
Veamos, se contrata por ciclo de carga, da igual si lo cargas en el concesionario o en tu casa. Solo que tienes la posibilidad de ahorrarte la recarga si lo llevas a un centro de baterías.

Lo de los 100km son orientativos, si haces solo ciudad el ciclo de carga pueden ser 120km o si haces solo autopista a tope, pues 80km. Luego se paga por carga completa, por lo que si cargas 2 del 50% al 100%, se considerará 1 ciclo de carga.

Luego al mes si has carga 3 ciclos y 30%, pagarás los 15€ fijos (que son 2 ciclos) + 5€ (a partir de entonces son 5€ por cada ciclo) y luego la parte proporcional del 30%, ósea 1,5€. En total, ese mes pagarás 21,5€ por 3 ciclos + 30%

Espero haberme explicado con claridad.

Recordad que la batería son 2.560€, pero como todo esta subvencionado al 15% de devolución del IRPF, en verdad la batería sería 2.250€ aprox. descontando la ayuda del IRPF
samael666
Cita de Pabloladen
Veamos, se contrata por ciclo de carga, da igual si lo cargas en el concesionario o en tu casa. Solo que tienes la posibilidad de ahorrarte la recarga si lo llevas a un centro de baterías.

Lo de los 100km son orientativos, si haces solo ciudad el ciclo de carga pueden ser 120km o si haces solo autopista a tope, pues 80km. Luego se paga por carga completa, por lo que si cargas 2 del 50% al 100%, se considerará 1 ciclo de carga.

Luego al mes si has carga 3 ciclos y 30%, pagarás los 15€ fijos (que son 2 ciclos) + 5€ (a partir de entonces son 5€ por cada ciclo) y luego la parte proporcional del 30%, ósea 1,5€. En total, ese mes pagarás 21,5€ por 3 ciclos + 30%

Espero haberme explicado con claridad.

Recordad que la batería son 2.560€, pero como todo esta subvencionado al 15% de devolución del IRPF, en verdad la batería sería 2.250€ aprox. descontando la ayuda del IRPF
Ahora sí que queda todo bien explicado, gracias.
Hay que hacer números... Hago 10+10km diarios por trabajo, 17 de ellos por la M40.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de joseng
Los 133km de autonomía con la batería de 5'6 kw/h no se lo cree ni el CEO de Acciona.
Siendo el motor de 7 kw de potencia, la autonomía real en autopista es de 80km.

Yo también la estuve barajando cuando iba a comprarme la moto eléctrica, pero me tiró para atrás la baja autonomía real y los fallos que ha tenido la moto.

Al final me decanté por la Efun Tiger, más barata y más autonomía, tienen concesionarios en España, deberías mirarla.
La autonomía depende claro, si solo haces autopista full modo sport pues se reduce. Pues como cualquier vehículo eléctrico, o el consumo medio de cualquier vehículo.

Los fallos lo tuvieron, sobretodo, las primeras unidades. Pero que quieres que os diga, que sea un fabricante español y que se fabrique en España, con concesionarios propios pues… me da mas seguridad que una China.

Y la Tiger la estuve viendo y claro, pierde la gracia de la batería extraible tipo maletilla, pierde el espacio para dos cascos integrales, la app con geolocalización, menos potencia/velocidad máxima…, etc

Pero para gustos, colores

Cita de Tabuil

Gracias por la info, el mínimo del alquiler de batería son 15€ como explico en el post de arriba

Cualquier duda me decís y si puedo os aclaro
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Pues ya tenemos un nuevo interesado, Potolin con una S01

Recordad, quien esté interesado que me envíe un Mensaje Privado para que le agregue al Grupo de Telegram y poder gestionarlo todo por ahí
Wankel3
Yo tengo la seat MO,varias cosas.

Saco 100 km de autonomia en eco,no mas.
La moto no ha dado problema y va bien,quitando el terrible amortiguador.
El moves no llega nunca.Mucha gente lleva dos años esperando(yo año y medio ya).
La vendo,por si a alguien le interesa, con 1800 km y baúl.

Si teneis duda de la moto,preguntad lo que querais.
cawendiorr
Cita de Wankel3

El moves no llega nunca.Mucha gente lleva dos años esperando(yo año y medio ya).

1800 km en solo año y medio debe ser un error, no?
Wankel3
Cita de cawendiorr
No,es un segundo vehiculo y viajo bastante por trabajo.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de Wankel3

Lo de la autonomía de 100km en modo Eco, en mis pruebas no ha sido así, pero como siempre, todo depende del uso que des, cuanto regeneres, que peso lleves, tipo de carretera, etc. etc.

Tu Mo es de batería de 4,1 o 5,6?

El moves tarda en llegar pero llega. En mi casa me ha llegado para el Coche y el Wallbox

El tema del amortiguador, cual llevabas?. En el Performance tiene unos Ohlins preciosos....

Cita de cawendiorr
Por eso puede que la venda xD
Metallico
Yo participé en la conjunta de motos BMW que organizó el OP en 2019 y la verdad que todo el proceso y la gestión que hizo fue cojonudamente bien.

No me apunto a esto porque no me cuadra el producto, pero lo dicho, el shur es de total confianza.
a350
Lo del 15% también vale para motos?
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de Metallico
Yo participé en la conjunta de motos BMW que organizó el OP en 2019 y la verdad que todo el proceso y la gestión que hizo fue cojonudamente bien.

No me apunto a esto porque no me cuadra el producto, pero lo dicho, el shur es de total confianza.
Muchas gracias por tus palabras Shur, fue un autentico placer organizar esa Compra Conjunta y vosotros me lo pusisteis fácil

Menuda experiencia!! jejeje

Cita de a350
Lo del 15% también vale para motos?

Afirmativo, vale hasta motos de 12.100€ (10.000€ + IVA)
a350
Cita de Pabloladen

Afirmativo, vale hasta motos de 12.100€ (10.000€ + IVA)
En cualquier caso, recordad que para disfrutar de deducción, tenéis que tener ese dinero aportado como IRPF estatal (no total). Es decir, si la ayuda que os toca son 900e, tenéis que tener un IRPF estatal mínimo de esa cantidad, que es más o menos uno total de 1800e.

No son sueldos muy altos, pero si hay alguien con sueldos bajos que sepa que no va a cobrar esa deducción, o solo parte de ella.
Pabloladen
Enfermero En Ruta
Cita de a350
En cualquier caso, recordad que para disfrutar de deducción, tenéis que tener ese dinero aportado como IRPF estatal (no total). Es decir, si la ayuda que os toca son 900e, tenéis que tener un IRPF estatal mínimo de esa cantidad, que es más o menos uno total de 1800e.

No son sueldos muy altos, pero si hay alguien con sueldos bajos que sepa que no va a cobrar esa deducción, o solo parte de ella.
Gracias por la info. Como toda deducción, no te devuelvan mas de lo que pagas, pero gracias por aclararlo con números, que yo me pierdo un poco con eso
← A Motos