[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
21-jul-2023 11:23
|
De nada
Textualmente dice "desde el primer día del periodo de facturación en que haya presentado la solicitud completa" Yo interpreto que si presentaste la solicitud completa el día 15, el primer día del periodo de facturación en que hayas presentado la solicitud completa vendrá marcado desde el primer día de dicho mes en el que te factura Energia XXI Si no es para la primera factura, refacturan en la segunda: "En caso contrario, el COR aplicará el bono social en la factura siguiente, regularizando las cantidades correspondientes para que el descuento le aplique también en el anterior periodo de facturación" Saludos,,, Supongamos un periodo de facturación del día 01/07 al 01/08. La solicitud se presenta el día 15/07. El bono social aplicaría desde el día 01 o desde el 15?? Independientemente de si luego aparece en la factura de julio o de agosto, que esa parte si la tengo clara. Un saludo. |
21-jul-2023 11:42
21-jul-2023 11:42
|
A ver si con un ejemplo me termino de aclarar.
Supongamos un periodo de facturación del día 01/07 al 01/08. La solicitud se presenta el día 15/07. El bono social aplicaría desde el día 01 o desde el 15?? Independientemente de si luego aparece en la factura de julio o de agosto, que esa parte si la tengo clara. Un saludo. Pero claro, también puedo equivocarme. A ver si alguien más comenta. De todas formas, es simplemente una cuestión de días Saludos,,, |
21-jul-2023 12:03
|
Lo primero y como siempre, dar las gracias a todos los que hacéis posible el hilo y luego comentar que estoy intentando cambiar la tarifa de mis padres dentro de Naturgy, es decir, tenían la tarifa por uso (0,17 céntimos kWh) y quiero cambiar a la Digital (0,13 céntimos kWh), bueno pues ya empiezan con las artimañas. Para empezar es una tarifa que solo deja contratar online, así que entro en el área clientes y cuando por fin encuentras la opción "cambiar de tarifa" y le pinchas, te sale la siguiente pregunta "¿Sigue siendo esta la mejor tarifa para ti?" y dos posibles respuestas "Valoro la tranquilidad de pagar lo mismo cada mes" y "Quiero pagar por lo que consumo", pues solo aparece la opción de contratar la tarifa ZEN o la Tarifa por Uso (que ya no existe, pero es la que tienen actualmente) según pinches en una opción u otra. Llamé varias veces por teléfono y algunos comerciales te dan largas diciendo que es una tarifa solo online y al explicar el problema una comercial me dijo que hiciera la contratación sin entrar en el área clientes como si no fuera cliente de Naturgy, ya que entrando es imposible contratarla. Y así lo hice y ahora veo un correo que pone que la contratación está sin terminar y que si quiero finalizarla, cuando ya tengo el contrato y otro correo que dice que el proceso de contratación se ha iniciado, por lo que llamo al teléfono que aparece en el correo y me dicen que nos les consta cambio de tarifa, aunque debería aparecer en trámites y gestiones, así que me recomienda que espere unos días. En fin, era solo por comentar lo que ya sabemos de las comercializadoras. Si veo que me siguen mareando cambiaré de comercializadora y listo, porque la verdad es que entre Naturgy y la Clarity no llegaba a 2 euros de ahorro, por eso lo de hacer el cambio de tarifa dentro de Naturgy que, iluso de mi, pensaba que sería mas rápido y fácil. Lo dicho, gracias y un saludo a todos los que mantenéis este hilo. |
21-jul-2023 12:06
|
Lo primero y como siempre, dar las gracias a todos los que hacéis posible el hilo y luego comentar que estoy intentando cambiar la tarifa de mis padres dentro de Naturgy, es decir, tenían la tarifa por uso (0,17 céntimos kWh) y quiero cambiar a la Digital (0,13 céntimos kWh), bueno pues ya empiezan con las artimañas.
Para empezar es una tarifa que solo deja contratar online, así que entro en el área clientes y cuando por fin encuentras la opción "cambiar de tarifa" y le pinchas, te sale la siguiente pregunta "¿Sigue siendo esta la mejor tarifa para ti?" y dos posibles respuestas "Valoro la tranquilidad de pagar lo mismo cada mes" y "Quiero pagar por lo que consumo", pues solo aparece la opción de contratar la tarifa ZEN o la Tarifa por Uso (que ya no existe, pero es la que tienen actualmente) según pinches en una opción u otra. Llamé varias veces por teléfono y algunos comerciales te dan largas diciendo que es una tarifa solo online y al explicar el problema una comercial me dijo que hiciera la contratación sin entrar en el área clientes como si no fuera cliente de Naturgy, ya que entrando es imposible contratarla. Y así lo hice y ahora veo un correo que pone que la contratación está sin terminar y que si quiero finalizarla, cuando ya tengo el contrato y otro correo que dice que el proceso de contratación se ha iniciado, por lo que llamo al teléfono que aparece en el correo y me dicen que nos les consta cambio de tarifa, aunque debería aparecer en trámites y gestiones, así que me recomienda que espere unos días. En fin, era solo por comentar lo que ya sabemos de las comercializadoras. Si veo que me siguen mareando cambiaré de comercializadora y listo, porque la verdad es que entre Naturgy y la Clarity no llegaba a 2 euros de ahorro, por eso lo de hacer el cambio de tarifa dentro de Naturgy que, iluso de mi, pensaba que sería mas rápido y fácil. Lo dicho, gracias y un saludo a todos los que mantenéis este hilo. |
21-jul-2023 12:10
|
Una pregunta de inexperto total en esto del baile de una comercializadora a otra. Finalmente, aunque tengo la Naturgy Compromiso, he metido las facturas en Total Energies y me ha salido 0.109 que al final de cuentas según el excel vendrían a ser unos 9€ de ahorro en una factura de 89€ actual. Como quiera que por el coche, mis consumos son bastante altos (550kWh aprox) y al año son unos 100 eurillos o incluso más, he tirado para adelante. Ya me ha llegado el email con el contrato y las dudas que tengo son. Tengo que contactar con Naturgy para algo referente a la baja, o es todo automático? Entiendo que no tengo que hacer nada más con ellos igual que cuando dejé Endesa para irme a la Compromiso. Y la segunda duda es si tengo que hacer algo más con Total Energies de algún tipo de firma para el contrato. Supongo que no, o que me mandarán un enlace para hacerlo. En el mail del contrato no dice gran cosa. Finalmente, y lo más imporante, muchas gracias por la plataforma, ya me ahorró una buena pasta al pasar desde PVC a la Compromiso a principios del año pasado y ahora parece que también. |
21-jul-2023 12:15
|
Una pregunta de inexperto total en esto del baile de una comercializadora a otra. Finalmente, aunque tengo la Naturgy Compromiso, he metido las facturas en Total Energies y me ha salido 0.109 que al final de cuentas según el excel vendrían a ser unos 9€ de ahorro en una factura de 89€ actual. Como quiera que por el coche, mis consumos son bastante altos (550kWh aprox) y al año son unos 100 eurillos o incluso más, he tirado para adelante.
Ya me ha llegado el email con el contrato y las dudas que tengo son. Tengo que contactar con Naturgy para algo referente a la baja, o es todo automático? Entiendo que no tengo que hacer nada más con ellos igual que cuando dejé Endesa para irme a la Compromiso. Y la segunda duda es si tengo que hacer algo más con Total Energies de algún tipo de firma para el contrato. Supongo que no, o que me mandarán un enlace para hacerlo. En el mail del contrato no dice gran cosa. Finalmente, y lo más imporante, muchas gracias por la plataforma, ya me ahorró una buena pasta al pasar desde PVC a la Compromiso a principios del año pasado y ahora parece que también. |
21-jul-2023 12:16
|
Trata de hacer el procedimiento a la inversa. O sea, localiza la oferta de la tarifa Digital y dale a contratar. Una vez hecho esto, te pedirá hacerlo de 0 o a través de tus datos ingresándolos. Una vez hecho, te pedirá que selecciones el suministro al que quieres aplicar esa tarifa. Suerte.
Gracias shur, efectivamente así es como lo he tenido que hacer...pero por ahora a ellos no les aparece la solicitud de contratación, esperaré unos días y si no han cambiado la tarifa, pues me voy a Clarity. |
21-jul-2023 13:09
|
Bonpreu actualiza tarifas a finales de agosto suben el termino de potencia y no poco según el email que he recibido esta mañana, me jode porque tengo 3 contratos. TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW)
sin impuestos P1 25,383055 P2 1,342713 TÉRMINO DE POTENCIA (€/kW) sin impuestos P1 28,383055 P2 6,914142 |
21-jul-2023 13:12
| Hace como un mes que se está aplicando ese precio para los nuevos contratos, y se va notificando paulatinamente a los que los tienen en vigor, según vaya pasando el periodo trimestral. Gracias igualmente por compartir. |
21-jul-2023 13:13
Hoy he ido a dar de alta un contrato de luz y he vivido una situación rotodosiana, estoy haciendo el contrato y me pregunta la chica que cuanta potencia quiero, me dice que lo normal son 4,4 Kw o por ahí que ella tiene eso contratado y que le salta en casa que si pone la plancha y el secador ya son esos 4400 Que no puede poner muchas cosas a la vez porq le salta ya le he dicho que si no tiene aire acondicionado o radiadores eléctricos muy normal no es.
|
21-jul-2023 13:17
|
Sí, ya estaba registrado en el excel pero las hemos quitado las bonpreu porque ya se salen de las 17 !! tarifas mas baratas que estamos contenplando actualmente Valora, tienes nuestro excel para echar cuentas, puede que según el caso, quedase dentro de las 17, pero como hay opciones mejores, |
21-jul-2023 13:23
|
Hoy he ido a dar de alta un contrato de luz y he vivido una situación rotodosiana, estoy haciendo el contrato y me pregunta la chica que cuanta potencia quiero, me dice que lo normal son 4,4 Kw o por ahí
que ella tiene eso contratado y que le salta en casa que si pone la plancha y el secador ya son esos 4400 Que no puede poner muchas cosas a la vez porq le salta ya le he dicho que si no tiene aire acondicionado o radiadores eléctricos muy normal no es.plancha y secador (a la vez), como tengas termo y se conecte la nevera, y la lavadora esté en el proceso de calentar agua. Sí me lo creo. cada suministro es un mundo, y ella está para comisionar, porque el alta nueva va en función de la potencia contratada "y luego ya bajas, que cuesta poco". Creéis que los comerciales son tontos, y no. Lo parecen? sí, claro que sí. |
21-jul-2023 13:26
|
Hoy he ido a dar de alta un contrato de luz y he vivido una situación rotodosiana, estoy haciendo el contrato y me pregunta la chica que cuanta potencia quiero, me dice que lo normal son 4,4 Kw o por ahí
que ella tiene eso contratado y que le salta en casa que si pone la plancha y el secador ya son esos 4400 Que no puede poner muchas cosas a la vez porq le salta ya le he dicho que si no tiene aire acondicionado o radiadores eléctricos muy normal no es.El otro día por ejemplo me salto el magneto del cuadro un C16 En ese caso estaba conectado el horno y 3 aires... Total que iba todo a ese pobre magneto de 16A ![]() (En ese momento tenía disponible 3kw de la fotovoltaica+ 3.45kw del contrato) |
21-jul-2023 13:28
|
Sí, ya estaba registrado en el excel pero las hemos quitado las bonpreu porque ya se salen de las 17 !! tarifas mas baratas que estamos contenplando actualmente
Valora, tienes nuestro excel para echar cuentas, puede que según el caso, quedase dentro de las 17, pero como hay opciones mejores, |
21-jul-2023 13:34
|
plancha y secador (a la vez), como tengas termo y se conecte la nevera, y la lavadora esté en el proceso de calentar agua. Sí me lo creo.
cada suministro es un mundo, y ella está para comisionar, porque el alta nueva va en función de la potencia contratada "y luego ya bajas, que cuesta poco". Creéis que los comerciales son tontos, y no. Lo parecen? sí, claro que sí. |
21-jul-2023 13:41
|
ya, has hecho bien. hay quien con cocina de gas, caldera y un par de aires, anda con 2,3kW. lo óptimo es proceder como has hecho, contratar poco e ir subiendo si hiciese falta. entre 2,5 y 3kW según el caso, suelo recomendar. Pecar de exceso lo pagas en el alta, y no lo recuperas. Aunque sale mucho lo de "soy uno", "somos 2", no entiendo muy bien la relación con la potencia contratada. Pero se dice mucho. Honestamente. Los aparatos eléctricos demandan más o menos en función de la gente que habita? o es más una cuestión de hábitos? |
21-jul-2023 13:47
|
ya, has hecho bien. hay quien con cocina de gas, caldera y un par de aires, anda con 2,3kW.
lo óptimo es proceder como has hecho, contratar poco e ir subiendo si hiciese falta. entre 2,5 y 3kW según el caso, suelo recomendar. Pecar de exceso lo pagas en el alta, y no lo recuperas. Aunque sale mucho lo de "soy uno", "somos 2", no entiendo muy bien la relación con la potencia contratada. Pero se dice mucho. Honestamente. Los aparatos eléctricos demandan más o menos en función de la gente que habita? o es más una cuestión de hábitos? |
21-jul-2023 13:56
|
Buenas Shurs, tenía Endesa Única desde hace año y medio pero ahora al hacer simplemente un cambio de titular me han pasado a Endesa Libre. ¿A qué tarifa me recomendáis pasarme con mi consumo y una potencia contratada de 2,2? Gracias. https://ibb.co/qxK1kV6 |
21-jul-2023 13:58
|
ya, has hecho bien. hay quien con cocina de gas, caldera y un par de aires, anda con 2,3kW.
lo óptimo es proceder como has hecho, contratar poco e ir subiendo si hiciese falta. entre 2,5 y 3kW según el caso, suelo recomendar. Pecar de exceso lo pagas en el alta, y no lo recuperas. Aunque sale mucho lo de "soy uno", "somos 2", no entiendo muy bien la relación con la potencia contratada. Pero se dice mucho. Honestamente. Los aparatos eléctricos demandan más o menos en función de la gente que habita? o es más una cuestión de hábitos? Desde que tengo niños, sí, los electrodomésticos demandan más, consumen más y todo en general es más
|
21-jul-2023 14:37
|
Buenas Shurs, tenía Endesa Única desde hace año y medio pero ahora al hacer simplemente un cambio de titular me han pasado a Endesa Libre.
¿A qué tarifa me recomendáis pasarme con mi consumo y una potencia contratada de 2,2? Gracias. https://ibb.co/qxK1kV6 Suerte! |
21-jul-2023 14:54
|
Buenas Shurs, tenía Endesa Única desde hace año y medio pero ahora al hacer simplemente un cambio de titular me han pasado a Endesa Libre.
¿A qué tarifa me recomendáis pasarme con mi consumo y una potencia contratada de 2,2? Gracias. https://ibb.co/qxK1kV6 Cambio de titular del suministro sin subrrogación del contrato, es un contrato nuevo y es lo que te han hecho. Un error de concepto frecuente. Si querías mantener el contrato, tendría que pedir expresamente que te querías subrrogar a ese contrato. recomendación, a la más barata del excel. |
21-jul-2023 16:27
|
Solo por si alguien le pudiera venir bien, para celebrar el fin de semana electoral, TotalEnergies y su colaborador Mediamarkt ofrecen para nuevas contrataciones una tarjeta regalo de hasta 150 euros en función de lo que se contrate. Lo malo que tiene una permanencia "encubierta" si se acepta el regalo de 1 año. La tarifa es la "normal" a 0,138 el término de energía y 0,0630 por kW contratado por día en cada periodo. Sólo por si le pudiera venir bien a alguien (solo informo). https://mediamarkt.totalenergies.es/...1&sc_customer= |
21-jul-2023 16:37
|
Solo por si alguien le pudiera venir bien, para celebrar el fin de semana electoral, TotalEnergies y su colaborador Mediamarkt ofrecen para nuevas contrataciones una tarjeta regalo de hasta 150 euros en función de lo que se contrate. Lo malo que tiene una permanencia "encubierta" si se acepta el regalo de 1 año. La tarifa es la "normal" a 0,138 el término de energía y 0,0630 por kW contratado por día en cada periodo. Sólo por si le pudiera venir bien a alguien (solo informo).
https://mediamarkt.totalenergies.es/...1&sc_customer= 150€ con luz+gas+facilita Sale más caro el collar que el perro.(solo informo) ![]() 50€ solo luz |
21-jul-2023 16:44
|
A mí no me interesa la promo, pero si alguien pensaba igualmente contratar a precio "raspado", mejor eso que nada. Me encanta que informes
|
21-jul-2023 16:55
|
Según lo que dicen y lo que interpreto desde el 01/07, pero siempre ""desde el primer día del periodo de facturación en que haya presentado la solicitud completa", por lo que si por ejemplo tuviste o vas a tener una facturación, digamos hasta el 08/07, por ejemplo, sería desde el 09/07
Pero claro, también puedo equivocarme. A ver si alguien más comenta. De todas formas, es simplemente una cuestión de días Saludos,,, No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero deberían de explicarlo un poquito mejor para dejarlo más claro pero bueno es lo que hay. De todas formas el periodo de facturación empezó el 23 del mes pasado, así que con un poquito de suerte si se cierra en torno a los 30 días, estaría dentro. Con lo que ocurra, actualizaré en el futuro para ayudar a quien pueda estar en mi misma situación. Un saludo. |
21-jul-2023 17:08
|
Muchas gracias de nuevo por responder.
No sé si estarás de acuerdo conmigo, pero deberían de explicarlo un poquito mejor para dejarlo más claro pero bueno es lo que hay. De todas formas el periodo de facturación empezó el 23 del mes pasado, así que con un poquito de suerte si se cierra en torno a los 30 días, estaría dentro. Con lo que ocurra, actualizaré en el futuro para ayudar a quien pueda estar en mi misma situación. Un saludo. Saludos,,, |
22-jul-2023 12:30
|
PPA 45€/MWh Buena señales de cara futuro. Ya estaría bien que se materializase futuro próximo. https://elperiodicodelaenergia.com/l...ajos-en-la-ue/
|
22-jul-2023 12:37
|
PPA 45€/MWh
Buena señales de cara futuro. Ya estaría bien que se materializase futuro próximo. https://elperiodicodelaenergia.com/l...ajos-en-la-ue/ ![]()
|

que ella tiene eso contratado y que le salta en casa