[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
20-jul-2023 11:24
|
4 contratos pasé a TE con la ruleta y los 4 me han facturado al mes, me esperaba cada 2 meses, pero mira, mejor.
Aunque el fijo es alto, compensa el consumo. En Málaga ahora llevamos bastante ya con un calor insoportable, el split inverter de mi salón funcionando todo el santo día y el del dormitorio por la noche y 41€ de factura éste mes, ni tan mal. Agradecido siempre a la plataforma y seguimos atentos a novedades! Y lo que dices: siempre atentos Saludos,,, |
20-jul-2023 11:37
|
Me pasan esto: PVPC con bono social ( 80% de descuento )
y hay una nueva linea ![]() Financiación del bono social aplicado a alguien acogido al bono social ![]() ![]() Entiendo que se debe esto? https://www.basercor.es/es/luz/novedades-pvpc/ |
20-jul-2023 12:23
|
A mis padres con la Conecta lo máximo que le ofrecía la ruleta de TE es a 0.126€/kWh el término energía. Llamé a TE y me lo rebajaban un poco a 0.120, pero les dije que no.
Ahora a ver si llegan facturas con la nueva tarifa de Conecta a 0.127 a ver que ofrece la ruleta de TE. Aunque esa es otra, cambié a mis padres de Conecta a Conecta (de 0.139 a 0.127), me enviaron el primer día el contrato con esa tarifa nueva, pero cada vez que miro la web no veo ni rastro del nuevo contrato. Es como si estuvieran con el anterior, ya que pone fecha de inicio 5-5-2023 que fue cuando les contraté la tarifa Endesa Conecta a 0.139. Y como todo va por online... A ver si llega nueva factura y veo si al menos los precios están actualizados sino los paso a Domestica por ejemplo que echando un vistazo rápido tiene similares precios en energia y algo mejor en potencia. Yo tengo Endesa Conecta como se cambia a la nueva tarifa de Endesa Conecta? No consigo verlo ![]() Gracias Saludos |
20-jul-2023 12:33
|
buenas, tengo iberdrola 8 horas con estos datos: potencia facturada Punta 0,092748 e/kw dia y Valle 0,016072 €/kW día energia facturada horas no promocionadas 0,278199 y promocionadas 0,144583 He hecho lo de TE de meter la factura y me ofrece la Auto Aire Siempre a: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.138007 €/kWh No me aparece o no veo lo de la ruleta pero bueno ya es un descuento importante respecto a lo que estoy pagando, la pregunta que tengo es, tengo contratado 3 kw y quería subirlo a 4 kw ya que vamos a poner un aire acondicionado en la habitación y algún dia que estaba la vitro, el termo y alguna cosa más ha saltado la luz. En iberdrola me piden 55€, sabeis si se puede aprovechar el cambio para subirlo y que salga mejor de precio o sería una vez en TE pedir el cambio de potencia?? Gracias |
20-jul-2023 12:43
|
buenas, tengo iberdrola 8 horas con estos datos:
potencia facturada Punta 0,092748 e/kw dia y Valle 0,016072 €/kW día energia facturada horas no promocionadas 0,278199 y promocionadas 0,144583 He hecho lo de TE de meter la factura y me ofrece la Auto Aire Siempre a: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.138007 €/kWh No me aparece o no veo lo de la ruleta pero bueno ya es un descuento importante respecto a lo que estoy pagando, la pregunta que tengo es, tengo contratado 3 kw y quería subirlo a 4 kw ya que vamos a poner un aire acondicionado en la habitación y algún dia que estaba la vitro, el termo y alguna cosa más ha saltado la luz. En iberdrola me piden 55€, sabeis si se puede aprovechar el cambio para subirlo y que salga mejor de precio o sería una vez en TE pedir el cambio de potencia?? Gracias Hola Es justo exactamente lo que me han dado ayer para una Bonpreu en la ruleta Subir potencia lo cobra la distribuidora, da igual la comercializadora en lo que lo cambies y el precio es igual en todas, está regulado por ley Haciendo el Excel de la primera página del hilo encontrarás tarifas más interesantes que la de Total Energies a ese precio Saludos,,, |
Editado: 20-jul-2023 12:51 -
20-jul-2023 12:46
|
Yo llevo un tiempo con Gana Energía y estoy pensando en cambiarme otra vez porque me están sablando. Tengo la Precio Estable 2.0TD y me llegan facturones de 80-100 € ahora en verano. para un consumo de 300 kWh que para una casa grande me parece bastante bajo... Empezaron bien, luego me confié con la bajada de precios que anunciaron pero me ha durado solo un par de meses el pagar unos 60 € y de nuevo sablada. ¿A alguno más le ha pasado? |
20-jul-2023 12:52
|
Yo llevo un tiempo con Gana Energía y estoy pensando en cambiarme otra vez porque me están sablando.
Tengo la Precio Estable 2.0TD y me llegan facturones de 80-100 € ahora en verano. para un consumo de 300 kWh que para una casa grande me parece bastante bajo... Empezaron bien, luego me confié con la bajada de precios que anunciaron pero me ha durado solo un par de meses el pagar unos 60 € y de nuevo sablada. ¿A alguno más le ha pasado? Haz el Excel y coge la más barata Suerte! |
20-jul-2023 12:55
|
Hola
Es justo exactamente lo que me han dado ayer para una Bonpreu en la ruleta Subir potencia lo cobra la distribuidora, da igual la comercializadora en lo que lo cambies y el precio es igual en todas, está regulado por ley Haciendo el Excel de la primera página del hilo encontrarás tarifas más interesantes que la de Total Energies a ese precio Saludos,,, |
20-jul-2023 12:58
|
Siempre les puedes mandar una lectura tú del contador (recomiendo hacer foto) Saludos,,, |
20-jul-2023 13:17
|
buenas, tengo iberdrola 8 horas con estos datos:
potencia facturada Punta 0,092748 e/kw dia y Valle 0,016072 €/kW día energia facturada horas no promocionadas 0,278199 y promocionadas 0,144583 He hecho lo de TE de meter la factura y me ofrece la Auto Aire Siempre a: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.138007 €/kWh No me aparece o no veo lo de la ruleta pero bueno ya es un descuento importante respecto a lo que estoy pagando, la pregunta que tengo es, tengo contratado 3 kw y quería subirlo a 4 kw ya que vamos a poner un aire acondicionado en la habitación y algún dia que estaba la vitro, el termo y alguna cosa más ha saltado la luz. En iberdrola me piden 55€, sabeis si se puede aprovechar el cambio para subirlo y que salga mejor de precio o sería una vez en TE pedir el cambio de potencia?? Gracias Haz el Excel. Fíjate las lecturas del contador que viene en tu factura. TE si no te sale a menos de 10 céntimos yo no no la contrataba. Pero el excel es lo mejor para echar cuentas. Días. Potencia y consumos. 3 conceptos Si vas a cambiar por qué conformarte con la que no es la más barata? |
20-jul-2023 14:26
|
Haz el Excel. Fíjate las lecturas del contador que viene en tu factura.
TE si no te sale a menos de 10 céntimos yo no no la contrataba. Pero el excel es lo mejor para echar cuentas. Días. Potencia y consumos. 3 conceptos Si vas a cambiar por qué conformarte con la que no es la más barata? |
20-jul-2023 14:46
|
De todas formas los animo al Excel siempre y valorar. Si mis consejos fueran mejores que las matemáticas, no estaríamos actualizando el Excel. Pero gracias por el apunte, siempre sabio. |
20-jul-2023 14:50
|
Puede ser. Me cuadra. Pero como es una tarifa de captación, que menos que gastar ese cartucho con una tarifa rompedora.
De todas formas los animo al Excel siempre y valorar. Si mis consejos fueran mejores que las matemáticas, no estaríamos actualizando el Excel. Pero gracias por el apunte, siempre sabio. |
20-jul-2023 15:09
Del PVPC? Vas ganando tu Tendrás birra, me temo.0,156€/kWh según la web de la CNMC hasta ayer Muy bien se está portando el mayorista, de momento. Los que dicen que tienen la bola de cristal de momento se están luciendo. Este año hay muchas variables nuevas(FV) Había buenas señales, pero mayo me dejó templado, y eso que fue bueno. |
20-jul-2023 15:20
| He metido la mía de bonpreu y me dan el mismo precio que ahí. Seria como la bonpreu sin la subida, y viendo que en el excel las demás me salen unos euros mas, pues lo mismo vuelvo a TE. |
20-jul-2023 15:29
|
¿Alguna tarifa mejor que está? Es así sin promoción. Endesa conecta. El término de potencia está algo más caro en valle que iberdrola. La energía más barata. Sin impuestos.
|
20-jul-2023 15:34
|
Te animo a que compares alguna factura con el resultado del Excel.
|
20-jul-2023 15:38
|
Buenas, Tengo la tarifa de naturgy a 0.1353 pero sin lo del gas ya que es de antes de que saliera. Me he puesto a mirar en TE y me la dejan a 0.109646 pero con lo del gas. Alguien que me aconseje si seguir sin lo del gas o cambiar? gracias de antemano |
20-jul-2023 15:40
| Justo hoy comentamos que todas las tarifas A tu Aire personalizadas que salen por debajo de 12 céntimos el kWh, no tienen rival a día de hoy. De ti depende si contratarla o no. Saludos. |
20-jul-2023 15:43
|
Voy a comprobar el Excel. El caso es de momento no veo esa mejora para alguien que consuma a todas horas del día y gaste unos 300 kW mensuales. De todas maneras voy a mirar gracias. |
20-jul-2023 15:46
|
Yo creo que te renta cambiar y probaría varias facturas a ver si mejora. Yo conseguí 0,098. A veces llamando sale mejor a veces no. Pero el naturgy se afectaría lo del gas y lo hubiera 100% seguro. Al año de contratar, Naturgy lo mete. |
20-jul-2023 15:58
|
Ya estamos.
¿Pero hay alguien que no consuma a todas las horas del día? @elpon ha pedido una FAQ , pero yo creo que habría que hacer una recopilación de argumentos ocurrentes. Hay gente que consume más o menos dependiendo de las horas. A eso me refiero. En mi hogar se consume a todas horas mucho. Voy a hacer eso de particularizar el caso para coger la más adecuada. |
20-jul-2023 16:11
|
Ya, si entiendo lo que quieres decir. Desde que hay contadores inteligentes con lecturas por tramos, ya no hace falta especular como es el consumo de nuestras viviendas.ni estadísticas ni estudios de red eléctrica, ni especulaciones. Ya hay datos. Por ello se recomienda la más barata del Excel, sin recomendar especificamente periodos. Coge lecturas,, y la más barata es la recomendada, salvo si un de ellas.es.pvpc porque está basada en precios pasados y no futuros, aunque lleva desde enero bastante bien de media. |
20-jul-2023 16:25
|
Temo que tu tarifa ya tiene lo del gas, pero como está a cero para todo el mundo no lo ves en factura.
Yo creo que te renta cambiar y probaría varias facturas a ver si mejora. Yo conseguí 0,098. A veces llamando sale mejor a veces no. Pero el naturgy se afectaría lo del gas y lo hubiera 100% seguro. Al año de contratar, Naturgy lo mete. Contratada directamente. Muchas gracias por vuestra ayuda |
20-jul-2023 18:36
|
He leido las instrucciones, y varios post más del hilo (muy currado por cierto), tambien he descargado la Excel y curioseandolo un poco, pero al ser un alta nueva sigo teniendo dudas. Según se recogen en las instrucciones, yo encajaría en este supuesto: "También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas.[...]" Pero no termino de entender lo de contratar cualquier tarifa recomendada, no sé si es que tengo que rellenar la excel unicamente con la potencia de 3.0kwh y quedarme con una de las sugeridas, o hay un post de recomendaciones para casos como el mio y no lo he encontrado. ¿Me puedes aclarar esa duda? Gracias |
20-jul-2023 19:17
|
Curioso que EnegiaXXI bonifica con el porcentaje que tenga cada uno la financiación del Bono Social especificándolos por epígrafres. En Baser lo hacen en una sola línea. Pero igualmente se lo han bonificado en un 80% (5,04 de Potencia + 21,97 de Energía + 1,58 de Financiacion BS = 28,59 euros sobre los que hacen la bonificación).
|
20-jul-2023 19:23
|
Buenas OP, primero pedir disculpas porque entré en el hilo pidiendo asesoramiento, sin leerme nada de los primeros post.
He leido las instrucciones, y varios post más del hilo (muy currado por cierto), tambien he descargado la Excel y curioseandolo un poco, pero al ser un alta nueva sigo teniendo dudas. Según se recogen en las instrucciones, yo encajaría en este supuesto: "También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas.[...]" Pero no termino de entender lo de contratar cualquier tarifa recomendada, no sé si es que tengo que rellenar la excel unicamente con la potencia de 3.0kwh y quedarme con una de las sugeridas, o hay un post de recomendaciones para casos como el mio y no lo he encontrado. ¿Me puedes aclarar esa duda? Gracias La energía, consumo, kWh En el excel pon 3 kW en punta y valle, qué es lo que dices que vas a contratar(entiendo que no hay luz o hay luz de obra), deja los consumos por defecto que bueno, están en la media, y contrata alguna de las recomendadas. Vas a ir muy afinado. En tres o cuatro meses pegale una vuelta para comprobar, y verás que te ha salido bien. |
Editado: 20-jul-2023 19:27 -
20-jul-2023 19:54
|
Buenas OP, primero pedir disculpas porque entré en el hilo pidiendo asesoramiento, sin leerme nada de los primeros post.
He leido las instrucciones, y varios post más del hilo (muy currado por cierto), tambien he descargado la Excel y curioseandolo un poco, pero al ser un alta nueva sigo teniendo dudas. Según se recogen en las instrucciones, yo encajaría en este supuesto: "También lo puedes hacer desde el principio si no te corre tanta prisa lo de tener luz en el nuevo piso, contratando cualquier tarifa de las recomendadas.[...]" Pero no termino de entender lo de contratar cualquier tarifa recomendada, no sé si es que tengo que rellenar la excel unicamente con la potencia de 3.0kwh y quedarme con una de las sugeridas, o hay un post de recomendaciones para casos como el mio y no lo he encontrado. ¿Me puedes aclarar esa duda? Gracias Saludos,,, |

Tendrás birra, me temo.