OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
14-jul-2023 21:15
| Hola buenas, para las plazas de Ingenieros Industriales para las Escalas Técnicas y de Estructura de Apoyo qué condiciones laborales iniciales y progresión de carrera hay? He visto bastantes plazas y quisiera saber cuál es el porcentaje de aprobados o posibilidad de aprobar en un plazo de 1 año o similar. Muchas gracias. Saludos!! |
14-jul-2023 21:53
|
La movilidad se convoca en teoría cada 2 años, pero se resuelve en 1 año más o menos y hasta que se haga efectiva podría pasar por lo menos otro año más. Es decir que podrías chuparte 4 años en provisional y luego otros 4 en una residencia que no es la que quieres. Esta es la realidad. También los hay que han tenido suerte y han pillado plaza definitiva a la primera y sin chuparse todo el periodo de la provisional, ya que la movilidad acaba de resolverse. En mi caso, me chuparé todo el periodo completo hasta que se convoque la próxima movilidad en 2025. Y en el tuyo, si apruebas, pues más o menos te chuparías la mitad de ese periodo, pero estarás por debajo de mi, por la antigüedad en la empresa. Las oposiciones son sencillas en cuanto a temario si partes ya sabiendo inglés. La dificultad es que tienes que bordar el examen porque cada vez la nota es más alta (año pasado un 9 sobre 10). Pero es muy asequible si te pones en serio a ello. |
14-jul-2023 23:15
| Buenas shurs, como de complicado es trabajar de PO por la zona de Tarragona/ Barcelona? Me da un poco de palo tener que mudarme, cuando ya estoy emigrado aqui(soy Gallego) |
15-jul-2023 14:12
|
Yo aprobé el año pasado y estoy formándome en este momento. Como bien te dice un compañero, la movilidad son 2 años y estás obligado a presentarte a la primera (contará la antigüedad en la empresa y después la nota de corte de tu examen de oposición). Una vez tengas tu residencia fija, entonces ya decides qué hacer.
La movilidad se convoca en teoría cada 2 años, pero se resuelve en 1 año más o menos y hasta que se haga efectiva podría pasar por lo menos otro año más. Es decir que podrías chuparte 4 años en provisional y luego otros 4 en una residencia que no es la que quieres. Esta es la realidad. También los hay que han tenido suerte y han pillado plaza definitiva a la primera y sin chuparse todo el periodo de la provisional, ya que la movilidad acaba de resolverse. En mi caso, me chuparé todo el periodo completo hasta que se convoque la próxima movilidad en 2025. Y en el tuyo, si apruebas, pues más o menos te chuparías la mitad de ese periodo, pero estarás por debajo de mi, por la antigüedad en la empresa. Las oposiciones son sencillas en cuanto a temario si partes ya sabiendo inglés. La dificultad es que tienes que bordar el examen porque cada vez la nota es más alta (año pasado un 9 sobre 10). Pero es muy asequible si te pones en serio a ello. |
15-jul-2023 17:53
|
Gracias por responder, en mi caso aprobé la anterior oposición, pero renuncié cuando salieron los destinos ya que ninguno estaba en mi ciudad, tengo lazos familiares incompatibles con el desplazamiento. Habría alguna forma de saber si la plaza que adjudican es definitiva. Volver a hacer el esfuerzo y rechazarlo de nuevo sería perder un poco el tiempo.
Claro que si eres de Cataluña la cosa cambia pues casi nadie quiere irse para allá y suele haber muchas plazas... aunque me imagino que no será tu caso. Cualquier destino mínimamente popular te lo quitan como no saques buena nota. |
16-jul-2023 19:38
| Por lo que escucho de todo el mundo, en Cataluña no tendrás problemas para conseguir plaza definitiva. Más fácil Barcelona, que es lo que habitualmente no quiere nadie por los precios de la vivienda allí y demás. |
16-jul-2023 19:40
|
Gracias por responder, en mi caso aprobé la anterior oposición, pero renuncié cuando salieron los destinos ya que ninguno estaba en mi ciudad, tengo lazos familiares incompatibles con el desplazamiento. Habría alguna forma de saber si la plaza que adjudican es definitiva. Volver a hacer el esfuerzo y rechazarlo de nuevo sería perder un poco el tiempo.
|
16-jul-2023 21:07
|
|
16-jul-2023 21:11
|
Intentaremos darle con fuerza. Pero no e estudiao en mi vida Hulioo y tengo un trabajo bastante comodon. Pero quiero asegurar algo más. Iremos informando. |
16-jul-2023 22:06
| Bueno pues nada, una pena porque de lo mío no suele haber oposiciones. Gracias por responder y suerte a los que os presentéis. |
17-jul-2023 15:48
| ¿Alguien tiene esquemas o resumenes de los apuntes? Por cierto, recomendáis preparador o alguna plataforma para hacer test? Si os parece spam, enviadmelo por mp sin problema |
17-jul-2023 17:19
nunca se sabe si uno por ir de buen samaritano perderá un año de su vida. Al menos cuando yo pregunté por cierta información en otros lados, nadie hablaba (cosa que entiendo)
|
17-jul-2023 17:38
|
Con tan pocas plazas no estoy seguro de si alguien querrá compartir con nadie su esfuerzo y su futuro. Al final todos somos rivales
nunca se sabe si uno por ir de buen samaritano perderá un año de su vida. Al menos cuando yo pregunté por cierta información en otros lados, nadie hablaba (cosa que entiendo) |
17-jul-2023 19:19
| Ah, factor de circulación? error mío, asumí que era el de montador que con todas las ITC suman alrededor de 500...xD |
18-jul-2023 22:49
| Buenas gente! Alguien me podría decir que funciones, horarios, sueldo y aspiraciones (tema ascensos o mejoras económicas) tiene el puesto de Controlador? Es mejor intentar acceder a este puesto o recomendais otro de los de nivel bachillerato? Gracias de antemano. |
19-jul-2023 00:01
|
se que entran en nivel salarial 4, pero no se si tiene subidas salariales automáticas como otros perfiles, ni que complementos tienen. aun asi para gente de la calle sale poca cosa de controlador. van a salir ahora para militares 80 plazas de factor y 90 de controlador. con nivel bachillerato pues depende de lo que te lo curres. factor de circulación hay bastantes plazas pero también tiene una nota de corte muy alta. auxiliar administrativo hay un nivel bastante mas asequible, pero el 95% de las plazas son en Madrid. factor... no son muchas plazas, pero la nota no suele ser excesivamente alta. controlador no es que tenga una nota de corte altísima, pero son poquitas plazas. |
Editado: 19-jul-2023 10:31 -
19-jul-2023 15:15
| Muchas gracias por tu respuesta. Seguiré indagando a ver si averiguo algo más y lo pondré por aquí. Saludos! |
19-jul-2023 17:21
|
hoy han sacado en ADIF plazas reservadas para militares 80 de factor de entrada 90 de controlador hemos creado un grupo en telegram por si os interesa ADIF MILITARES un saludo y buen dia a tod@s |
19-jul-2023 17:58
| Sí... pero se requiere de estar en tus últimos años de contrato de larga duración o ser reservista... MEH... |
19-jul-2023 18:58
|
Hola shures. Llevo un tiempo siguiendo esta oposición y la dejé de lado porque me dijeron que en el reconocimiento médico te hacían el test de ishiara (test de daltonismo). Todos los test de daltonismo los paso sin problema, excepto ese que he nombrado, y me dijeron que casualmente era el que te ponía. Viendo las bases de éste año, no pone absolutamente nada de test de daltonismo. ¿Sabéis si es que lo han quitado? ¿O alguien de anterior convocatoria me puede confirmar si lo hacen o no? Muchas gracias |
19-jul-2023 21:15
|
Buenas shurs. Estoy terminando de estudiar DAM, y me mola bastante el tema de la programación y los sistemas. Ahora voy a entrar a 2º año y voy a hacer las prácticas, en las cuales espero quedarme trabajando. Yo ya conocía estas oposiciones de renfe/adif porque intenté hace un par de años operador comercial de ingreso (muy por encima, tampoco es que me partiera los cuernos por la oposición, sinceramente). La cosa es que me he fijado en esta OEP que ha sacado Adif y me he fijado en algo que no fijé en anteriores años: los programadores de entrada. ¿Alguien que trabaje de ese perfil o que conozca a alguien que lo haga para comentarme qué tal? el temario es lo típico que tiene que saber un informático vaya. Lo más cansino a mi juicio es la parte común del PO. Lo pregunto porque veo que de programador han salido únicamente 6 plazas, y es un concurso oposición (gente con experiencia previa tiene méritos), por lo que quería saber qué tan viable es este perfil para alguien que quiera entrar de nuevas. |
19-jul-2023 23:46
|
Hola shures. Llevo un tiempo siguiendo esta oposición y la dejé de lado porque me dijeron que en el reconocimiento médico te hacían el test de ishiara (test de daltonismo).
Todos los test de daltonismo los paso sin problema, excepto ese que he nombrado, y me dijeron que casualmente era el que te ponía. Viendo las bases de éste año, no pone absolutamente nada de test de daltonismo. ¿Sabéis si es que lo han quitado? ¿O alguien de anterior convocatoria me puede confirmar si lo hacen o no? Muchas gracias |
20-jul-2023 00:25
20-jul-2023 00:32
20-jul-2023 00:41
Editado: 20-jul-2023 00:45 -
20-jul-2023 10:28
| Temas interministeriales. La tropa no permanente (el gran grueso) va a la calle a los 45 años y hay que darles salida. Algo razonable, según se mire. |
20-jul-2023 10:29
|
Una pregunta porque ando dandole vueltas a inscribirme en esta oposición, lo mío sería para Cuadro Técnico de Economía o de Gestión (unas 50 plazas aprox), hay muchas menos plazas que para Factor de Circulación de Entrada (alrededor de 400 plazas), ¿vale la pena o el chollo está solo en presentarse a factor de entrada? ¿es más dificil el temario para cuadro tecnico?
|
20-jul-2023 12:25
| hola, como puedo saber los requisitos que se admiten para cada puesto? existe alguno que pueda acceder solo con la ESO? |
20-jul-2023 15:47
|
Hola shures. Llevo un tiempo siguiendo esta oposición y la dejé de lado porque me dijeron que en el reconocimiento médico te hacían el test de ishiara (test de daltonismo).
Todos los test de daltonismo los paso sin problema, excepto ese que he nombrado, y me dijeron que casualmente era el que te ponía. Viendo las bases de éste año, no pone absolutamente nada de test de daltonismo. ¿Sabéis si es que lo han quitado? ¿O alguien de anterior convocatoria me puede confirmar si lo hacen o no? Muchas gracias Buenas tardes shur! Pues yo acabo de entrar como Factor de Entrada y en el reconocimiento inicial nos lo hicieron. Da la casualidad que el compañero es daltónico y me dijo que no vio ni una lámina pero para Factor de Entrada no es excluyente y sin problema. En circulación creo que si que es excluyente. |

nunca se sabe si uno por ir de buen samaritano perderá un año de su vida. Al menos cuando yo pregunté por cierta información en otros lados, nadie hablaba (cosa que entiendo)

🤖