[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
16-jul-2023 17:37
|
Hay 6 comercilizadoras en PVPC. Energía XXI es 1 de ellas, no tienes que volver a ella. Las deudas no facturadas de una comercializadora caducan al año de cuando se hayan realizado esos consumos. Con 150kWh de media. 51€ de cuota me parece alta. Creo que con otras tarifas estarías mejor Cuanto más facturas compares, más seguro estarás del cambio. |
16-jul-2023 19:51
|
Otro mas con Nufri, en su momento contrate con Bonpreu por que me parecio la mejor opcion pero ya no, buscaba una tarifa 24h para no estar pendiente del reloj pero los 0,0989€ en valle de la tarifa Trio de Nufri inclinaron la balanza La verdad es que dude hasta el ultimo minuto entre Clarity, algo mas barata en punta, y Nufri, las diferencias son practicamente inapreciables, espero no haberme equivocado |
16-jul-2023 20:21
|
Otro mas con Nufri, en su momento contrate con Bonpreu por que me parecio la mejor opcion pero ya no, buscaba una tarifa 24h para no estar pendiente del reloj pero los 0,0989€ en valle de la tarifa Trio de Nufri inclinaron la balanza
La verdad es que dude hasta el ultimo minuto entre Clarity, algo mas barata en punta, y Nufri, las diferencias son practicamente inapreciables, espero no haberme equivocado Las recomendadas, están todas en un pañuelo. Tienes el ranking para verlo. |
16-jul-2023 21:50
|
Según el excel, he comparado varias facturas y me sale PVPC lo más barato, seguido de cerca por Octopus OCU 3. Ya sé que regulada es volatil, pero entiendo que también el MAG puede dejar de ser 0, ¿no? ¿PVPC o la de Octopus OCU tienen permanencia? |
16-jul-2023 21:54
| Es difícil que el MAG deje de ser cero. Pero pagar de más para cubrirse esa posibilidad es absurdo(ahora y desde hace un tiempo)En el excel pone claramente que ninguna tiene permanencia. |
Editado: 16-jul-2023 21:57 -
16-jul-2023 22:39
|
Es totalmente gratis, te vas a la página web de la OCU y te registras. Al ser cliente de Octopus no te dejará hacer una nueva contratación, por lo que tienes que rellenar este formulario https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ y automáticamente en pocos días tendrás la tarifa actualizada en el área de clientes.
* Hay algunos clientes de Octopus que sin estar registrados en la OCU solamente rellenando el formulario les han cambiado directamente, puedes probarlo si quieres. Espero haberme explicado bien Un saludo Mañana me pongo manos a la obra y a cambiar. ¿Recomendáis la PVPC que es la que me sale más barata o ir a la segunda que es la de Octopus OCU? |
16-jul-2023 22:57
|
Siempre recomendamos la más barata del Excel: suele ser el PVPC Ten en cuenta de que el PVPC es lo más volátil y la Octopus vas a tener la seguridad a un año: tú decides Saludos,,, |
17-jul-2023 08:33
|
https://amp.expansion.com/empresas/e...7378b45ae.html Endesa, Iberdrola y Naturgy afrontan el derrumbe del precio de la luz Interesante "la evolución de los contratos de compraventa de electricidad que se están firmando para entregas a futuro" |
17-jul-2023 09:23
|
@JavierRR actulizado resumen de tarifas, Iberdrola online ha bajado una milésima de euro otra vez, de 0,1375 a 0,1365 o algo así. actualizado pvpc Iberdrola tambien ha cambiado sus tarifas estables, que garantizan sus precios 5 años (sobre 0,17€/kWh, con la potencia a un 10% más cara que la Online, pues no lo veo, bajada hay, pero yo creo que no vale la pena)
|
17-jul-2023 09:26
|
https://amp.expansion.com/empresas/e...7378b45ae.html
Endesa, Iberdrola y Naturgy afrontan el derrumbe del precio de la luz Interesante "la evolución de los contratos de compraventa de electricidad que se están firmando para entregas a futuro" derrumbe...hundimiento de precios..y luego no quieres que comente. Pues podíamos hablar del gas. Esperábamos verlo a 40-50 y está entre 20 y 30.
|
Editado: 17-jul-2023 09:29 -
17-jul-2023 10:29
|
Buenas, hace tiempo me registre en la conjunta esta colectiva, y ahora, cuando me he acordado, al ir a meterme en lo de la ocu me salta el siguiente mensaje: En este fase no se pueden añadir nuevas viviendas, pero puedes completar y/o modificar los datos de consumo de las viviendas inscritas para poder ver tus ahorros personalizados. No tienes niguna casa registrada. Para poder recibir una oferta, por favor, añade al menos una. Si quieres que te mandemos una oferta personalizada rellena también tus datos de consumo. ¿Hay alguna manera para poder acogerme a dicha tarifa? Se me ocurre contratar con octopus y luego reclamar el cambio de tarifa a la de la ocu diciendo que yo estaba registrado y blablabla ¿Colará? |
17-jul-2023 10:38
|
Buenas, hace tiempo me registre en la conjunta esta colectiva, y ahora, cuando me he acordado, al ir a meterme en lo de la ocu me salta el siguiente mensaje:
En este fase no se pueden añadir nuevas viviendas, pero puedes completar y/o modificar los datos de consumo de las viviendas inscritas para poder ver tus ahorros personalizados. No tienes niguna casa registrada. Para poder recibir una oferta, por favor, añade al menos una. Si quieres que te mandemos una oferta personalizada rellena también tus datos de consumo. ¿Hay alguna manera para poder acogerme a dicha tarifa? Se me ocurre contratar con octopus y luego reclamar el cambio de tarifa a la de la ocu diciendo que yo estaba registrado y blablabla ¿Colará? has probado por aquí? el enlace ya esta en primera página https://octopusenergy.es/compra-colectiva-2023-socios la oferta ya está abierta a los no apuntados. pero hay que ser amigo OCU. (gratis, no tiene cuotas como los socios). si te apuntaste a la colectiva ya lo eres. |
17-jul-2023 10:39
![]() Sé que estamos en semana electoral, pero miedo me da toda esta situación. O sea, impuestos minorados, cargos y peajes reducidos, bono social ampliado en sus límites bonificados y en porcentaje de aplicación, etc etc Con el notable incremento de renovables y el precio tan bajo para el gas y... ¿sólo tenemos para tener el PVPC en 15 céntimos? ¿el libre generalista en 12 como muy poco? ¿Y después un diario económico se hace eco de que las comercializadoras auguran una bajada de precios? ¿A cuánto? ¿a 11, a 10 céntimos el kWh? ¿y de qué vale que pongan el kWh a 10 céntimos si incrementan el término de potencia sin pudor? En fin, buen comienzo de semana a todos.
|
17-jul-2023 10:47
| Acabo de subir la factura a TotalEnergies y me da 0.098306 €/kWh... bastante tentador, lo único comparando con mis facturas actuales, me ahorraría 1€ y poco al mes, dado que el precio de la potencia es superior al que yo tengo actualmente... |
17-jul-2023 10:48
|
Primera factura de totalenergies tras el cambio desde pvpc. Son solo 12 días pero mirando con el comparador veo que me sale mas barato que con pvpc y cualquier otra. No tengo mas que agradecer a todos aquí por dejar el hilo siempre al día de tarifas y ofertas
|
17-jul-2023 11:00
|
@JavierRR
actulizado resumen de tarifas, Iberdrola online ha bajado una milésima de euro otra vez, de 0,1375 a 0,1365 o algo así. actualizado pvpc Iberdrola tambien ha cambiado sus tarifas estables, que garantizan sus precios 5 años (sobre 0,17€/kWh, con la potencia a un 10% más cara que la Online, pues no lo veo, bajada hay, pero yo creo que no vale la pena) Ya actualizo luego con esto👍 A lo otro espero tu respuesta 🙄 |
17-jul-2023 11:05
|
Tú con poco vas
![]() Sé que estamos en semana electoral, pero miedo me da toda esta situación. O sea, impuestos minorados, cargos y peajes reducidos, bono social ampliado en sus límites bonificados y en porcentaje de aplicación, etc etc Con el notable incremento de renovables y el precio tan bajo para el gas y... ¿sólo tenemos para tener el PVPC en 15 céntimos? ¿el libre generalista en 12 como muy poco? ¿Y después un diario económico se hace eco de que las comercializadoras auguran una bajada de precios? ¿A cuánto? ¿a 11, a 10 céntimos el kWh? ¿y de qué vale que pongan el kWh a 10 céntimos si incrementan el término de potencia sin pudor? En fin, buen comienzo de semana a todos. ![]() bueno, siempre olvido lo mismo. El gas, directa o indirectamente, sigue marcando el precio mayorista. El gas está barato, los derechos de emision de CO2 no. andan por lo 80-90€ por tonelada, y eso va a peor además.. no tengo a mano como calcular la incidencia en el mayorista, pero así de memoria diría que incrementa 30€/MWh cuando el gas influye en el precio (para mí influye cunaod el precio lo marca ciclo combinado o hidráulica), y si alguien tiene mejor dato, que me corrija. Así que tampoco quiero mezclar mayorista y PVPC, ni mercado libre. Si de 100€/MWh mayorista, 30 son por los derechos de emisiones de CO2, que no cobran las eléctricas, si no los estados, eso hace que el mayorista real, de costes, anden por 70. cifra medio normal, sí hay derrumbe de precios del mayorista que ven las empresas.(o vuelta a precios normales) de todas formas, lo del comentario del artículo es que si hago un resumen de las palabras gruesas que aparecen en el artículo, te deprimes: problema peor, hundimiento, desmorornar, colapso, precipicio, gigantescas distorsiones, curva de pato, pesadilla, no pueden hacer frente a las coberturas,declive de precios,jarro de agua fría para el sector.... teniendo en cuenta que falta contexto, me llama la atención el tremendismo. Pero todo el artículo, me llama la atención el cuajo. voy a hacer una transcripción literal del comienzo de un párrafo. "las empresas son incapaces de casar oferta y demanda, dilapidando así enormes recursos". Lo que dice es una cosa, que no sucede. Casa oferta y demanda cada día y cada hora. Si no casara, lo sabríamos (apagón) Si quiere decir otra cosa, ya me lo imagino yo. pero lo que dice es lo que es, y es incorrecto. gracias Omadón por darme este pie, lo estaba esperando. |
17-jul-2023 11:06
|
Bonpreu a sacado el Plan Solar al que se pueden acoger todos los clientes actuales con dos precios para el término de energía. Sólo estarán vigentes estos precios hasta el 31/10 pasando después automáticamente al plan Hagámoslo Fácil. Por si a alguien le viniera bien para los próximos meses. A mi la tarifa no me dice ni fu ni fa, simplemente informo. https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia-impostos
|
Editado: 17-jul-2023 11:12 -
17-jul-2023 11:22
|
Bonpreu a sacado el Plan Solar al que se pueden acoger todos los clientes actuales con dos precios para el término de energía. Sólo estarán vigentes estos precios hasta el 31/10 pasando después automáticamente al plan Hagámoslo Fácil. Por si a alguien le viniera bien para los próximos meses. A mi la tarifa no me dice ni fu ni fa, simplemente informo.
https://www.bonpreuesclat.cat/es/plans-energia-impostos ![]() No sirve de mucho a los que tenemos placas. Puede ir bien a los que no tienen y usan el aire acondicionado a mediodía aunque habría que hacer cuentas |
17-jul-2023 11:33
|
Bueno, a ver como lo digo. El conocido Grinch, pero no solo él, han mandado una petición a change.org. Publico captura y luego comento https://www.change.org/p/no-queremos...l%C3%A9ctricas ![]() ahora comento. os diría que valoréis la propuesta independientemente de quien venga. A mí me parece interesante. hace meses que comentamos por aquí que las comercializadoras (algunas sobre todo) esta jugando a disparar el precio de la potencia para ofrecer unos precios que parecen atractivos en energía. A veces ni compensa el cambio. Es frecuente preguntar porque no valoramos tal o cual tarifa si tiene un precio de 0.13-0,12€/kwh, y es igual de frecuente contestar que para eso tenemos el Excel, que el clavo en potencia no todos lo ven. Es obvio, pasate una semana por aquí, y casi caso diario, ya menos porque os aleccionamos a todos para que paseis por primera página o hagáis el excel. Que sí, el Excel es sencillo y tal (ejem, no para todos), pero hay una cosa indudable, complica la comparación de tarifas. Y complicar, ya tiene una mala intención. Tengo claro que si las comercilizadoras ofrecieran precio de potencia sin margen, (en adelante precio BOE o precio coste), la energía tendría otro precio más alto. obvio, no veríamos energías a 0,13, a 0,10, a 0,0756, quizás a 0,16 o 0,17. Pero eso no veo que quite validez a la petición Lo que importa es el total de la factura, no el precio de la energía. que si consumes mucho y eso te favorece, te diría que eso no te influye, que ofrezcan un precio por kWh en función del consumo que tengas. La comparación seguiría siendo sencilla igualmente. Como reflexión personal te diría, firma la petición o no la firmes, sinceramente me da igual(sí, tengo poca fe), pero sí te pediría que al igual que hacemos aquí, te fijes también en el precio de la potencia, y ayudes fuera de esta plataforma a que otros lo vean, por que no todos han visto la trampa en muchas tarifas. Esta firma de change, aunque no tenga consecuencias visibles, y posiblemente "quede en nada", quizás cale que de momento hay que fijarse, como mínimo, en potencia y energía. |
17-jul-2023 11:35
|
Me autocito, he seguido probando a subir otras facturas como se dice en el hilo, hasta que he conseguido 0,075620€/kwh y he contratado. Así que muchas gracias compis por el currazo del hilo! |
17-jul-2023 11:40
|
ya, te iba a decir que si habías probado más facturas, que es una ruleta, que si habías leido lo concerniente a eso en primera pagina, que si habías hecho el excel. ya no hace falta, que alegría |
17-jul-2023 11:51
|
Sí, llevo un tiempo haciendo el Excel porque quería quitarme lo de los 3 periodos, pero aunque había buenas tarifas, la potencia era bastante más cara que la que tenía y me salía al final siempre a pagar más. Pero cuando me ha dado 0,9 me ha salido mejor que mi tarifa actual de 3 periodos pero por poca diferencia. Y al leer en la primera página que probase con más facturas, me ha dado 0,7 y al ponerlo en el Excel me ha salido un ahorro de 50€ al año + 9€ de ahorro por el descuento digital de TotalEnergies + la ventaja de poner el aire acondicionado y la lavadora cuando me apetezca sin temor a que suba mi factura según el tramo horario. Así que me he cambiado sin darle más vueltas!! No puedo más que felicitaros por el currazo del Excel y del hilo, es fantástico!! |
17-jul-2023 11:56
|
Sí, llevo un tiempo haciendo el Excel porque quería quitarme lo de los 3 periodos, pero aunque había buenas tarifas, la potencia era bastante más cara que la que tenía y me salía al final siempre a pagar más.
Pero cuando me ha dado 0,9 me ha salido mejor que mi tarifa actual de 3 periodos pero por poca diferencia. Y al leer en la primera página que probase con más facturas, me ha dado 0,7 y al ponerlo en el Excel me ha salido un ahorro de 50€ al año + 9€ de ahorro por el descuento digital de TotalEnergies + la ventaja de poner el aire acondicionado y la lavadora cuando me apetezca sin temor a que suba mi factura según el tramo horario. Así que me he cambiado sin darle más vueltas!! No puedo más que felicitaros por el currazo del Excel y del hilo, es fantástico!! Lo de 1 periodo o 3 periodos da igual, no animamos a mirar el reloj, creo que algunos estáis obsesionados, pero viene de.lejos. Pero si te motiva para buscar pagar menos bienvenido. |
17-jul-2023 12:11
|
Habla de que las comercializadoras de electricidad tienen una serie de conceptos comunes y están regulados: - Los precios de las potencias contratadas: Falso, sólo el PVPC, al que le añaden un margen de comercialización. - Los precios de los peajes y cargos de la energía: Falso, es un cargo que le cobran las distribuidoras a las comercializadoras, y que éstas repercuten como estimen oportuno a sus clientes, a excepción del PVPC. Por ejemplo yo consumo en Punta con precios que no cubren ni siquiera los cargos y peajes con TotalEnergies (0,06) - El MAG: No todos los suministros, independientemente de su comercializadora, soportan este mecanismo, bien sea porque los precios pactados lo incluyen, o bien porque están exentos de él por su ubicación geográfica. - El alquiler del contador: Cierto. - La aportación a la financiación del bono social: No es obligatorio repercutirla al consumidor final, como está haciendo TotalEnergies, por ejemplo. - El impuesto eléctrico y el IVA: Cierto, se aplica a todas las facturas. Dice que todos estos conceptos son obligatorios (ya he comentado que no es así, al menos siempre) y están regulados (sólo para el PVPC en su mayoría). De hecho dice que no hay comercializadoras que cobren un porcentaje de IVA distinto al regulado (cierto) y que cobre tres veces más por los peajes (molesta que se triplique, que obvia cuando ni siquiera cubre esos importes como el caso que puse antes de TotalEnergies en determinados contratos en Punta). En fin, podría seguir pero no continúo. Es admirable lo que quiere conseguir, pero me parece, por decirlo de una forma elegante, un poco "incompletos" sus argumentos. Le deseo suerte con su proyecto, aunque me temo que si se lograra, produciría en el mercado libre un ascenso automático en los precios del término de energía, como comentó @Ivansnoke. |

Vente a Simyo y llevate 10€ y 3GB Gratis Nº 644841347