[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
16-jul-2023 14:28
|
Un saludo |
Editado: 16-jul-2023 14:30 -
16-jul-2023 14:33
|
Buenas me caduca ahora en Agosto la tarifa de octopus relax sin mag. me han hecho una oferta ahora pero es de: Potencia Punta (P1): 0,091 €/kW/día Valle (P2): 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,166 €/kWh Llano (P2): 0,166 €/kWh Valle (P3): 0,166 €/kWh Me puede decir alguien como si puedo renovar con la de la OCU y si alguien lo ha hecho o es solo para nuevos clientes? Gracias |
16-jul-2023 14:41
|
El MAG lleva desde hace bastante meses a cero, sin funcionar. Lo mejor es, como has hecho, rellenar el excel y ver lo que hay. Las tarifas de Octopus OCU antes eran solo para los apuntados a la colectiva, pero ahora lo han abierto para todos, simplemente tienes que ser amigo OCU (gratis).
Un saludo |
16-jul-2023 14:50
|
Buenas me caduca ahora en Agosto la tarifa de octopus relax sin mag. me han hecho una oferta ahora pero es de:
Potencia Punta (P1): 0,091 €/kW/día Valle (P2): 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,166 €/kWh Llano (P2): 0,166 €/kWh Valle (P3): 0,166 €/kWh Me puede decir alguien como si puedo renovar con la de la OCU y si alguien lo ha hecho o es solo para nuevos clientes? Gracias * Hay algunos clientes de Octopus que sin estar registrados en la OCU solamente rellenando el formulario les han cambiado directamente, puedes probarlo si quieres. Espero haberme explicado bien Un saludo |
16-jul-2023 14:51
| No tiene un coste económico. Sólo en cesión de datos a la OCU, pero vamos, no más que cada vez te descargas alguna aplicación en el móvil. |
16-jul-2023 15:13
|
Hola @JavierRR tengo una duda con la tarifa Zen de Naturgy. Por lo que veo en el hilo, no se recomienda porque tiene regularización pero, por lo que veo aquí, dicen que no : ¿Tiene regularización la Tarifa Zen de Naturgy? La tarifa plana de Naturgy no realiza regularizaciones a final de año. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque el usuario haya consumido más energía de la estimada por la compañía, no tendrá que abonar el exceso de consumo. Sin embargo, si el usuario supera el consumo estimado en un 30% en el caso de la luz o un 50% en el caso del gas, Naturgy considerará que no se ha hecho un consumo responsable. En este caso, no habrá penalización económica, pero la compañía tendrá el derecho de cambiar de tarifa al cliente. https://comparadorluz.com/companias/...ifas/superpack Ahora mismo estoy en Endesa Única y me caduca el contrato dia 24 de este mes, así que estoy buscando a ver qué hago. Vivo en Mallorca así que no me afecta el MAG. Acepto sugerencias, muchas gracias por la ayuda! Un saludo. |
16-jul-2023 15:17
|
Hola @JavierRR tengo una duda con la tarifa Zen de Naturgy.
Por lo que veo en el hilo, no se recomienda porque tiene regularización pero, por lo que veo aquí, dicen que no : ¿Tiene regularización la Tarifa Zen de Naturgy? La tarifa plana de Naturgy no realiza regularizaciones a final de año. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque el usuario haya consumido más energía de la estimada por la compañía, no tendrá que abonar el exceso de consumo. Sin embargo, si el usuario supera el consumo estimado en un 30% en el caso de la luz o un 50% en el caso del gas, Naturgy considerará que no se ha hecho un consumo responsable. En este caso, no habrá penalización económica, pero la compañía tendrá el derecho de cambiar de tarifa al cliente. https://comparadorluz.com/companias/...ifas/superpack Ahora mismo estoy en Endesa Única y me caduca el contrato dia 24 de este mes, así que estoy buscando a ver qué hago. Vivo en Mallorca así que no me afecta el MAG. Acepto sugerencias, muchas gracias por la ayuda! Un saludo. Zen nunca recomendada. Luego vienen las lianas y los disgustos. Tenemos varias experiencias en la Plataforma La elegida debe ser la más barata del Excel Luego ya cada uno decide lo que estime oportuno Saludos,,, |
16-jul-2023 15:19
|
Buenas me caduca ahora en Agosto la tarifa de octopus relax sin mag. me han hecho una oferta ahora pero es de:
Potencia Punta (P1): 0,091 €/kW/día Valle (P2): 0,023 €/kW/día Energía consumida Punta (P1): 0,166 €/kWh Llano (P2): 0,166 €/kWh Valle (P3): 0,166 €/kWh Me puede decir alguien como si puedo renovar con la de la OCU y si alguien lo ha hecho o es solo para nuevos clientes? Gracias Saludos,,, |
16-jul-2023 15:21
|
De todos modos a ver como queda la nueva tarifa única, aunque supongo que me la subirán y ya no será rentable. Una pena que no haya ninguna tarifa plana recomendada aparte de la Única. Un saludo!
|
16-jul-2023 15:22
|
Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más?
El regulado es volátil Suerte! |
16-jul-2023 15:24
|
De acuerdo, pues muchas gracias Javier.Voy a revisar cómo va el nuevo excel, a ver si puedo añadir los datos de la factura de Endesa Única, que no dan muchos, la verdad.
De todos modos a ver como queda la nueva tarifa única, aunque supongo que me la subirán y ya no será rentable. Una pena que no haya ninguna tarifa plana recomendada aparte de la Única. Un saludo! ![]() Ese es el problema, que en plana solo recomendamos Única y siempre y cuando dan buena cuota Los datos de tus consumos los puedes obtener en tu distribuidora Saludos,,, |
16-jul-2023 15:39
|
Hola @JavierRR tengo una duda con la tarifa Zen de Naturgy.
Por lo que veo en el hilo, no se recomienda porque tiene regularización pero, por lo que veo aquí, dicen que no : ¿Tiene regularización la Tarifa Zen de Naturgy? La tarifa plana de Naturgy no realiza regularizaciones a final de año. ¿Qué quiere decir esto? Que aunque el usuario haya consumido más energía de la estimada por la compañía, no tendrá que abonar el exceso de consumo. Sin embargo, si el usuario supera el consumo estimado en un 30% en el caso de la luz o un 50% en el caso del gas, Naturgy considerará que no se ha hecho un consumo responsable. En este caso, no habrá penalización económica, pero la compañía tendrá el derecho de cambiar de tarifa al cliente. https://comparadorluz.com/companias/...ifas/superpack Ahora mismo estoy en Endesa Única y me caduca el contrato dia 24 de este mes, así que estoy buscando a ver qué hago. Vivo en Mallorca así que no me afecta el MAG. Acepto sugerencias, muchas gracias por la ayuda! Un saludo. Consumir un 30%mas y que te facturen no lo ves como una regularización. Ok. No lo ves pero es. Consumir de menos y que no te devuelvan? No hace falta regularizar, les conviene. Estaba releyendo las condiciones, porque antes, si te dabas de baja antes del año, no había penalización, pero te refacturaban todo a la tarifa "por uso". Que no era malo, pero que para eso no me.metería en una" plana ". Todas las desventajas sin ninguna ventaja. La única ventaja de una tarifa plana es consumir a saco y pagar lo mismo. La Zen no lo es porque si excedes, pagas. Leo ahora que eso ha cambiado, y pone que te cobra la parte proporcional de la cuota del mes que te des de baja. Bueno, es un cambio importante eso. Hay que ver la letra pequeña de eso, porque la acerca a la Única, pero siendo Naturgy y siendo domingo no estoy para hacer un análisis mas profundo @JavierRR @Omadón Lo siento javierRR igual hay que reanalizar la Zen, si lo.que he leído no esconde nada. Loque me extraña es que salga buena cuota. ![]() Pd. Por otra parte, quisiera decir que no existen las tarifas planas de luz. O por menos, llamarla asi, suele traer disgustos. Única es una cuota fija, y se cuida mucho de llamarse plana. El resto de tarifas que se llaman planas, suelen ser timo, tienen letra pequeña, vamos a ver la nueva sZem con detenimiento. Pero también debo decir que una tarifa donde no se es consciente de lo que se consume, es candidata a meterte un palo en cualquier momento. Y cuesta mucho creerse que rente. Ellos te cubren un exceso de un 30%. Te cubren, no te regalan un 30%. Entiendo que todo el mundo quiera despreocuparse de la luz. Las comercializadoras también buscan que os deosprecupeis. Casa mal con el nombre la plataforma, ya lo digo. |
Editado: 16-jul-2023 15:52 -
16-jul-2023 15:42
|
Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más?
Hay una modalidad de socio gratis, "simpatizante", que no tiene cuotas y sirve para contratar octopus OCU. Está explicado en primera oagina |
16-jul-2023 15:57
|
De acuerdo, pues muchas gracias Javier.Voy a revisar cómo va el nuevo excel, a ver si puedo añadir los datos de la factura de Endesa Única, que no dan muchos, la verdad.
De todos modos a ver como queda la nueva tarifa única, aunque supongo que me la subirán y ya no será rentable. Una pena que no haya ninguna tarifa plana recomendada aparte de la Única. Un saludo! ![]() En el.peornde los casos accedes a esos datos en la web de la distribuidora. Que si no has accedido aún, estás tardando. No sobra. |
16-jul-2023 16:00
|
Vivo en peninsula, tampoco me afecta el MAG. Al menos por el momento.
Consumir un 30%mas y que te facturen no lo ves como una regularización. Ok. No lo ves pero es. Consumir de menos y que no te devuelvan? No hace falta regularizar, les conviene. Estaba releyendo las condiciones, porque antes, si te dabas de baja antes del año, no había penalización, pero te refacturaban todo a la tarifa "por uso". Que no era malo, pero que para eso no me.metería en una" plana ". Todas las desventajas sin ninguna ventaja. La única ventaja de una tarifa plana es consumir a saco y pagar lo mismo. La Zen no lo es porque si excedes, pagas. Leo ahora que eso ha cambiado, y pone que te cobra la parte proporcional de la cuota del mes que te des de baja. Bueno, es un cambio importante eso. Hay que ver la letra pequeña de eso, porque la acerca a la Única, pero siendo Naturgy y siendo domingo no estoy para hacer un análisis mas profundo @JavierRR @Omadón Lo siento javierRR igual hay que reanalizar la Zen, si lo.que he leído no esconde nada. Loque me extraña es que salga buena cuota. ![]() Pd. Por otra parte, quisiera decir que no existen las tarifas planas de luz. O por menos, llamarla asi, suele traer disgustos. Única es una cuota fija, y se cuida mucho de llamarse plana. El resto de tarifas que se llaman planas, suelen ser timo, tienen letra pequeña, vamos a ver la nueva sZem con detenimiento. Pero también debo decir que una tarifa donde no se es consciente de lo que se consume, es candidata a meterte un palo en cualquier momento. Y cuesta mucho creerse que rente. Ellos te cubren un exceso de un 30%. Te cubren, no te regalan un 30%. Entiendo que todo el mundo quiera despreocuparse de la luz. Las comercializadoras también buscan que os deosprecupeis. Casa mal con el nombre la plataforma, ya lo digo. Pues si, creo que tienes toda la razón. Por cierto, he mirado de rellenar el excel pero al tener la factura de Endesa única no veo a cuánto me cobran la potencia y el consumo, asi que no sé muy bien como rellenarlo. ¿Alguna manera de sacar estos datos? Gracias, Un saludo. |
16-jul-2023 16:04
|
Gracias por el comentario, shur.
Pues si, creo que tienes toda la razón. Por cierto, he mirado de rellenar el excel pero al tener la factura de Endesa única no veo a cuánto me cobran la potencia y el consumo, asi que no sé muy bien como rellenarlo. ¿Alguna manera de sacar estos datos? Gracias, Un saludo. ![]() Sube factura completa , sin CUPS, código QR ni datos personales. Potencia y lecturas de contador, y días facturados deben venir por alguna parte.La.unica no desglosa, es una cuota y punto En el Excel valoras los importes que te darían en otras tarifa ñ, y lo cotejas con lo pagas. No te.comoliques con columna personalizada. Cubre. Las otras celdas naranjas. Días, potencia contratada y consumos |
Editado: 16-jul-2023 16:07 -
16-jul-2023 16:06
|
Vivo en peninsula, tampoco me afecta el MAG. Al menos por el momento.
Consumir un 30%mas y que te facturen no lo ves como una regularización. Ok. No lo ves pero es. Consumir de menos y que no te devuelvan? No hace falta regularizar, les conviene. Estaba releyendo las condiciones, porque antes, si te dabas de baja antes del año, no había penalización, pero te refacturaban todo a la tarifa "por uso". Que no era malo, pero que para eso no me.metería en una" plana ". Todas las desventajas sin ninguna ventaja. La única ventaja de una tarifa plana es consumir a saco y pagar lo mismo. La Zen no lo es porque si excedes, pagas. Leo ahora que eso ha cambiado, y pone que te cobra la parte proporcional de la cuota del mes que te des de baja. Bueno, es un cambio importante eso. Hay que ver la letra pequeña de eso, porque la acerca a la Única, pero siendo Naturgy y siendo domingo no estoy para hacer un análisis mas profundo @JavierRR @Omadón Lo siento javierRR igual hay que reanalizar la Zen, si lo.que he leído no esconde nada. Loque me extraña es que salga buena cuota. ![]() Pd. Por otra parte, quisiera decir que no existen las tarifas planas de luz. O por menos, llamarla asi, suele traer disgustos. Única es una cuota fija, y se cuida mucho de llamarse plana. El resto de tarifas que se llaman planas, suelen ser timo, tienen letra pequeña, vamos a ver la nueva sZem con detenimiento. Pero también debo decir que una tarifa donde no se es consciente de lo que se consume, es candidata a meterte un palo en cualquier momento. Y cuesta mucho creerse que rente. Ellos te cubren un exceso de un 30%. Te cubren, no te regalan un 30%. Entiendo que todo el mundo quiera despreocuparse de la luz. Las comercializadoras también buscan que os deosprecupeis. Casa mal con el nombre la plataforma, ya lo digo. Respecto al cambio de condiciones, la sigo viendo nada recomendable. La refacturación sigue existiendo. Toman como referencia la tarifa por uso. Además hacen un juego de palabras muy "curioso", por ser elegantes. Dicen que se pude uno marchar sin penalización, respecto a la tarifa acordada cobrándote solo la parte proporcional del tiempo del último mes, pero te advierten que al no cumplir el año, serán recalculadas tomando la tarifa Por Uso, y te regularizarán abonándote o cargándote según sea el resultado final. O sea, poco ha cambiado la cosa. Si te pasas de ese 30% te la juegas...
|
16-jul-2023 16:12
|
Estoy de acuerdo contigo en que no existen las tarifas planas de luz. Realmente son lo que se llaman tarifas por suscripción, que incluyen una serie de conceptos, con un consumo de referencia predeterminado.
Respecto al cambio de condiciones, la sigo viendo nada recomendable. La refacturación sigue existiendo. Toman como referencia la tarifa por uso. Además hacen un juego de palabras muy "curioso", por ser elegantes. Dicen que se pude uno marchar sin penalización, respecto a la tarifa acordada cobrándote solo la parte proporcional del tiempo del último mes, pero te advierten que al no cumplir el año, serán recalculadas tomando la tarifa Por Uso, y te regularizarán abonándote o cargándote según sea el resultado final. O sea, poco ha cambiado la cosa. Si te pasas de ese 30% te la juegas... ![]() Sí .lo vi.despues. en otro apartado dicen que te.cobran la.proporcional del.mes.y.tsn anchos. Y en otra pone eso que dices. Que cucos. Pero.es.domingo, estoy la playa, y tampoco estaba para revisarme de pe a pa otra vez las condiciones de una tarifa que a lo mejor había cambiado. Ya veo que no. Es la misma trampa de tarifa.de.siempre. |
16-jul-2023 16:12
|
Rectifico. No recomiendo la zen para nada.Ojalá os de una cuota altísima y os desanime, porque como sea buena. Vais a pringar. Refacturación a tarifa por uso, seguramente
![]() Sube factura completa , sin CUPS, código QR ni datos personales. Potencia y lecturas de contador, y días facturados deben venir por alguna parte.La.unica no desglosa, es una cuota y punto En el Excel valoras los importes que te darían en otras tarifa ñ, y lo cotejas con lo pagas. No te.comoliques con columna personalizada. Cubre. Las otras celdas naranjas. Días, potencia contratada y consumos Aquí tienes : ![]() Un saludo. |
16-jul-2023 16:35
|
Sigue el consejo de @Ivansnoke y traslada los datos de tu factura al excel y saca conclusiones. Es muy fácil. En este caso serían 26 días de facturación, 3,45 kW contratados de potencia en Punta y Valle, y un consumo de 28 kWh en Punta, 28 en Llano y 58 en Valle. En PVPC te hubieran salido, solo para que te hagas una idea, la mitad aproximadamente, unos 24,55 euros. Compruébalo con varias facturas, no sea que no tengas un consumo homogéneo a lo largo de año, y tengas un perfil de gasto distinto en función de la época del año. Suerte. |
16-jul-2023 16:40
|
Sigue el consejo de @Ivansnoke y traslada los datos de tu factura al excel y saca conclusiones. Es muy fácil. En este caso serían 26 días de facturación, 3,45 kW contratados de potencia en Punta y Valle, y un consumo de 28 kWh en Punta, 28 en Llano y 58 en Valle. En PVPC te hubieran salido, solo para que te hagas una idea, la mitad aproximadamente, unos 24,55 euros.
Compruébalo con varias facturas, no sea que no tengas un consumo homogéneo a lo largo de año, y tengas un perfil de gasto distinto en función de la época del año. Suerte. |
16-jul-2023 17:13
| Suelo consumir unos 150kw de media, más o menos.Los meses de verano se va a 300kw+ por el aire acondicionado. |
16-jul-2023 17:21
|
Creo que lo he hecho bien, Según esto la mejor seria la tarifa de NUFRI trio o PVPC. No tengo muy buenos recuerdos de la última, aún no me han cobrado 5 meses que estuve con Energia XXI del año 2021... y a saber cuándo me los cobrarán y lo que me cobrarán... ![]() Un saludo. |
16-jul-2023 17:31
|
Suerte! |
16-jul-2023 17:34
| Si no te los han cobrado porque no te los facturaron, eso ya estaría prescrito. O sea, que deberías estar contento. El PVPC es variable, así que eso es lo que ves hoy, pero no sabemos lo que costará mañana (aunque se supone que la reforma es para darle "estabilidad"). Casi todas las ofertas están muy a la par, así que valóralas y escoge la que más te convenga, especialmente si le puedes dar algún tipo de valor añadido. Suerte. |