[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Kaoska_P
ForoCoches: Miembro
Cita de Kaoska_P
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.

Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria?

en relacion a esto, me comenta mi novia que la han llamado de Iberdrola, despues de haber hecho la solicitud de alta online, y que si quería hacer cambio de tarifa y de titular manteniendo contador, tenía que llamar a Atencion al cliente....

no es el proceso de contratar Iberdrola totalmente online? va a llamar y le van a intentar hacer el lío para que ponga otra tarifa???
Ivansnoke
Cita de BaRa_Vs
Buenos días,

Me estoy volviendo loco, tengo que poner los p1 p2 y p3 para rellenar el excel pero yo no los encuentro.. me compre la casa y me vino ya con este contrato asi que ni idea de lo que tengo.. alguien me pueda echar un mano?

Gracias de antebrazo
En la factura, debe haber una parte donde vienen las.lecturas, que vienen por periodos.Aún así.
La estimación por defecto, sería 25-25-50, o sea
P1. 94,50
P2 94.40
P3. 189

A las malas, si solo quieres resaltar la de 1 periodo. 378 en P1. Resto.

Siento si es una incomodidad, pero también me.gustaria que le dieseis una buena lectura a la factura de vez en cuando. Que de paso, al que le resulta nuevo todo esto, debe entender que se registran consumos por periodos en todos los.suministros. luego ya como facturen ,(1 periodo, 2 periodos, 3 periodos), es una acuerdo entre nosotros y la comercializadora. Pero todos tenemos 3 periodos de energía, y 2 de potencia
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
en relacion a esto, me comenta mi novia que la han llamado de Iberdrola, despues de haber hecho la solicitud de alta online, y que si quería hacer cambio de tarifa y de titular manteniendo contador, tenía que llamar a Atencion al cliente....

no es el proceso de contratar Iberdrola totalmente online? va a llamar y le van a intentar hacer el lío para que ponga otra tarifa???
¿Manteniendo contador? Ha debido entender mal.
No tiene sentido. El contador lo mantienes.
Kaoska_P
Cita de Ivansnoke
¿Manteniendo contador? Ha debido entender mal.
No tiene sentido. El contador lo mantienes.
O puede ser que hiciesemos mal el proceso de alta en la web?

Hicimos el alta normal, metiendo la cups. No nos pidió datos de titular actual .. es eso normal?
juancar
Cuore Sportivo
Qué se comenta de la Clarity Energy?

son de fiar?

he utilizado la calculadora y me pone que me habria ahorrado unos 14€ en un mes respecto a la subida de precios de Bonpreu Hagamoslo fácil.
Ivansnoke
Cita de flsalmun
Ah bueno si alguien me echa una mano encantado.

A ver si así se me la foto, supongo q ya no hay ningún dato q no se deba ver jeje.

Aunque era evidente que no hay nada mejor ahora mismo que tu tarifa, conviene aprender a hacer el excel, o cualquier otro comparador confiable.
DEl excel que es el que trabajamos aqu, te muestro capturas.
Repsol, en la factura por kW y año. en el excel, hay que ponerlo por kW y día. esta´dividido por 365.

Así de bien est tu factura ahora mismo, la unica posibilidad de mejora que veo, es subir una factura a la web de TotalEnergies, y que te ofrezca una tarifa que te baje la factura entre un 5 y un 7%.

zona de cálculo

zona de resumen de tarifas, donde se ha metido t factura particular

pd. en el excel, tu factura sale en 66.03€ diferente a lo que has pagado en Repsol por unos céntimos, porque tienes un contador trifásico, y en el excel hace cálculos con el contador monofásico, pero vamos, decimales, pero como no sale exacto, pues quiero darte la razón de la diferencia.
La comparación con el resto de tarifas, sigue siendo justa. Eso es lo que estas ahorrando frente a lo que hay ahora en el mercado
flsalmun
Cita de Ivansnoke
Aunque era evidente que no hay nada mejor ahora mismo que tu tarifa, conviene aprender a hacer el excel, o cualquier otro comparador confiable.
DEl excel que es el que trabajamos aqu, te muestro capturas.
Repsol, en la factura por kW y año. en el excel, hay que ponerlo por kW y día. esta´dividido por 365.

Así de bien est tu factura ahora mismo, la unica posibilidad de mejora que veo, es subir una factura a la web de TotalEnergies, y que te ofrezca una tarifa que te baje la factura entre un 5 y un 7%.

zona de cálculo

zona de resumen de tarifas, donde se ha metido t factura particular

Mil Gracias pues me lo guardo para un futuro saber q tengo q poner en cada casilla. 😁
Ivansnoke
Cita de Kaoska_P
O puede ser que hiciesemos mal el proceso de alta en la web?

Hicimos el alta normal, metiendo la cups. No nos pidió datos de titular actual .. es eso normal?

no creo. no lo sé.
BaRa_Vs
He visto que en la web de Nuria hay un código de 25% , cual es mejor ese o el que trae el Excel?
JavierRR
Cita de BaRa_Vs
He visto que en la web de Nuria hay un código de 25% , cual es mejor ese o el que trae el Excel?
Si te refieres a Nufri, el del Excel y el Post 4
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de flsalmun
Mil Gracias pues me lo guardo para un futuro saber q tengo q poner en cada casilla.
Cúbrelos ahora, es fácil.

kW año - kW día es lo menos intuitivo

Los consumos, restando las.lecturas que aparecen en factura
Ivansnoke
Cita de BaRa_Vs
El del Excel. CN023

Aplicas los dos y compruebas, ya veras
Ivansnoke
Cita de juancar
Qué se comenta de la Clarity Energy?

son de fiar?

he utilizado la calculadora y me pone que me habria ahorrado casi 15€ en un mes respecto a la subida de precios de Bonpreu Hagamoslo fácil.
Si.

Pero la pregunta es más compleja de lo que crees.

Iberdrola, naturgy, Endesa no lo son, o lo son igual y ahí están.
cberto
Cita de Ivansnoke
Si.

Pero la pregunta es más compleja de lo que crees.

Iberdrola, naturgy, Endesa no lo son, o lo son igual y ahí están.
jaja ostia muy buena respuesta al "son de fiar" jaja
Ivansnoke
Cita de cberto
jaja ostia muy buena respuesta al "son de fiar" jaja
Ya. Supongo que mi problema es que imagino la intención de la.pregunta, ese es..mi.problema.

Imagino es que una vez.fimado, facturarán lo pactado, porque otra cosa no hace la.comercilizado. facturar.

Las.comercilizadoras no solo estan registradas como empresa. Además Clarity sale en la.web de ofertas de la CNMC.
O sea, garantías, las de todas. Pero es nueva, eso sí. Pero garantías y saber lo que contratas es lo importante.
DaNiOn
a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hasta donde se, hace meses que no se cobra tope del gas, pues en la factura de endesa libre del mes de junio, me han metido 4,83€ de tope del gas
Tope del gas .................................................. .................................................. ................ 4,83 €
Regularización coste tope del gas RDL 10/2022 ................................................ 4,83 €

mas abajo pone
Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo.
Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022.
En el mes de junio de 2023 el precio medio del ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas), fue de 0,00 €/MWh.
Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de junio de 2023 el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 93,02 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 93,02 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 93,02 €/MWh.

y luego en una hoja pone
GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA
Estimado cliente,
Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.
En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación.
Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación.
Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso.
Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.

segun ellos de junio de 2022 a noviembre de 2022 no se me cobro el tope del gas que tocaba? o hacen una suposicion del tope del gas que abra de junio a noviembre y me la cobran ahora?
o se han sacado algo de la manga para soplarme 5€ mas?
JavierRR
Cita de DaNiOn
a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hasta donde se, hace meses que no se cobra tope del gas, pues en la factura de endesa libre del mes de junio, me han metido 4,83€ de tope del gas
Tope del gas .................................................. .................................................. ................ 4,83 €
Regularización coste tope del gas RDL 10/2022 ................................................ 4,83 €

mas abajo pone
Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo.
Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022.
En el mes de junio de 2023 el precio medio del ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas), fue de 0,00 €/MWh.
Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de junio de 2023 el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 93,02 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 93,02 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 93,02 €/MWh.

y luego en una hoja pone
Estimado cliente,
Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista.
En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación.
Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación.
Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso.
Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites.

segun ellos de junio de 2022 a noviembre de 2022 no se me cobro el tope del gas que tocaba? o hacen una suposicion del tope del gas que abra de junio a noviembre y me la cobran ahora?
Hola
4,83 es una ruina también te digo
Hay libres que pagaban y otras que luego empezaron a pagar
Ahora te están haciendo la regularización del tope de gas.
Saludos,,,
pacololrelol
Foromazda
Cita de aguilucho_
Pero renovó cambiando de tarifa? Es posible que lo hiciera muy próximo a la fecha de renovación y sea por eso.

Esto no hay por donde cogerlo. Suerte con la reclamación!
Cambiando tarifa de la VE a la fin de semana
Ivansnoke
Cita de DaNiOn

mas abajo pone

y luego en una hoja pone
Estimado cliente,

Pues parece que te cobraron una estimación y ahora regularizan.

Sinceramente, considero imposible hacer un seguimiento. El MAG han sido un "verso libre" de la comercilizadoras.

Si te fías de Endesa, te fias, no veo muchas posibilidades. Si te incomoda, dales puerta.
Por 5€ no empezaría una reclamación, no tampoco me.enfadaria, ni me quejaría. . Seguramente me.iria sin hacer ruido.
aguilucho_
Cita de pacololrelol
Cambiando tarifa de la VE a la fin de semana
Lo mismo fue muy cerca de la renovación y la factura estaba emitida. El contrato del área de cliente que muestra?
DaNiOn
Cita de JavierRR
Hola
4,83 es una ruina también te digo
Hay libres que pagaban y otras que luego empezaron a pagar
Ahora te están haciendo la regularización del tope de gas.
Saludos,,,
salvo estos ultimos meses que no ha habido mag y no me lo han cobrado, el resto de meses me lo han cobrado, y que ahora me vengan con esto pues me parece sospecho y mas de endesa
la putada que quiero tener una factura lo mas barata posible para probar con TE y si me meten cosas de estas hace que me salga el KW mas alto

Cita de Ivansnoke
Pues parece que te cobraron una estimación y ahora regularizan.

Sinceramente, considero imposible hacer un seguimiento. El MAG han sido un "verso libre" de la comercilizadoras.

Si te fías de Endesa, te fias, no veo muchas posibilidades. Si te incomoda, dales puerta.
Por 5€ no empezaría una reclamación, no tampoco me.enfadaria, ni me quejaría. . Seguramente me.iria sin hacer ruido.
ya me pase la semana pasada a la conecta de la libre, y a la que tenga la factura de julio probare con TE a ver que precio me da, y ahí decidire si me paso a TE o me voy a Nufri, que van a bajada de precio por semana casi
JavierRR
Cita de DaNiOn
salvo estos ultimos meses que no ha habido mag y no me lo han cobrado, el resto de meses me lo han cobrado, y que ahora me vengan con esto pues me parece sospecho y mas de endesa
la putada que quiero tener una factura lo mas barata posible para probar con TE y si me meten cosas de estas hace que me salga el KW mas alto

ya me pase la semana pasada a la conecta de la libre, y a la que tenga la factura de julio probare con TE a ver que precio me da, y ahí decidire si me paso a TE o me voy a Nufri, que van a bajada de precio por semana casi
No, no que no te parezca sospechoso
Siempre se ha dicho que las comercializadoras podrían hacer regularización como ha sido el caso
Y efectivamente, la putada es con TE y que te den un precio más alto, pero aquí en el hilo ya éramos conscientes del tema de la regularización del tope desde el principio
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de DaNiOn

Bueno, seguramente será lo.apropiado.y.estara justificado, y.la.regularizacion sea pertinente. No creo que sea timo.Pero por 5€ pueden perder un cliente.

Lo que pasa es.que yansoy.defensor del "movimiento" para que se pongan las pilas.

Lo de Nufri parece movimiento para captar clientes. Hacen las.bajas justas, para ganar lo más posible, y ser las.primeras del comparador de la CNMC.

Lo aplaudo. Ojalá bajarán más .pero están a ganar dinero..no les.culpo.
pacololrelol
Foromazda
Cita de aguilucho_
Lo mismo fue muy cerca de la renovación y la factura estaba emitida. El contrato del área de cliente que muestra?
Se hizo 1 mes antes

El contrato muestra los precios anteriores de la fin de semana con las potencias anteriores (también está mal)

La fecha de contrato muestra 2024 de fin

La factura salía 30 de junio 2023 de fin
DaNiOn
Cita de JavierRR
No, no que no te parezca sospechoso
Siempre se ha dicho que las comercializadoras podrían hacer regularización como ha sido el caso
Y efectivamente, la putada es con TE y que te den un precio más alto, pero aquí en el hilo ya éramos conscientes del tema de la regularización del tope desde el principio
Saludos,,,
pues no sabia esto, que aunque te cobrasen el mag, luego podian regularizarlo de nuevo

Cita de Ivansnoke
Bueno, seguramente será lo.apropiado.y.estara justificado, y.la.regularizacion sea pertinente. No creo que sea timo.Pero por 5€ pueden perder un cliente.

Lo que pasa es.que yansoy.defensor del "movimiento" para que se pongan las pilas.

Lo de Nufri parece movimiento para captar clientes. Hacen las.bajas justas, para ganar lo más posible, y ser las.primeras del comparador de la CNMC.

Lo aplaudo. Ojalá bajarán más .pero están a ganar dinero..no les.culpo.
supongo que si al resto de usuarios de endesa les cobran este mes esto del mag pues sera lo que toque
Ivansnoke
Cita de DaNiOn
pues no sabia esto, que aunque te cobrasen el mag, luego podian regularizarlo de nuevo

supongo que si al resto de usuarios de endesa les cobran este mes esto del mag pues sera lo que toque
Ya te digo que de Endesa no lo recuerdo, pero en las condiciones de Repsol sí leí claramente que cobrarian una cantidad aproximada, y luego regulalizarían.Que aunque es un concepto regulado, no está bien definido para el consumidor final.ha sido un circo todo esto como consumidores, la verdad. Si he dijera que puedes irte a la cnmc para usar su herramienta para el MAG, y que te sirviera de algo, te lo.diria, pero en principio no sirve porque solo es para PVPC y las tarifas libres pueden aproximarse a esa cifra, pero no obliga a que la claven.
Solo te digo que si te fías de Endesa, bien. Si no, arreglo no le veo.

Gracias por aportarlo, de todas formas. Es útil saber estás cosa.
Pumuki30
ForoCoches: Usuario
Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más?
Charles_Alb
Cita de Pumuki30
Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más?
Interesa respuesta, me ha llegado el mail de Octopus (tengo la Relax con el MAG incluído) de que se termina mi contrato en breve y que me renovarían por 0,1664958 €/kWh + MAG. ¿Cuál es la mejor opción actualmente? Gracias!
Pumuki30
Cita de Charles_Alb
Interesa respuesta, me ha llegado el mail de Octopus (tengo la Relax con el MAG incluído) de que se termina mi contrato en breve y que me renovarían por 0,1664958 €/kWh + MAG. ¿Cuál es la mejor opción actualmente? Gracias!
Estoy exactamente igual que tú shur, cogí la de Octopus en su momento cuando estaba el tope del gas en modo 'locura' pero si ahora lo van a cobrar aparte, no me interesa para nada esa tarifa.
Omadón
Me ha gustado la página de resumen de novedades del PVPC de Baser. Muy sencilla y escueta. Solo falla al final al decir que el PVPC será para potencias contratadas entre 1 y 10 kWh, cuando en realidad debería poner con tensiones no superiores a 1 kV y potencias contratadas hasta 10 kW. Creo que había que destacar más que las limitaciones del producto son fundamentalmente respecto a su contratación, pero no a su disfrute una vez contratado durante el periodo de vigencia del contrato. O sea, que aún podrá ser contratado por las comunidades de propietarios hasta el 31 de Diciembre, y podrán seguir teniendo esa tarifa hasta finalización de contrato, con posibilidad de "capear" todo el 2024 si se hace próximo a esas fechas. Una vez finalizado el contrato tendrán un pequeño periodo de transición para migrar al mercado libre, y si no, se les podrá cobrar un sobrecoste del 20% por no poder estar adscrito a esa modalidad de contrato.

https://www.basercor.es/es/luz/noved...31%2F01%2F2022)
← A Electrónica / Informática