[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
15-jul-2023 12:10
|
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.
Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria? en relacion a esto, me comenta mi novia que la han llamado de Iberdrola, despues de haber hecho la solicitud de alta online, y que si quería hacer cambio de tarifa y de titular manteniendo contador, tenía que llamar a Atencion al cliente.... no es el proceso de contratar Iberdrola totalmente online? va a llamar y le van a intentar hacer el lío para que ponga otra tarifa??? |
15-jul-2023 12:24
|
La estimación por defecto, sería 25-25-50, o sea P1. 94,50 P2 94.40 P3. 189 A las malas, si solo quieres resaltar la de 1 periodo. 378 en P1. Resto. Siento si es una incomodidad, pero también me.gustaria que le dieseis una buena lectura a la factura de vez en cuando. Que de paso, al que le resulta nuevo todo esto, debe entender que se registran consumos por periodos en todos los.suministros. luego ya como facturen ,(1 periodo, 2 periodos, 3 periodos), es una acuerdo entre nosotros y la comercializadora. Pero todos tenemos 3 periodos de energía, y 2 de potencia |
15-jul-2023 12:26
|
en relacion a esto, me comenta mi novia que la han llamado de Iberdrola, despues de haber hecho la solicitud de alta online, y que si quería hacer cambio de tarifa y de titular manteniendo contador, tenía que llamar a Atencion al cliente....
no es el proceso de contratar Iberdrola totalmente online? va a llamar y le van a intentar hacer el lío para que ponga otra tarifa??? No tiene sentido. El contador lo mantienes. |
15-jul-2023 12:35
|
Hicimos el alta normal, metiendo la cups. No nos pidió datos de titular actual .. es eso normal? |
15-jul-2023 12:51
|
Qué se comenta de la Clarity Energy? son de fiar? he utilizado la calculadora y me pone que me habria ahorrado unos 14€ en un mes respecto a la subida de precios de Bonpreu Hagamoslo fácil. |
Editado: 16-jul-2023 12:49 -
15-jul-2023 12:51
Editado: 15-jul-2023 12:57 -
15-jul-2023 12:56
15-jul-2023 13:03
| He visto que en la web de Nuria hay un código de 25% , cual es mejor ese o el que trae el Excel? |
15-jul-2023 13:20
|
kW año - kW día es lo menos intuitivo Los consumos, restando las.lecturas que aparecen en factura |
15-jul-2023 13:25
|
Pero la pregunta es más compleja de lo que crees. Iberdrola, naturgy, Endesa no lo son, o lo son igual y ahí están. |
15-jul-2023 13:42
|
Ya. Supongo que mi problema es que imagino la intención de la.pregunta, ese es..mi.problema. Imagino es que una vez.fimado, facturarán lo pactado, porque otra cosa no hace la.comercilizado. facturar. Las.comercilizadoras no solo estan registradas como empresa. Además Clarity sale en la.web de ofertas de la CNMC. O sea, garantías, las de todas. Pero es nueva, eso sí. Pero garantías y saber lo que contratas es lo importante. |
15-jul-2023 16:28
|
a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hasta donde se, hace meses que no se cobra tope del gas, pues en la factura de endesa libre del mes de junio, me han metido 4,83€ de tope del gas Tope del gas .................................................. .................................................. ................ 4,83 € Regularización coste tope del gas RDL 10/2022 ................................................ 4,83 € mas abajo pone Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022. En el mes de junio de 2023 el precio medio del ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas), fue de 0,00 €/MWh. Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de junio de 2023 el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 93,02 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 93,02 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 93,02 €/MWh. y luego en una hoja pone GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA Estimado cliente, Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación. Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso. Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites. segun ellos de junio de 2022 a noviembre de 2022 no se me cobro el tope del gas que tocaba? o hacen una suposicion del tope del gas que abra de junio a noviembre y me la cobran ahora? o se han sacado algo de la manga para soplarme 5€ mas? ![]()
|
15-jul-2023 16:50
|
a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hasta donde se, hace meses que no se cobra tope del gas, pues en la factura de endesa libre del mes de junio, me han metido 4,83€ de tope del gas
Tope del gas .................................................. .................................................. ................ 4,83 € Regularización coste tope del gas RDL 10/2022 ................................................ 4,83 € mas abajo pone Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022. En el mes de junio de 2023 el precio medio del ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas), fue de 0,00 €/MWh. Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de junio de 2023 el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 93,02 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 93,02 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 93,02 €/MWh. y luego en una hoja pone GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA Estimado cliente, Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación. Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso. Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites. segun ellos de junio de 2022 a noviembre de 2022 no se me cobro el tope del gas que tocaba? o hacen una suposicion del tope del gas que abra de junio a noviembre y me la cobran ahora? o se han sacado algo de la manga para soplarme 5€ mas? ![]() ![]() 4,83 es una ruina también te digo Hay libres que pagaban y otras que luego empezaron a pagar Ahora te están haciendo la regularización del tope de gas. Saludos,,, |
Editado: 15-jul-2023 17:16 -
15-jul-2023 17:10
|
a ver si alguien me puede arrojar un poco de luz, hasta donde se, hace meses que no se cobra tope del gas, pues en la factura de endesa libre del mes de junio, me han metido 4,83€ de tope del gas
Tope del gas .................................................. .................................................. ................ 4,83 € Regularización coste tope del gas RDL 10/2022 ................................................ 4,83 € mas abajo pone Importe de la energía asociada al mecanismo ibérico regulado por el Real Decreto-ley 10/2022, de 13 de mayo. Esta factura incluye la regularización de las cantidades estimadas anteriormente correspondientes al coste del tope de gas regulado en el Real Decreto-ley 10/2022. En el mes de junio de 2023 el precio medio del ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas), fue de 0,00 €/MWh. Efecto reductor del mecanismo ibérico de ajuste regulado por el RDL 10/2022: En el mes de junio de 2023 el precio medio de casación en el mercado diario de electricidad fue de 93,02 €/MWh, el precio medio incluyendo el ajuste pagado por la demanda al OMIE en compensación por el mecanismo ibérico (tope del gas) fue de 93,02 €/MWh, y el precio medio que hubiera resultado sin el mecanismo ibérico habría sido de 93,02 €/MWh. y luego en una hoja pone GRACIAS POR SEGUIR CONFIANDO EN ENDESA ENERGÍA Estimado cliente, Como ya conoces, el pasado 15 de junio de 2022 entró en aplicación el "tope del gas", regulado en el Real Decreto-ley 10/2022 de 13 de mayo, que establece con carácter temporal un mecanismo de ajuste de los costes de producción para la reducción del precio de la electricidad en el mercado mayorista. En cumplimiento de esta normativa, incluimos en tus facturas el concepto regulado "Coste tope del gas RDL 10/2022". Este concepto fue facturado transitoriamente, de junio a noviembre, mediante una estimación. Una vez ya disponemos de los importes definitivos, vamos a proceder a regularizar las cantidades facturadas anteriormente mediante dicha estimación. Por ello, verás en tu factura el concepto "Regularización del coste del Tope del Gas RDL 10/2022" que recoge este ajuste, el cual podrá ser un abono o cargo dependiendo de cada caso. Quedamos a tu completa disposición, en nuestros Canales de Atención, para resolver cualquier duda o aclaración que necesites. segun ellos de junio de 2022 a noviembre de 2022 no se me cobro el tope del gas que tocaba? o hacen una suposicion del tope del gas que abra de junio a noviembre y me la cobran ahora? o se han sacado algo de la manga para soplarme 5€ mas? ![]() ![]() Sinceramente, considero imposible hacer un seguimiento. El MAG han sido un "verso libre" de la comercilizadoras. Si te fías de Endesa, te fias, no veo muchas posibilidades. Si te incomoda, dales puerta. Por 5€ no empezaría una reclamación, no tampoco me.enfadaria, ni me quejaría. . Seguramente me.iria sin hacer ruido. |
15-jul-2023 20:12
| Lo mismo fue muy cerca de la renovación y la factura estaba emitida. El contrato del área de cliente que muestra? |
15-jul-2023 20:15
|
la putada que quiero tener una factura lo mas barata posible para probar con TE y si me meten cosas de estas hace que me salga el KW mas alto Pues parece que te cobraron una estimación y ahora regularizan.
Sinceramente, considero imposible hacer un seguimiento. El MAG han sido un "verso libre" de la comercilizadoras. Si te fías de Endesa, te fias, no veo muchas posibilidades. Si te incomoda, dales puerta. Por 5€ no empezaría una reclamación, no tampoco me.enfadaria, ni me quejaría. . Seguramente me.iria sin hacer ruido. |
15-jul-2023 20:26
|
salvo estos ultimos meses que no ha habido mag y no me lo han cobrado, el resto de meses me lo han cobrado, y que ahora me vengan con esto pues me parece sospecho y mas de endesa
la putada que quiero tener una factura lo mas barata posible para probar con TE y si me meten cosas de estas hace que me salga el KW mas alto ya me pase la semana pasada a la conecta de la libre, y a la que tenga la factura de julio probare con TE a ver que precio me da, y ahí decidire si me paso a TE o me voy a Nufri, que van a bajada de precio por semana casi Siempre se ha dicho que las comercializadoras podrían hacer regularización como ha sido el caso Y efectivamente, la putada es con TE y que te den un precio más alto, pero aquí en el hilo ya éramos conscientes del tema de la regularización del tope desde el principio Saludos,,, |
15-jul-2023 20:32
|
salvo estos ultimos meses que no ha habido mag y no me lo han cobrado, el resto de meses me lo han cobrado, y que ahora me vengan con esto pues me parece sospecho y mas de endesa
la putada que quiero tener una factura lo mas barata posible para probar con TE y si me meten cosas de estas hace que me salga el KW mas alto ya me pase la semana pasada a la conecta de la libre, y a la que tenga la factura de julio probare con TE a ver que precio me da, y ahí decidire si me paso a TE o me voy a Nufri, que van a bajada de precio por semana casi Lo que pasa es.que yansoy.defensor del "movimiento" para que se pongan las pilas. Lo de Nufri parece movimiento para captar clientes. Hacen las.bajas justas, para ganar lo más posible, y ser las.primeras del comparador de la CNMC. Lo aplaudo. Ojalá bajarán más .pero están a ganar dinero..no les.culpo. |
Editado: 15-jul-2023 20:49 -
15-jul-2023 20:58
|
El contrato muestra los precios anteriores de la fin de semana con las potencias anteriores (también está mal) La fecha de contrato muestra 2024 de fin La factura salía 30 de junio 2023 de fin |
16-jul-2023 12:42
|
No, no que no te parezca sospechoso
Siempre se ha dicho que las comercializadoras podrían hacer regularización como ha sido el caso Y efectivamente, la putada es con TE y que te den un precio más alto, pero aquí en el hilo ya éramos conscientes del tema de la regularización del tope desde el principio Saludos,,, Bueno, seguramente será lo.apropiado.y.estara justificado, y.la.regularizacion sea pertinente. No creo que sea timo.Pero por 5€ pueden perder un cliente.
Lo que pasa es.que yansoy.defensor del "movimiento" para que se pongan las pilas. Lo de Nufri parece movimiento para captar clientes. Hacen las.bajas justas, para ganar lo más posible, y ser las.primeras del comparador de la CNMC. Lo aplaudo. Ojalá bajarán más .pero están a ganar dinero..no les.culpo. |
16-jul-2023 13:12
|
Solo te digo que si te fías de Endesa, bien. Si no, arreglo no le veo. Gracias por aportarlo, de todas formas. Es útil saber estás cosa. |
16-jul-2023 13:44
| Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más? |
16-jul-2023 13:48
|
Según el Excel del hilo, me indica que lo más barato sería estar con PVPC, incluso antes que las de Octopus con la OCU (que no puedo adherirme a ellas porque ya pasó el plazo según me comentaron otros compañeros y no soy socio de ellos). ¿Creéis conveniente meterme en el mundo de la regulada ahora por lo menos o mejor buscar otra aunque pague algo más?
|
16-jul-2023 14:05
| Estoy exactamente igual que tú shur, cogí la de Octopus en su momento cuando estaba el tope del gas en modo 'locura' pero si ahora lo van a cobrar aparte, no me interesa para nada esa tarifa. |
16-jul-2023 14:26
|
Me ha gustado la página de resumen de novedades del PVPC de Baser. Muy sencilla y escueta. Solo falla al final al decir que el PVPC será para potencias contratadas entre 1 y 10 kWh, cuando en realidad debería poner con tensiones no superiores a 1 kV y potencias contratadas hasta 10 kW. Creo que había que destacar más que las limitaciones del producto son fundamentalmente respecto a su contratación, pero no a su disfrute una vez contratado durante el periodo de vigencia del contrato. O sea, que aún podrá ser contratado por las comunidades de propietarios hasta el 31 de Diciembre, y podrán seguir teniendo esa tarifa hasta finalización de contrato, con posibilidad de "capear" todo el 2024 si se hace próximo a esas fechas. Una vez finalizado el contrato tendrán un pequeño periodo de transición para migrar al mercado libre, y si no, se les podrá cobrar un sobrecoste del 20% por no poder estar adscrito a esa modalidad de contrato. https://www.basercor.es/es/luz/noved...31%2F01%2F2022) |