Guía del mod más grande de Xcom 2: Long War 2 Vanilla y WOTC, por fin en Steam!!

Pryda4ever
ForoCoches: Usuario
Cita de jbzcasero
Me va a costar darle otra oportunidad al mod. Lo probé hace algo de tiempo, y se hacía difícil de cojones, hasta el punto de plantearme bajarle el nivel y ponerlo en fácil. El juego base lo suelo jugar en normal (si sólo quiero jugar tranquilo) o difícil (si quiero desafíos), pero este mod le suma un nivel de dificultad que recuerda a los X-com de los 90: jugar hasta donde puedas, porque llegar al final es imposible.

Eso sí, el tutorial muy currado. Le echaré un ojo tranquilamente.

Buenas, pero cuál probaste la versión Xcom base o la de War of the Chosen?? ambos son complicados pero en esta última hay cambios añadidos respecto al mod original. Siempre puedes chequearlo de nuevo en dificultad recluta, que sería como normal o un poco más en el juego a secas o con expansión y dlcs.

Sobre lo de llegar al final, créeme que es posible xD, en recluta y veterano con más probabilidades, y en comandante o leyenda pagando en ocasiones un sobrecoste elevado, bajas de soldados, repetición de alguna misión jodida, o partida entera si activaste Hombre de hierro... en estos casos, es poner a prueba la estrategia y táctica de una persona.

Gracias por comentar, y sí, mírate el tutorial que son años de ediciones, es la biblia del mod jeje, saludos!!
jbzcasero
La versión con la expansión War of the Chosen. Y, como digo, el juego normal no me parece difícil en exceso en modo normal, de pasarme el juego perdiendo pocos soldados, y sin fallar misiones. En difícil sí cuesta más.

Pero con este mod noto un salto de dificultad muy alto. Tendré que repasarme mejor la guía porque quizás esté haciendo algo mal.
Pryda4ever
Veranitoo, finde semana, algunos en vacaciones ya puta madre 😅, es un tiempo apropiado para purificar el planeta de seres invasores!!
Pryda4ever
Ya aparezco como soldado en la campaña de Youtube de Mrcomm, aunque me metí una mancada seria xD, fallando con el lanzaarcos un 80%+ [qmparto] , eso me pasa por acostarme el día anterior a las 6 en el Bar del Avenger con el lema "sujétame el cubata" ... pero prometo momentos heroicos!!!

[align=center][/align]

solo extremo
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio, el juego me está encantando (nunca había jugado Xcom 2)

Supongo que lo propio es pasarse el juego en su versión Vanila, no?

Por cierto, veo que el DLC WOTC es independiente del juego base, esto quiere decir que todos los soldados/mejoras/investigaciones se quedan en nada al iniciar el DLC? Me joderia grindear tanta experiencia y demás para perder todo el progreso no te voy a mentir.
Tritium
.
pillo sitio
Pryda4ever
Cita de solo extremo
Pillo sitio, el juego me está encantando (nunca había jugado Xcom 2)

Supongo que lo propio es pasarse el juego en su versión Vanila, no?

Por cierto, veo que el DLC WOTC es independiente del juego base, esto quiere decir que todos los soldados/mejoras/investigaciones se quedan en nada al iniciar el DLC? Me joderia grindear tanta experiencia y demás para perder todo el progreso no te voy a mentir.

Hola y bienvenido 🕹️🕹️👽, siento decirte que en efecto, tu partida en vanilla a secas no continúa si escoges después la expansión WOTC. Es el mismo juego en su parte base pero integrando bastante contenido, algo así como sucedió con el Xcom 1 Enemy within, así que lo recomendable es empezar directamente con wotc.

Lo mismo para Long War, en su versión con expa es más completo y variado. Saludos!!
solo extremo
Cita de Pryda4ever
Hola y bienvenido ️️, siento decirte que en efecto, tu partida en vanilla a secas no continúa si escoges después la expansión WOTC. Es el mismo juego en su parte base pero integrando bastante contenido, algo así como sucedió con el Xcom 1 Enemy within, así que lo recomendable es empezar directamente con wotc.

Lo mismo para Long War, en su versión con expa es más completo y variado. Saludos!!
Entonces me recomiendas que abandone la versión Vanilla y me vaya directamente a WOTC?

Se me hace raro, es como jugar the witcher 3 y empezar en la expansión de blood and wine. No me estaré perdiendo mucho de lo que tiene que ofrecerme XCom 2?

(Nunca había jugado la saga)
Pryda4ever
Cita de solo extremo
Entonces me recomiendas que abandone la versión Vanilla y me vaya directamente a WOTC?

Se me hace raro, es como jugar the witcher 3 y empezar en la expansión de blood and wine. No me estaré perdiendo mucho de lo que tiene que ofrecerme XCom 2?

(Nunca había jugado la saga)

El final es el mismo en vanilla o wotc, lo que agregan es enemigos nuevos, clases, mapas, bso, por tanto mejor jugar 1 vez con todo activo que 1 con 70% y otra con un 100%. Ya después si quieres segundas vueltas cambias dificultad, o añades mods o activas el clásico Hombre de Hierro.

Si te va el género vas a ser un nuevo apasionado de la Saga 😉
solo extremo
Cita de Pryda4ever
El final es el mismo en vanilla o wotc, lo que agregan es enemigos nuevos, clases, mapas, bso, por tanto mejor jugar 1 vez con todo activo que 1 con 70% y otra con un 100%. Ya después si quieres segundas vueltas cambias dificultad, o añades mods o activas el clásico Hombre de Hierro.

Si te va el género vas a ser un nuevo apasionado de la Saga

Muchas gracias tio! Me he puesto el WOTC y si, más variedad de misiones/enemigos/ eventos y de todo, está brutal!!! Hoy he ido a currar durmiendo 4h por el puto vicio que tengo, como no pude fijarme en este juegarral antes

Por cierto, se supone que hay nuevas clases pero he leveado ya 8 u 9 soldados a cabo y sigo con las 4 clásicas de tirador comando piloto de drones y artillero. Se desbloquean más adelante o..?

Recomiendas el mod para una primera run?
Pryda4ever
Cita de solo extremo
Muchas gracias tio! Me he puesto el WOTC y si, más variedad de misiones/enemigos/ eventos y de todo, está brutal!!! Hoy he ido a currar durmiendo 4h por el puto vicio que tengo, como no pude fijarme en este juegarral antes

Por cierto, se supone que hay nuevas clases pero he leveado ya 8 u 9 soldados a cabo y sigo con las 4 clásicas de tirador comando piloto de drones y artillero. Se desbloquean más adelante o..?

Recomiendas el mod para una primera run?
El café es tu amigo 🤣😂

En WOTC se añaden 3 clases más de las que hay de serie, Segadores, que es la primera que obtienes en la historia, después Guerrilleros, y Templarios. Y si posees el DLC el Último regalo de Shen (que también es posible activar en versión Xcom 2 base), también accederás a la clase robótica SPARK, que saldrá dependiendo de lo que escogieras en la configuración de campaña antes de empezar, en contenido descargable:

Spoiler: [ pulsa para ver ]
si es la opción "integrada" cuando crees el campo de pruebas podrás construirlo, de lo contrario, al cabo de unos meses saldrá una misión, en donde participa Lily Shen, de una fábrica robótica antigua.

El mod como primera toma de contacto es sólo para los más buscaretos o que les vayan los latigazos 😅, ya que es una prueba a tu nivel táctico considerable, en especial en dificultades Comandante o Leyenda.

Yo me decanté en Xcom 2 por, Comandante, Leyenda y Leyenda con mods antes de Long war 2, ahora también fue porque LW2 salió meses después del lanzamiento del juego, lo hicieron aposta para que diera tiempo a primero el juego después el megamod. Si hubiera tenido todo disponible de primeras, seguramente una run el juego normal y después directamente LW. Para mí es gloria, por eso tantas horas de dedicación de la guía y hasta me decidí a traducir la versión WOTC, con mucho gusto 😎

En Xcom 1 Enemy Wiithin al tener todo disponible fui sin pestañear a Long War en Imposible que es como Leyenda aquí.... bufff 😙 demasiado jodido aunque las clases nuevas, enemigos, investigaciones etc un pasote... pero con el paso del tiempo reconozco que me excedí en el orden, total qué prisa hay, estos juegos son muy rejugables así que con calma saboreando cada momento!! 👍 saludos
Zhenck
Yo me he hecho un lio con tantos links de mods, alguien me dice cuáles hay que poner??

Y desde donde se abre el juego para que cargue todo correctamente? Ya que solo me ha cargado los mods una vez, luego agua 😂 Gracias
Zhenck
@Pryda4ever he reinstalado el juego y mods varias veces y la mitad de cosas no aparece.
Pryda4ever
Cita de Zhenck
@Pryda4ever he reinstalado el juego y mods varias veces y la mitad de cosas no aparece.
@Zhenck

Hola buenas, algo no has hecho bien, se instala el juego y después si es versión vanilla es este Long war que sale en mi lista de mods recomendables

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1989594990

Y si es versión de War of The Chosen en el inicio de la guía lo dejé, ese a su vez requiere de otros mods para hacerlo funcionar, donde digo lista de mods obligatorios, y si dispones del DLC cazadores de alienígenas también instalas ese. Después, creé otra lista no imprescindible, pero para mí interesante, de mods para hacerlo más inmersivo, ahí la verás.

Sólo sigue esos pasos y no habrá problema.

Para el lanzador de juegos el que viene funciona , sólo deberías darle a gestionar mods, aunque se recomienda el de mi lista de mods recomendables, el alternative mod Launcher, ahí explico cómo se usa
Zhenck
Voi a reinstalar mods a ver, no me sale para elegir las clases nuevas, cuando antes si, no me salen las estadisticas encima de los personajes, salen 4 al inicio cuando en los videos sale un peloton de 6-8 personajes, y de momento nada mas, resto de cosas si salen pero da la sensación de no cargar completo. tengo el juego con todos los dlc .

Te cuento despues de probar a ver.
Zhenck
Cita de Pryda4ever
@Zhenck

Hola buenas, algo no has hecho bien, se instala el juego y después si es versión vanilla es este Long war que sale en mi lista de mods recomendables

https://steamcommunity.com/sharedfil...?id=1989594990

Y si es versión de War of The Chosen en el inicio de la guía lo dejé, ese a su vez requiere de otros mods para hacerlo funcionar, donde digo lista de mods obligatorios, y si dispones del DLC cazadores de alienígenas también instalas ese. Después, creé otra lista no imprescindible, pero para mí interesante, de mods para hacerlo más inmersivo, ahí la verás.

Sólo sigue esos pasos y no habrá problema.

Para el lanzador de juegos el que viene funciona , sólo deberías darle a gestionar mods, aunque se recomienda el de mi lista de mods recomendables, el alternative mod Launcher, ahí explico cómo se usa
Como se ve en las 2 fotos no aparecen las clases y entiendo que abro el juego desde donde te indico en la foto nº 2 no? si se te ocurre algo, agradecido, ya no te subi foto de las estadisticas /iconos encima de los personajes en el combate, xq entiendo que sabes a que me refiero, tampoco aparecen.,
Zhenck
Creo partida nueva añadiendo los mods imprescindibles que comentas en el post, sigue sin salir estadísticas, si ves alguna falla en las imágenes avísame.

Yo creo partida normal sin modificar nada, no me meto en ningún menú ni pre-configuro nada, limpio, de cero
Pryda4ever
Cita de Zhenck
Creo partida nueva añadiendo los mods imprescindibles que comentas en el post, sigue sin salir estadísticas, si ves alguna falla en las imágenes avísame.

Yo creo partida normal sin modificar nada, no me meto en ningún menú ni pre-configuro nada, limpio, de cero
@Zhenck

Pero estás marcando los mods antes de darle? Sí se abre en War of The Chosen, pero de esos 41 mods que te salen debe poner 41/41 o al menos los obligatorios que son como 8

Te debe poner nada más entrar Long War abajo a la izquierda sino no está activo
Zhenck
Creo que falta eso de marcarlos, es hacerle click en el recuadro y ya esta? Igual esta tonteria es el error
Pryda4ever
Cita de Zhenck
Creo que falta eso de marcarlos, es hacerle click en el recuadro y ya esta? Igual esta tonteria es el error

Es eso seguro xD sí se marcan ahí y ya
Zhenck
Cita de Pryda4ever
Es eso seguro xD sí se marcan ahí y ya
Cuando no das para mas, pasan estas cosas, ahora va todo perfecto tío , mil gracias XDD
Tritium
.
Es recomendable jugar primero al juego Vanilla? (Vanilla me refiero a WOTC sin mods)
Pryda4ever
Cita de Tritium
Es recomendable jugar primero al juego Vanilla? (Vanilla me refiero a WOTC sin mods)
Buenas, ahora mismo, y aparte encontrándose tan barato el pack completo con todos los dlcs wotc incluido, la versión Collection, nop, lo ideal es de primeras juego con War of The Chosen y después dependiendo de tus ganazas, otra con mods sin LW, o con Long War que es el mod que más cambia todo (incluso hay una versión más hardcore llamada Long War modjam que es una selección de mods adaptados en donde podrás encontrar aliados alienígenas) y variando entre más dificultad y/o Hombre de Hierro.

😎
Zhenck
Ya funciona todo perfectamente pero la dificultad de la IA y lo equipados que van es demasiado, yo voi con los reclutas y estos van resucitando y con todo lo gordo de entrada , y eso que yo me he pasado el xcom 2 ya anteriormente xD, pondre dificultad la mas facil a ver si cambia.

De todas formas estan muy guapos los mods.
Mr_Monkey
Buenas shur,

Gracias a tu hilo me he animado y me he pillado el pack de ultimate collection. Es la primera vez que juego a este tipo de juegos.

Ahora toca instalar todos los mods y darle caña. Tengo bastantes ganas la verdad.

Muchas gracias por el currazo de hilo.

Un saludo.
Pryda4ever
Cita de Mr_Monkey
Buenas shur,

Gracias a tu hilo me he animado y me he pillado el pack de ultimate collection. Es la primera vez que juego a este tipo de juegos.

Ahora toca instalar todos los mods y darle caña. Tengo bastantes ganas la verdad.

Muchas gracias por el currazo de hilo.

Un saludo.
@Mr_Monkey Bienvenido Comandante!! pero si eres iniciado, como has escrito, primero te sugiero como siempre digo empezar por Xcom 2 con war of the chosen (e incluso Xcom 1 enemy within ya que te compraste el pack Ultimate Collection, es una maravilla también), porque el mod es para personas con conocimientos en el juego y en estrategia, e incluso aún así a algunos se les hace cuesta arriba.

A tu ritmo, y si te quedas estancado en algún momento, pregunta lo que quieras 👍👍😎

Ah, y ahora que el colega ha mencionado este pack, recalcar que incluye:

Xcom 1 full dlcs

Xcom 2 full dlcs

Xcom Chimera Squad, el spin off que lanzaron

y cuesta menos de 4€!!! un puto chollaco!!!

Xcom Ultimate Collection
Mr_Monkey
Cita de Pryda4ever
@Mr_Monkey Bienvenido Comandante!! pero si eres iniciado, como has escrito, primero te sugiero como siempre digo empezar por Xcom 2 con war of the chosen (e incluso Xcom 1 enemy within ya que te compraste el pack Ultimate Collection, es una maravilla también), porque el mod es para personas con conocimientos en el juego y en estrategia, e incluso aún así a algunos se les hace cuesta arriba.

A tu ritmo, y si te quedas estancado en algún momento, pregunta lo que quieras

Ah, y ahora que el colega ha mencionado este pack, recalcar que incluye:

Xcom 1 full dlcs

Xcom 2 full dlcs

Xcom Chimera Squad, el spin off que lanzaron

y cuesta menos de 4€!!! un puto chollaco!!!

Xcom Ultimate Collection
Muchas gracias por la bienvenida!! Creo que empezaré por el 1 sí. Tan novato que no sabía que eran incompatibles los mods LongWar2 y Long War of the Chosen y hasta que lo descubrí me estuve cabreando la cabeza jejeje

Sí, yo me compré el pack por ese precio ya que es un chollazo la verdad.

Un saludo.
Lord
Hater
Este hilo me ha devuelto el gusanillo por el Xcom.

Le metí varios cientos de horas al Xcom 1 y me encantó ese rollo de "nos han invadido y tenemos que ir salvando el mundo". Y eso que nunca llegué a jugar a la expansión.

Ayer me compré el Xcom 2 completo por cinco pavetes y lo he estado probando. Según veo por aquí debería ir directamente al war of the chosen, no?
PoPi_
Cocheadicto
Tengo el xcom2 en mi lista de pendientes, igual que el xenonauts.

Voy a ver si instalo esto y me da por probarlo.
Mostracas
Sitio para leer tranquilamente luego en el PC
← A Videojuegos