[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
Ivansnoke
ForoCoches: Miembro
Cita de FriDLaCk
Si con e-distribución te refieres a si el contador es de los que envían la lectura de forma automática, sí, siempre son lecturas reales lo que me llega, o en teoría eran reales... a finales de abril me cambiaron el contador, no sé si tendrá algo que ver, pero desde abril me han llegado 2 facturas que viene corregidas con el abono de ahora.

Además, en diciembre 2021 me pase de energia xxi a naturgy, así que no entiendo que me estén devolviendo algo de ese año si mi primera factura de luz con naturgy es de febrero 2022...

Todo muy raro....
No me refiero a quién es la distribuidora, quién es la dueña del contador.
E-distribución la distribuidora del grupo Endesa, ha dado muchos problemas de lecturas, de retrasos en muchos usuarios. Eso afecta a las facturas de la comercializadora. Evidentemente. Pero por lo que dices, si es un caso raro. Ver el te 17/21 ahí me descoloca totalmente.
Creo que a eso solo te puede responder Naturgy, ya que son ellos los que han hecho la factura, y mucha info no hay.
Koto85
Cita de Ivansnoke
Vale, ni idea de porque decías lo del MAG. Ahora está más claro y te respondo. Es un aviso automático, que se han olvidado de quitar. No tiene trascendencia, ya. Y en tu caso creo que tampoco porque yo creo que pagaste MAG el año pasado.

Respecto al foro se responde desinteresadamente, pero a nivel particular te diré que me "sorprendió" eso de "nadie me avisó de la tarifa online". A lo mejor no pueden, y en todo caso es una estrategia de la comercializadora o del comercial.

Desinteresadamente digo también que has hecho bien en venir a preguntar. Para eso mismo está la plataforma. Cuanto más informado estés, mejor para tí.y este es un buen sitio.
No pasa nada..jeje me extraño tu respuesta sin ser el general..jeje pero es verdad que no me explique bien..

Lo de la tarifa Iberdrola online, me refiero a que no sale reflejada en ningún sitio de la página..ni en letras pequeñas.. me ha recordado a cuando vas a un restaurante y tienen menú o carta.. y fuera de la carta tienen más platos ...pero nadie te lo dice.. ni lo pone en ningún sitio.. entonces como se supone que te voy a pedir eso..jeje

Me he enterado porque al rellenar el Excel me ha salido como las más baratas..

Gracias de todas formas por responder
JavierRR
Cita de Koto85
No pasa nada..jeje me extraño tu respuesta sin ser el general..jeje pero es verdad que no me explique bien..

Lo de la tarifa Iberdrola online, me refiero a que no sale reflejada en ningún sitio de la página..ni en letras pequeñas.. me ha recordado a cuando vas a un restaurante y tienen menú o carta.. y fuera de la carta tienen más platos ...pero nadie te lo dice.. ni lo pone en ningún sitio.. entonces como se supone que te voy a pedir eso..jeje

Aquí respondemos de una manera generalista cuando no tenemos todos los datos o los que dáis no son concluyentes, no te extrañe eso
Por otro lado, nosotros buscamos debajo de las piedras las mejores tarifas, incluso las no ofertadas, y os las ponemos en el cuadro excel actualizado
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Gracias javierRR

Una buena noticia en viernes que más se puede pedir? Regarla con cerveza por ejemplo?
jejé.
Si buena idea
Antigone
Cita de JavierRR
Muchas gracias!! No sé si servirá de su propia compañía, pero haré una ronda a ver si encuentro algo y les paso la oferta.
Ivansnoke
Cita de Koto85

Como dices? En ningún sitio? No has buscado mucho, perdona que insista.

Y luego ya si usas el código QR que viene en todas las facturas te va a mandar a la página de la CNMC

Y debería salirte algo como esto

Que vale que no la encontraras, a veces no se sabe dónde buscar, lo tengas delante,pero oculta no está
JavierRR
Cita de Antigone
Muchas gracias!! No sé si servirá de su propia compañía, pero haré una ronda a ver si encuentro algo y les paso la oferta.
Nada
Sí, muchas veces así funcionan y te rebajan algo
Suerte!
Ivansnoke
Cagornla @JavierRR , energía nufri ha vuelto a bajar tarifas. La madre que los parió.
Eso no se hace en viernes, a traición

always24
Cita de jblasmoreno
Hola.
¿Habéis visto en vuestras últimas facturas de luz en PVPC si han empezado a cobrar la financiación del Bono Social?

Tengo un contrato de EnergiaXXI Endesa y este mes de junio-julio es el primero que viene reflejado en factura.A razón de 0,068897€/día desde el 14 de junio.

Gracias.
Confirmo que Curenergia también a empezado a cobrar la financiación del bono social con fecha de 14 de junio y misma cantidad que Energía XXI a 0,068897€/día....se supone que el resto de cías PVPC habrán hecho lo mismo.
Koto85
Cita de Ivansnoke
Como dices? En ningún sitio? No has buscado mucho, perdona que insista.

Y luego ya si usas el código QR que viene en todas las facturas te va a mandar a la página de la CNMC

Y debería salirte algo como esto

Que vale que no la encontraras, a veces no se sabe dónde buscar, lo tengas delante,pero oculta no está
Pues de verdad que busque en tarifas.. y ni vi esa.. pero llevas razón.. a veces te hacen ver lo que ellos quieren..
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Cagornla @JavierRR , energía nufri ha vuelto a bajar tarifas. La madre que los parió.

Encima no hay administrativo de guardia... 😅
JavierRR
Cita de always24
Confirmo que Curenergia también a empezado a cobrar la financiación del bono social con fecha de 14 de junio y misma cantidad que Energía XXI a 0,068897€/día....se supone que el resto de cías PVPC habrán hecho lo mismo.

Gracias por avisar 👌
Saludos,,,
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Vale, ni idea de porque decías lo del MAG. Ahora está más claro y te respondo. Es un aviso automático, que se han olvidado de quitar. No tiene trascendencia, ya. Y en tu caso creo que tampoco porque yo creo que pagaste MAG el año pasado.

Respecto al foro se responde desinteresadamente, pero a nivel particular te diré que me "sorprendió" eso de "nadie me avisó de la tarifa online". A lo mejor no pueden, y en todo caso es una estrategia de la comercializadora o del comercial.

Desinteresadamente digo también que has hecho bien en venir a preguntar. Para eso mismo está la plataforma. Cuanto más informado estés, mejor para tí.y este es un buen sitio.
@JavierRR
Dice un proverbio chino "Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida"
Siempre habéis dicho que cuanto mas se lee mas se ahorra. A lo que yo añado que mas se conoce y aprende.
Quizás a quien busca respuestas fáciles y con poco esfuerzo no hay que leerles la página del libro, sino que hay que indicarles cual es el libro que hay que leer para decidir con conocimiento.
Por eso propongo que respuestas a preguntas muy repetidas en el hilo sean respondidas con un link al comentario resumen que contiene la respuesta. De esa forma el resumen, muy currao, tendría mayor utilidad y quien lo lea y entienda podrá también responder desinteresadamente a los demás. (Se hace en muchas ocasiones, pero ...)

Propongo eh! que puede que si o puede que no.
Volao
Muchas gracias por todo el curro de esta plataforma. Facilita enormemente el revisar y elegir tarifa.

Me he bajado la última versión y he visto un par de cosas que no me funcionan bien y no sé si se habrán comentado ya. Comparando con otra versión anterior del excel que sí me calculaba bien, creo que hay que corregir estas celdas:
- Me da error todo el cálculo de impuestos. La casilla C35 tenía valores raros metidos. Poniendo 0.05 se me ha solucionado.
- Al precio en la zona PVPC de la celda AD30 le falta un 0 (0.003175)

Saludos y buen finde!
davigarma
Vamos bien, vamos bien, menuda diferencia con el año pasado!. Eso es para mañana

Y eso a las puertas de otro trancazo de calor para el martes, "histórico"

Saludos !

[/url]
JavierRR
Cita de elpon
@JavierRR
Dice un proverbio chino "Dale un pez a un hombre y comerá hoy. Enséñale a pescar y comerá el resto de su vida"
Siempre habéis dicho que cuanto mas se lee mas se ahorra. A lo que yo añado que mas se conoce y aprende.
Quizás a quien busca respuestas fáciles y con poco esfuerzo no hay que leerles la página del libro, sino que hay que indicarles cual es el libro que hay que leer para decidir con conocimiento.
Por eso propongo que respuestas a preguntas muy repetidas en el hilo sean respondidas con un link al comentario resumen que contiene la respuesta. De esa forma el resumen, muy currao, tendría mayor utilidad y quien lo lea y entienda podrá también responder desinteresadamente a los demás. (Se hace en muchas ocasiones, pero ...)

Propongo eh! que puede que si o puede que no.
Puede ser 👌
Yo siempre digo primera página o el número del Post, pero bueno, no me cuesta poner el enlace al Post correspondiente, aunque también te digo que como ahora, pues igual no tendría tiempo a hacerlo
A veces hago contestaciones rápidas por ese mismo motivo
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Volao
Muchas gracias por todo el curro de esta plataforma. Facilita enormemente el revisar y elegir tarifa.

Me he bajado la última versión y he visto un par de cosas que no me funcionan bien y no sé si se habrán comentado más. Comparando con otra versión anterior del excel que sí me calculaba bien, creo que hay que corregir estas celdas:
- Me da error todo el cálculo de impuestos. La casilla C35 tenía valores raros metidos. Poniendo 0.05 se me ha solucionado.

Saludos y buen finde!
Gracias a ti por avisar
Lo que pasa es que hoy es mal día y mala hora

El Excel hace un par de días que se rediseñó y todavía no está asentado

Lo dejo en manos de @Ivansnoke ya que luego lo estropeo. .. 😅
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Volao

Me he bajado la última versión y he visto un par de cosas que no me funcionan bien y no sé si se habrán comentado más. Comparando con otra versión anterior del excel que sí me calculaba bien, creo que hay que corregir estas celdas:

Saludos y buen finde!
El excel está alojado en Dropbox. Por alguna razón ha vuelto a poder ser editable. Hay gente que en vez de descargarlo lo debe estar modificando, no es culpa de ellos, y queda una versión modificada. Cuando me doy cuenta restauro la versión que yo subo o sube javierRR.
Es un imprevisto con el que no contaba, pero que pasa desde que he subido la versión modificada.

Vuelvelo a bajar. Si no tiene 3,5kw en potencia y 50-50-100 3n consumo, puede que alguien lo haya editado sin querer.

Cuando tenga tiempo bloquearé al
Piqui86
Cita de Ivansnoke

a este paso voy a cambiar de compañía una vez al mes.... esta sale mejor que la OCU, me parez.....
JavierRR
Cita de Piqui86
a este paso voy a cambiar de compañía una vez al mes.... esta sale mejor que la OCU, me parez.....
JavierRR
Cita de davigarma
Vamos bien, vamos bien, menuda diferencia con el año pasado!. Eso es para mañana

Y eso a las puertas de otro trancazo de calor para el martes, "histórico"

Saludos !

[/url]
Sí, es una muy buena noticia
Saludos,,,
aguilucho_
Una duda. A los que habéis renovado con TE cambiando de tarifa y después pasado a la tarifa original, que fecha tenéis de finalización del contrato en factura? Porque a mi en el contrato me aparece como fecha la del último cambio, pero en la factura me aparece la fecha primera (la de renovación con el primer cambio). Cual es la buena?
JavierRR
Cita de aguilucho_
Una duda. A los que habéis renovado con TE cambiando de tarifa y después pasado a la tarifa original, que fecha tenéis de finalización del contrato en factura? Porque a mi en el contrato me aparece como fecha la del último cambio, pero en la factura me aparece la fecha primera (la de renovación con el primer cambio). Cual es la buena?
Yo también había visto que son fechas diferentes, pero a mi ni siquiera coincidía con la fecha de cambio en el contrato
Yo lo dejé por imposible y a ver qué pasa el año que viene... 😅
aguilucho_
Cita de JavierRR
Yo también había visto que son fechas diferentes, pero a mi ni siquiera coincidía con la fecha de cambio en el contrato
Yo lo dejé por imposible y a ver qué pasa el año que viene...
A mi en el contrato si tengo la fecha del segundo cambio, pero en la factura viene la del primero. Uno no sabe ya cual es la buena.

Gracias, al menos se que es algo generalizado.

Ah, y han facturado los 2 meses al precio del último cambio y eso que se hizo cuando ya estaban las lecturas del primer mes…. Al menos los descuentos se mantienen
Ivansnoke
Cita de aguilucho_

yo no soy capaz de aclararlo.

1.el contrato se hizo efectivo en junio de 2022. venia fin de contrato junio 23.
2.sin venir a cuento, en marzo apareció diciembre 23.
3. En mayo cambié de tarifa, lo que llamamos "renovaciones de TE".
4. Sigue diciembre de 2023 como fin de contrato
Ivansnoke
ya hemos pasado la mitad de 2023, y cabría preguntarse en este plataforma que tal le ha ido al pvpc

salvo que tengas la tarifa especial de TE 0.0756 ni tan mal. su precio cambia cada hora, pero hay que valorarla a largo plazo.

pacololrelol
Foromazda
Cita de aguilucho_
En un contrato que tengo cerca...

Le han cascado el precio de renovación del mail, ya me parecía raro que siguiera la fecha de finalización original.

Casi 400€ de luz

Ahora a esperar a las reclamaciones (ya estaba abierta porque el contrato tampoco coincidía al hacer el cambio de tarifa)
aguilucho_
Cita de Ivansnoke
yo no soy capaz de aclararlo.

1.el contrato se hizo efectivo en junio de 2022. venia fin de contrato junio 23.
2.sin venir a cuento, en marzo apareció diciembre 23.
3. En mayo cambié de tarifa, lo que llamamos "renovaciones de TE".
4. Sigue diciembre de 2023 como fin de contrato
Pues es un misterio. A ver al final cuando finaliza, aunque lo tuyo es más raro aún, porque eso de diciembre no viene al cuento.
aguilucho_
Cita de pacololrelol
En un contrato que tengo cerca...

Le han cascado el precio de renovación del mail, ya me parecía raro que siguiera la fecha de finalización original.

Casi 400€ de luz

Ahora a esperar a las reclamaciones (ya estaba abierta porque el contrato tampoco coincidía al hacer el cambio de tarifa)
Pero renovó cambiando de tarifa? Es posible que lo hiciera muy próximo a la fecha de renovación y sea por eso.

Esto no hay por donde cogerlo. Suerte con la reclamación!
BaRa_Vs
Buenos días,

Me estoy volviendo loco, tengo que poner los p1 p2 y p3 para rellenar el excel pero yo no los encuentro.. me compre la casa y me vino ya con este contrato asi que ni idea de lo que tengo.. alguien me pueda echar un mano?

Gracias de antebrazo
← A Electrónica / Informática