[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones
07-jul-2023 21:22
|
Precisamente esta es la gracia de Indexa, si quieres elegir tú tus fondos tienes MyInvestor por ejemplo |
07-jul-2023 21:27
|
Se elige automáticamente dependiendo de tu nivel de riesgo y tu cartera, si es menos de 10.000 euros tendrás una cartera y si es más otro tipo, pero siempre se hace automáticamente. Y las aportaciones que hagas en el futuro se asignarán automáticamente a uno de los fondos.
Precisamente esta es la gracia de Indexa, si quieres elegir tú tus fondos tienes MyInvestor por ejemplo Es decir, la aportación inicial aconsejáis de ser posible que sea 10K para arriba? Gracias shur |
07-jul-2023 21:42
|
Sobre las carteras: en cuanto pases de los 10k se cambiará la cartera automáticamente y pasarás a tener una más diversificada. Y si en algún momento pasases de 100k se volvería a cambiar la cartera por una todavía más diversificada. Tú no tienes que hacer nada, Indexa lo hace todo. Te mandarán un email explicando el cambio de cartera y los nuevos fondos. Está todo explicado muy bien aquí:https://support.indexacapital.com/es...mero-de-fondos |
08-jul-2023 23:45
|
Da igual, las rentabilidades de una cartera de +10k es muy similar a la de menos. Mete lo que consideres oportuno y si es menos de 10k el dia que llegues a ellos te cambiaran los fondos de forma automatica. |
09-jul-2023 10:57
|
Dijeron que entre principios y mediados de este mes saldrían por fin a bolsa https://support.indexacapital.com/es/esp/bolsa-indexa Y está la ultima noticia de hace unos días https://www.elespanol.com/invertia/m...6672623_0.html |
09-jul-2023 13:37
Y se podrán comprar en Degiro? Podia tener indexa el detalle de regalar alguna a los clientes
|
09-jul-2023 14:12
| Indexa recomienda no comprar sus acciones, porque es justo lo contrario a su filosofía de diversificar. No es coña, lo han dicho. |
10-jul-2023 13:50
| ¿Bajaríais el perfil de riesgo en esta segunda mitad de año? Lo tengo al 7/10 |
10-jul-2023 13:59
|
El perfil de riesgo solo se cambia si las circunstancias personales cambian, las que respondiste en el cuestionario. Si lo haces por "corazonadas", "creo que viene una caida" o "el Expansión dice" estás haciendo market timing. Eso a la larga no funciona. De hecho lo peor que te puede pasar es que lo hagas y aciertes a la primera, porque vas a querer probarlo de nuevo.l Obviamente, cada uno con su dinero hace lo que quiere, pero la filosofía que hay detrás de la indexación es la que hay. Para cosas como esa igual te viene mejor ETFs que viene liquidez diaria. |
10-jul-2023 13:59
|
También es cierto que sale a una valoración "exigente". Y los directivos que tienen más de 10% tiene limitaciones en la venta. Hay que recordar que esto es un direct listing, no se generan más acciones. |
12-jul-2023 14:48
|
Muy buenas Llevo casi dos años. Creo. No creéis que los dos fondos para menos de 10k son antagónicos? Entonces cuando se va a ver que despegue... Ya se que esto es para largo plazo. |
12-jul-2023 15:31
| Tienes que tener calma y saber aguantar, es una inversion a largo plazo minimo 15-20 años y minimo meteria 10.000 |
12-jul-2023 16:14
|
La renta fija se agrega para intentar reducir la volatilidad, no para conseguir rentabilidad como tal (que te puede dar). Que sea un producto que se suele mover diferente que la RV te vale para el rebalanceo. Pero es q con las carteras de +10K el tema es igual, lo que pasa es que te lo dividen en varios fondos. Un fondo de RV / RF global es la cartera más sencilla indexada (salvo que quieras 100% RV). |
12-jul-2023 16:56
| Y en este mercado del BME Growth, cómo se opera? Depende de tu banco tener listado sus valores o no? En el caso de Indexa y tras haber subido hoy como un 25% entiendo que está disponible desde algún Broker. |
12-jul-2023 16:58
|
La mayoría de los bancos te deberían dar acceso, yo he mirado vía Renta 4 y ahí está. Ha subido mucho porque hay muchas peticiones para comprar pero muy poquitas de venta. De hecho se han cruzado menos de 1000 acciones según vi sobre las 4PM así que eso le ha dado mucha fuerza en el arranque. Volumen: 878 Efectivo: 11.040 ISIN: ES0105702007 |
12-jul-2023 17:56
|
Recuerdo que me sucedía algo parecido en la app del movil (iOS).
Creo que era porque utilizaba un gestor de contraseñas y no se auto-rellenaba bien la contraseña. Si lo introducia a mano, me funcionaba. De todas formas, dejé de utilizar su app para utilizar Indexa X, y desde entonces, ningún problema. |
12-jul-2023 20:13
|
La mayoría de los bancos te deberían dar acceso, yo he mirado vía Renta 4 y ahí está. Ha subido mucho porque hay muchas peticiones para comprar pero muy poquitas de venta. De hecho se han cruzado menos de 1000 acciones según vi sobre las 4PM así que eso le ha dado mucha fuerza en el arranque.
Volumen: 878 Efectivo: 11.040 ISIN: ES0105702007 |
13-jul-2023 19:15
|
Hace un par de días me abrí una cuenta, la idea es poner 3k y 200€ de aportaciones mensuales y “olvidarme” que existe esta cuenta durante muchos años. El tema es que me da un palo terrible entrar en el mercado con lo inflado que está, sobre todo el americano. Es verdad que las bolsas europeas están más en precio, pero imagino que el fondo estará bastante ponderado en el sp500. Esperaríais un poco o entraríais y que pase lo que tenga que pasar? |
13-jul-2023 19:28
|
Hace un par de días me abrí una cuenta, la idea es poner 3k y 200€ de aportaciones mensuales y “olvidarme” que existe esta cuenta durante muchos años.
El tema es que me da un palo terrible entrar en el mercado con lo inflado que está, sobre todo el americano. Es verdad que las bolsas europeas están más en precio, pero imagino que el fondo estará bastante ponderado en el sp500. Esperaríais un poco o entraríais y que pase lo que tenga que pasar? Si ya empiezas con esas dudas, mal te va a ir cuando haya caídas. La idea es empezar cuanto antes para tener más plazo. Tienes un ejemplo parecido en marzo de 2020 con el bicho: primero que no se había acabado la caída, luego que la recuperación iba a tener forma de no sé que letra (cada día inventaron una). Luego que no puede subir tan rápido, que si el rebote del gato muerto, etc. Cuando quisieron entrar ya se había recuperado todo y más. Si te comes una caída al principio tendrás poco capital y las aportaciones periódicas tienen bastante efecto porque son un % alto del total. |
13-jul-2023 22:09
|
Si ya empiezas con esas dudas, mal te va a ir cuando haya caídas. La idea es empezar cuanto antes para tener más plazo. Tienes un ejemplo parecido en marzo de 2020 con el bicho: primero que no se había acabado la caída, luego que la recuperación iba a tener forma de no sé que letra (cada día inventaron una). Luego que no puede subir tan rápido, que si el rebote del gato muerto, etc. Cuando quisieron entrar ya se había recuperado todo y más.
Si te comes una caída al principio tendrás poco capital y las aportaciones periódicas tienen bastante efecto porque son un % alto del total. yo ahí sí que no dormiría tranquilo por las noches, porque al día siguiente el Powell se tira un pedo que huela mal y el Nasdaq se va a la mierda.Una vez dentro me da igual si cae, porque obviamente habría que ser muy tonto para retirar el dinero en ese momento, cuando lo que tienes que hacer es seguir con tus aportaciones mensuales sin importar lo que haga el mercado. Sí, yo también he leído a Benjamin Graham. Tener, tengo claro que lo que quiero hacer, el problema es el timming, que ya sé que a largo plazo no es algo que me tenga que preocupar, pero joder es que la burbuja se huele hasta en Marte. |
13-jul-2023 22:17
|
Hombre la duda está en entrar ahora y comerte un 20-30% de caída, porque el SP500 tiene una pinta de burbujon que acojona. Yo no sé cómo la peña puede meter pasta en empresas con PER por encima de 30, incluso de 200 como Nvidia
yo ahí sí que no dormiría tranquilo por las noches, porque al día siguiente el Powell se tira un pedo que huela mal y el Nasdaq se va a la mierda.Una vez dentro me da igual si cae, porque obviamente habría que ser muy tonto para retirar el dinero en ese momento, cuando lo que tienes que hacer es seguir con tus aportaciones mensuales sin importar lo que haga el mercado. Sí, yo también he leído a Benjamin Graham. Tener, tengo claro que lo que quiero hacer, el problema es el timming, que ya sé que a largo plazo no es algo que me tenga que preocupar, pero joder es que la burbuja se huele hasta en Marte. Te comes un 30% de 3000-5000€. ¿Qué representa eso si sigues aportando durante 15-20 años? Nada y por encima la siguientes aportaciones te promedian porque la cantidad inicial es baja. Buscar un punto de entrada puede hacer que no entres en mucho tiempo. Como en marzo de 2020... baja un 25% y te parece que es buen punto, y luego se va casi a un -40%. O bien esperas por si cae algo más y se recupera totalmente y te quedas cara de tonto. Hay un blog antiguo muy bueno que habla sobre que pasa si inviertes en pico de mercado https://awealthofcommonsense.com/201...-market-timer/ |
13-jul-2023 22:20
|
Te comes un 30% de 3000-5000€. ¿Qué representa eso si sigues aportando durante 15-20 años? Nada y por encima la siguientes aportaciones te promedian porque la cantidad inicial es baja. Buscar un punto de entrada puede hacer que no entres en mucho tiempo. Como en marzo de 2020... baja un 25% y te parece que es buen punto, y luego se va casi a un -40%. O bien esperas por si cae algo más y se recupera totalmente y te quedas cara de tonto.
Hay un blog antiguo muy bueno que habla sobre que pasa si inviertes en pico de mercado https://awealthofcommonsense.com/201...-market-timer/
|
13-jul-2023 22:28
|
@HectorMann buenísimo el artículo del blog, muy esclarecedor, la verdad. Gracias por compartirlo. |
13-jul-2023 23:45
| Yo de lo que estoy preocupado es que según las estadísticas de la propia Indexa, los fondos generales van mejor que los de Indexa |
14-jul-2023 18:15
|
Hombre la duda está en entrar ahora y comerte un 20-30% de caída, porque el SP500 tiene una pinta de burbujon que acojona. Yo no sé cómo la peña puede meter pasta en empresas con PER por encima de 30, incluso de 200 como Nvidia
yo ahí sí que no dormiría tranquilo por las noches, porque al día siguiente el Powell se tira un pedo que huela mal y el Nasdaq se va a la mierda.Una vez dentro me da igual si cae, porque obviamente habría que ser muy tonto para retirar el dinero en ese momento, cuando lo que tienes que hacer es seguir con tus aportaciones mensuales sin importar lo que haga el mercado. Sí, yo también he leído a Benjamin Graham. Tener, tengo claro que lo que quiero hacer, el problema es el timming, que ya sé que a largo plazo no es algo que me tenga que preocupar, pero joder es que la burbuja se huele hasta en Marte. |
14-jul-2023 18:27
|
14-jul-2023 19:10
|
Entra en corto, cierra posiciones y luego te indexas.
|

yo ahí sí que no dormiría tranquilo por las noches, porque al día siguiente el Powell se tira un pedo que huela mal y el Nasdaq se va a la mierda.