[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)

Tema Cerrado
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de vikingo81
esta es la oferta que me ha hecho repsol al enseñarle la tarifa de la ocu y de endesa. como lo veis?

Periodo 1
Periodo 2

Precio potencia (sin impuestos)
19.900000
19.900000

Precio potencia (con impuestos*)
25.310100
25.310100

Cantidad fijada por conexión a la red
€kW/año
€kW/año

Periodo 1

Precio energía (sin impuestos)
0.149900

Precio energía (con impuestos*)
0.190652

Cantidad variable en función del consumo
€/kWh
Bueno... Regular no más...
Tienes la ahorro plus a 0,139€/kWh aunque la potencia un pelin más cara
Tienes el Excel para los cálculos
Saludos,,,
Zulak
Hola, la excel pide consumos Punta, Llano y Valle pero la factura en mi casa no lo desglosa (no debe haber discriminacion), que se hace en ese caso? todo al llano?
JavierRR
Cita de Zulak
Hola, la excel pide consumos Punta, Llano y Valle pero la factura en mi casa no lo desglosa (no debe haber discriminacion), que se hace en ese caso? todo al llano?
Todo al punta
De todas formas, mira bien en tu factura
Aún así, si te registras en tu distribuidora, ahí los tendrás
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Zulak
En todas las facturas hay un apartado donde viene donde vienen las lecturas, y ahí sí vienen los periodos.

Pero si tienes una tarifa con un periodo, es normal que te facturen el consumo total a un precio.

Si aún así quisieras valorar únicamente tarifas de un periodo, y perderte buenas tarifas, todo a punta.

Si quieres aproximar, 25% punta, 25% llano, 50% valle.

Pero yo te aconsejo buscar las lecturas, que aparecen en la factura
Ivansnoke
Cita de Jonzee
Llevo unos meses de alquiler y no me he dado cuenta que con el cambio de titularidad, me han metido un par de meses Endesa x, un mantenimiento que yo no he solicitado, he llamado y me han dado de baja pero leo por internet que tiene un coste de penalización. Esto es asi?
Bueno no es exactamente un coste penalización, los servicios suelen tener un pago anual prorrateado. Que te cobren todo de golpe no es una penalización., Aunque mucha gente lo confunde.

Si no has hecho uso de él, normalmente cancelan y dejas de pagar,
Zulak
Cita de JavierRR
Todo al punta
De todas formas, mira bien en tu factura
Aún así, si te registras en tu distribuidora, ahí los tendrás
Saludos,,,
Gracias shur, en las facturas no pero si que salen P1-P3 en las lecturas de la distribuidora
JavierRR
Cita de Zulak
Gracias shur, en las facturas no pero si que salen P1-P3 en las lecturas de la distribuidora
Nada

Saludos,,,
JavierRR
Cita de Jonzee
La cosa es que este mes justo han venido a revisar la caldera pero claro a mi nadie me dijo que eran de Endesa X... Estoy de alquiler y los caseros tienen su mantenimiento contratado también. Vamos yo no he solicitado el servicio he llamado y supuestamente me lo han cancelado. A su vez nadie me ha dicho que por cancelar ambos servicios de gas y luz me vayan a cobrar lo que queda de año.
No te lo tienen porque decir: lo trae el contrato
Por otro lado, a ti ya te han hecho una revisión, que vale su dinero
Es lo que suelen hacer para curarse en salud
Saludos,,,
pardoneo
El patillas
@Toledano donde tengo que llamar para dar de baja el asistente de Repsol??
Toledano
Cita de pardoneo
Al teléfono de Repsol, lo busqué en la web
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Bueno en realidad también lo simule en el excel. Con nuestro suministro por defecto quedó puesto 17 +5€.

Sin ser mala de todo, hay que pagar por adelantado, la tarifa más barata es a 3 meses, luego hacen cuentas, devuelven o cargan en cuenta según el balance. Me da perecilla la cosa.

Eso de que pagar por adelantado sobre un consumo que no se ha producido, te quita de líos, me ha debido coger con la guardia baja.

Yo no la recomendaría en la plataforma, pero como tampoco prohibimos., Tu mismo.
Si fuera el chollo del año, yo no la descartaría ya que funcionan como las tarifas por suscripción, con regularización a fin de periodo, pero al menos sabiendo los precios de antemano. Pero es que los precios son muy maluchos. Habrá que seguirles la pista para si en un futuro ponen precios más competitivos.
Am_Ende
Hola shures, os actualizo sobre el tema TotalEnergies, en donde me han dado un contrato que le has salido por nose donde

Al final no me ha llegado ningún email sobre la reclamación, llamada, o etc, y menos mal que me he ido a naturgy digital cuanto antes. (La factura es porque me he ido con ellos ya, gracias a dios.)

84 eur en 14 días. Flipo en colores, con el contrato que supuestamente tendría yo, serían mas o menos unos 50 eur, que a mi me parece una diferencia bastante alta. No sé si me van a devolver el dinero si quiera, en fin.

Tema aparte, Nufri estaba muy cerquita también de ser la mejor (con el cupón).

Gracias por todo shures, que se le va a hacer
JavierRR
Cita de Am_Ende
Hola shures, os actualizo sobre el tema TotalEnergies, en donde me han dado un contrato que le has salido por nose donde

Al final no me ha llegado ningún email sobre la reclamación, llamada, o etc, y menos mal que me he ido a naturgy digital cuanto antes. (La factura es porque me he ido con ellos ya, gracias a dios.)

84 eur en 14 días. Flipo en colores, con el contrato que supuestamente tendría yo, serían mas o menos unos 50 eur, que a mi me parece una diferencia bastante alta. No sé si me van a devolver el dinero si quiera, en fin.

Tema aparte, Nufri estaba muy cerquita también de ser la mejor (con el cupón).

Gracias por todo shures, que se le va a hacer
Pues nada, lo siento shur
Lo normal es que sobre esos 0,19 te hicieran un descuento mucho mayor al 5% que te hacen... Yo creo que eres el único que le ha pasado...
Gracias por comentar
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Omadón
Si fuera el chollo del año, yo no la descartaría ya que funcionan como las tarifas por suscripción, con regularización a fin de periodo, pero al menos sabiendo los precios de antemano. Pero es que los precios son muy maluchos. Habrá que seguirles la pista para si en un futuro ponen precios más competitivos.

Puede, pero si la tarifa no es top, no veo el aliciente de adelantar dinero.
Solo he dicho que me.da.pereza.
AntonioMeBla
Cita de pardoneo
Yo llamé, una vez de me pasó el plazo de dos meses y me alargaron otros dos gratis.

La verdad no sé no que es y me gustaría darlo de baja.
LaQuay
Ing. Informático - UPC
Buenas, estoy en Bonpreu, no me habia dado cuenta que actualizan precios cada 89 días. Ayer me llegó un email dónde indican que la siguiente renovación los precios de potencia (sin IVA) se actualizan.

En P1 de 25.383€/kW a 28.383€/kW
En P2 de 1.343€/kW a 6.914€/kW

Voy a hacer números, quizá me muevo a otra.
Ivansnoke
Cita de LaQuay
Buenas, estoy en Bonpreu, no me habia dado cuenta que actualizan precios cada 89 días. Ayer me llegó un email dónde indican que la siguiente renovación los precios de potencia (sin IVA) se actualizan.

Ok. Tienes el Excel para echar cuentas.
Uninterrupted
Buenas shurs. Pago 33€ cada dos meses por gas, ya que solo tengo el agua caliente. ¿Cómo lo veis?
Ivansnoke
Cita de Uninterrupted
Buenas shurs. Pago 33€ cada dos meses por gas, ya que solo tengo el agua caliente. ¿Cómo lo veis?
Tarifa TUR. No hay nada mejor. Estás en buen sitio.
Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Endesa retoca tarifas (One y Libre) con lo mismo de siempre, bajando término de energía y subiendo potencias.

Piqui86
Cita de LaQuay

Si te apuntaste a la compra colectiva de la ocu, es mejor que bonpreu con esta subida
dilshan
Cita de Piqui86
Si te apuntaste a la compra colectiva de la ocu, es mejor que bonpreu con esta subida
La compra colectiva de OCU la abrieron para toda la gente. Solamente había que registrarse si no recuerdo mal.
JavierRR
Cita de Omadón
@JavierRR @Ivansnoke Endesa retoca tarifas (One y Libre) con lo mismo de siempre, bajando término de energía y subiendo potencias.

Gracias por avisar
Ya actualizo luego el OP
Saludos,,,
Juandamian
Hola, alguno sabe como cambiar de tarifa de octopus a octopus ocu? Al llegar a la ventana de pago me da error como si al estar en octopus previamente no se pueda realizar. Muchas gracias
Limotero
Cita de Juandamian
Hola, alguno sabe como cambiar de tarifa de octopus a octopus ocu? Al llegar a la ventana de pago me da error como si al estar en octopus previamente no se pueda realizar. Muchas gracias
Rellena este enlace para clientes de Octopus y te cambiarán en pocos días https://octopus.typeform.com/to/QfZNUojZ
Un saludo
Kaoska_P
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.

Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria?

Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola

Limotero
Cita de Kaoska_P
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.

Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria?

Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola
El precio del Plan Online es este:

Yo diría que sí que cuentas como nuevo cliente si cambias el titular, aunque no lo tengo claro, a ver si alguien te lo puede responder con más seguridad.

Lo de la promoción desapareció en el Plan Online, si no me equivoco las demás tarifas de Iberdrola sí que lo tienen, pero esta no.

Un saludo
Lord
Hater
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€...

Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato
JavierRR
Cita de Lord
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€...

Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato

Cómo siempre
Hacer el Excel y coger la más barata
Suerte!
Ivansnoke
Cita de Omadón

veo que la 3 periodos también la han retocado.

actualizamos.

← A Electrónica / Informática