[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
10-jul-2023 19:17
|
esta es la oferta que me ha hecho repsol al enseñarle la tarifa de la ocu y de endesa. como lo veis?
Periodo 1 Periodo 2 Precio potencia (sin impuestos) 19.900000 19.900000 Precio potencia (con impuestos*) 25.310100 25.310100 Cantidad fijada por conexión a la red €kW/año €kW/año Periodo 1 Precio energía (sin impuestos) 0.149900 Precio energía (con impuestos*) 0.190652 Cantidad variable en función del consumo €/kWh Tienes la ahorro plus a 0,139€/kWh aunque la potencia un pelin más cara Tienes el Excel para los cálculos Saludos,,, |
10-jul-2023 19:39
| Hola, la excel pide consumos Punta, Llano y Valle pero la factura en mi casa no lo desglosa (no debe haber discriminacion), que se hace en ese caso? todo al llano? |
10-jul-2023 19:42
|
De todas formas, mira bien en tu factura Aún así, si te registras en tu distribuidora, ahí los tendrás Saludos,,, |
10-jul-2023 19:51
|
Pero si tienes una tarifa con un periodo, es normal que te facturen el consumo total a un precio. Si aún así quisieras valorar únicamente tarifas de un periodo, y perderte buenas tarifas, todo a punta. Si quieres aproximar, 25% punta, 25% llano, 50% valle. Pero yo te aconsejo buscar las lecturas, que aparecen en la factura |
10-jul-2023 19:54
|
Si no has hecho uso de él, normalmente cancelan y dejas de pagar, |
10-jul-2023 20:03
| Gracias shur, en las facturas no pero si que salen P1-P3 en las lecturas de la distribuidora |
10-jul-2023 20:58
|
La cosa es que este mes justo han venido a revisar la caldera pero claro a mi nadie me dijo que eran de Endesa X... Estoy de alquiler y los caseros tienen su mantenimiento contratado también. Vamos yo no he solicitado el servicio he llamado y supuestamente me lo han cancelado. A su vez nadie me ha dicho que por cancelar ambos servicios de gas y luz me vayan a cobrar lo que queda de año.
Por otro lado, a ti ya te han hecho una revisión, que vale su dinero Es lo que suelen hacer para curarse en salud Saludos,,, |
10-jul-2023 22:12
|
Bueno en realidad también lo simule en el excel. Con nuestro suministro por defecto quedó puesto 17 +5€.
Sin ser mala de todo, hay que pagar por adelantado, la tarifa más barata es a 3 meses, luego hacen cuentas, devuelven o cargan en cuenta según el balance. Me da perecilla la cosa. Eso de que pagar por adelantado sobre un consumo que no se ha producido, te quita de líos, me ha debido coger con la guardia baja. Yo no la recomendaría en la plataforma, pero como tampoco prohibimos., Tu mismo. |
10-jul-2023 23:52
|
Hola shures, os actualizo sobre el tema TotalEnergies, en donde me han dado un contrato que le has salido por nose donde Al final no me ha llegado ningún email sobre la reclamación, llamada, o etc, y menos mal que me he ido a naturgy digital cuanto antes. (La factura es porque me he ido con ellos ya, gracias a dios.) 84 eur en 14 días. Flipo en colores, con el contrato que supuestamente tendría yo, serían mas o menos unos 50 eur, que a mi me parece una diferencia bastante alta. No sé si me van a devolver el dinero si quiera, en fin. ![]() Tema aparte, Nufri estaba muy cerquita también de ser la mejor (con el cupón). Gracias por todo shures, que se le va a hacer
|
11-jul-2023 00:04
|
Hola shures, os actualizo sobre el tema TotalEnergies, en donde me han dado un contrato que le has salido por nose donde
Al final no me ha llegado ningún email sobre la reclamación, llamada, o etc, y menos mal que me he ido a naturgy digital cuanto antes. (La factura es porque me he ido con ellos ya, gracias a dios.) 84 eur en 14 días. Flipo en colores, con el contrato que supuestamente tendría yo, serían mas o menos unos 50 eur, que a mi me parece una diferencia bastante alta. No sé si me van a devolver el dinero si quiera, en fin. ![]() Tema aparte, Nufri estaba muy cerquita también de ser la mejor (con el cupón). Gracias por todo shures, que se le va a hacer ![]() Lo normal es que sobre esos 0,19 te hicieran un descuento mucho mayor al 5% que te hacen... Yo creo que eres el único que le ha pasado... Gracias por comentar Saludos,,, |
11-jul-2023 00:05
|
Si fuera el chollo del año, yo no la descartaría ya que funcionan como las tarifas por suscripción, con regularización a fin de periodo, pero al menos sabiendo los precios de antemano. Pero es que los precios son muy maluchos. Habrá que seguirles la pista para si en un futuro ponen precios más competitivos.
Puede, pero si la tarifa no es top, no veo el aliciente de adelantar dinero. Solo he dicho que me.da.pereza. |
11-jul-2023 08:49
|
Buenas, estoy en Bonpreu, no me habia dado cuenta que actualizan precios cada 89 días. Ayer me llegó un email dónde indican que la siguiente renovación los precios de potencia (sin IVA) se actualizan. En P1 de 25.383€/kW a 28.383€/kW En P2 de 1.343€/kW a 6.914€/kW Voy a hacer números, quizá me muevo a otra. |
11-jul-2023 08:59
|
Buenas, estoy en Bonpreu, no me habia dado cuenta que actualizan precios cada 89 días. Ayer me llegó un email dónde indican que la siguiente renovación los precios de potencia (sin IVA) se actualizan.
En P1 de 25.383€/kW a 28.383€/kW En P2 de 1.343€/kW a 6.914€/kW Voy a hacer números, quizá me muevo a otra. Ok. Tienes el Excel para echar cuentas. |
11-jul-2023 09:34
Buenas shurs. Pago 33€ cada dos meses por gas, ya que solo tengo el agua caliente. ¿Cómo lo veis?
|
11-jul-2023 12:06
|
Buenas, estoy en Bonpreu, no me habia dado cuenta que actualizan precios cada 89 días. Ayer me llegó un email dónde indican que la siguiente renovación los precios de potencia (sin IVA) se actualizan.
En P1 de 25.383€/kW a 28.383€/kW En P2 de 1.343€/kW a 6.914€/kW Voy a hacer números, quizá me muevo a otra. |
11-jul-2023 12:12
| La compra colectiva de OCU la abrieron para toda la gente. Solamente había que registrarse si no recuerdo mal. |
11-jul-2023 13:32
| Hola, alguno sabe como cambiar de tarifa de octopus a octopus ocu? Al llegar a la ventana de pago me da error como si al estar en octopus previamente no se pueda realizar. Muchas gracias |
11-jul-2023 13:34
|
Un saludo |
11-jul-2023 13:46
|
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido. Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria? Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola |
11-jul-2023 13:57
|
una duda, tengo plan estable Ibedrola contratado hace 1 año con 15% descuento hasta 12 meses. Como ahora se me acaba, había pensado contratar el Plan Online, que por lo que veo ofrece: precio 24 horas 0,144085 €/kWh. Actualmente pago 0,170269 /kWh -15% de descuento, se me queda muy parecido.
Tengo 2 dudas... una, puedo contratarla a nombre de mi novia, y así a efectos prácticos es como si fuese nuevo cliente? aunque pongas la misma cuenta bancaria? Y otra, sigue vigente lo del descuento de 60 euros al cuarto mes de cliente? es que no me queda claro entre tantas webs de "comercializadoras" Iberdrola ![]() Yo diría que sí que cuentas como nuevo cliente si cambias el titular, aunque no lo tengo claro, a ver si alguien te lo puede responder con más seguridad. Lo de la promoción desapareció en el Plan Online, si no me equivoco las demás tarifas de Iberdrola sí que lo tienen, pero esta no. Un saludo |
11-jul-2023 14:25
|
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€... Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato |
11-jul-2023 14:58
|
Estoy con la tarifa libre pagando 0.18€ el kw. Vivo solo y he consumido este mes pasado poco más de 200kw y me ha salido por poco más de 50€...
Ahora con el aire acondicionado (lo utilizo solo por la noche) me va a subir un pico seguro... Hay alguna alternativa? Me extraña lo de los 0.18€ de la tarifa libre, lo tenía del o más barato Cómo siempre Hacer el Excel y coger la más barata Suerte! |

Buenas shurs. Pago 33€ cada dos meses por gas, ya que solo tengo el agua caliente. ¿Cómo lo veis?