[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL XXXIII)
Tema Cerrado
07-jul-2023 10:39
|
Buenas shur, no sé si tendrás algún descuento por tener luz+gas (y el ServiElectric), ni cuánto te querrás complicar la vida. Pero si quieres optimizar el precio que te da TE por la luz, yo cambiaría el gas a TUR, daría de baja el ServiElectric, y subiría la primera factura que llegase con solo luz (probando además a llamar ya que a veces mejoran algo el precio que da la web).
Si no quieres ni complicarte ni esperar, siempre puedes hacer el maravilloso Excel de la plataforma y escoger lo que más te convenga. Si me he equivocado en algo que me corrijan los expertos. Un saludo. Lo de servielectric la verdad es que no me viene mal ya que lo he tenido que usar un par de veces que he tenido algún problema con los electrodomésticos. |
07-jul-2023 10:42
|
Hola. Me tienen que poner el contador de luz en una vivienda nueva y la distribuidora ya me ha dado el cup para que me ponga en contacto con la comercializadora para contratar el suministro.Me han comentado que es más rápido si contrato con una comercializadora del mismo grupo de la distribuidora, en mi caso es UFD y Naturgy.
Mi duda es : Me ofrecen la tarifa ^Por uso, pero he visto que hay una nueva tarifa llamada Digital ¿Cuál de ellas me resultaría más rentable?, ya que la Por uso ya no viene en el cuadro Excel. Gracias. Siempre puedes ponerla Por Uso en la columna personalizada. Si es por rapidez en que te den de alta la luz pues contra la que quieras y luego ya buscas. No va a haber mucha diferencia tampoco, aunque revisamos tarifas todos los días hay cambios todas las semanas, la idea no es que cambiar todas las semanas de compañía. Peto en tu casonlompodrua entender, contratar ya en el mismo grupo, por una supuesta rapidez, y luego ya valorar. |
Editado: 07-jul-2023 10:47 -
07-jul-2023 10:50
|
Pues ya verás cuandio este lista la excedentes.Entre 4 y 5 características nuevas. -tipo de compensación -precio compensación -bateria virtual -precio de batería virtual Pero sí para qué nos vamos a engañar, ponemos solo las baratas para trabajar lo menos posible. Pd. Es viernes, para equilibrar el disgusto, digo |
Editado: 07-jul-2023 10:52 -
07-jul-2023 11:03
|
Buenas...justo acabo de hacer el cambio de tarifa de GAS a TUR...es decir que el próximo mes me llegará la factura de electricidad por separado
Lo de servielectric la verdad es que no me viene mal ya que lo he tenido que usar un par de veces que he tenido algún problema con los electrodomésticos. No quiero parecer un comercial de TE, pero ellos tienen el servicio Facilita que entiendo que es algo semejante a lo que ya tienes, yo decía de darlo de baja durante este corto periodo para sacar el precio mínimo posible en TE si es que te interesa cambiarte con ellos. Un saludo. |
07-jul-2023 11:07
|
Es fácil que en el siguiente factura te venga un periodo muy cortito de gas junto con uno normal de luz, así que sería esperar mucho tiempo quizá a tener una factura de solo luz.
No quiero parecer un comercial de TE, pero ellos tienen el servicio Facilita que entiendo que es algo semejante a lo que ya tienes, yo decía de darlo de baja durante este corto periodo para sacar el precio mínimo posible en TE si es que te interesa cambiarte con ellos. Un saludo. |
07-jul-2023 11:14
|
Un saludo. |
07-jul-2023 11:15
|
Pues ya verás cuandio este lista la excedentes.Entre 4 y 5 características nuevas.
-tipo de compensación -precio compensación -bateria virtual -precio de batería virtual Pero sí para qué nos vamos a engañar, ponemos solo las baratas para trabajar lo menos posible. Pd. Es viernes, para equilibrar el disgusto, digo No me estreses... 😅 |
07-jul-2023 11:57
|
Pues ya verás cuandio este lista la excedentes.Entre 4 y 5 características nuevas.
-tipo de compensación -precio compensación -bateria virtual -precio de batería virtual Pero sí para qué nos vamos a engañar, ponemos solo las baratas para trabajar lo menos posible. Pd. Es viernes, para equilibrar el disgusto, digo |
07-jul-2023 12:05
| Bueno,de momento podemos usar el Excel de nuestro querido amigo de la plataforma el señor codina |
07-jul-2023 12:56
|
Repsol no pinta mal, porque paga bien elmexcedente para batería a 0,15, pero no me.iría ahí. La contrataría si estuviese ya Repsol. El excel.se.retrasa porque queda muy denso. Contemplar aún El MAG tiene un poco de culpa. |
07-jul-2023 13:35
|
Las suertes que con Octopus y Bonpreu no te equivocas, aunque vayamos un poco a ciegas en los càlculos. En principio bonpreu peor porque sus excedentes van valiendo menos.
Repsol no pinta mal, porque paga bien elmexcedente para batería a 0,15, pero no me.iría ahí. La contrataría si estuviese ya Repsol. El excel.se.retrasa porque queda muy denso. Contemplar aún El MAG tiene un poco de culpa. A ver si van saliendo facturas de las repsol y naturgy.. para liarla mas naturgy puedes pagar el gas... que pena que lo tengan tan caro jajaja Por otra parte, ya está el ATR de clevergy. El area de clientes es bastante cutre y pone en un lado "TARIFA FIJA 107, y al lado tipo de tarifa INDEXADA" Les he mandado mail para que revisen... |
07-jul-2023 14:01
| mi fv es aislada, asi q no te puedo decir... pasate por el hilo de fotovoltaica q hay mucha gente q pilota del tema |
07-jul-2023 14:18
|
Dale una vuelta por las webs típicas. El Huawei de 6kw lo compré en supermercadosolar por ejemplo Estructuras en tiensol |
07-jul-2023 14:19
Ah ¿pero esto no acababa hoy? ![]() Menos mal que Julio acaba en Martes y los Miércoles estás flojo. Si llega a acabar en Viernes pido directamente el exilio
|
07-jul-2023 14:44
|
Hola! En el Excel están aplicados los descuentos de las tarifas? Por ejemplo la de nufri. Gracias |
07-jul-2023 15:10
|
En la Nufri está aplicado el CN023. En la web de Nufri promocionan otro descuento que es peor que el CN023. Ojo a eso |
07-jul-2023 16:23
|
Que no creo que notes mucha diferencia, salvo que fluctuará un poco.menos. el precio cambiará cada hora también. Y una nueva forma de calcular pvpc, no diría que son tarifas en plural. Singular. En el.post 9 hay algo de info. |
07-jul-2023 16:55
|
Buenas, he subido a Total Energies la última factura, que curiosamente ha sido la más barata, y me sale lo siguiente: Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.103978 €/kWh En teoría tenía pensado irme a Iberdrola Plan Online, pero parece que con Total Energies me sale más barato. Tengo una potencia de 4,4kW con un promedio de 200kWh ¿Cómo lo veis? ¿Puede ser que Total Energies cobre eso como dicen, pero luego al final cobren unos 6€/mes o algo así de gestión? Me suena que vi algo así |
Editado: 07-jul-2023 17:05 -
07-jul-2023 17:06
|
Buenas, he subido a Total Energies la última factura, que curiosamente ha sido la más barata, y me sale lo siguiente:
Precio por Potencia 0.123014 €/kW día Precio por Consumo 0.103978 €/kWh En teoría tenía pensado irme a Iberdrola Plan Online, pero parece que con Total Energies me sale más barato. Tengo una potencia de 4,4kW con un promedio de 200kWh ¿Cómo lo veis? ¿Puede ser que Total Energies cobre eso como dicen, pero luego al final cobren unos 6€/mes o algo así de gestión? Me suena que vi algo así Bien, es recomendada 0,10 no es mal precio No te van a cobrar 6€ Saludos,,, |